Autor Tema: JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012  (Leído 688 veces)

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-274
Re:JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:32:17 »
Gumer, aparte de que haya buenos deportistas, hay que contar con que deben tener un apoyo suficiente como para que puedan estar pendientes al 100% del deporte que practican y de mejorar. Eso sin contar con instalaciones y entrenadores, y sobre todo con renovación generacional (ésto último parece ser lo que más hemos acusado)

Para mí en la última década se ha bajado muchísimo en ese sentido, tanto en olímpicos como en paralímpicos.

Aunque quizá en los paralímpicos se vivía demasiado de la labor social de la ONCE de hace 20 años, que no se parece en nada a la actual más preocupada en los beneficios como empresa que en su labor original.

Desconectado gumer

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +0/-45
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:36:10 »
Gumer, aparte de que haya buenos deportistas, hay que contar con que deben tener un apoyo suficiente como para que puedan estar pendientes al 100% del deporte que practican y de mejorar. Eso sin contar con instalaciones y entrenadores, y sobre todo con renovación generacional (ésto último parece ser lo que más hemos acusado)

Para mí en la última década se ha bajado muchísimo en ese sentido, tanto en olímpicos como en paralímpicos.

Aunque quizá en los paralímpicos se vivía demasiado de la labor social de la ONCE de hace 20 años, que no se parece en nada a la actual más preocupada en los beneficios como empresa que en su labor original.
ONCE o fundosa siempre han explotado a a sus trabajadores con la excusa de la labor social, si no no se entiende que tenga gente pateando calles 10 o 12 horas, gente anatomicamente bastante jodidas, asi llueva, haga 40 grados o nieve, metiendole una presion de vente diarias. Pero bueno, no es el tema ni el lugar.

Yo lo que no entiendo que se diga que podemos estar contentos de todos los atletas, entramos en el tema de discriminacion positiva, la mejor intengracion es el trato natural de todas las personas, algo que no se cumple con esa frase.

Son deportistas, todos igual por igual, alguno se superan y llegan a los mas alto y otros son un fracaso deportivo, aqui primero son deportistas y luego discapacitados. No puedes criticar a los olimpicos y no hacerlos a los para's cuando no han cumplido espectativas.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:40:55 »
¿un trabajador de la ONCE tiene sueldo fijo?

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:26:23 »
¿un trabajador de la ONCE tiene sueldo fijo?

si

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-274
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:23:46 »

ONCE o fundosa siempre han explotado a a sus trabajadores con la excusa de la labor social, si no no se entiende que tenga gente pateando calles 10 o 12 horas, gente anatomicamente bastante jodidas, asi llueva, haga 40 grados o nieve, metiendole una presion de vente diarias. Pero bueno, no es el tema ni el lugar.

Yo lo que no entiendo que se diga que podemos estar contentos de todos los atletas, entramos en el tema de discriminacion positiva, la mejor intengracion es el trato natural de todas las personas, algo que no se cumple con esa frase.

Son deportistas, todos igual por igual, alguno se superan y llegan a los mas alto y otros son un fracaso deportivo, aqui primero son deportistas y luego discapacitados. No puedes criticar a los olimpicos y no hacerlos a los para's cuando no han cumplido espectativas.

Bueno, yo es que en mi caso he criticado siempre más a lo que rodea al deportista que al deportista en sí. Para lograr la excelencia deportiva que se necesita para triunfar en unos juegos no sólo se puede contar con la predisposición o la genética del que participa, sino de medios materiales y humanos que los rodeen y los guíen a esa excelencia.

Y entre ellos, está claro que el entorno socioeconómico del deportista es clave para que ponga su mente exclusivamente donde debe.

En cuanto al ejemplo, pues lo mismo que una niña de sincronizada que triunfa es ejemplo para otras niñas que empiezan, pero está claro que saldran 4 como Gemma Megual, un atleta ciego es un ejemplo para otros ciegos que se han criado en una sociedad que los condena a vender cupones y listo. Aunque la frase no sea acertada, es "abrirles los ojos" a otro mundo que es posible si quieren y tienen la oportunidad aunque no siempre se pueda conseguir.

Desconectado gumer

• votos +0/-45
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2012, 03:40:51 »
Un vendedor de cupones ONCE tiene un sueldo base mas variables, cuanto mas vendas, mas alto es el porcentaje.

Pero ahi no radica el problema, si no en la presion por objetivos que te hacen desde la cupula mas alta. Vamos yo me he encontrado a gente con una cadera destrozada y una de las piernas con el grosor de un niño de 5 años, tener que patearse ciudades de la sierra con mas cuestas que el mont blanc 8 a 10 horas diarias y abroncar, incluso echar, por no cumplir objetivos.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:32:29 »
Si casos hay muchos pero dinero cobran, por lo menos los que yo conozco, prima de mi mujer su tia y un colega que precisamente fui este viernes pasado a su casa a chiclana.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-274
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:51:50 »
Si casos hay muchos pero dinero cobran, por lo menos los que yo conozco, prima de mi mujer su tia y un colega que precisamente fui este viernes pasado a su casa a chiclana.

Eso es un poco también según la fama y situación de cada vendedor, que también pasa en la Lotería Nacional.

Te vas a "Doña Manolita" en la Gran Vía de Madrid y desde octubre tiene una cola en la calle para venderte la loteria de navidad como el Carranza en los Play-offs. Y luego hay quien tiene una administración y se lo comen las moscas, o tiene que ir a vender por ahí a los bares.

Y aparte de todo esto, está el tema de la ONCE, que hace muchos años que dejó de ser una organización de carácter puramente social para convertirse en una macroempresa con inversiones de todo tipo y que trata a los vendedores como trabajadores a los que hay que explotar.

Por eso he dicho un poco más arriba que este puede ser uno de los motivos en el bajón de las medallas de los paralímpicos, que la ONCE hace 20 años era el principal promotor porque se dedicaba casi en exclusiva a la inclusión social de ciegos y demás (y eso incluía la práctica deportiva) y estabamos super arriba en el medallero con más de 100 medallas, y ahora parece que está más preocupada de su cartera de inversiones.

Desconectado gumer

• votos +0/-45
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:31:19 »
X cierto, para quien no lo sepa, FCB tiene equipo de baloncesto SR.

Sobre la ONCE, tiene dos equipos, esta ONCE sevilla y el equipo mas fuerte que es FUNDOSA madrid, que es una especia de subempresa.

Carranza, ya no se gana tanto dinero como antes, se puede ganar algun vendedor puntual donde le costase hacerse con un kiosko 20 años en una buena zona, como comenta althamir ,pero la gente esta desengañada, la ONCE es el organismo de loterias que menos premios reparte, y de eso la gente se esta dando cuenta, de todas maneras, la pasta que ganes no es excusa para la explotación de ningun tipo de grupo social.

Yo en este mundo estuve 3 o 4 meses, me toco Ubrique, y cuando salian esos dias de lluvia inacabables y llegaba a la sede a las 9 de la noche y habia vendido 40 cupones, ponian un careto del carajo.

Hasta que dije basta, 3 meses me valieron, no he vuelto ni a intentar volver a entrar en esa entidad a trabajar. La salud debe estar por encima del dinero.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:01:24 »
esta claro Jumer no tanto como antes pero si siguen ganando dinero, este que yo te digo si lo mandan para casa dice que se va con 2.500 mensuales, ahora tambien dice que vendia cupones para su p madre, que tenai su propia clientela y el se curraba mas todavia

Desconectado alexcadiz82

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +6/-61
  • CADIZ CF
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:47:15 »
Son un ejemplo de superación.