Ayer al ver la marcha "laica" comprendí la cantidad de analfabetos funcionales que hay en este país. Hay muchísima diferencia entre ser laico y promover respetablemente la aconfesionalidad del estado y otra son los anticlericales. Estos son auténticos hijos de puta. Vergonzante la imagen encarándose con chavales de las juventudes y recriminándoles no sé el qué, quizás que le moleste a este grupo de subnormales que haya gente con creencias -dicen que las respetan jajajajja- y que se manifiesten por ello.
Otro asunto, ya que hablamos de apoyo institucional, con el tema de las subvenciones, ya rizamos el rizo. Me parece que hay un tipo de dinero que nace del IRPF y que consigue unos 150 millones de euros aproximadamente cada año que va a la Iglesia, pero gestionándose a través del estado. Como dato, la noticia siguiente:
http://www.publico.es/espana/66228/la-cruz-del-irpf-aporta-mas-de-150-millones-a-la-iglesiaPor supuesto nos olvidamos de otras subvenciones que sí cuestan al erario público y que no veo que susciten entre los cerriles tanta alboroto. Me refiero a la cantidad de euros que se le da a los sindicatos para que, éstos, previamente, nos la dé con queso junto al gobierno y la patronal. O la cantidad de dinero perdido en subvenciones al deficitario, pésimo y lamentable cine español. Cosas más graves, a mi juicio, que el gobierno apoye la visita de un jefe de estado y con cientos de miles de personas venidas de todo el planeta. Y que, para colmo, lo pagan ciudadanos que eligen su casilla a la otra de retribuir al estado.
Pero tocamos fibra sensible con esto de la Iglesia. Hay muchos abertzales que saltan frecuentemente. Para ellos lo primero que te dicen que ellos respetan, que no van contra la iglesia, que creen en la aconfensionalidad del estado, que si el Papa derrocha. Pero la realidad es que la se vio ayer en Sol. Me dieron ganas de darle matarile a más de uno. Y eso que a mí me la sopla la Iglesia, el Papa y todo lo que vaya alrededor, pero lo de ayer no tuvo nombre. Eso, y la desinformación.