Autor Tema: Cádiz, ¿como la plata?  (Leído 4634 veces)

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
Cádiz, ¿como la plata?
« en: 22 de Agosto de 2011, 14:07:01 »
Deterioro de la ciudad Dejadez e impresión de suciedad en el casco antiguo
Cádiz ¿como la plata?

La ciudad presenta una dejadez que provoca la sensación de suciedad a los viandantes, tanto locales como turistas
Estefanía Escoriza / Cádiz | Actualizado 22.08.2011 - 01:00

Resulta difícil encontrar una calle en Cádiz que esté libre de pintadas. El deterioro de la mayor parte del casco antiguo de la ciudad es más que patente, en parte por el vandalismo urbano pero también por la dejadez de la empresa de limpieza encargada y también del Ayuntamiento, que es quien contrata el servicio. Ni siquiera la zona centro, la más transitada por viandantes y turistas, queda exenta de este tipo de suciedad, desde las imperfecciones del pavimento hasta el estado en el que se encuentran la mayor parte de las fachadas.

La capital gaditana muestra una mala imagen que no concuerda con el despliegue de medios que se suponen de cara al Bicentenario. En 2012, Cádiz acogerá una afluencia de personas considerable y se encontrarán con una ciudad que deja mucho que desear. No se salva ninguna zona. Desde el barrio de la Viña, donde se observa tanto una dejadez a gran escala en las fachadas de sus fincas como el mal estado del adoquinado, hasta las céntricas Columela o Ancha donde, a pesar de ser calles principales, los graffitis deslucen las paredes.

Según el Ayuntamiento, la limpieza que se realiza es la misma de siempre. Aseguran que se hacen barridos y baldeos incluso con más frecuencia que el resto del año, ya que en verano no suele llover. Con respecto a las pintadas, mantiene que "se quitan dentro de una planificación diaria, es decir, que todos los días se eliminan pintadas, tanto por parte de Limpieza -las que se efectúan en fachadas de piedra, con una máquina especial- como las que se hacen sobre fachadas -que las pinta Mantenimiento Urbano- así como las de los hitos de señalización turística".

Pero basta con dar un paseo una mañana cualquiera por la ciudad para comprobar que la suciedad está presente. Hay charcos en las calles, defecaciones de perros e incluso bolsas de basura acumuladas junto a las papeleras. Evidentemente, gran parte de culpa de esta situación se debe a la escasa colaboración por parte de los ciudadanos para el mantenimiento de la limpieza.

Y si ese mismo paseo lo damos por la noche la sensación puede llegar a ser muchísimo peor. Los bidones de basura en todas las aceras proyectan una imagen antiestética. Además, son muchos los vecinos que, básicamente por vaguedad, ni siquiera se molestan en sacar la basura dentro de su correspondiente bidón, sino que llenan la calle de bolsas de plástico y tambores de detergente vacíos. Es así como la noche gaditana acoge a sus paseantes, quienes tienen que saltear todos estos obstáculos para dar un mero paseo y además sin dejar de mirar al suelo, porque nunca se sabe con qué desagradable sorpresa nos podemos encontrar.

Otras zonas se muestran inmutables en el tiempo. Es el caso del callejón Osorio, en el barrio de San Juan. Estas escaleras que suben al Campo del Sur se han caracterizado siempre por su deprimente aspecto. Desconchones, basura, pintadas e incluso orín. Las calles María Arteaga y Cardoso, más conocidas localmente como los callejones, también tienen un historial desaliñado y con un mal estado de revista, así como Obispo Urquinaona y Barrocal.

Cádiz, la ciudad constitucional, la de 'La Pepa', la del doce, la que alumbra la historia de España con la democracia. La misma que presume de ser la ciudad más antigua de Occidente se muestra precisamente de esa forma: antigua.

Y es que tal vez, sería conveniente cambiar el muy resonado eslogan por el de 'Cádiz, como la plata... vieja', mucho más adecuado a la realidad.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1047006/cadiz/como/la/plata.html

Conectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
Re: Cádiz, ¿como la plata?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2011, 16:18:12 »
Una amiga mía venida de Madrid y que es natural de Cádiz me hablaba el otro día que le había dado una impresión muy sucia de Cádiz y que lo que era totalmente asqueroso era el cerco que había en la mitad de los edificios de "rodilla pabajo" a causa de las meadas de los perros.

Desconectado Pansekito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +23/-211
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2011, 16:20:47 »
¿Y qué pasa que en Madriz no hay perros o los perros mean en los servicios públicos?, pregunto.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2011, 16:57:22 »
¿Y qué pasa que en Madriz no hay perros o los perros mean en los servicios públicos?, pregunto.

