Autor Tema: Hilo del COAC 2012. Entradas, polémicas, foreros carnavaleros..  (Leído 8870 veces)

Desconectado pi

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-10
Re: Al concurso el 21 de enero!!
« Respuesta #100 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:31:04 »
Picha, que hay gente que no vive en Cádiz, pero tiene un primo, un hermano o un cuñado, o un amigo y le puede sacar entrada, porque por persona se pueden sacar dos entradas (no hace falta que una sea para el que la saca, porque yo saqué dos entradas para los padres de una amiga mia, dando su dni y su nombre completo). Que son ganas de ser popular...

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #101 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:58:36 »
También hay que pensar en los gaditanos carnavaleros que por circunstancias de la vida no están en Cádiz, lógicamente no van a venir desde donde sea a ponerse en cola ¿no?, también tienen derecho a su porcentaje de entradas en Internet.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, de todas formas yo veo bien el reparto que han echo, lo ideal sería que el que viviera en Cádiz fuera a taquilla y dejara el porcentaje de Internet para la gente de fuera (sean gaditanos o no) pero me da a mi la impresión que eso no es posible XD
Yo creo que los gaditanos que viven fuera tienen amigos,familiares y conocidos de sobra para que le consigan una entrada, aun asi un reparto del 70% o 60 en taquilla en internet puede ser lo mas justo, mas que nada porque estos ultimos años el ambiente del concurso era una mierda.

Desconectado dani

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +70/-12
« Respuesta #102 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:38:55 »
Pues no, no todo el mundo que se ha tenido que ir fuera de Cádiz tiene familiares o conocidos allí, o si los tiene, no tiene porqué tenerlos dispuestos a ponerse en una cola para comprar una entrada de algo que quizás ni le gusta solo por hacer un favor.

Personalmente no comparto, en nada, la medida. Todo lo que el Carnaval ha ganado en los últimos años lo debe a que cada vez gusta a más gente de fuera, y hay que saber vender el producto, hay que cuidarlo. Si pretendemos que los autores y componentes reciban un dinero por la retransmisión del Carnaval a toda Andalucía, consolidamos las retransmisiones pero ponemos barreras a que la gente a la que va destinada esa retransmisión pueda venir al Falla, nos estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #103 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:59:28 »
Es mas, yo creo que hay mas respeto y admiración por gente de fuera de Cádiz a las agrupaciones que por la gente de la propia Cádiz.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #104 en: 09 de Noviembre de 2011, 14:01:04 »
Pues no, no todo el mundo que se ha tenido que ir fuera de Cádiz tiene familiares o conocidos allí, o si los tiene, no tiene porqué tenerlos dispuestos a ponerse en una cola para comprar una entrada de algo que quizás ni le gusta solo por hacer un favor.

Personalmente no comparto, en nada, la medida. Todo lo que el Carnaval ha ganado en los últimos años lo debe a que cada vez gusta a más gente de fuera, y hay que saber vender el producto, hay que cuidarlo. Si pretendemos que los autores y componentes reciban un dinero por la retransmisión del Carnaval a toda Andalucía, consolidamos las retransmisiones pero ponemos barreras a que la gente a la que va destinada esa retransmisión pueda venir al Falla, nos estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

SI CLARO, EL CARBNAVAL ES MUY FAMOSO, TAN FAMOSO QUE EL GADITANO NO LO DISFRUTA DESDE HACDE MUCHO TIEMPO. HOME, TAMPOCO ES QUE SEAMOS TAN EGOISTA COMO PA PONER TODO PA NOSOTROS. PERO TAMPOCO TAN NOTAS COMO ULTIMAMENTE NOS ESTAMOS VOLVIENDO, EH!! QUE TODO SE BASA Y SE ENTIENDE PAL QUE VIENE DE FUERA. CREO QUE UN DIA SE LLEVAN EL CONCUERSO PAL LOPE DE VEGA Y UNOS CUANTOS GRITARAN VIVA, YA SOMOS MAS CONOCIDOS.

YA TE DIGO, NI TANTO NI TAN CALVO, MIREMOS UN POCO POR NOSOTROS, QUE ULTIMAMENTE NA MAS QUE MIRAMOS PAL DE FUERA.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #105 en: 09 de Noviembre de 2011, 16:29:26 »

Para mi ese es el gran problema, que las agrupaciones del carnaval, las distintas asociaciones de autores se han vendido al dinero de Canal Sur; empecemos por largar a Canal Sur y regeneraremos el carnaval.

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #106 en: 09 de Noviembre de 2011, 17:08:50 »

Para mi ese es el gran problema, que las agrupaciones del carnaval, las distintas asociaciones de autores se han vendido al dinero de Canal Sur; empecemos por largar a Canal Sur y regeneraremos el carnaval.

http://www.youtube.com/watch?v=weXriLR-EBk

Lo viví en directo y no se me ha puesto más erecta en mi vida!!!

