Me sumo a la admiración por las chirigotas de los Carapapas. Pero todas. Lo que quedó de la banda del tío perete, El rey Mauricio y sus fenicios... y de ahí palante, con chirigotas que para mi son inolvidables, Don Quijote, Napoleón, Los Todopoderosos. No sé, era mi estilo de chirigota. Haciendo reír de manera fina, con mucha ironía, y dando cera.
No me ha gustado su evolución en la comparsa; cada año me han gustado un poquito menos. El primer año sí, el siguiente más o menos, y desde entonces, no me gusta nada. Recuerdo como empezaba el pasodoble homenaje al Peña, con Don Quijote : "Aunque me tengo prohibido hacer pasodobles tristes, hoy quiero acordarme de un hombre llano, del Beattle más gaditano, están tristes tus paisanos desde el día en que te fuiste". Hoy en día esa prohibición se la han saltado pero bien, y yo no participo en la cruzada de Aragón contra todo lo triste porque hay veces que puede ser hasta necesario, pero lo de los dos últimos años, para mí (y en esto del carnaval siempre hay que decir, para mí), ha sido demasiado.
Así que un voto más, si alguien relacionado con ellos leyera esto, que hagan lo que sea, que les convenzan como sea, pero volved que la chirigota os echa de menos.