Autor Tema: Cádiz, ¿como la plata?  (Leído 5411 veces)

Desconectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
Re: Cádiz, ¿como la plata?
« Respuesta #40 en: 31 de Agosto de 2011, 13:33:08 »
Pa mi tiene mucha importancia la poblacion canina, es decir mucho perro para una ciudad tan pequeña. Demasiada densidad de poblacion, edificios muy altos y juntos, pocas acera pa tanta meada. Ya no digo cagada, casi peor es el olor. Por mucho civismo que haya y todos recojan los regalitos marrones, que ya es soñar despierto, lo de las meadas termina por ser un bombardeo implacable que no hay manguera que valga, ni arcas municipales que lo resistan. Cada calle de cadiz necesitaría dos manguerazos diarios como minimo.

En Puerto Real, donde vivo, hay mucha menos poblacion, casas bajas, y os aseguro que to dios es tan guarro como en cadiz, con el agravante que lo de recoger las mierdas de perro no es una costumbre tan arraigada y sin embargo la limpieza de las calles se notan mas limpias, y sobre todo en cuestion de olores la diferencia es abismal. Osea que yo creo que lo de cadiz tiene mucho que ver con el espacio fisico y la poblacion canina que con el civismo del personal.
, e
Una solucion sería limitarla a un numero concreto de peros por zonas o barrios. Supongo que es algo que no se ha hecho en ningun sitio y es dificil de llevar a cabo.
Toda la razón con el tema de los perros y las meadas. Pero aún recuerdo cuando en época de Carlos Díaz se pusieron los famosos "pipi-can" -uno de ellos en la Plaza España-. Sólo sirvió para el cachondeo general y poca gente los usaba. Se trataría de una buena medida, pero si la infraestructura existe, pero no la educación, no servirá para nada como ya ocurrió entonces.

Verdad verdadera. Yo eso de los pipi can no los veía mal, era un medida interesante. El problema, como bien dices, es que eso era adelantado pa su epoca, y sirvió de cachondeo, pero ahora es peor. Me refiero a que para mi (si tuviera perro) me parecería mejor llevarlo al sitio ese que coger las caquitas con la mano.

Dónde va a parar!!!
vamos yo no se si ustedes teneis perrito o en la epoca de los pipican los teniais,pero en cada sitio de estos tenia su papelera con las bolsitas y tenias que recogerlo,para no llenar aquello de mierda.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #41 en: 31 de Agosto de 2011, 21:25:11 »
No que va, ni puta idea, hablo de memoria, pa mi que era un sistema con agüita y esas cosas... Vamos si tu dices que tampoco era nada del otro mundo, pues me lo creo.

Desconectado JL99

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +73/-27
« Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2011, 23:22:54 »
hay que educar a los dueños, que son los cerdos, el animalito no entiende.

Desconectado ChiWaKaDiZ

• votos +5/-19
« Respuesta #43 en: 31 de Agosto de 2011, 23:54:33 »
cadiz es una porqueria, y principalmente por los perros (sus dueños mas bien), pero tambien es verdad que el servicio de limpieza deja de desear muchisimo, y en cosas que roza lo peligroso.

pongo un ejemplo. en fechas mas o menos de la barbacoa del carranza de este año hubo una pelea o un accidente 'domestico' o algo parecido por la zona del nino's de al lado de santo tomas, con el resultado de chorreones de sangre que pueden transcurrir desde el panisol de en frente del nino's hasta toda la zona de los molineros. pues bien, todavia siguen los borbotones de sangre en el suelo, nadie lo ha intentando limpiar salvo los establecimientos por los que la sangre esta repartida y solo por la zona que les interesa a ellos. en esa misma calle hay un vomito de la noche de la barbacoa que no se ha recogido aun, y hasta un coche con las ruedas pinchadas que lleva ahi, sin exagerar, lo menos 6 meses.

es facil de comprobar para el que quiera, la callecita que va del nino's a la avenida nueva, que es un tanto chiquitilla y fea, que tenga el valor de ir mirando al suelo y aguantando la respiracion por su bien.

eso no es cuestion de incivismo gaditano, eso es que como no esta en su recorrido de recogidas de mierda, ya los basureros ni baldean ni recogen nada, pero joder, por higiene y sobre todo por seguridad, que se cae un niño ahi porque se tropiece o algo y es que se pringa de toda la sangre seca esa, y no son precisamente 4 gotas...

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-49
  • + 17.700
« Respuesta #44 en: 01 de Septiembre de 2011, 07:56:03 »
joder...  :-~

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:02:06 »
Con respecto al popocan.................otra cosa es que al animalito le saliera de los cojones hacer allí la caquita ¿no? XDD
Warros los hay en todos los lados del mundo, a ver si vamos a ser los gaditanos los más warros del planeta. Y una buena medida para intentar bajar el nivel de warrismo es dar en los colegios en materia transversal algo sobre ese tema. Si los padres no hacen su trabajo, en algún sitio tiene que hacerse. Que el otro día casi tengo un problema porque un niño (con 8 o 9 años) se le cayó una lata en la arena de la playa y la dejó allí. La madre lo vio y se quedó con el papo en la silla. Y en cuanto me acerqué al crío para decirle que tenía que recoger la lata, saltó como una loca............¿tu que le tiene que decir al niño?
Lo que no le dice su madre, le dije...............y no vea como se puso.