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #107 en: 09 de Noviembre de 2011, 17:15:07 »

Aquí el que gana dinero con esto y se recorre media Andalucía son los 4 o 5 grupos punteros de cada año, al resto casi que les cuesta dinero salir en carnaval, te lo aseguro. Y me da exactamente igual que los autores se lucren por salir en la tele.
El carnaval de cádiz tiene mas de 100 años y va a seguir durando sin televisiones, es la fiesta de Cádiz, no la fiesta de Andalucía, no lo olvidemos.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #108 en: 09 de Noviembre de 2011, 17:15:53 »
Donda 2 cosas :
- Primero, mas cinismo en esa letra imposible.
- Contenta se va a poner tu novia  XDD

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #109 en: 09 de Noviembre de 2011, 17:16:25 »

Pero luego entran todos por el aro.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #110 en: 09 de Noviembre de 2011, 17:17:31 »
Es decir, el concurso del Falla será, lo que los autores quieran que sea, ni mas ni menos.
Y obtienen un aplauso superfácil diciendo que el concurso es del pueblo y para el pueblo pero luego no quieren dejar entrar a las radios para que el pueblo tenga acceso a las coplas.....................venga yaaaaa.

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #111 en: 09 de Noviembre de 2011, 17:19:07 »
Es decir, el concurso del Falla será, lo que los autores quieran que sea, ni mas ni menos.
Y obtienen un aplauso superfácil diciendo que el concurso es del pueblo y para el pueblo pero luego no quieren dejar entrar a las radios para que el pueblo tenga acceso a las coplas.....................venga yaaaaa.

Hay más cosas que discutir y negociar, no sólo los autores. A modo de ejemplo, ¿los componentes no autores no pintan nada?

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #112 en: 09 de Noviembre de 2011, 17:19:46 »
NO.  XDD

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #113 en: 09 de Noviembre de 2011, 17:21:31 »

Hay más cosas que discutir y negociar, no sólo los autores. A modo de ejemplo, ¿los componentes no autores no pintan nada?
Bueno, no se van a reunir los 500 tíos que salen en carnaval no??? XDD

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #114 en: 09 de Noviembre de 2011, 17:22:56 »

Bueno, no se van a reunir los 500 tíos que salen en carnaval no??? XDD

claro que no, pero habrá que tenerlos en cuenta también.

El problema es que ya se sabe quien quiere representar a los componentes es quien antes salió escopeteado de la asociación de autores.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #115 en: 09 de Noviembre de 2011, 18:45:17 »

A VER GUIRI, DEL CONCURSO Y EL CARNAVAL SOLO HABLAMOS LOS GADITANOS.

TODO AQUEL QUE NO SEA GADITA NO O BELLOTO GALLEGO QUE SE CALLE.  >:(

SAN FRENTE TRISTE, AMANTE 100% DEL CARNAVAL GADITANO!!!

Desconectado dani

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +70/-12
« Respuesta #116 en: 09 de Noviembre de 2011, 18:48:35 »
Primero, decir que no sé porqué se ha baneado a Soterrado y espero una explicación por parte del webmaster. Yo entiendo que el tono que utiliza a veces en política puede molestar a alguien, pero el foro está mucho mejor de lo que estuvo hace años y por un desliz, si es que se ha producido (que ni siquiera lo sé), no debería mandarse a Parla a uno de los foreros qué más y mejores cosas aporta. Lo digo en este hilo que al parecer es donde se ha producido la movida.

Luego, en cuanto al tema que nos ocupa, yo entiendo que es difícil que todos opinemos igual, y es más, yo mismo seguro que me contradigo porque mi manera de pensar con respecto a esto ha variado un poco de un tiempo acá. Y lo primero que os quiero decir es que a lo mejor a veces voy a opinar desde el desconocimiento, porque aunque me gusta el carnaval desde siempre nunca he participado directamente en el concurso, así que quizás hay cosas que presupongo que son de un modo y luego son de otro, así que si es así, corregidme.

Respondiendo a Antonia, aunque sean solo 4 o 5 autores los que saquen mayor tajada de ésto, la asociación representa a la gran mayoría de ellos, y negocia unos contratos en los que se incluyen derechos de imagen de cada agrupación. A eso se añade el canon que se le cobra a las radios por difundir el carnaval. Quiero decir, que me parece un contrasentido que por un lado proclamemos poco menos que la autodeterminación de nuestra fiesta, pero por el otro lado pongamos la mano para cobrar lo que nos corresponde. Si queremos una fiesta de Cádiz y para los gaditanos, pues como dice Chito, a tomar por culo Canal Sur y a empezar de cero, y a ver si resulta beneficioso o no.

En el sentido de lo que debe ser la fiesta, no creo que nadie tenga la verdad absoluta. Personalmente, y aunque opine lo que opinaré ahora, lo que más me gusta del carnaval son los romanceros y las ilegales. Los que me habéis seguido aquí lo sabéis porque siempre he andado preguntando por ilegales en el foro, o poniendo vídeos, etc. Que el carnaval se difunda y se haga más "nacional", no tiene que significar que vaya a dejar de ser una fiesta gaditana. En principio significará que venga más gente y eso de primeras solo puede ser bueno para la hosteleria gaditana, y por ende, para casi toda la sociedad local. A los que nos guste más una cosa, pues disfrutaremos más de las noches intersemanales o del segundo y el tercer domingo, pero eso no nos puede poner la venda en los ojos. Cádiz es una ciudad que no se puede permitir el lujo de prescindir de ninguna fuente de ingresos, y habrá que explotarlos a costa de lo que haya que explotarlos.

