Autor Tema: Elecciones 2011  (Leído 4119 veces)

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
Re: Elecciones 2011
« Respuesta #200 en: 21 de Noviembre de 2011, 15:48:37 »
es que ni el PP tendria mayoria absoluta, creo

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #202 en: 21 de Noviembre de 2011, 15:56:04 »

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #203 en: 21 de Noviembre de 2011, 16:01:46 »
Pasodoble cantado hace 18 años pero que es aplicable ahora

http://www.youtube.com/watch?v=11_4kPi1niA&feature=youtu.be

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #204 en: 21 de Noviembre de 2011, 16:19:54 »
Que alguien me lo explique ,

¿ Cómo UPyD con 5 escaños no logra grupo parlamentario y sí lo hace el PNV con los mismos y evidentemente con muchos menos votos ?

Porque UPyD no ha obtenido el 5% de los votos, necesario para formar grupo político.

Ni el PNV, estos han conseguido el 1,33 %

No te quemes. Ahora mismo el gasto más inútil del congreso es pagar a los 164 diputados que no son del PP.

Si tuvieran sentido de estado, directamente deberían no jurar sus cargos, quedarse en sus casas, y ahorrarles un dineral en dietas y sueldos al estado. Total, para lo que van a servir.

El problema que va a tener este país no es que haya ganado el PP, porque con la mierda de bipartidismo en lo básico tanto PP como PSOE hacen la misma política. El problema real que vamos a sufrir todos los currantitos es la mayoría absoluta tan aplastante que tienen.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #205 en: 21 de Noviembre de 2011, 16:46:32 »

¿ Cómo UPyD con 5 escaños no logra grupo parlamentario y sí lo hace el PNV con los mismos y evidentemente con muchos menos votos ?

Porque UPyD no ha obtenido el 5% de los votos, necesario para formar grupo político.

No te quemes. Ahora mismo el gasto más inútil del congreso es pagar a los 164 diputados que no son del PP.

Si tuvieran sentido de estado, directamente deberían no jurar sus cargos, quedarse en sus casas, y ahorrarles un dineral en dietas y sueldos al estado. Total, para lo que van a servir.

El problema que va a tener este país no es que haya ganado el PP, porque con la mierda de bipartidismo en lo básico tanto PP como PSOE hacen la misma política. El problema real que vamos a sufrir todos los currantitos es la mayoría absoluta tan aplastante que tienen.

Lo suyo hubiera sido una minoria simple con IU y UPyD fuertes (20-30 escaños... osea soñar despierto) que condicionara la gobernabilidad a pactos puntuales o negociaciones concretas. Volviendo a la realidad, y a las pocas opciones disponibles, veo mejor una mayoria absoluta que tener que gobernar con CIU, PNV, CC, etc, que con esos al final se aprueba lo que quiere el PP de todos modos y encima los nacionalistas nos sacan hasta la hiel en contraprestacion.

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #206 en: 21 de Noviembre de 2011, 16:55:06 »

Lo suyo hubiera sido una minoria simple con IU y UPyD fuertes (20-30 escaños... osea soñar despierto) que condicionara la gobernabilidad a pactos puntuales o negociaciones concretas. Volviendo a la realidad, y a las pocas opciones disponibles, veo mejor una mayoria absoluta que tener que gobernar con CIU, PNV, CC, etc, que con esos al final se aprueba lo que quiere el PP de todos modos y encima los nacionalistas nos sacan hasta la hiel en contraprestacion.

Totalmente de acuerdo, ahora solo nos queda aguantar el rodillo como todas las mayorías absolutas que hemos tenido en todos nuestros años de democracia.

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #207 en: 21 de Noviembre de 2011, 17:07:37 »

es lo que llevo diciendo desde anoche

Desconectado Noel Gallagher

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-2
  • un toque de distinción
« Respuesta #208 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:12:05 »
Cálculo de escaños sin la ley ley d'hont

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Am-rc2Pm4dvYdC00ajlKZHA0cXNkVnVnV1lDakMzREE&type=view&gid=0&f=true&sortcolid=-1&sortasc=true&rowsperpage=250

QUÉ NO ES UNA LEY!!

Sistema. Repita conmigo: S-I-S-T-E-M-A D'Hont. Lo de LEY lo dicen los de Intereconomía y los amigos de los blogs que se meten de analistas cada 4 años. No será uno de ellos, no?

Si es que...  ;D

Desconectado danmarbla

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-13
« Respuesta #209 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:24:12 »
Pues vas mal te repites ya demasiado.

Por otro lado Diario de Cadiz "España confia en el centro-derecha, para salir de la crisis" ???
De derechas derechas, los dos que venían ayer en sus esquelas!

