Encuesta

¿Qué os parece si abrimos un hilo para cada serie?

SI
11 (68.8%)
NO
5 (31.3%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 25 de Octubre de 2012, 13:03:32

Autor Tema: UN HILO PARA CADA SERIE  (Leído 323 veces)

Conectado Pansekito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +27/-216
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
UN HILO PARA CADA SERIE
« en: 20 de Octubre de 2012, 13:03:32 »
Llevo tiempo pensando en dejar el hilo de series de TV y que abramos hilos independientes para cada serie, aunque se llene el subforo de hilos de serie, total, el único hilo donde se opina es en el de Cine y en el de Series, el resto ni se toca.

Con este sistema nos podemos evitar spoilers innecesarios de otras series y comentar en ese mismo hilo el desarrollo de la serie y sus capítulos, es decir, si nos metemos en un hilo concreto podemos lanzar spoilers con la peña que está viendo esa serie, preguntar dudas de donde descargarnos los capítulo o dudas en general de esa serie y de esa manera no mezclar series y seguir una misma línea.

Por ejemplo abro yo un hilo de The Walking Dead y en ese mismo hilo se comenta todo, sin que haya de por medio comentarios sobre Breaking Bad, Dexter, The Big Bang Theory, etc..etc..a mi me parece más cómodo.

Discuss...!

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
Re:UN HILO PARA CADA SERIE
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2012, 13:12:01 »
Creo que con la tendencia que tenemos en este foro de visitar Úbeda, termino opinando de zombies en el hilo de TBBT

XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Pero tampoco me parece mala opción.  ;D

Conectado Pansekito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +27/-216
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2012, 13:24:07 »
Segúramente, pero es por hacer y proponer cosas nuevas para que luego la gente no diga que se aburre y si ponemos de nuestra parte nos puede quedar un suboforo chulo.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2012, 15:18:55 »
Rotundamente si.

Desconectado Heisenberg

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +5/-34
  • "Don't Fuck With The Cook"
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2012, 08:32:26 »
Yo no lo veo necesario, que aquí opinamos cuatro gatos tío.

Lo que hay que hacer es establecer un sistema antispoilers con letras blancas o amarillas, vamos, es lo que he hecho yo en mi último post. Se pone antes a qué serie y temporada va referido el spoiler y ya cada uno puede decidir si leerlo o no, bajo su propia responsabilidad.

Además eliminar el hilo actual sería un error porque se van comentando otras cosas, series nuevas, estrenos, premios Emmy y movidas así. Si al final divides los hilos de según qué series se convertirán en monólogos o en el mejor caso diálogos entre 2-3 usuarios que la sigan a ritmo USA, con lo cual, los que se incorporen a verla luego, por ejemplo, se expondrán igualmente al spoiler, vamos, que no evitas el problema que pretendías evitar xD

Vamos que pienso que lo mejor es establecer en el hilo actual un sistema antispoilers bajo amenaza de sanción a los foreros que lo incumplan y ya está. Se puede editar el primer post del hilo con las normas e instrucciones para escribir en otro color, o si no abrir uno nuevo, me da igual.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2012, 11:17:36 »

Lo que hay que hacer es establecer un sistema antispoilers con letras blancas o amarillas, vamos, es lo que he hecho yo en mi último post. Se pone antes a qué serie y temporada va referido el spoiler y ya cada uno puede decidir si leerlo o no, bajo su propia responsabilidad.

Además eliminar el hilo actual sería un error porque se van comentando otras cosas, series nuevas, estrenos, premios Emmy y movidas así. Si al final divides los hilos de según qué series se convertirán en monólogos o en el mejor caso diálogos entre 2-3 usuarios que la sigan a ritmo USA, con lo cual, los que se incorporen a verla luego, por ejemplo, se expondrán igualmente al spoiler, vamos, que no evitas el problema que pretendías evitar xD

Vamos que pienso que lo mejor es establecer en el hilo actual un sistema antispoilers bajo amenaza de sanción a los foreros que lo incumplan y ya está. Se puede editar el primer post del hilo con las normas e instrucciones para escribir en otro color, o si no abrir uno nuevo, me da igual.

+1, si no se pone para cada partido de futbol, no se tiene por que poner por una serie, que esto es basicamente o era un foro de futbol

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2012, 11:32:36 »

Esto también me vale. Mi caso: procuro ver las series una vez terminadas las temporadas y en español, osea no me gusta estar esperando cada semana, prefiero verla del tirón en poco tiempo. Y soy fanático de Breaking Bad, también veo Walking dead y otras. Pero no veas el hilo la gente hablando de breaking bad, me resulta imposible saltarme los mensajes en los que se habla sin que algo se quede en mi retina.

Lo que tu has hecho de los spoilers en tu ultimo mensaje me parece adecuado. Lo ideal sería que en el foro hubiera un sistema de botones que expanden más informacion como en otros foros. Y no estoy pidiendo un gran avance tecnológico, que eso es una chuminá, vero mientras que no tengamos otra cosa me quedo con lo tuyo.

