Autor Tema: ¿Qué coño pasa con Grecia?  (Leído 2207 veces)

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
Re: ¿Qué coño pasa con Grecia?
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:44:23 »

Y la impresión que empieza a tenerse en Europa es que es mucho mejor que ellos hagan los recortes, o directamente que se vayan a tomar por culo, a que pongas tú el dinero y que los griegos se descojonen de ti mientras muerdes la almohada. El referéndum lo tienen que hacer los alemanes, a ver si quieren que continuen sacándales euros del bolsillo para pagar a griegos, unos griegos que robaban y llevaban un nivel de vida increíble, y no sólo los políticos, sino hasta trabajadores y funcionarios del nivel más bajo:

http://www.abc.es/20110908/economia/abci-grecia-escandalos-201109080817.html

Funcionarios de ayuntamientos menores cobrando más de 80mil euros, ancianos (de más de 100 años!) cuya muerte no se denuncia para seguir cobrando la pensión... ¿esto qué es? la sociedad griega parece estar igual de podrida que la nuestra, esto debería servirnos para aprender la lección, pero es normal que a la gente se le hinchen los huevos, porque lo único que ha demostrado Grecia en la UE es que le ha dado coba a todo el mundo. Si esa incompetencia y mentira va a comprometer a España, que les den porculo, sinceramente. Y si en el futuro se demuestra que es España quien ha mentido y quien está medio hundida, ya pediremos responsabilidades, pero no a Europa, sino a los políticos que nos han hecho llegar hasta aquí.

Tremenda noticia. Coincido con mucho de lo expuesto, menos en esto de arriba. Me explico:

Dudo que Grecia sea peor en cuanto a corrupcion que España, Portugal o Italia por poner otros ejemplos. Tampoco me creo Francia sea la virtud personificada. En todos lados cuecen habas...

A mi estas noticias me suenan a justificación mediatica, a criminalizacion de la sociedad griega a argumentos de derecha cerradita.... La solucion por supuesto es la de siempre: recortes, despido libre... retroceso en el estado de bienestar en definitiva, vivimos demasiado bien, tenemos que ir acostumbrandonos a la semi-esclavitud como modo de vida. Es lo que imponen los poderes economicos, la banca y europa como garante de todos ellos.

Mientras que a algunos el negocio de exprimir a grecia les ha ido bien no ha habido problemas, ahora que se van sin pagar se convierten en los malos de la pelicula. Estoy seguro que estamos casi en el mismo caso de grecia, nuestras comunidades autonomas estan quebradas, el estado tambien... solo que no se ha hecho oficial. La UE tiene un terrible papelon, nuestros socios llevan meses luchando por reanimar nuestro cadaver y el de otros paises como Italia, cuando es evidente que ya hay signos evidente de rigor mortis... que España o Italia se hunda solo cuestión de tiempo, lo que les jode es que con nosotros se hunde el barco entero y se les viene abajo este mundo artificial de ganar dinero con los intereses desorbitados de prestar dinero. Lo de producir riqueza real y tanglible... de eso mejor no hablar. 

Yo como españolito de a pie me cuidaré muy mucho de señalar con mi dedo acusador a los griegos. A pesar de que viendo los toros desde la barrera es tan facil pedir sangre... desde el mismo momento que seamos los españoles los que veamos nuestras barbas cortar seguro que no pensamos lo mismo.

Anoche vi una chica griega en un canal de tv decir que los planes de rescate solo rescatan al acreedor (bancos y poderes economicos mundiales) de la imposibilidad de cobrar su deuda y de las repercusiones de una grecia quebrada. A los que realmente necesitan ser rescatados se los comen las moscas.... el futuro de la ciudadania con el euro y dentro de la UE solo les depara miseria y necesidades. Superchachi debe ser eso de tener estatus de uropeo pero con nivel de vida de sub-sahariano.

Y todo esto Papandreu lo sabe. Por mi parte tengo la duda de si le ha dado un fogonazo de lucidez y solidaridad para con su pueblo o es todo un ordago tremendo para que europa baje aun mas sus pretenciones. Lo que es indudable que fuera del euro la recuperacion es tan dolorosa como dentro excepto que menos duradera, en 5-7 años vuelven al crecimiento y a la senda positiva. Al ejemplo de Argentina nos podemos remitir.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:45:43 »
Muy bien por el pueblo griego, ya está de bajarse los pantalones una y otra vez ante los mercados.