Desconectado Landertxu

• votos +2/-6
  • Ultras Conquense
  • Twitter : landertxu0
« Respuesta #210 en: 21 de Noviembre de 2011, 20:54:54 »

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Am-rc2Pm4dvYdC00ajlKZHA0cXNkVnVnV1lDakMzREE&type=view&gid=0&f=true&sortcolid=-1&sortasc=true&rowsperpage=250

Bueno, sin d'hondt y sin circunscripciones, ¿no? Porque sin d'hondt pero con circunscripciones la cosa creo que no cambiaría tanto ni mucho menos.

Desconectado Pansekito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +24/-215
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #211 en: 21 de Noviembre de 2011, 21:00:47 »

Bueno, sin d'hondt y sin circunscripciones, ¿no? Porque sin d'hondt pero con circunscripciones la cosa creo que no cambiaría tanto ni mucho menos.

Hombre, lo más importante es que el PP no tendría mayoría absoluta aunque ganara igualmente y las fuerzas menores tendrían más representación.

Desconectado Landertxu

• votos +2/-6
  • Ultras Conquense
« Respuesta #212 en: 21 de Noviembre de 2011, 21:03:09 »
A lo que me refiero es que si quitamos d'Hondt y lo sustituimos por cualquier otro método, incluso restos mayores (el que beneficia más a las fuerzas minoritarias), la diferencia sería muy pequeña, de hecho seguramente el PP seguiría teniendo mayoría absoluta (aunque ahora me da pereza de calcular). Lo que hace que haya tanta diferencia en el fondo es la distribución por circunscripciones, y no el sistema d'Hondt.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #213 en: 21 de Noviembre de 2011, 21:23:31 »
A lo que me refiero es que si quitamos d'Hondt y lo sustituimos por cualquier otro método, incluso restos mayores (el que beneficia más a las fuerzas minoritarias), la diferencia sería muy pequeña, de hecho seguramente el PP seguiría teniendo mayoría absoluta (aunque ahora me da pereza de calcular). Lo que hace que haya tanta diferencia en el fondo es la distribución por circunscripciones, y no el sistema d'Hondt.

Ahí es donde yo metería la mano.

Al Congreso lo dejaría en lista única para todo el territorio. Y las circunscripciones las dejaba para el Senado, pero dándole la vuelta totalmente a lo que hoy es el Senado.

De esa forma se dejaría a una cámara baja con representación en función del número de votos a nivel nacional, y una cámara alta que fiscalice a la primera (y no sea una comparsa) con representación de las distintas provincias.

Desconectado Landertxu

• votos +2/-6
  • Ultras Conquense
« Respuesta #214 en: 21 de Noviembre de 2011, 22:38:47 »
Tengo que rectificar. Si hacíamos Restos Mayores por circunscripciones la última legislatura casi no cambiaba, porque no había nadie que le pudiera quitar escaños al PP ni al PSOE, pero esta vez como IU tiene una cantidad decente de votos en muchas provincias le quita uno al PP en casi todas. Pero vamos, esto no lo hace un sistema justo, ya que Restos Mayores no es proporcional (sacar el primer escaño es facilísimo, y perjudica en exceso a los más votados). Así y todo al PP le tocarían 165 escaños (164 si quitamos la barrera del 3%, ya que EQUO le quitaría uno por Madrid). Sigo sin saber de dónde han salido los cálculos de ese documento, a no ser que sean de antes del 100% escrutado.

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #215 en: 22 de Noviembre de 2011, 09:19:41 »

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
« Respuesta #216 en: 22 de Noviembre de 2011, 10:29:20 »
Esto es lo que percibirán los miembros del gobiernos y altos cargos por el cese en sus cargos.

Manda güevos

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/las-indemnizaciones-que-cobraran-los-miembros-del-gobierno-por-cesar-de-sus-cargos_axrAr9BHM2lyBERwHY7Gl5/
INCREIBLE... de verdad, esto es absolutamente intolerable.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #217 en: 22 de Noviembre de 2011, 10:41:10 »
Me sorprende que con lo torpe que son para la mayoría de los asuntos, lo listos que son para algunas cosas los políticos

Desconectado Merme_Amariya

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-17
« Respuesta #218 en: 22 de Noviembre de 2011, 13:19:15 »
Que basatinzo picha......con la que está cayendo aquí y que se hable de estas cifras como el que juega al PC Fútbol macho....... :-~

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #219 en: 22 de Noviembre de 2011, 13:36:55 »
La gente tiene un ingenio der caraho

jajajajaja