¡¡Muerte a los perros!!, a los de 2 y 4 patas...
Pa mi tiene mucha importancia la poblacion canina, es decir mucho perro para una ciudad tan pequeña. Demasiada densidad de poblacion, edificios muy altos y juntos, pocas acera pa tanta meada. Ya no digo cagada, casi peor es el olor. Por mucho civismo que haya y todos recojan los regalitos marrones, que ya es soñar despierto, lo de las meadas termina por ser un bombardeo implacable que no hay manguera que valga, ni arcas municipales que lo resistan. Cada calle de cadiz necesitaría dos manguerazos diarios como minimo.
En Puerto Real, donde vivo, hay mucha menos poblacion, casas bajas, y os aseguro que to dios es tan guarro como en cadiz, con el agravante que lo de recoger las mierdas de perro no es una costumbre tan arraigada y sin embargo la limpieza de las calles se notan mas limpias, y sobre todo en cuestion de olores la diferencia es abismal. Osea que yo creo que lo de cadiz tiene mucho que ver con el espacio fisico y la poblacion canina que con el civismo del personal.
Una solucion sería limitarla a un numero concreto de peros por zonas o barrios. Supongo que es algo que no se ha hecho en ningun sitio y es dificil de llevar a cabo.
Puerto Real también tiene mejores servicios de limpieza, que eso también ayuda.
Yo vivo a tomar por saco del centro. Fíjate si vivo lejos que el problema de los perros casi no lo tenemos porque cagan en el campo.
Y por lo menos 2 veces en semana pasa la maquinita barredora.
Pues en mi casa como que esa maquinita no la conozco

... será por culpa del puente de la estación y tendrá que dar toda la vuelta al pueblo...

En mi calle lo que hay es un bloque de auténticos guarros. Todos los vecinos (y digo bien, todos) de un bloque tienen perros, alguno incluso dos, pues todos llevan al puto perro a cagar a la isleta que hay en la calle y ninguno pilla el regalito y lo tira al contenedor. Por tanto disponemos allí los vecinos de un sembrado de patatas inpresionante de bonito

Una forma de recaudar, ya que tanta falta hace la pasta ahora en los ayuntamientos, es poner patrullas de curritos a multar a los dueños que no recojan las kakitas de sus animales... como los de la zona azul, por ejemplo...