NO LE HAGAS CASO, SI SOLO HA DICHO ESO PA DECIR QUE TIENE UNA AMIGA EN MADRID  XDD XDD XDD

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2011, 17:04:25 »
Yo no se ustedes, pero me da una envidia asquerosa (nunca mejor dicho) ver como estan otras ciudades cuando voy de desplazamiento con el Cádiz. Salamanca es un claro ejemplo. Y no es precisamente por la falta de efectivos de limpieza, si no porque la gente de esta bendita ciudad es un monton de puerca. Y volveriamos al debate de siempre que salen estos temas, MULTAS ENORMES a todo aquel que deja las mierdas de perrito por toda la acera, por ejemplo. Y porsupuesto acababa con la cantidad de palomas que tenemos que solo sirven para ensuciar. Da verguenza rodear cualquier edificio por culpa de estos animalitos.

Desconectado kadi

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-1
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2011, 17:58:46 »
Hay zonas de la ciudad que llevan sin ver al camión del baldeo desde que debutó Linares en el Cádiz B, por lo menos.

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2011, 18:18:08 »
Hay zonas de la ciudad que llevan sin ver al camión del baldeo desde que debutó Linares en el Cádiz B, por lo menos.
Seguro?  :-~  Porque por mi zona pasan una vez en semana o como mucho cada dos semanas. Y no es precisamente de las zonas mas centricas de la ciudad. C/ Colarte, por Garcia de Sola. Aun asi, pienso que el problema no viene por el grupo de limpieza de la ciudad que es de los mas completos de europa (dicho por los que se dedican a ver esas cosas  XDD) si no que la gente es GUARRA en nivel +10 .

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2011, 18:22:35 »
En cadiz hay mucho afiliado al papa

Desconectado kadi

• votos +0/-1
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2011, 18:27:42 »
Seguro?  :-~  Porque por mi zona pasan una vez en semana o como mucho cada dos semanas. Y no es precisamente de las zonas mas centricas de la ciudad. C/ Colarte, por Garcia de Sola. Aun asi, pienso que el problema no viene por el grupo de limpieza de la ciudad que es de los mas completos de europa (dicho por los que se dedican a ver esas cosas  XDD) si no que la gente es GUARRA en nivel +10 .
Tu que estarás recomendao jejej. No en serio, hay zonas en la que el olor a meao de perro al sol las hace intransitable. Fuera aparte del civismo para con la ciudad.

Desconectado kadi

• votos +0/-1
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2011, 18:31:01 »
Hablando de civismo, no he visto nunca la playa con más colillas. Que trabajo cuesta coger y echarlas en una lata o algo cojones, que luego estan los crios jugando con la arena.

Desconectado fuckencio

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-33
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2011, 19:16:08 »
es que si te das una vueltecita por maria arteaga un sabadito por la mañana se te cae el alma. de sagasta hasta las puertas de tierra estan las calles asquerositas (no todas, la mayoria).

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2011, 19:26:35 »
yo es que de este tema paso. es siempre lo mismo, si esta las calles muy sucia es culpa del gaditano, si esta limpia es que el ayuntamiento se parte la cara por tenerla asi. to el mundo en cadiz es muy guarro, menos el que escribe, que él es muy limpio, sera nacido en santader. parece que tenemos un gen que salimos del coño nuestra madre  tirando un papel al suelo. to el mundo viaja y ve las ciudades muy limpias, pero claro, se le escapa el detalle de que hay un tio con un carrito y escoba dando vuelta to el tiempo. no una hora ni dos en varias calles, las ocho horas en una sola calle. despues dicen que aqui si limpian por tos laos, pues picha, iros a dar una vueltecita por el colegio andalucia, que por alli no pasan la escoba desde hace un lustro.
en fin, esto es cadiz, la culpa a nosotros mismos. la autocritica la llevamos a rajatabla, pero se nos olvida repartir responsabilidades, eh!!

por cierto, nada de politica, que con carlos diaz era igual, la culpa siempre pa nosotros.

Desconectado carmeloconpelo

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2011, 19:29:14 »
Pues picha a ver si el camion del bardeo se va paya y deja un dia sin limpiar los alrdedores del mercado que lo limpian a la 1 todos los dias y yo vivoen un primero exterior.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2011, 19:30:54 »
Pues picha a ver si el camion del bardeo se va paya y deja un dia sin limpiar los alrdedores del mercado que lo limpian a la 1 todos los dias y yo vivoen un primero exterior.
pues tienes razo, aqui riegan a diario lo que pisa el guiri. lo demas que le den por culo.

