Autor Tema: Cádiz, ¿como la plata?  (Leído 5401 veces)

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-49
  • + 17.700
Re: Cádiz, ¿como la plata?
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2011, 14:00:28 »
de Sevilla te puedo hablar y si, está más sucia que Cádiz en general, eso te lo aseguro.

Ah! y los perros no hablan XDD XDD

Bueno, alguno hay que medio berrea  ::)

Desconectado kadi

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-1
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2011, 17:37:01 »
Esta claro que habrá ciudades igual o mas sucia que la nuestra, pero joé con lo chico que es Cádiz, no costaria mucho mantenerla limpia. Por otro lado, si estamos notando diferencia negativa en el resultado, es que antes estaba mejor.

Desconectado sknccf

• sknccf
  • a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2011, 05:44:48 »
los que dices tu seguramente sean los fijos de la ute que se tocan la polla porque no les dicen na porque a los de fines de semanas se jartan de quitar mierda acumulada de toda la semana.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2011, 12:55:00 »
yo es que de este tema paso. es siempre lo mismo, si esta las calles muy sucia es culpa del gaditano, si esta limpia es que el ayuntamiento se parte la cara por tenerla asi. to el mundo en cadiz es muy guarro, menos el que escribe, que él es muy limpio, sera nacido en santader. parece que tenemos un gen que salimos del coño nuestra madre  tirando un papel al suelo. to el mundo viaja y ve las ciudades muy limpias, pero claro, se le escapa el detalle de que hay un tio con un carrito y escoba dando vuelta to el tiempo. no una hora ni dos en varias calles, las ocho horas en una sola calle. despues dicen que aqui si limpian por tos laos, pues picha, iros a dar una vueltecita por el colegio andalucia, que por alli no pasan la escoba desde hace un lustro.
en fin, esto es cadiz, la culpa a nosotros mismos. la autocritica la llevamos a rajatabla, pero se nos olvida repartir responsabilidades, eh!!

por cierto, nada de politica, que con carlos diaz era igual, la culpa siempre pa nosotros.
Esa es la clave...

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2011, 13:01:13 »
yo es que de este tema paso. es siempre lo mismo, si esta las calles muy sucia es culpa del gaditano, si esta limpia es que el ayuntamiento se parte la cara por tenerla asi. to el mundo en cadiz es muy guarro, menos el que escribe, que él es muy limpio, sera nacido en santader. parece que tenemos un gen que salimos del coño nuestra madre  tirando un papel al suelo. to el mundo viaja y ve las ciudades muy limpias, pero claro, se le escapa el detalle de que hay un tio con un carrito y escoba dando vuelta to el tiempo. no una hora ni dos en varias calles, las ocho horas en una sola calle. despues dicen que aqui si limpian por tos laos, pues picha, iros a dar una vueltecita por el colegio andalucia, que por alli no pasan la escoba desde hace un lustro.
en fin, esto es cadiz, la culpa a nosotros mismos. la autocritica la llevamos a rajatabla, pero se nos olvida repartir responsabilidades, eh!!

por cierto, nada de politica, que con carlos diaz era igual, la culpa siempre pa nosotros.
Si y tambien hay uno con una maquina quitachicle las 24horas en Salamanca. El servicio de limpieza de Cádiz es AMPLIO lo que no es AMPLIO es la mentalidad de la personas, lo vuelvo a repetir. Si Cádiz esta sucio no es culpa del servicio de limpieza.
Lo que pasa es que ese amplio servicio de limpieza ha sido útil hasta ahora, porque recordemos que llevamos unos años algunos quejándonos que Sufi Cointer dejaba mucho que desear. Ya sabemos cómo es la gente de incívica y que si en Cádiz se quiere tener una calle limpia hay que baldearla cada 30 minutos, por eso precisamente creo que los políticos erran. Pienso que tendría que haber más cumplimiento de las ordenanzas municipales, más controles y más sanciones y sobre todo que esas sanciones vayan acompañadas de un mes por parte del sancionado realizando trabajos de limpieza. Así aprendería.

Pero si ese amplio servicio de limpiezas falla por los recortes, el planteamiento que me surge es que en Cádiz el Ayuntamiento se tiene que gastar un pastón en limpieza para que le den una escoba de plata por mantener limpia la ciudad, pero nadie le enseña a los gaditanos a cuidar de ella, que es lo que se tendría que hacer.

Y lo de la playa es otro ejemplo de esto que digo y de como este año la limpieza está dejando mucho que desear en toda la ciudad. La gente sigue siendo guarra, por eso si se recorta en servicios de limpieza, la mierda vuelve a aflorar. Por cosas como esta perdemos galardones, y eso es culpa del gaditano.
Esta claro que habrá ciudades igual o mas sucia que la nuestra, pero joé con lo chico que es Cádiz, no costaria mucho mantenerla limpia. Por otro lado, si estamos notando diferencia negativa en el resultado, es que antes estaba mejor.
Dicho de otra manera.
« última modificación: 25 de Agosto de 2011, 13:15:48 por patria_gaditana »

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2011, 13:58:05 »
Pero si ese amplio servicio de limpiezas falla por los recortes, el planteamiento que me surge es que en Cádiz el Ayuntamiento se tiene que gastar un pastón en limpieza para que le den una escoba de plata por mantener limpia la ciudad, pero nadie le enseña a los gaditanos a cuidar de ella, que es lo que se tendría que hacer.

