Autor Tema: Segunda funcion de Cuartos de Final - Martes 7 de Febrero de 2012  (Leído 1599 veces)

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
Re:Segunda funcion de Cuartos de Final - Martes 7 de Febrero de 2012
« Respuesta #80 en: 08 de Febrero de 2012, 19:53:02 »
Bueno no hace falta decir hoy, hace sobre 18 años, fui a Cadiz al carnaval y el desmadre por la calle era de botellon total, aunque me dicen que nada tiene que ver con hoy en dia y lo de las peñas por aquel entonces lo desconozco, yo no iva a escuchar a nadie
de nuestra edad creo que poquita gente sale un sabado de carnaval a la calle,
creo que con eso te lo digo todo.

Es más, el sábado  de carnal de unos años para  acá en la viña se está de lujo porque todo el macrobotellón se queda por plaza españa, plaza mina, san francisco y catedral

Las últimas veces que he estado un sábado de carnaval en Cádiz ha sido en la calle la Palma, y se ha estado de lujo hasta las 4 o 5 de la mañana.

Lógicamente, hasta que todo el mamoneo se desplaza desde Mina y Plaza España hasta el corralón. ;D

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #81 en: 08 de Febrero de 2012, 20:17:21 »
No me extraña que todos los que tienen sus casitas de campo en carnavales y semana santa escapen de cadiz

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #82 en: 09 de Febrero de 2012, 13:30:08 »
Pues a mí no me pareció mal el pasodoble. Se da la situación de que les deben pasta y lo denuncian, de una manera más o menos acertada, pero la denuncia me parece correcta. De todas maneras ya sabemos todos como está montado el mundo este, evidentemente que la mayoría de las agrupaciones buscan sacar un dinerillo que siempre les viene bien (estar de acuerdo con eso ya es otro tema).
Eso no es del todo cierto, dani. Te asguro que la mayor parte de las agrupaciones lo que buscan es poder financiarse el tipo del año siguiente. En el caso de los coros -que es el que conozco- es algo extremadamente complicado, porque sacar un coro a la calles es muy caro y la subvención no da para nada.

Es cierto que hay ciertas agrupaciones que tienen unos ingresos curiosos, pero eso se limita a chirigotas y comparsas punteras, que son aproximadamente unas 10 ó 12.

Pues a lo mejor tienes razón, yo que sé, vosotros conocéis el mundillo por dentro y yo nunca he salido en una agrupación. Es la sensación que da desde fuera, y no me malinterpretes, no quiero decir que las agrupaciones se muevan por pasta, sino que si viene algún dinero extra pues bienvenido sea.

Para no salirnos del tema, lo que no entiendo es donde está lo incorrecto de denunciar que el ayuntamiento (como si fuera la junta, el gobierno o la NASA) te debe dinero. Aunque vamos, que por todas estas cosas es por lo que lo que más mola disfrutar del carnaval en la calle con ilegales, romanceros y demás.

la mayor parte de las agrupaciones de renombre se mueven solo y exclusivamente por paste, (coros aparte)
si no a ver si eres capaz de encontrar viernes sabado o domingo una agrupacion puntera en alguna peña de cadiz que no sean los concursos reconocidos,
Bueno Danyelo, tienes razón en que hay algunas de ellas que buscan sacar un dinero -cosa legítima dónde las haya siempre que se haga de manera legal- pero también tengo que decirte a lo último que comentas de que las punteras el sábado de Carnaval no actúan en Cádiz, esto es algo que tiene un origen no exclusivo de las agrupaciones, sino que hace años se promovió -al igual que con la barbacoa del Carranza- que el Sábado de Carnaval acudieran en masa los visitantes y eso trajo como consecuencia un macrobotellón que dificulta mucho las actuaciones de las agrupaciones un sábado de Carnaval en la calle -a la vista está que esto no sólo ocurre con las punteras-. La mayor parte de las agrupaciones desistió de cantarle a borrachos, y eso se unió a que las punteras se iban a Sevilla u otras provincias a cantar.

Yo no sé si fue antes el huevo o la gallina, pero también hay que reconocer que desde hace tres años se está intentando -para mi gusto en vano, porque esto no hay ya quien lo recupere- volver a convertir la noche del Sábado en un día grande, y no en la mierda que es en la actualidad.