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2011, 21:58:15 »
yo es que de este tema paso. es siempre lo mismo, si esta las calles muy sucia es culpa del gaditano, si esta limpia es que el ayuntamiento se parte la cara por tenerla asi. to el mundo en cadiz es muy guarro, menos el que escribe, que él es muy limpio, sera nacido en santader. parece que tenemos un gen que salimos del coño nuestra madre  tirando un papel al suelo. to el mundo viaja y ve las ciudades muy limpias, pero claro, se le escapa el detalle de que hay un tio con un carrito y escoba dando vuelta to el tiempo. no una hora ni dos en varias calles, las ocho horas en una sola calle. despues dicen que aqui si limpian por tos laos, pues picha, iros a dar una vueltecita por el colegio andalucia, que por alli no pasan la escoba desde hace un lustro.
en fin, esto es cadiz, la culpa a nosotros mismos. la autocritica la llevamos a rajatabla, pero se nos olvida repartir responsabilidades, eh!!

por cierto, nada de politica, que con carlos diaz era igual, la culpa siempre pa nosotros.
Si y tambien hay uno con una maquina quitachicle las 24horas en Salamanca. El servicio de limpieza de Cádiz es AMPLIO lo que no es AMPLIO es la mentalidad de la personas, lo vuelvo a repetir. Si Cádiz esta sucio no es culpa del servicio de limpieza.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2011, 22:02:55 »

Si y tambien hay uno con una maquina quitachicle las 24horas en Salamanca. El servicio de limpieza de Cádiz es AMPLIO lo que no es AMPLIO es la mentalidad de la personas, lo vuelvo a repetir. Si Cádiz esta sucio no es culpa del servicio de limpieza.

y tu no meas en la calle......TESKIYAAAAAAAAAAAAAAAA!!! XDD XDD XDD XDD

quien le esta echando las culpas al servicio de limpieza¿¿ no puede ser que lo que quiera decir que es excaso??
que si, que somos muy waeeos, pero tu no, eh!!  XDD XDD XDD XDD

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2011, 22:36:17 »
Pa mi tiene mucha importancia la poblacion canina, es decir mucho perro para una ciudad tan pequeña. Demasiada densidad de poblacion, edificios muy altos y juntos, pocas acera pa tanta meada. Ya no digo cagada, casi peor es el olor. Por mucho civismo que haya y todos recojan los regalitos marrones, que ya es soñar despierto, lo de las meadas termina por ser un bombardeo implacable que no hay manguera que valga, ni arcas municipales que lo resistan. Cada calle de cadiz necesitaría dos manguerazos diarios como minimo.

En Puerto Real, donde vivo, hay mucha menos poblacion, casas bajas, y os aseguro que to dios es tan guarro como en cadiz, con el agravante que lo de recoger las mierdas de perro no es una costumbre tan arraigada y sin embargo la limpieza de las calles se notan mas limpias, y sobre todo en cuestion de olores la diferencia es abismal. Osea que yo creo que lo de cadiz tiene mucho que ver con el espacio fisico y la poblacion canina que con el civismo del personal.

Una solucion sería limitarla a un numero concreto de peros por zonas o barrios. Supongo que es algo que no se ha hecho en ningun sitio y es dificil de llevar a cabo.

Conectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2011, 23:57:20 »
Pues la verdad es que no lo sé, pero intuyo que efectivamente deben de haber servicios públicos... para perros.

De todas formas, como ya escribí por aquí en una ocasión, la gente de Cádiz es especialmente "espesilla", eso está claro, y si se recoge la puta mierda del perro, ¿Por qué no limpia igualmente el meado? Podemos calcular en una proporción de uno sobre 500 los que van con la botellita de lejía... ¿o estoy siendo generoso?

Por cierto, desde el año pasado, la limpieza de la playa tampoco es la misma. El porqué lo desconozco, pero es algo evidente.

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2011, 13:24:15 »
Yo lo de las colillas en la arena no lo entiendo por mi mare.. por mucho que le busco explicación no entiendo al personal... cojones! si al final todos somos afectados!!

Estoy por otro lado de acuerdo con el amigo Peludus en que el tema densidad de población es un factor determinante, pero hay cosas que claman al cielo...

