Autor Tema: Europeo de Basket 2011 en Lituania  (Leído 7417 veces)

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
Europeo de Basket 2011 en Lituania
« en: 18 de Agosto de 2011, 21:33:53 »
Hoy ya le están dando un poco pal pelo a la ÑBA. Como siempre llevan 3 partidos de chichinabo en casa, uno de ellos contra la propia Lituania a la que ganaron holgadamente.

Lo que no me explico es al lumbreras que arregla esta serie de partidos que solo sirven para enseñar nuestras armas y ganar dinero a costa de la selección sin importarle una mierda la preparación del europeo en sí.

Después de 3 partidos en casa, se van a Lituania a jugar allí un partido, luego se vuelven a España a jugar 5 partidos más hasta justo 4 días antes de empezar el campeonato, y luego se tienen que volver a Lituania, como si estuviera ahí al láo.  :o

Sencillamente, esto parece que lo está organizando alguien del Real Madrid de baloncesto.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
Re: Europeo de Basket 2011 en Lituania
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2011, 21:41:23 »
Por cierto, ya pensando en el equipo que llevan.

Me mosqueaba muchísimo que Reyes no fuera ya a por su partido de homenaje y listo, pero después he leído que Fran Vázquez ha renunciado a ir al europeo, y ya lo he entendido un poco más.

De todas formas, teniendo por delante a los hermanos Gasol y a Ibaka, me parece que va a jugar más bien poco.

Por lo demás, la verdad es que no me está diciendo mucho ahora mismo la selección.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2011, 22:06:17 »
Bueno, en la locura de los bolos de verano, hoy toca contra Eslovenia en Málaga.

En el primer cuarto la mitá de los nuestros parece que estaban todavía en la plaza Mitjana bebiendo Cartojal, porque vaya empanada.

Y encima los de la Sexta diciendo que está el ambiente del pabellón frío...

¿Que caraho quieren, si el personal lleva ya 8 días de feria?  ???

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2011, 14:19:13 »
pfff como odio que les llamen los ÑBA...  grr

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2011, 22:26:38 »
Bueno, en la locura de los bolos de verano, hoy toca contra Eslovenia en Málaga.

En el primer cuarto la mitá de los nuestros parece que estaban todavía en la plaza Mitjana bebiendo Cartojal, porque vaya empanada.

Y encima los de la Sexta diciendo que está el ambiente del pabellón frío...

¿Que caraho quieren, si el personal lleva ya 8 días de feria?  ???

Cartojal ....

Desconectado calentitodecai

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +4/-16
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2011, 23:06:32 »
Joder, 2 partidos contra Eslovenia en 2 días? No me estoy enterando de los partidos amistosos, no veo que le estén dando cobertura en las webs deportivas ni nada. Ni siquiera MARCA, que habitualmente da mucho bombo a todo lo que pone La Sexta, está anunciando estos partidos a bombo y platillo como ha hecho otros años. Y encima me voy a perder casi todo el Europeo por estar de viaje xD

• votos +4/-16
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2011, 23:16:27 »
Por cierto, por qué motivo ha obtenido Ibaka la nacionalidad española? Porque por lo que he leído por ahí, es del Congo, los padres tampoco eran españoles, no ha estado mucho tiempo aquí porque llegó en 2006 y ahora está en EEUU...

Desconectado Gurpegi

• votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2011, 22:57:23 »
Interesante campeonato, donde España es el claro favorito pero que no tan lejos hay un ramillete de equipos que, con menos bajas nba que de costumbre, lo pondrán complicado. En estos partidos no me termina de convencer y el equipo no deja ver una sinergia que se antoja clave cuando lleguen los últimos partidos. Lo mejor es que queda mucho para llegar a los cruces, ya que se han inventado un europeo con 24 equipos.

Lo que no me explico es al lumbreras que arregla esta serie de partidos que solo sirven para enseñar nuestras armas y ganar dinero a costa de la selección sin importarle una mierda la preparación del europeo en sí.
Es cualquier cosa menos una preparación. Hasta que siga el del puro es lo que toca.

Fran Vázquez ha renunciado a ir al europeo

Y ya huele a que no es casualidad que se borre de la selección cuando está Pau. Parece que unas declaraciones  de este criticando (o no entendiendo) la decisión de no ir a los magic tras su elección en el draft no sintieron bien a Fran o a su entorno.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2011, 08:56:34 »
Que poco me gusta que juguemos con tres bajitos. Para mi gusto, Navarro o Rudy, los dos a la vez es una pérdida de físico que nos cuesta mucho.
Parece que Carlos Suarez y San Eme serán los descartados no???? Yo a San Emeterio lo llevaba por la fuerza y la intensidad que pone.

Desconectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2011, 13:34:53 »
Que poco me gusta que juguemos con tres bajitos. Para mi gusto, Navarro o Rudy, los dos a la vez es una pérdida de físico que nos cuesta mucho.
Parece que Carlos Suarez y San Eme serán los descartados no???? Yo a San Emeterio lo llevaba por la fuerza y la intensidad que pone.
yo creo que va estar entre claver,sada y suarez

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2011, 14:03:36 »
Yo creo que Claver lo tiene un poco crudo, la verdad.

En los partidos de preparación lo ha puesto siempre de 4, y para ese puesto tiene ya a Ibaka, Pau (cuando juega con Marc) y Reyes.

Además que tampoco es que haya destacado demasiado en los minutos que ha jugado.

