Autor Tema: El Marina recuerda a Juan Varela  (Leído 424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caranza II

  • ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • ****
  • Mensajes: 42.572
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
El Marina recuerda a Juan Varela
« en: 15 de Abril de 2011, 18:59:33 »
Ya por su trigésima primera edición, el Memorial Juan Varela se celebrará mañana como «una de las pruebas más antiguas de la natación española», tal como destaca Carlos Bremón, el presidente del club organizador, el Marina Ferrol. La piscina de Batallones acogerá, en doble jornada de mañana y tarde, una cita que pone en juego el decimocuarto Trofeo Cidade de Ferrol. El evento se presentó ayer en el palacio minicipal.
«A proba adícaselle a un rapaz de gran proxección, militar de profesión, falecido hai 32 anos. A partir de entón amigos e compañeiros inauguraron o memorial», apuntó Manuel Santiago, presidente del Patronato de Deportes de Ferrol, que aporta 7.000 de los 8.200 euros de presupuesto de la competición, que se completa con aportaciones sensibles de las emrpesas Gairesa y Abeconsa y los fondos que recauda el club, tal como explicó el vicepresidente del Marina, Pedro Fernández. Más de dos mil euros irán destinados a premios, con una dotación de 60 por cada uno de los récords que se batan mañana.
Bremón cifró en 174 los nadadores de 16 equipos que competirán mañana en Ferrol. Además del Marina, Ferrol Elinco y Náutico Narón, competirán «todos los principales clubes gallegos», así como el Alcorcón, el Vila do Conde y el Bierzo.
Bremón también quiso evocar cómo se puso en marcha el Memorial Juan Varela, en cuya primera edición, en 1980, no llegó a estar presente. «Recuerdo las conversaciones mantenidas con el doctor José Rioseco. Juan murió en Navidad, y en la primavera se reunieron los nadadores del club y decidieron disputar una prueba en su recuerdo».
Entre los participantes, Bremón destacó la presencia de los locales Marcos García y Claudia Villar, la coruñesa Aurora Pérez y los portugueses Claudia Monteiro y Favio Pereira, entre otros.
La jornada matinal comenzará a las 10.00 y la vespertina, a las 17.00 horas.