¿Te has leído el tema? XDD

Si, y me parece que lo que hace Papandreu es doblegarse ante las exigencias del pueblo.

No lo veo así para nada, me parece una cobardía y una forma de apretarle las tuercas a la UE. Está utilizando al pueblo, no contando con él. Y en cualquier caso, querer contar con su apoyo (o su simple opinión) cuando el país está hundido, es una canallada, un chantaje en toda regla, como hacerlo cómplice de lo que pueda venir por la mierda que sus propios gobernantes han provocado.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:53:35 »
Y todo esto Papandreu lo sabe. Por mi parte tengo la duda de si le ha dado un fogonazo de lucidez y solidaridad para con su pueblo o es todo un ordago tremendo para que europa baje aun mas sus pretenciones. Lo que es indudable que fuera del euro la recuperacion es tan dolorosa como dentro excepto que menos duradera, en 5-7 años vuelven al crecimiento y a la senda positiva. Al ejemplo de Argentina nos podemos remitir.

Pues no sé yo. A eso súmale que no vas a poder pedirle ayuda de ningún tipo a Europa para los restos. Te vas de un sitio habiendo mentido y negándote a pagar lo que debes, ¿acaso crees que aquellos a los que has defraudado te van a prestar más dinero?

Y por cierto, con respecto a la comparación con Argentina, que no dejo de leer: esta partía de un nivel muy inferior al de Grecia en cuanto a prestaciones y nivel de vida, con lo cual el margen de mejora era enorme, y la estructura previa (por ser casi inexistente) no requería de recortes. En la sociedad argentina estaba muy asumido que cada cual tenía que buscarse la vida como pudiese. En Grecia se ha adoptado un nivel de vida por encima del que le correspondía, y de aquellos polvos estos lodos. Vamos, que va a ser, si me apuras, mucho más doloroso para los griegos que para los argentinos.

Desconectado marea_amarilla

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +27/-36
« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:03:30 »
Pues yo estoy con Harry. La decisión me parece tardía, y más cuando ha cobrado ya varios tramos del rescate. Eso se hace antes. Y además, que tiene que pensar que su decisión pone contra las cuerdas a otros países como al nuestro, ahora más que nunca en la cuerda floja.

Desconectado danmarbla

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +6/-12
« Respuesta #44 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:16:34 »
Yo pienso también que el referendum debía haberse convocado antes de las primeras ayudas, no le veo tanto sentido hacerlo ahora. Sin embargo imagino que en aquel

país habrán visto pocos cambios tras recibir las primeras inyecciones económicas. Después de haberles pedido aun más sacrificios, ver que todo sigue yendo a peor,

la presión social debe ser mortal. Los griegos imagino que se habrán comportado como nosotros, mientras han podido han vivido el ritmo de vida que se comenta por

aquí, aun a sabiendas que quizá no se correspondía o que no era del todo real. Hace poco leí en el semanal del Diario de Cádiz, un reportaje sobre como los ciudadanos

griegos estaban viviendo la crisis, y uno de ellos comentaba que en Grecia todo el mundo (o casi) intentaba fisgonear al máximo a las administraciones aun siendo

conscientes de lo que eso conllevaba. ¿Os suena de algo?

P.D.: De todos modos pienso que un Referéndum en el que la propia población sea la que elija las decisiones a tomar siempre es una buena noticia. Al fin y al cabo, será

la gente quien marque el destino del país.

Desconectado Nacho

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-0
« Respuesta #45 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:53:08 »
Pues yo estoy con Harry. La decisión me parece tardía, y más cuando ha cobrado ya varios tramos del rescate. Eso se hace antes. Y además, que tiene que pensar que su decisión pone contra las cuerdas a otros países como al nuestro, ahora más que nunca en la cuerda floja.