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:04:18 »
ayer baldearon las calles de santamaria por primera vez en el mes de agosto (dia 31), hoy llueve

Desconectado CaDiCiTiaNo

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +1/-18
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2011, 11:45:47 »
esta claro que este tema da para hablar y mucho en este foro (normal..)

pero ami me gustaria profundizar un poco en un tema bastante actual y que ya se a tanteado en este mismo post, que no es otro que el tema de la "limpieza" en las playas.

y nuevamente tratare de no "valorar" el servicio de limpieza de playas, (aunque la palabra "valorar" le queda grande a dicho servicio la verdad). mas bien me refiero una vez mas a las colillas que hay en tooodas las playas. ¿no os da asco? seguro que hay mucha gente a la que le jode muchisimo estar pisando colillas con los pies descalzos, o estar tumbado en la arena y verte una colilla a la altura de los ojos, estar comiendose un bocadillo rodeado de asquerosas colillas me quita las ganas de comer... x-x

asi que os lanzo unas preguntitas a todos... ¿cuantos de los aqui presentes tiran sus colillas a la arena? ¿porque no tirais dichas colillas en sus respectivos lugares? si tanto os quejais de que la gente deja restos de comida, latas de refresco etc.. ¿porque no haceis lo mismo con las colillas? y a los que no fumais ¿no os jode este tipo de comportamiento ente los fumadores?

y no me vengais ahora con que todo el foro tira sus colillas en bolsitas de plastico y luego las tira a la basura eh, que nos conocemos y sabemos perfectamente que el 99% de los que fuman en la playa tiran sus colillas en la arena. (es un tema muy activo de disputa entre mis colegas)

en fin. ¿algun valiente se atreve a admitir que las tira a la arena y decir el motivo del porque de su comportamiento?

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #48 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:34:45 »
El ayuntamiento repartió unos conitos a modo de ceniceros.................mi mujer tiene uno. Pero lo que dices es cierto, es una asquerosidad. Y para los que tenemos niños es aun peor, porque los críos están allí cogiendo colillas...............En fin, que le cuesta mucho a la gente parece ser.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #49 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:58:03 »
esta claro que este tema da para hablar y mucho en este foro (normal..)

pero ami me gustaria profundizar un poco en un tema bastante actual y que ya se a tanteado en este mismo post, que no es otro que el tema de la "limpieza" en las playas.

y nuevamente tratare de no "valorar" el servicio de limpieza de playas, (aunque la palabra "valorar" le queda grande a dicho servicio la verdad). mas bien me refiero una vez mas a las colillas que hay en tooodas las playas. ¿no os da asco? seguro que hay mucha gente a la que le jode muchisimo estar pisando colillas con los pies descalzos, o estar tumbado en la arena y verte una colilla a la altura de los ojos, estar comiendose un bocadillo rodeado de asquerosas colillas me quita las ganas de comer... x-x

asi que os lanzo unas preguntitas a todos... ¿cuantos de los aqui presentes tiran sus colillas a la arena? ¿porque no tirais dichas colillas en sus respectivos lugares? si tanto os quejais de que la gente deja restos de comida, latas de refresco etc.. ¿porque no haceis lo mismo con las colillas? y a los que no fumais ¿no os jode este tipo de comportamiento ente los fumadores?

y no me vengais ahora con que todo el foro tira sus colillas en bolsitas de plastico y luego las tira a la basura eh, que nos conocemos y sabemos perfectamente que el 99% de los que fuman en la playa tiran sus colillas en la arena. (es un tema muy activo de disputa entre mis colegas)

en fin. ¿algun valiente se atreve a admitir que las tira a la arena y decir el motivo del porque de su comportamiento?

te oy poner nuestro caso, que es lo que hace mi mujer desde siempre, ella tiene su bolsita, en la cual tira todas las cosas, menos en una lata de refresco que ahi tira las colillas, antes de beer, la lata las colillas, las deja en la arena al lado de la bolsa de basura, y cuando ya alguien bebe la lata las tira, y lo mas curioso es que cuando recojemos todo, la bolsa o bolsas, siempre las tiran los niños, nunca deja que las tiren los mayores

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #50 en: 01 de Septiembre de 2011, 13:03:40 »
Con respecto al popocan.................otra cosa es que al animalito le saliera de los cojones hacer allí la caquita ¿no? XDD
Warros los hay en todos los lados del mundo, a ver si vamos a ser los gaditanos los más warros del planeta. Y una buena medida para intentar bajar el nivel de warrismo es dar en los colegios en materia transversal algo sobre ese tema. Si los padres no hacen su trabajo, en algún sitio tiene que hacerse. Que el otro día casi tengo un problema porque un niño (con 8 o 9 años) se le cayó una lata en la arena de la playa y la dejó allí. La madre lo vio y se quedó con el papo en la silla. Y en cuanto me acerqué al crío para decirle que tenía que recoger la lata, saltó como una loca............¿tu que le tiene que decir al niño?
Lo que no le dice su madre, le dije...............y no vea como se puso.

