Bueno, como todos sabemos, este año se ha tomado la triste medida (en mi opinión) de no vender entradas en internet a menos que sobren. Yo personalmente lo considero muy triste para los gaditanos que vivimos fuera de Cádiz. A quién pongo en la fila? a mis padres de 70 años durante toda la noche? O me tengo que pedir 2 o 3 días de vacaciones pa comprar unas entradas?? Pero lo triste no es eso. He oido en el programa de canal cadiz una especie de editorial sobre el tema, diciendo que no se puede permitir que en el concurso se le de más prioridad a la gente de fuera que a los gaditanos. Vamos a ver señores, es que internet no ha llegado a Cádiz o qué?? Estas son las razones que se dan para no poner la venta de entradas en internet:
1.- Dar prioridad a los gaditanos. Como he dicho estaban comentando en canal cadiz que los sevillanos no darian prioridad a la gente de fuera para un concurso de sevillanas. Señores, un gaditano tiene el mismo acceso a internet que un madrileño, y seguro que considera más cómodo estar toda la mañana en casa sentada en el sofa esperando a comprarlas por internet que estar una noche haciendo cola. Además, yo estoy convencido de que el año pasado la mayoría de gente no era de fuera. Yo estoy seguro que la mayoría de gente que compra las entradas por internet son gaditanos que viven fuera. No me imagino yo a un madrileño como estuve yo hace un par de años una mañana entera refrescando la página para ver si ya estaban disponibles las entradas. Por supuesto que aumenta la gente de fuera, pero no como para que no haya ambiente en el teatro.
2.- Hay menos ambiente. Menos ambiente? si no recuerdo mal hace un par de años la gente destacó el buenísimo ambiente que había en la final, de los mejores de los últimos años. Si este año ha habido menos ambiente es porque el concurso ha tenido mucha menos calidad. No ha habido ni una chirigota con la que te rieras de verdad quitando un par de cuplés. Claro que ahora que no puede ir gente de fuera, se podrá meter el autobús con los familiares en el gallinero pa que rían hasta los cuplés más malos.
Señores, no es más lógico que si se quiere dar prioridad a la gente de cádiz (que lo veo superlógico) se pongan la mayoría de entradas a la venta en el teatro y una parte por internet?? que no tiene que ser todo o nada picha, que se pongan parte de las entradas por internet. Que si, que cada uno ve esto como mejor le va, la gente de cádiz preferirá la venta sin internet, pero es gracioso la de coplas que se hacen recordando a los gaditanos que están fuera, hablando de lo que se echa de menos tu tierra estando fuera, y como la mayoría de cosas en carnaval todo de boquilla. Yo vivo en Granada, esto es como si estuvieras en Burgos, aquí a nadie le gusta el flamenquito, ni el carnaval ni na de na. Me llevo todo el año echando de menos todas esas cosas, y el concurso del falla pa los que estamos fuera es muy importante.