LLevo mucho tiempo leyendo sólo y sin escribir, pero como interesado directo en este tema voy a dejar mi opinión.
Está claro que el sistema tal y como estaba no era correcto. Pero para mí el error estaba en los porcentajes, no era lógico que hubiese más porcentaje de venta en internet, que en taquilla, aunque ésto no suponga más ventajas para el de fuera que para el gaditano, ya que el gaditano sigue teniendo dos opciones de compra, taquilla e internet. A los de fuera y de lejos, sólo nos quedaba internet. Que no me digan que para los de fuera no se caía el servidor porque eso es mentira. No tiene nada que ver la procedencia de las personas que intentan entrar a comprar entradas, si no el número total de las mismas, que eso es igual para todos. Así que o estaba operativo para todos o se caía para todos.
Achacar la frialdad del teatro a la gente de fuera, como si el foráneo que va al Falla no sepa lo que va a ver me resulta muy curioso. Personalmente me he tragado preliminares infames y pese a ello, estaba encantado y he animado como el que más. Sólo porque estaba en el Falla. Porque para mí poder ver en persona lo que he visto tantas veces en la tele o he escuchado en la radio, ya me supone un premio. Tengo amigos en Cádiz y ellos mismos me tildaban de loco por ir a ver una preliminar mala que a ellos no se le ha pasado ni por la cabeza ir a ver. Pero claro, la culpa de la frialdad del teatro es por las personas de fuera. También he visto en el teatro como ciertas personas que se identificaban como familiares de comparsistas, y podéis adivinar de que comparsa hablo, revolucionaban al teatro y lo caldeaban, antes y durante la actuación de "su" agrupación para justo nada más terminar "su" agrupación irse del teatro. ¿También es culpa mía y de las personas de fuera que ésto pase?
Queda muy bonito decir que las personas de fuera podemos seguir ir yendo al teatro porque podemos comprar las entradas en taquilla. En mi caso, por desgracia, vivo a tres horas de Cádiz. ¿Sinceramente piensan que voy a hacerme 6 horas para no saber si voy a encontrar entradas? o ¿Esperan que vaya un día a Cádiz para comprar entradas y otro para ir al teatro? Comparándolo con el fútbol, ¿alguno de vosotros haríais lo que proponen que tenemos que hacer los de fuera ahora para ir al teatro, para ver un partido? A todos nos gusta cuando se va a hacer un desplazamiento o bien que nos manden las entradas a Carranza y comprarlas allí, o al menos que nos garanticen las entradas en el lugar del desplazamiento. Pero si alguna directiva nos manda o nos garantizan pocas entradas, porque temen que el ambiente en el estadio no sea el mejor o que los cadistas animen más qie los locales, nos llevamos las manos a la cabeza.
Me parece un error, esta decisión, porque tampoco hay que olvidar el impacto económico que tiene o tenía el concurso en la ciudad. Cuando yo iba al teatro, tenía que coger taxis en la ciudad, pagar la entrada, pagar un hotel, almorzar, cenar y desayunar, además de las copas o lo que tomase al salir del Falla. Como yo, muchas personas que se dejaban su buen dinero en Cádiz. Es cierto que dicen supuestamente llegarán entradas a internet, pero da la impresión de que para los de fuera va a quedar el resto, lo que nadie quiere y así no te incitan a comprarlas.
El sistema de ventas de entradas necesitaba una reforma, podría haberse hecho cambiando los porcentajes de venta de entradas y poniendo un servidor en condiciones para la venta. Teniendo seriedad y anunciando a la hora en que se venden las entradas y no como lo hacen ahora... Han optado por la solución más fácil y más demagógica posible. El carnaval no se lo van a cargar, porque está por encima de patronatos, televisiones ... pero la afición en muchas partes si que lo van a hacer si siguen así, no es mi caso pero si el de amigos míos.