Esto es lo último que esperaba leer, que los Ayuntamientos tengan que enseñar a los ciudadanos que tirar mierda en la calle está feo.

Lo que yo diga, cada vez vamos más para atrás, todo es culpa de los demás menos de nosotros mismos.

Desconectado Merme_Amariya

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-17
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2011, 16:03:19 »
Anoche en un programa de no se donde que iba por las playas de Ibiza de noche y tal...salian un grupo de personas naturales de Ibiza haciendo botellón por una parte de la playa y decian " aqui lo importante es traer botellas de plástico, nada de cristal, y cuando terminamos, todas las porquerias a la basura. Que la playa es nuestra!! que tenemos que cuidarla! y los meones que hay muchos que mean en la playa, que se vayan al campo, que hay mucho campo!!". Digo vaya envidia picha, enseguida iban a salir 4 de Cadiz diciendo algo asi por la tele y super convencidos y concienciados clp clp.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2011, 16:25:30 »
que de marujeo

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2011, 16:30:01 »
Pa mi tiene mucha importancia la poblacion canina, es decir mucho perro para una ciudad tan pequeña. Demasiada densidad de poblacion, edificios muy altos y juntos, pocas acera pa tanta meada. Ya no digo cagada, casi peor es el olor. Por mucho civismo que haya y todos recojan los regalitos marrones, que ya es soñar despierto, lo de las meadas termina por ser un bombardeo implacable que no hay manguera que valga, ni arcas municipales que lo resistan. Cada calle de cadiz necesitaría dos manguerazos diarios como minimo.

En Puerto Real, donde vivo, hay mucha menos poblacion, casas bajas, y os aseguro que to dios es tan guarro como en cadiz, con el agravante que lo de recoger las mierdas de perro no es una costumbre tan arraigada y sin embargo la limpieza de las calles se notan mas limpias, y sobre todo en cuestion de olores la diferencia es abismal. Osea que yo creo que lo de cadiz tiene mucho que ver con el espacio fisico y la poblacion canina que con el civismo del personal.

Una solucion sería limitarla a un numero concreto de peros por zonas o barrios. Supongo que es algo que no se ha hecho en ningun sitio y es dificil de llevar a cabo.

Puerto Real también tiene mejores servicios de limpieza, que eso también ayuda.

Yo vivo a tomar por saco del centro. Fíjate si vivo lejos que el problema de los perros casi no lo tenemos porque cagan en el campo.

Y por lo menos 2 veces en semana pasa la maquinita barredora.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2011, 11:11:24 »

Esto es lo último que esperaba leer, que los Ayuntamientos tengan que enseñar a los ciudadanos que tirar mierda en la calle está feo.

Lo que yo diga, cada vez vamos más para atrás, todo es culpa de los demás menos de nosotros mismos.

Venga hombre, no seas demagogo, que sabes que eso no es lo que he querido decir. No te la cojas con papel de fumar extrayendo una frase de todo un párrafo. Me refiero que aquí estamos acostumbrados a que venga el barrendero a quitar nuestras mierdas cuando lo que habría que hacer es sancionar al ciudadano que se comporte de manera incívica, pero no con dinero, sino limpiendo mierda durante 2 meses. Así nos ahorraríamos en servicios de limpieza doblemente, primero porque tendríamos barrenderos de sobra con los sancionados y segundo, porque la gente se lo pensaría antes de tirar al suelo la próxima vez que se le acabara el paquete de tabaco.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2011, 11:38:27 »
Pa mi tiene mucha importancia la poblacion canina, es decir mucho perro para una ciudad tan pequeña. Demasiada densidad de poblacion, edificios muy altos y juntos, pocas acera pa tanta meada. Ya no digo cagada, casi peor es el olor. Por mucho civismo que haya y todos recojan los regalitos marrones, que ya es soñar despierto, lo de las meadas termina por ser un bombardeo implacable que no hay manguera que valga, ni arcas municipales que lo resistan. Cada calle de cadiz necesitaría dos manguerazos diarios como minimo.

En Puerto Real, donde vivo, hay mucha menos poblacion, casas bajas, y os aseguro que to dios es tan guarro como en cadiz, con el agravante que lo de recoger las mierdas de perro no es una costumbre tan arraigada y sin embargo la limpieza de las calles se notan mas limpias, y sobre todo en cuestion de olores la diferencia es abismal. Osea que yo creo que lo de cadiz tiene mucho que ver con el espacio fisico y la poblacion canina que con el civismo del personal.

