Autor Tema: ¿Qué coño pasa con Grecia?  (Leído 2431 veces)

Desconectado Rossimilio

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
Re: ¿Qué coño pasa con Grecia?
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2011, 19:38:44 »
Harry Morgan, Grecia habrá engañado pero el culpable es de quien se deja engañar y teniendo obligación de vigilar las cuentas públicas de los países no ha cumplido su cometido. Algo tendrán que decir las autoridades del BCE, o del FMI, o de la Comisión Europea, que no han supervisado correctamente la situación contable y patrimonial de Grecia y comprobar que esa contabilidad se corresponda con la situación real.

Esto va también dirigido al señor MAFO, del Banco de España. No es normal que las Cajas de Ahorros hayan estado en estos años en una situación cercana a la quiebra, con unos déficits que acojonan al más pintado, con unos directivos tan irresponsables como corruptos y, mientras tanto, el Banco de España ha incumplido con su deber de vigilar y supervisar a todo el sector financiero español.  Y luego sale este señor a pedir ajustes y recortes antisociales para "recuperar la competitividad perdida". Es que hay que joderse. grr

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2011, 19:44:40 »
Totalmente. No se explica que haga casi dos años del descubrimiento del marrón greigo y aún no se haya solucionado. Está claro que ha estado habiendo gente beneficiándose de la miseria ajena.

Pero más allá de eso, el gobierno griego está escurriendo el bulto, no están cumpliendo con lo que deben. Coño, que se les ha inyectado dinero europero DOS VECES, y no han emprendido ninguna medida mayor de contención del gasto, se siguen puliendo el dinero recibido. Y ante la tercera ayuda (dinero + condonación del 50% de la deuda, que ya es bastante), encima, se permiten el lujo de negarse a cumplir las medidas propuestas. Yo no lo entiendo.

Desconectado Landertxu

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +3/-6
  • Ultras Conquense
  • Twitter : landertxu0
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2011, 19:51:29 »
Estoy contigo en tu segundo párrafo, pero no en el primero... ¿Que los griegos tendrán que decir algo al respecto? Oiga, pues según sobre qué, pues no. Grecia tendrá que hacer frente a sus obligaciones por haber entrado en la UE mintiendo y pagar su deuda para seguir adelante, y luego ya decidirá si se va del euro o no, pero no puede permitirse a un país que ponga en manos de su pueblo si cumple con sus obligaciones (o con las que han contraído por la negligencia de sus políticos) o no.

Es que Grecia, el estado griego y el gobierno griego no dejan de ser la manifestación de la soberanía popular de Grecia (o al menos debería ser así). Es el pueblo griego el que ha gastado más de lo que tiene, el que ha entrado en deuda, el que ha engañado, y el que ahora tiene que decidir cómo quiere salir de ese marrón. Y si deciden que no cumplirán sus obligaciones y entrarán en quiebra para solucionar el problema de otra forma no hay nadie mejor que el pueblo para decidirlo. Lo que no vale es decir que como nos conviene que reduzca su deuda para que no aumente la nuestra, o lo que sea, los gobernantes tienen que llevar a cabo medidas a espaldas de la opinión popular. Vamos, a mí se me pone la piel de gallina sólo de pensar que el pueblo no pueda participar en una de las decisiones que más le va a afectar de los últimos tiempos.

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:06:07 »
Hay que ser muy inepto o muy mangante para llevar a un banco o una caja de ahorros a la bancarrota

Desconectado Gurpegi

• votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 20:31:18 por Gurpegi »

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:19:42 »
Buen apunte el de los acratas.

Goldman Sachs es la clave. Es el banco que ayudó a Grecia a mentir para entrar en la zona euro (que ya solo por eso debería querellarse toda la UE contra él y quitarle hasta los calzones).

Pues no, encima se la comemos doblada al americano, y ponemos al frente del BCE a su ex-vicepresidente europeo.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/11/01/16655517.html

Pa matarce

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:31:06 »
Rollazo de democracia.....................o sea, pa liarla parda y mandar al pais a la quiebra, no te hace falta nadie, pero para comerse el marrón entonces si contamos con el pueblo...............CINICOS

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:40:36 »
http://acratasnew.blogspot.com/

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3497293/11/11/Grecia-releva-a-la-cupula-de-sus-Fuerzas-Armadas-por-sorpresa.html

Gran aportación.

