Primero, decir que no sé porqué se ha baneado a Soterrado y espero una explicación por parte del webmaster. Yo entiendo que el tono que utiliza a veces en política puede molestar a alguien, pero el foro está mucho mejor de lo que estuvo hace años y por un desliz, si es que se ha producido (que ni siquiera lo sé), no debería mandarse a Parla a uno de los foreros qué más y mejores cosas aporta. Lo digo en este hilo que al parecer es donde se ha producido la movida.
Luego, en cuanto al tema que nos ocupa, yo entiendo que es difícil que todos opinemos igual, y es más, yo mismo seguro que me contradigo porque mi manera de pensar con respecto a esto ha variado un poco de un tiempo acá. Y lo primero que os quiero decir es que a lo mejor a veces voy a opinar desde el desconocimiento, porque aunque me gusta el carnaval desde siempre nunca he participado directamente en el concurso, así que quizás hay cosas que presupongo que son de un modo y luego son de otro, así que si es así, corregidme.
Respondiendo a Antonia, aunque sean solo 4 o 5 autores los que saquen mayor tajada de ésto, la asociación representa a la gran mayoría de ellos, y negocia unos contratos en los que se incluyen derechos de imagen de cada agrupación. A eso se añade el canon que se le cobra a las radios por difundir el carnaval. Quiero decir, que me parece un contrasentido que por un lado proclamemos poco menos que la autodeterminación de nuestra fiesta, pero por el otro lado pongamos la mano para cobrar lo que nos corresponde. Si queremos una fiesta de Cádiz y para los gaditanos, pues como dice Chito, a tomar por culo Canal Sur y a empezar de cero, y a ver si resulta beneficioso o no.
En el sentido de lo que debe ser la fiesta, no creo que nadie tenga la verdad absoluta. Personalmente, y aunque opine lo que opinaré ahora, lo que más me gusta del carnaval son los romanceros y las ilegales. Los que me habéis seguido aquí lo sabéis porque siempre he andado preguntando por ilegales en el foro, o poniendo vídeos, etc. Que el carnaval se difunda y se haga más "nacional", no tiene que significar que vaya a dejar de ser una fiesta gaditana. En principio significará que venga más gente y eso de primeras solo puede ser bueno para la hosteleria gaditana, y por ende, para casi toda la sociedad local. A los que nos guste más una cosa, pues disfrutaremos más de las noches intersemanales o del segundo y el tercer domingo, pero eso no nos puede poner la venda en los ojos. Cádiz es una ciudad que no se puede permitir el lujo de prescindir de ninguna fuente de ingresos, y habrá que explotarlos a costa de lo que haya que explotarlos.
Creo que en general nos hemos empeñado en pensar que el hecho de que venga gente de fuera en Carnaval es nocivo sin pararnos a pensar que posiblemente sea todo lo contrario. Que queréis que os diga, yo no creo que las ilegales vayan a dejar de salir porque venga más gente de fuera, sino quizás todo lo contrario.