El otro día estuve en la playa con mi sobrino y él jugando en la arena se topa con un manojo de colillas... manda cojones macho, que mancha de putos incívicos!!  grr

Desconectado CaDiCiTiaNo

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +1/-18
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2011, 13:42:10 »
y asi, una vez mas, queda mas que demostrada la mania del gaditano tipico de "tirar lo nuestro"

y ojo, que no vengo a discutir si la ciudad esta sucia o no (que lo esta, y mucho) pero ¿culpa del gaditano? JA....

¿que pasa? ¿en las demas ciudades no se ensucia no? claro, en madrid los perros no mean, en madrid los perros le dicen al dueño "amo a busca un bar que me estoy menando, guau guau"......

yo tambien e estado en madrid, y SORPRESA¡¡¡ tambien hay mierda para parar un tren, por decir una zona en especial, daros una vuelta por los alrededores de la puerta del sol (curiosamente la calle cadiz es una de ellas) que esta siempre llena de "minas" caninas, y los edificios de meadas hasta las rodillas. ¿hablais de sevilla? mas de lo mismo, alli resulta que los perros tambien tienen necesidades, asi como un rio que mas que un rio es "papa con carne" (como decia manolito santander) y asi como en muchas ciudades españolas que e estado.

lo que no es normal en cadiz, es que el servicio de limpieza se toque la polla con tantisimo descaro, me explico:

yo vivo en le barrio de la viña desde hace mas de 30 años, y e vivido cosas respecto al servicio de limpieza que clama al cielo. como por ejemplo, para empezar fuerte, dire que en mi calle NUNCA (repito.. NUNCA) e visto un operario baldear la calle ¿suena fuerte? pues os dire que mi calle no es ni mucho menos la unica con este problema. de echo son los propios vecinos los que de vez en cuando sacan una manguera y ellos mismos son los que baldean la calle. ya que el estado de abandonos por parte del servicio de limpieza es TOTAL. os dire que mi calle es muy visitada por turistas.

ahora hablemos de los operarios que van con el carrito barriendo.

los hay que directamente piensan que su trabajo es "estar al lado del carrito durante 8 horas", y vuelvo a contar experiencias propias:

nuevamente hablo de calles concretas del barrio de la viña, en los que hay una en particular (no dire la calle por si alguien se siente ofendido) en la que este barrendero se pasa su jornada entera sentado en una casapuerta. te lo ves barriendo de mala gana a las 1 y a las 6 esta practicamente en el mismo sitio, casi siempre esta sentado y muchas veces hablando durante horas con un compañero (que ya me contareis que hacen dos barrenderos en la misma calle, y durante horas). este caso lo tengo bastante observado porque lo e comentado con amigos de la zona, y el barrendero no es ni mucho menos un hombre mayor que pueda cansarse facilmente.

la culpa de que la ciudad este sucia es del servicio de limpieza y del ayuntamiento de cadiz. NO HAY MAS.

pd: servicio de limpieza, que despues de todo cuando llega una regata se permiten el lujo de ponerse en huelga  x-x.

Yo lo de las colillas en la arena no lo entiendo por mi mare.. por mucho que le busco explicación no entiendo al personal... cojones! si al final todos somos afectados!!

Estoy por otro lado de acuerdo con el amigo Peludus en que el tema densidad de población es un factor determinante, pero hay cosas que claman al cielo...

El otro día estuve en la playa con mi sobrino y él jugando en la arena se topa con un manojo de colillas... manda cojones macho, que mancha de putos incívicos!!  grr

en este aspecto te tengo que dar la razon al 101%

y esque es asqueroso cojones, estas en la arena sentado y estas literalemente rodeado de colillas, ¿que coño se cree la gente que es la playa? os dire que e trabajado en la playa durante muchos años, y no conozco NI UN SOLO FUMADOR que no tire las colillas en la arena. luego la gente entra en el agua y dice "joe que asco, hay algas" ¿asco? ¿algas? mas asco da estar en la playa descalzo y estar pisando colillas carajo  grr ¿esto no se persigue no? luego te ven con una pelotita de goma jugando con los colegas, y le falta tiempo al policia ceboso para llamarte la atencion, pero claro... cientos de adictos a las barritas de cancer contaminan a diario la playa y absolutamente nadie hace nada para que esta practica tan asquerosa deje de contaminar la playa.....

sinceramente, me siento muy orgulloso de que mi playa tenga bandera azul. pero esta claro que no es ni la mitad de lo que podria ser  ;-(

y en lo del servicio de limpieza de playa ya esque ni entro, porque es igual o peor que el servicio de limpieza de toda la ciudad.

un saludo.