Creo que en general nos hemos empeñado en pensar que el hecho de que venga gente de fuera en Carnaval es nocivo sin pararnos a pensar que posiblemente sea todo lo contrario. Que queréis que os diga, yo no creo que las ilegales vayan a dejar de salir porque venga más gente de fuera, sino quizás todo lo contrario.

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +24/-215
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #117 en: 09 de Noviembre de 2011, 20:03:41 »
No le han baneado, se ha borrado la cuenta él o eso eso va contando a la gente XDD

Desconectado calentitodecai

• votos +4/-16
« Respuesta #118 en: 09 de Noviembre de 2011, 20:16:21 »

Es el audio o hay partes cantadas como el culo?  XDD

Primero, decir que no sé porqué se ha baneado a Soterrado y espero una explicación por parte del webmaster. Yo entiendo que el tono que utiliza a veces en política puede molestar a alguien, pero el foro está mucho mejor de lo que estuvo hace años y por un desliz, si es que se ha producido (que ni siquiera lo sé), no debería mandarse a Parla a uno de los foreros qué más y mejores cosas aporta. Lo digo en este hilo que al parecer es donde se ha producido la movida.

Luego, en cuanto al tema que nos ocupa, yo entiendo que es difícil que todos opinemos igual, y es más, yo mismo seguro que me contradigo porque mi manera de pensar con respecto a esto ha variado un poco de un tiempo acá. Y lo primero que os quiero decir es que a lo mejor a veces voy a opinar desde el desconocimiento, porque aunque me gusta el carnaval desde siempre nunca he participado directamente en el concurso, así que quizás hay cosas que presupongo que son de un modo y luego son de otro, así que si es así, corregidme.

Respondiendo a Antonia, aunque sean solo 4 o 5 autores los que saquen mayor tajada de ésto, la asociación representa a la gran mayoría de ellos, y negocia unos contratos en los que se incluyen derechos de imagen de cada agrupación. A eso se añade el canon que se le cobra a las radios por difundir el carnaval. Quiero decir, que me parece un contrasentido que por un lado proclamemos poco menos que la autodeterminación de nuestra fiesta, pero por el otro lado pongamos la mano para cobrar lo que nos corresponde. Si queremos una fiesta de Cádiz y para los gaditanos, pues como dice Chito, a tomar por culo Canal Sur y a empezar de cero, y a ver si resulta beneficioso o no.

En el sentido de lo que debe ser la fiesta, no creo que nadie tenga la verdad absoluta. Personalmente, y aunque opine lo que opinaré ahora, lo que más me gusta del carnaval son los romanceros y las ilegales. Los que me habéis seguido aquí lo sabéis porque siempre he andado preguntando por ilegales en el foro, o poniendo vídeos, etc. Que el carnaval se difunda y se haga más "nacional", no tiene que significar que vaya a dejar de ser una fiesta gaditana. En principio significará que venga más gente y eso de primeras solo puede ser bueno para la hosteleria gaditana, y por ende, para casi toda la sociedad local. A los que nos guste más una cosa, pues disfrutaremos más de las noches intersemanales o del segundo y el tercer domingo, pero eso no nos puede poner la venda en los ojos. Cádiz es una ciudad que no se puede permitir el lujo de prescindir de ninguna fuente de ingresos, y habrá que explotarlos a costa de lo que haya que explotarlos.

Creo que en general nos hemos empeñado en pensar que el hecho de que venga gente de fuera en Carnaval es nocivo sin pararnos a pensar que posiblemente sea todo lo contrario. Que queréis que os diga, yo no creo que las ilegales vayan a dejar de salir porque venga más gente de fuera, sino quizás todo lo contrario.

Quizás sea miedo a que se lleven el carnaval, algún tipo de complejo o algo.

A mí no me gusta el macrobotellón que se monta en esos días, eso no es carnaval. Y el concurso del Falla me encanta. Y me gusta que la gente de fuera lo valore. Y me gustaría que quien fuera al teatro lo viviera y no fuera sólo a ver qué es eso sin entender nada, como me gustaría que no huiera fanatismos. En fin, que no sé si me explico, que siempre hay contrapartidas y sentimientos enfrentados, que no todo es blanco o negro, y que quizás tirar por el término medio sea lo mejor. Quizás esta medida que han tomado sea un intento de hacer esto que quizás se depure con los años.

No le han baneado, se ha borrado la cuenta él o eso eso va contando a la gente XDD

Soterrado hacker!!

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #119 en: 09 de Noviembre de 2011, 20:26:22 »

Como se borra uno mismo la cuenta?