Desde luego hubiera sido lo ideal. El problema es que a cada tramo le imponen nuevas medidas y tampoco puedes someter a referendum cada tramo. Yo creo que han llegado a un punto de "Hasta aquí hemos llegado", aunque tampoco descarto teorías conspiratorias, mas si está metido de por medio Goldman Sachs.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #46 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:08:34 »
Es una decisión macroeconómica, que escapa del conocimiento del pueblo. Escapa al conocimiento de los expertos, como carajo vas a dejar que la gente decida eso.
Es como si nos hacen un referendum a nosotros para salirnos del euro??? ¿Yo que carajo se que es lo que le conviene al pais? (Bueno, yo a lo mejor tengo una cierta idea por mi formación XDD).

Por otro lado..............¿cómo hemos llegado hasta aquí? Aquí va una parte del problema :
- El capitalismo se basa en el consumo. Sin consumo, no hay capitalismo.
- Por otro lado, las empresas (sobre todo las SA) necesitan tener beneficios para competir con sus rivales, pero sobre todo para competir por los inversores.
- En su afán por tener mejores resultados, las empresas buscan la manera de reducir costes. Avances tecnólogicos, mejor organización del trabajo............Al final, para lo que hacía faltan 10 tíos, con uno sobra.
- O la opción B, me voy a un pais del tercer mundo y produzco allí pagando a los trabajadores una misera.
- Soy tan eficiente, que con 3 personas hago funcionar mi fábrica o con 100 chinos, que cuesta lo mismo que 3 personas................Bien, ahora.............¿quien me compra?
- Conclusión : El capitalismo ha acabado con el capitalismo.

Desconectado Danyelo

• votos +3/-8
« Respuesta #47 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:19:42 »
La UE rechaza renegociar con Grecia y bloqueará la ayuda de 8.000 millones

Merkel y Sarkozy transmitirán a Papandréu en la cumbre del G-20 que no habrá rescate hasta que Atenas no ratifique su compromiso de aplicar los ajustes exigidos
http://www.diariodecadiz.es/article/economia/1103970/la/ue/rechaza/renegociar/con/grecia/y/bloqueara/la/ayuda/millones.html

ufffffffffff. los griegos fuera de la UE en breve
mal asunto
« última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 13:24:31 por Danyelo »

Desconectado chito

• votos +11/-303
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #48 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:21:00 »
Es una decisión macroeconómica, que escapa del conocimiento del pueblo. Escapa al conocimiento de los expertos, como carajo vas a dejar que la gente decida eso.
Es como si nos hacen un referendum a nosotros para salirnos del euro??? ¿Yo que carajo se que es lo que le conviene al pais? (Bueno, yo a lo mejor tengo una cierta idea por mi formación XDD).

Por otro lado..............¿cómo hemos llegado hasta aquí? Aquí va una parte del problema :
- El capitalismo se basa en el consumo. Sin consumo, no hay capitalismo.
- Por otro lado, las empresas (sobre todo las SA) necesitan tener beneficios para competir con sus rivales, pero sobre todo para competir por los inversores.
- En su afán por tener mejores resultados, las empresas buscan la manera de reducir costes. Avances tecnólogicos, mejor organización del trabajo............Al final, para lo que hacía faltan 10 tíos, con uno sobra.
- O la opción B, me voy a un pais del tercer mundo y produzco allí pagando a los trabajadores una misera.
- Soy tan eficiente, que con 3 personas hago funcionar mi fábrica o con 100 chinos, que cuesta lo mismo que 3 personas................Bien, ahora.............¿quien me compra?
- Conclusión : El capitalismo ha acabado con el capitalismo.

Esa es la opción que hacen casi todas las multinacionales.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:39:56 »

Merkel y Sarkozy transmitirán a Papandréu en la cumbre del G-20 que no habrá rescate hasta que Atenas no ratifique su compromiso de aplicar los ajustes exigidos
http://www.diariodecadiz.es/article/economia/1103970/la/ue/rechaza/renegociar/con/grecia/y/bloqueara/la/ayuda/millones.html

mal asunto

Normal.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #50 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:40:58 »

mal asunto

Normal.

no creo que se tenga que expulsar a Grecia del Euro

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #51 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:41:18 »
ASI ME GUSTA, TODOS AQUI SALVANDO EUROPA......SUS COJONES AHI!!!