Y totalmente de acuerdo con la idea que propone dani, es completamente correcto, justo y legítimo utilizar un pasodoble para denunciar un incumplimiento flagrante que pone en peligro la puesta en la calle de muchas agrupaciones.

yo no hablo de sabado noche, que evidentemente lo excluyo por que es imposible cantar a nadie, yo no se tu, pero yo hace años que no veo una agrupacion de las que se llevan premio en una peña,
si tu las ves dime donde para ir a verla,

el por que es sencillo, piden cantidades desorbitadas para una actuacion,
y despues te enteras que gente (muy cercana a mi) de agrupaciones se han llevado para su casa en el bolsillo 6.000 10.000 euros, y no me digas que te de nombre, pero te garantizo que es real lo que te digo.
saludos
Las agrupaciones cantan a lo largo de la semana de carnaval en tablaos... Por ejemplo en San Agustín cantan muchas de las punteras, en Candelaria Idem y en la C/ Plocia también -lo malo es que ahpi hace tela de frio-. Y esas actuaciones son de concursos y, por ende, las agrupaciones no cobran por acudir.

Y lo que cuentas de carnavaleros que se llevan 6000 o 10000 €, lo se yo de sobra, pero que te aseguro que son una excepción que solo ocurre con las muy punteras y eso se reduce, como mucho a 10 o 12 agrupaciones.

Yo sé que llevo varios años actuando todas las noches en tablaos.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #84 en: 09 de Febrero de 2012, 15:30:26 »
Pues nada es una putada, y hay alguien que os quiere mal, seguro que sera alguna vendetta de alguno que quedaria fuera del grupo, o alguien del colegio que les molestaba el coro

De todas maneras las voces del grupo no han sido pintadas, pero vamso como dijo Revo, el coro desde el principio de la actuacion parecia que no estaba, y viendo el nivel de los coros que hasta hoy actuaron, creo que han dejado pasar una buena oportunidad para pasar a semifinales.
Pero siempre, hay un pero XDD vuelvo a repetir que el tipo hace enloquecer a los padres y a los niños o sea que no esta todo perdido

Desconectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #85 en: 09 de Febrero de 2012, 15:42:27 »
Pues nada es una putada, y hay alguien que os quiere mal, seguro que sera alguna vendetta de alguno que quedaria fuera del grupo, o alguien del colegio que les molestaba el coro

De todas maneras las voces del grupo no han sido pintadas, pero vamso como dijo Revo, el coro desde el principio de la actuacion parecia que no estaba, y viendo el nivel de los coros que hasta hoy actuaron, creo que han dejado pasar una buena oportunidad para pasar a semifinales.
Pero siempre, hay un pero XDD vuelvo a repetir que el tipo hace enloquecer a los padres y a los niños o sea que no esta todo perdido
en el principio,el coro debia de estar cantando la presentacion a oscuras y desde que empezamos nos pusieron luz (fallo del encargado de las luces del falla),asi que nos quedamos un poco pillados,a to esto que la presentacion se canta asi,con tonos bajos y firmes,sin mover los brazos,yo no se,pero no vea para nada que la presentacion estuviese desafinada,es mas,creo que se canto mucho mejor que en preliminares.

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #86 en: 09 de Febrero de 2012, 15:57:21 »
Puntale, no hablo de desafinar, pero se lo dije al Heli, en el primer tango, mientras suena la falseta...................os coge CS y estais todos con los brazos caidos. Que incluso le pregunté si os había pasado algo, como una enfermedad de alguien que os hubiese dejado algo fríos.

Desconectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #87 en: 09 de Febrero de 2012, 16:09:43 »
Puntale, no hablo de desafinar, pero se lo dije al Heli, en el primer tango, mientras suena la falseta...................os coge CS y estais todos con los brazos caidos. Que incluso le pregunté si os había pasado algo, como una enfermedad de alguien que os hubiese dejado algo fríos.
ams vale,pense que lo decias por la presentacion,jeje.yo pienso que a la gente el tema de las guitarras,pinturas y eso afecto demasiado,aunque yo salgo moviendome eh jeejje los de la viña es que son muy lacios xD

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #88 en: 09 de Febrero de 2012, 16:18:50 »
ams vale,pense que lo decias por la presentacion,jeje.yo pienso que a la gente el tema de las guitarras,pinturas y eso afecto demasiado,aunque yo salgo moviendome eh jeejje los de la viña es que son muy lacios xD
No le siga el rollo al Isleño, caraoteee

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #90 en: 09 de Febrero de 2012, 18:15:13 »
Yo alucino contigo Alvaro, a veces creo que nos tomas por tontos XDD

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #91 en: 09 de Febrero de 2012, 18:26:50 »
No lo he visto, y he buscado y tó.

Lo siento.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #92 en: 09 de Febrero de 2012, 18:33:28 »
No lo he visto, y he buscado y tó.

Lo siento.

solo faltaria que tuvieses que pedir perdon en un foro, perdon para mi se piden por otras cosas

PD; pense que lo habias escrito a proposito , vamos en plan totero XDD