Desconectado KuN_AnDreS_11

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-26
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2012, 12:40:18 »
Yo apoyo la idea, la veo más cómoda para el forero.
Pinchas en tu serie y listo, es como el post del Atleti o del Barça, que van separados para no mezclar temas que no tienen relación alguna.

Conectado Pansekito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +27/-216
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2012, 12:40:34 »
Yo lo decía por poner enlaces de descargas de la serie en cuestión y no mezclar series, ya que si estás hablando sobre una de repente te meten un comentario de otra y así sucesívamente y no hay Dios quien se entienda, estaría todo más ordenadito, pero vamos el pueblo es soberano.

Desconectado Heisenberg

• votos +5/-34
  • "Don't Fuck With The Cook"
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2012, 12:55:57 »
En teoría no está permitido poner enlaces de descargas aquí, ¿no?

Yo es que veo que vamos a acabar comentando dos, o pasando directamente de comentar en series de cuyos posts terminas hablando sólo, no tiene gracia. Si se hace ordenadamente siguiendo la norma antispoiler no tiene porqué ir mal. Es que el post de series vale para el típico que entra en plan "oye me han hablado de la serie XXX, ¿alguien la ve? ¿está bien?", y se habla paralelamente de opiniones, no sólo de argumento, no sé.

Conectado Pansekito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +27/-216
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2012, 13:04:22 »
Bueno, voy a ponerme en contacto con el Webmaster haber que puede hacer con los botones esos para ocultar comentarios y el que quiera que lo pulse para leerlos.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2012, 14:46:21 »
Gracias Panse.

Lo de mezclar las series no está nada mal, asi vamos conociendo otra series y lees que tal van evolucionando, de ese modo nos animamos a verlas.

Desconectado alexcadiz82

• votos +6/-61
  • CADIZ CF
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2012, 19:55:00 »
Quizás vaya a decir una tontería, pero un subforo de series y películas?

Conectado Pansekito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +27/-216
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2012, 20:06:16 »
Quizás vaya a decir una tontería, pero un subforo de series y películas?

Este subforo ya es de "Cine", de echo se llama "Cine y videojuegos".

Desconectado ese cadi weno

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +2/-130
  • You know?
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2012, 21:28:20 »
Yo veo bien poner un post por serie, pero al otro le pondria una chincheta, para que siempre este arriba. En el se pueden escribir recomendaciones, noticias de estrenos, no se... un poco de todo.

Y por supuesto, lo que han dicho arriba, y con lost era ley de vida, spoilers en amarillo

Desconectado Era Amarilla

• votos +11/-54
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2012, 01:08:03 »
Yo veo bien poner un post por serie, pero al otro le pondria una chincheta, para que siempre este arriba. En el se pueden escribir recomendaciones, noticias de estrenos, no se... un poco de todo.

Y por supuesto, lo que han dicho arriba, y con lost era ley de vida, spoilers en amarillo

+1

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2012, 08:50:51 »

Hay otra cosa que a mí me ha hecho votar que sí, y es que muchas veces se pierden comentarios de una serie porque está enterrado entre 10 comentarios seguidos de otra.

Creo que lo mejor es lo que han comentado algunos. Una chincheta al hilo de series, y se genera un hilo para las series que más comentamos.

Así, cuando se descubre una serie nueva, o no tiene mucha aceptación, pues se escribe en el hilo general, y cuando empiezan a verla más de dos, se abre un hilo para la serie en cuestión, que en cuanto pierda interés tenderá a bajar.

Desconectado Era Amarilla

• votos +11/-54
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2012, 13:00:54 »
Yo lo que veo bien es, si se va a hablar de algo en concreto, y no en general sobre la serie, que al empezar el mensaje se ponga el capítulo por el que va, por ejemplo:

Breaking Bad, 4x09

Es la idea que ha dado Heisenberg pero añadiéndole también el capítulo, no solo la temporada

Desconectado carmeloconpelo

• votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2012, 14:37:44 »
Yo lo veo bien. Así leo solo comentarios sobre la serie q m interese y en el general de novedades y no leo cosas de series q n m gusten

Conectado Pansekito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +27/-216
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2012, 13:47:09 »
Pués votación cerrada con una clara victoria del si, el que quiera que abra algún hilo con alguna serie nueva o recomendable y el que no que siga posteando en el hilo original que para que todos estemos contentos, lo dejamos abierto.

Ya le he mandado un privado al webmaster comentándole lo del botón de SPOILER, a ver que se puede hacer.

Y por último, pido por favor que los hilos que se abran de series no sean dinamitados por los que habeis votado que no o por los que no habeis votado simple y llánamente para dar por culo, para eso se ha sometido a votación y ha salido el SI con mayoría, para que no hayan comentarios de dictadura foril y tal, vamos a ser respetuosos con todos, el que quiera que siga en el hilo original, o que los vaya combinando los dos, pero que no dinamite ni uno ni otro.

Empiezo yo abriendo el de The Walking Dead que me hace ilu.
« última modificación: 25 de Octubre de 2012, 13:57:24 por Pansekito »