DESPUES DICEN QUE EL FORO NO SIRVE PA NÁ   >:(

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #52 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:42:28 »

yo creo que deberiamos llamar al Papandreu a la escalerilla para debatir como salvar europa

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #53 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:43:06 »

mal asunto

Normal.

no creo que se tenga que expulsar a Grecia del Euro

No, digo que es normal que le bloqueen la ayuda.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #54 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:44:49 »

yo creo que deberiamos llamar al Papandreu a la escalerilla para debatir como salvar europa

CREO QUE ESO SERIA LO SUYO, Y YA DE CAMINO QUE PAGARA ESTE TO LO QUE DEBEMOS ALLI.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:48:03 »

DESPUES DICEN QUE EL FORO NO SIRVE PA NÁ   >:(

CREO QUE ESO SERIA LO SUYO, Y YA DE CAMINO QUE PAGARA ESTE TO LO QUE DEBEMOS ALLI.

Este haría tó lo contrario, os invitaría a beber todo lo que quisiérais y a la hora de pagar se quitaría de enmedio el primero... XDD

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #56 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:49:00 »

Pues no sé yo. A eso súmale que no vas a poder pedirle ayuda de ningún tipo a Europa para los restos. Te vas de un sitio habiendo mentido y negándote a pagar lo que debes, ¿acaso crees que aquellos a los que has defraudado te van a prestar más dinero?

Y por cierto, con respecto a la comparación con Argentina, que no dejo de leer: esta partía de un nivel muy inferior al de Grecia en cuanto a prestaciones y nivel de vida, con lo cual el margen de mejora era enorme, y la estructura previa (por ser casi inexistente) no requería de recortes. En la sociedad argentina estaba muy asumido que cada cual tenía que buscarse la vida como pudiese. En Grecia se ha adoptado un nivel de vida por encima del que le correspondía, y de aquellos polvos estos lodos. Vamos, que va a ser, si me apuras, mucho más doloroso para los griegos que para los argentinos.

Sobre los mercados y la busqueda de financiación no hay problema. Cuando hay atisbos de recuperacion y el negocio comienza a ser atractivo para los mercados todo son puertas abiertas, el marrón gordo debe ser los primeros años. El dinero no entiende de consideraciones morales o eticas...

Sobre Argentina hay opiniones diversas, lo que es seguro que fuera del euro hay margen para realizar otras politicas economicas como devaluar la moneda, que a medio plazo puede dar sus frutos. Dentro del euro las perspectivas supongo que Papandreu entiende que no son demasiado alentadoras. Evidentemente esto es especular con los motivos que mueven al dirigente griego... a saber cual será el motivo real de este gran lio.

jajajaja

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #57 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:50:21 »

Este haría tó lo contrario, os invitaría a beber todo lo que quisiérais y a la hora de pagar se quitaría de enmedio el primero... XDD

ILUSO SERIA EL PAPANOSEQUE ESE, EN ESO SOMOS NOSOTROS LOS NUMEROS UNO. CUANDO SALE POR LA PUERTA YA ESTAMOS NOSOTROS EN TREBUJENA  XDD XDD XDD XDD

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #58 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:54:28 »

ILUSO SERIA EL PAPANOSEQUE ESE, EN ESO SOMOS NOSOTROS LOS NUMEROS UNO. CUANDO SALE POR LA PUERTA YA ESTAMOS NOSOTROS EN TREBUJENA XDD XDD XDD XDD

Mira lo que te dice:

"Ajín te voy a dejar el cerete... o el agujero de la cartera"

XDD

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #59 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:57:35 »

ILUSO SERIA EL PAPANOSEQUE ESE, EN ESO SOMOS NOSOTROS LOS NUMEROS UNO. CUANDO SALE POR LA PUERTA YA ESTAMOS NOSOTROS EN TREBUJENA XDD XDD XDD XDD

Mira lo que te dice:

"Ajín te voy a dejar el cerete... o el agujero de la cartera"

XDD

PUES LLEGA TARDE, EH!! ASI ME LO HA DEJAO YA ZAPATERO  XDD XDD XDD XDD