No sé hasta qué punto puede tener fiabilidad lo descrito, pero encaja la mar de bien.

Es inconcebible lo que ha hecho Papandreu. No tiene sentido alguno.

• votos +28/-36
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:50:26 »
El segundo link de Gurpegui me da escalofrío. El financial time ya habla de un posible y frustrado golpe de estado. Entre otras posibilidades.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:54:44 »
El segundo link de Gurpegui me da escalofrío. El financial time ya habla de un posible y frustrado golpe de estado. Entre otras posibilidades.

juder

Desconectado DABA 192

• votos +0/-1
« Respuesta #30 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:58:57 »
Pues yo pienso que Papandreu lo ha hecho, o lo va a hacer, lo mas inteligentemente posible. Él habrá salido en las urnas, o eso es lo que creemos, pero no esta solo ante este problema porque detrás suya tiene a un país entero. Y si esto sigue mal pues que se jodan los políticos europeos.

• votos +28/-36
« Respuesta #31 en: 01 de Noviembre de 2011, 22:00:22 »
Pues yo pienso que Papandreu lo ha hecho, o lo va a hacer, lo mas inteligentemente posible. Él habrá salido en las urnas, o eso es lo que creemos, pero no esta solo ante este problema porque detrás suya tiene a un país entero. Y si esto sigue mal pues que se jodan los políticos europeos.

Los políticos europeos nunca van a ser jodidos. Los seremos los tontos de siempre.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2011, 22:01:13 »

a los politicos europeos se la chupa, mas bien seran los tontos del bote de todos los europeos

Desconectado Rossimilio

• votos +0/-0
« Respuesta #33 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:16:47 »

El Gobierno acaba de relevar a toda la cúpula militar griega.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #34 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:24:10 »

El Gobierno acaba de relevar a toda la cúpula militar griega.

si, es lo que pone el segundo link de Gurpegui

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #35 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:26:28 »
Es que Grecia, el estado griego y el gobierno griego no dejan de ser la manifestación de la soberanía popular de Grecia (o al menos debería ser así). Es el pueblo griego el que ha gastado más de lo que tiene, el que ha entrado en deuda, el que ha engañado, y el que ahora tiene que decidir cómo quiere salir de ese marrón. Y si deciden que no cumplirán sus obligaciones y entrarán en quiebra para solucionar el problema de otra forma no hay nadie mejor que el pueblo para decidirlo. Lo que no vale es decir que como nos conviene que reduzca su deuda para que no aumente la nuestra, o lo que sea, los gobernantes tienen que llevar a cabo medidas a espaldas de la opinión popular. Vamos, a mí se me pone la piel de gallina sólo de pensar que el pueblo no pueda participar en una de las decisiones que más le va a afectar de los últimos tiempos.

Es que para eso se votan presidentes, para que tomen decisiones. Si la persona que está al frente de Grecia no se ve capacitada (que es lo que parece) para tomar las decisiones pertinentes, que dimita y convoque elecciones. Pero que se ponga el futuro económico del país en manos de los ciudadanos AHORA, que ya lo han llevado a la BANCARROTA, me parece de vergüenza, una huida y una forma de evadir sus responsabilidades.

http://acratasnew.blogspot.com/

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3497293/11/11/Grecia-releva-a-la-cupula-de-sus-Fuerzas-Armadas-por-sorpresa.html

Tremendo análisis el de Ácratas. Tremendo. Y como dice Marea, da miedo.

Rollazo de democracia.....................o sea, pa liarla parda y mandar al pais a la quiebra, no te hace falta nadie, pero para comerse el marrón entonces si contamos con el pueblo...............CINICOS

A esto me vengo a referir.

• votos +28/-36
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2011, 00:00:35 »
Es que las noticias que están circulando no paran de superarse.

En Grecia hay ruido de sables desde mayo, pero parece que se han confirmado por el anuncio de Papandreu. Periódicos turcos y alemanes se han hecho eco a través de la CIA norteamericana. Dicho esto con las reservas propias del momento.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:51:06 »
Muy bien por el pueblo griego, ya está de bajarse los pantalones una y otra vez ante los mercados.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:54:53 »
Muy bien por el pueblo griego, ya está de bajarse los pantalones una y otra vez ante los mercados.

¿Te has leído el tema? XDD

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:16:59 »

¿Te has leído el tema? XDD

Si, y me parece que lo que hace Papandreu es doblegarse ante las exigencias del pueblo.