Ahora mismo para 1 fijos tiene a Calderón y Ricky, y creo que Sada se va a quedar de tercer 1, porque a Llull lo quiere de 2 fijo.

Desconectado Gurpegi

• votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2011, 14:33:53 »
Va a estar entre Suarez y Claver, siendo con casi total seguridad el primero, ya que Víctor puede jugar también por dentro. Escarola va a llevarse a 3 bases, no quiere que vuelva a darse lo ocurrido en Turquía. Sada y Ricky, al que le noto cierta mejoría, van a tener minutos si Calderón continúa tan gris. Lo de Llull va para caso aparte, todo lo que apuntaba y se va a quedar en jugador para minutos/fases de partidos determinados. Será interesante si Laso lo convierte en un verdadero base como quiere, aunque tengo dudas.

Lo de la nacionalización de Ibaka ha sido un gesto de gratitud hacia el lugar donde le permitieron demostrar su valía, además que jugar con esta generación española durante un lockout que no se divisa su conclusión aumenta el atractivo. Es un caso distinto a la mayoría, ya que Serge no es el caso del jugador (o equipo) que pretende contar con una nacionalidad que le permita ser comunitario en Europa, sacando un beneficio económico (para el jugador) y logístico (para el club) al aumentar su caché con una simple firma. Y la federación lo veía con buenos ojos por que es muy bueno, aporta defensa, músculo e intensidad. Si no ikea seguiría siendo congoleño a secas, claro está.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2011, 15:08:46 »
Llull se ha quedado en un revoluciona partidos. Yo la verdad que no lo veo de base. Un buen 2, pero claro, teniendo a Navarro y Rudy, como que no.
Para mi Claver, Suarez y San Eme deberían jugar de 3.
Yo también apostaba por 3 bases.

• votos +4/-16
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2011, 12:12:06 »
Lo de la nacionalización de Ibaka ha sido un gesto de gratitud hacia el lugar donde le permitieron demostrar su valía, además que jugar con esta generación española durante un lockout que no se divisa su conclusión aumenta el atractivo. Es un caso distinto a la mayoría, ya que Serge no es el caso del jugador (o equipo) que pretende contar con una nacionalidad que le permita ser comunitario en Europa, sacando un beneficio económico (para el jugador) y logístico (para el club) al aumentar su caché con una simple firma. Y la federación lo veía con buenos ojos por que es muy bueno, aporta defensa, músculo e intensidad. Si no ikea seguiría siendo congoleño a secas, claro está.

Ok, gracias por la explicación  :)

Desconectado Gurpegi

• votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2011, 17:15:48 »
Se confirma que Suárez es el último descarte. Nole tampoco estará en Lituania, la rodilla derecha no le permite llegar a tope al campeonato :'(.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2011, 17:24:19 »
¿quien es Nole? ??? ??? ???

Desconectado 7_Nucho

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888

Desconectado (D)emente Senil

• votos +8/-20
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2011, 19:10:54 »
Se confirma que Suárez es el último descarte. Nole tampoco estará en Lituania, la rodilla derecha no le permite llegar a tope al campeonato :'(.

El descarte de Suárez es el enésimo despropósito de Pepe Luí, que todos sabemos que es el que le hace la selección a Gominolo. A los dos se les olvida que este deporte es para gente alta. De los 12 seleccionados, 7 no llegan a los dos metros, concretamente todos los que juegan en posiciones exteriores, del 1 al 3. Claver, que sí los pasa y en su club juega de 3, no cuenta en esa posición. Ante eso, da igual que luego los postes sean dos torres como los Gasol, un morlaco como Ikea y una roca como Felipón: por mucha defensa fuerte que hagas, el rival lo tiene fácil, porque sólo con saltar tendrá la suficiente ventaja para armar el brazo por encima del defensor. El año pasado en el Mundial los serbios nos liaron la escabechina en esa posición y no aprendimos la lección. En este Europeo, los seleccionadores rivales lo tienen claro: en ataque a cosernos a triples saltando por encima de un defensor que siempre va a ser más bajito, y a ponerse en zona para defendernos.

En mi opinión el que debería haber salido es Llull, porque de los cuatro posibles bases (Calde, Ricky, Sada y Llull) es con mucha diferencia el peor de todos, y de los tres escoltas (Navarro, Rudy y Llull) también es con mucha diferencia el peor. Al final el resultado es que la mitad de los jugadores que van (6 de 12) son bases o escoltas, mientras que el puesto de tres queda sólo para Saneme, que es un enorme jugador, pero por tamaño tendrá problemas con treses grandes y en este campeonato hay unos cuantos, luego Scariolo hara el parche de poner a Claver, que no ha demostrado nada como tres porque a Scariolo no le ha salido de ahí mismo (porque puede ser un magnífico tres) y a Rudy (que tendrá la mayoría de los minutos), que no es un tres y que por mucho que se empeñe Scariolo nunca lo será...

Se masca una tragedia similar a la del Mundial. Y que conste que si me equivoco, lo reconoceré, me encantaría, al fin y al cabo disfrutaría mucho del éxito de la selección. Pero me da a mí que vamos a meter la pata otra vez hasta el fondo.

Slaudetes.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2011, 21:37:57 »
A mi tampoco me gusta jugar con tantos bajitos. Bueno, mas que no gustarme, es que es difícil de competir así. Como bien has dicho Rudy es un 2 claro.