Esa es una guerra perdida, seguro que te quedaste a gusto, pero es pa na. La mayoria de las veces te va a salir rana y el recriminado va a recibir la reprimenda de mala manera y se puede liar parda. Evidentemente si los "recriminadores" fueramos aplastante mayoria no pasaria lo que pasa y todo el mundo estaria superconcienciado... en los mundos de Yupi, o en otro pais. Porque en el nuestro son ganas de amargarse la existencia uno mismo, aqui es predicar en el desierto.

Eso es similar a cuando llegas a un sitio y hay una persona mayor o niño aguantando un aparcamiento con su cuerpo serrano mientras el familiar viene de camino con el coche, y en eso que llegas tu buscando el santo aparcamiento y como has llegado con el coche primero quieres ocuparlo. De entrada ya sabemos que el aparcamiento es tuyo, o por lo menos yo siempre lo entidendo así, pero claro, a condicion de tener una disputa con el que lo guarda y el que venga detras... Y encima si consigues el sitio finalmente te juegas que te hagan un regalito en forma de arañazos. Total, muchas veces, aunque sea injusto lo mejor es pasar un kilo.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #51 en: 02 de Septiembre de 2011, 13:15:05 »
ayer baldearon las calles de santamaria por primera vez en el mes de agosto (dia 31), hoy llueve
Debajo de mi casa -donde hay un restaurante que todos los días tira grandes cantidades de desperdicios- hay un bidón en el que precísamente se vierten dicghos desperdicios. Se ha llevado más de un año sin que se limpie, con restos de comida pegados y un olor realmente vomitivo. Hace unos dos meses lo limpiaron -lo que pudieron-, pero indudablemente ya está de nuevo hecho un asco. A ver cuánto tardan en volver a limpiarlo.

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #52 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:02:00 »
Debo ser el único que ve baldear las calles de Cádiz.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #53 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:07:09 »

Es que la Teo ha puesto una maquinita detrás tuya para baldear por donde pases.  ;D

De alguna manera tiene que pagar la defensa que le haces aquí.

XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #54 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:43:23 »
Lee mas arriba. Yo lo veo y ademas  continuamente el camion de baldeo. En mi calle minimo una vez al mes se pasan a baldear (Calle Colarte, por Garcia de Sola). Por casa de mi novia tambien los veo baldear minimo una vez al mes (Calle Barbate, por la zona del Alberti). Lunes y martes a las 6:30 am  la avenida nueva (zona de guillen moreno, BarStop) estaba tambien totalmente baldeada.

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #55 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:59:41 »
las necesidades de baldeo de una calle de extramuros nada tiene que ver con las de unas calles mas estrechas del centro

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
« Respuesta #56 en: 04 de Septiembre de 2011, 14:55:52 »
Debajo de mi casa -donde hay un restaurante que todos los días tira grandes cantidades de desperdicios- hay un bidón en el que precísamente se vierten dicghos desperdicios. Se ha llevado más de un año sin que se limpie, con restos de comida pegados y un olor realmente vomitivo. Hace unos dos meses lo limpiaron -lo que pudieron-, pero indudablemente ya está de nuevo hecho un asco. A ver cuánto tardan en volver a limpiarlo.

un poquito de por favor... podria haber mas colaboracion ciudadana y recriminar a quien echa una bolsa de basura rota al contenedor, porque desde luego no creo sea la teo la que lo ensucie, sino mas bien tus propios vecinos.

he dicho y me voy antes de que me caiga encima la del pulpo.. XDD XDD

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #57 en: 04 de Septiembre de 2011, 16:09:19 »

un poquito de por favor... podria haber mas colaboracion ciudadana y recriminar a quien echa una bolsa de basura rota al contenedor, porque desde luego no creo sea la teo la que lo ensucie, sino mas bien tus propios vecinos.

he dicho y me voy antes de que me caiga encima la del pulpo.. XDD XDD

SI, LO MEJOR QUE HACES  XDD XDD XDD

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
« Respuesta #58 en: 04 de Septiembre de 2011, 19:55:06 »
weno no me han echao na...   pero es que al leer lo que puso patria, lo primero que me dije es, que warros son los vecinos de patria.. que quereis que os diga...

me voy corriendo de new jajajaj

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #59 en: 04 de Septiembre de 2011, 19:56:49 »
weno no me han echao na...   pero es que al leer lo que puso patria, lo primero que me dije es, que warros son los vecinos de patria.. que quereis que os diga...

me voy corriendo de new jajajaj

Si te vas a ir corriendo, ponte una escoba en el sieso y así haces algo por la limpieza de cádi....

XDD XDD XDD XDD XDD XDD