Una solucion sería limitarla a un numero concreto de peros por zonas o barrios. Supongo que es algo que no se ha hecho en ningun sitio y es dificil de llevar a cabo.
Toda la razón con el tema de los perros y las meadas. Pero aún recuerdo cuando en época de Carlos Díaz se pusieron los famosos "pipi-can" -uno de ellos en la Plaza España-. Sólo sirvió para el cachondeo general y poca gente los usaba. Se trataría de una buena medida, pero si la infraestructura existe, pero no la educación, no servirá para nada como ya ocurrió entonces.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2011, 08:25:55 »

Venga hombre, no seas demagogo, que sabes que eso no es lo que he querido decir. No te la cojas con papel de fumar extrayendo una frase de todo un párrafo. Me refiero que aquí estamos acostumbrados a que venga el barrendero a quitar nuestras mierdas cuando lo que habría que hacer es sancionar al ciudadano que se comporte de manera incívica, pero no con dinero, sino limpiendo mierda durante 2 meses. Así nos ahorraríamos en servicios de limpieza doblemente, primero porque tendríamos barrenderos de sobra con los sancionados y segundo, porque la gente se lo pensaría antes de tirar al suelo la próxima vez que se le acabara el paquete de tabaco.

En eso estoy de acuerdo.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2011, 13:01:32 »

En eso estoy de acuerdo.

Ah sí??  :o

XDD XDD XDD

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2011, 14:36:51 »

, e
Toda la razón con el tema de los perros y las meadas. Pero aún recuerdo cuando en época de Carlos Díaz se pusieron los famosos "pipi-can" -uno de ellos en la Plaza España-. Sólo sirvió para el cachondeo general y poca gente los usaba. Se trataría de una buena medida, pero si la infraestructura existe, pero no la educación, no servirá para nada como ya ocurrió entonces.

Verdad verdadera. Yo eso de los pipi can no los veía mal, era un medida interesante. El problema, como bien dices, es que eso era adelantado pa su epoca, y sirvió de cachondeo, pero ahora es peor. Me refiero a que para mi (si tuviera perro) me parecería mejor llevarlo al sitio ese que coger las caquitas con la mano.

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2011, 15:28:28 »
¡¡Muerte a los perros!!, a los de 2 y 4 patas...

Puerto Real también tiene mejores servicios de limpieza, que eso también ayuda.

Yo vivo a tomar por saco del centro. Fíjate si vivo lejos que el problema de los perros casi no lo tenemos porque cagan en el campo.

Y por lo menos 2 veces en semana pasa la maquinita barredora.

Pues en mi casa como que esa maquinita no la conozco  >:( ...  será por culpa del puente de la estación y tendrá que dar toda la vuelta al pueblo...  >:(

En mi calle lo que hay es un bloque de auténticos guarros. Todos los vecinos (y digo bien, todos) de un bloque tienen perros, alguno incluso dos, pues todos llevan al puto perro a cagar a la isleta que hay en la calle y ninguno pilla el regalito y lo tira al contenedor. Por tanto disponemos allí los vecinos de un sembrado de patatas inpresionante de bonito  grr

Una forma de recaudar, ya que tanta falta hace la pasta ahora en los ayuntamientos, es poner patrullas de curritos a multar a los dueños que no recojan las kakitas de sus animales... como los de la zona azul, por ejemplo...
« última modificación: 30 de Agosto de 2011, 15:29:59 por muchocadioe »

Conectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2011, 15:55:50 »
hablo de los pipi-can,es una buena forma para evitar que los perros caguen o meen en la calle,pero que la gente no llevase a los perros alli tenia su porque,yo cuando era chico llevaba a mi perro al que habia en puntales,pero la dejadez,ya que eso nunca se limpiaba,hacia que aquello era un nido de pulgas y bichos asqueroso y aparte que una vez que entrabas te venia ese aroma a cacuna de perro y pis que era insoportable.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2011, 16:46:24 »
hablo de los pipi-can,es una buena forma para evitar que los perros caguen o meen en la calle,pero que la gente no llevase a los perros alli tenia su porque,yo cuando era chico y medía lo mismo que ahora llevaba a mi perro al que habia en puntales,pero la dejadez,ya que eso nunca se limpiaba,hacia que aquello era un nido de pulgas y bichos asqueroso y aparte que una vez que entrabas te venia ese aroma a cacuna de perro y pis que era insoportable.

:o :o :o :o :o

Conectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2011, 16:58:00 »
hablo de los pipi-can,es una buena forma para evitar que los perros caguen o meen en la calle,pero que la gente no llevase a los perros alli tenia su porque,yo cuando era chico y medía lo mismo que ahora llevaba a mi perro al que habia en puntales,pero la dejadez,ya que eso nunca se limpiaba,hacia que aquello era un nido de pulgas y bichos asqueroso y aparte que una vez que entrabas te venia ese aroma a cacuna de perro y pis que era insoportable.

;D

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2011, 16:59:08 »

;D

;D

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #39 en: 31 de Agosto de 2011, 13:17:25 »

, e

Verdad verdadera. Yo eso de los pipi can no los veía mal, era un medida interesante. El problema, como bien dices, es que eso era adelantado pa su epoca, y sirvió de cachondeo, pero ahora es peor. Me refiero a que para mi (si tuviera perro) me parecería mejor llevarlo al sitio ese que coger las caquitas con la mano.

Dónde va a parar!!!