Autor Tema: Visteón, así no se consigue nada  (Leído 561 veces)

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
Re: Visteón, así no se consigue nada
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2011, 02:30:01 »
Yo estoy con Chito.

Hay que cortar carreteras, y meterle fuego a tó....
¿Para qué? La política ya ha respondido rechazando el ERE planteado, el problema es que es una empresa privada que, te aseguro que no va a sentirse molesta por ningún corte de carreteras...

No seas iluso patria, cuando una multinacional quiere cerrar no hay quien la pare.
Pues precisamente por eso lo digo... ¿Alguien piensa que quemar el puente puede solucionar este tema?

Yo si lo pienso.

No sólo el puente sino muchas cosas más. ¿Como te crees que se solucionaron muchos problemas de Astilleros?
Como ha dicho Revo, no creo que sea comparable la presión que se puede ejercer sobre una empresa estatal que sobre una multinacional. ¿Acaso quemar el puente va a redundar en las cuentas de dicha empresa? ¿Va a suponer algún tipo de pérdida? Cosa distinta sería que se fueran a la sede central de la empresa y allí se liaran a quemarlo todo, así puede que se les molestara pero ¿protestando aquí? Se limpian el culo.

¿Quién ha dicho solo el puente?

Yo iría directamente por las administraciones públicas.
¿Y qué tienen que ver las administraciones públicas cuando una empresa privada decide con poca vergüenza cerrar una factoría por una simple deslocalización? No me parece ni mucho menos justo.

Me parece bien que se proteste delante de las administraciones cuando son responsables de la pérdida de puestos de trabajo directa o indirectamente, pero cuando los responsables y los culpables son las multinacionales, ¿por qué se han de tirar piedras contra éstas?

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2011, 03:06:19 »
Yo estoy con Chito.

Hay que cortar carreteras, y meterle fuego a tó....
¿Para qué? La política ya ha respondido rechazando el ERE planteado, el problema es que es una empresa privada que, te aseguro que no va a sentirse molesta por ningún corte de carreteras...

No seas iluso patria, cuando una multinacional quiere cerrar no hay quien la pare.
Pues precisamente por eso lo digo... ¿Alguien piensa que quemar el puente puede solucionar este tema?

Yo si lo pienso.

No sólo el puente sino muchas cosas más. ¿Como te crees que se solucionaron muchos problemas de Astilleros?
Como ha dicho Revo, no creo que sea comparable la presión que se puede ejercer sobre una empresa estatal que sobre una multinacional. ¿Acaso quemar el puente va a redundar en las cuentas de dicha empresa? ¿Va a suponer algún tipo de pérdida? Cosa distinta sería que se fueran a la sede central de la empresa y allí se liaran a quemarlo todo, así puede que se les molestara pero ¿protestando aquí? Se limpian el culo.

¿Quién ha dicho solo el puente?

Yo iría directamente por las administraciones públicas.
¿Y qué tienen que ver las administraciones públicas cuando una empresa privada decide con poca vergüenza cerrar una factoría por una simple deslocalización? No me parece ni mucho menos justo.

Me parece bien que se proteste delante de las administraciones cuando son responsables de la pérdida de puestos de trabajo directa o indirectamente, pero cuando los responsables y los culpables son las multinacionales, ¿por qué se han de tirar piedras contra éstas?

En mi opinión es la única forma de que una empresa privada no cierre, atacando a los políticos.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2011, 07:46:56 »
Chito no le veo mucha logica. Supongo que te refieres a politicos del más alto nivel: parlamento europeo por ejemplo. Los que han vendido el liberalismo y la globalizacion con solucion a todos nuestros males.

Los politicos locales es otro cantar. Podemos recriminarles que no fomenten suficientemente el empleo o que no aten convenientemente a las empresas para que no se vayan... ahora, ir a darles la bronca y quemarles la sed (al PP o al PSOE) porque se nos piran las empresas no lo veo justo, ellos tambien son perjudicados indirectos de que visteon se de el piro. Revo ha dicho antes lo de las clausulas antifuga. , esa sería una buena medida.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2011, 08:07:01 »
Chito no le veo mucha logica. Supongo que te refieres a politicos del más alto nivel: parlamento europeo por ejemplo. Los que han vendido el liberalismo y la globalizacion con solucion a todos nuestros males.

Los politicos locales es otro cantar. Podemos recriminarles que no fomenten suficientemente el empleo o que no aten convenientemente a las empresas para que no se vayan... ahora, ir a darles la bronca y quemarles la sed (al PP o al PSOE) porque se nos piran las empresas no lo veo justo, ellos tambien son perjudicados indirectos de que visteon se de el piro. Revo ha dicho antes lo de las clausulas antifuga. , esa sería una buena medida.

Me estoy refiriendo a políticos más que locales de comunidades.

Cuando se ataquen instituciones como delegaciones del estado o de las comunidades autonomas, seguro que los políticos se involucran de verdad en el asunto y tratan o negocian directamente con los jefes de las multinaciones.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:40:42 »

Cuando se ataquen instituciones como delegaciones del estado o de las comunidades autonomas, seguro que los políticos se involucran de verdad en el asunto y tratan o negocian directamente con los jefes de las multinaciones.

+1000, es la única forma de que se acojonen.

Peludus, ¿En qué perjudica a los políticos el que visteon se vaya? ¿Van a rebajarse los sueldos por no conseguir empleo?  ???

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2011, 11:10:18 »
Perjudican a su posible reelección. Y sobre todo, el tanto que sería para un político conseguir que una empresa de estas de marcha atrás.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2011, 11:29:40 »
Perjudican a su posible reelección. Y sobre todo, el tanto que sería para un político conseguir que una empresa de estas de marcha atrás.

Por ejemplo

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:05:26 »

Por ejemplo

Sí, claro, claro....

Eso se nota una barbaridá en las elecciones, junto con las corrupciones y demás.  ::)

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:12:07 »

+1000, es la única forma de que se acojonen.

Peludus, ¿En qué perjudica a los políticos el que visteon se vaya? ¿Van a rebajarse los sueldos por no conseguir empleo?  ???

Perjudicados indirectos porque sube las cifras del paro, la conflictividad, etc, etc... como dice Revo tambien les condiciona a la hora de las reelecciones, puesto que los de visteon va a culparles en parte de haberse ido la empresa. Al fin y al cabo son ellos, los politicos locales los que tienen que dar la cara ante los nuevos parados. Nadie va a Madrid o a Bruxelas a dar la bronca.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:14:25 »
El problema es que los políticos locales, si quieren dejar de serlo, tienen que mamar lo que los políticos no locales les digan.

Y a los no locales se la pela de forma impresionante lo que nos pase, hasta que tienen encima la amenaza del tumulto.