Autor Tema: Por las malas si......  (Leído 742 veces)

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
Por las malas si......
« en: 08 de Abril de 2011, 08:44:34 »
Ayer compré un juguete en el Toyusrus. Luego voy a la tienda Disney y veo una versión mucho mas buena de ese juguete (mas grande y con mas detalles) al mismo precio. Lo compro y voy a devolver el primero. Cuando llego, me dice la dependienta que no me devuelve el dinero, que me da un vale. Le digo que de eso ni mijita, que acabo de comprarlo y que me devuelva el dinero. Imposible, me responde la muchacha. Entonces le pido la hoja de reclamaciones y le monto un pollo enorme, diciendo que son unos ladrones, que es una vergüenza.................La muchacha me dice que ella no tiene culpa, que no tengo por que ponerse así.

Al minuto, viene otro y me dice que me van a devolver el dinero, que no es procedimiento pero me van a hacer el favor. Y eso me pone aun mas de mala leche. ¿O sea, que si maldigo, grito y doy un golpe en la mesa si? Que coraje me da que intenten tomarme el pelo macho

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
Re: Por las malas si......
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2011, 09:57:30 »
Pues si ellos son unos mandados.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2011, 14:50:41 »
me imagino que te votaran no? XDD

Desconectado Noel Gallagher

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-2
  • un toque de distinción
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2011, 16:57:43 »
las tiendas no tienen que devolver el dinero y si es así, lo dejarán bien claro en el establecimiento a modo cartel y tal.

tampoco pueden dar caducidad al vale tipo "para 3 meses" porque sería una cláusula abusiva en la compra-venta

si te dieron el dinero es porque fue el mismo día y porque una hoja de reclamaciones nunca gustan porque aunque ellos puedan tener razón, al ser devuelto el mismo día pueden no tenerla si el asunto fuera para largo y en base a jurisprudencia (no todo es negro o blanco).

Desconectado esecadibuenoahi

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-6
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2011, 18:33:10 »
no se como lo tendra puesto toysara, pero las empresas no tienen la obligacion de devolver el dinero, aunque haya sido hace 5 minutos la compra...

quien lo devuelva o no lo tiene que especificar en carteles puesto por su comercio.

Desconectado JL99

• votos +73/-27
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2011, 19:04:20 »
Asi va la cosa hoy en dia, si vas de buenas, te dan en la boca, tienes que ponerte como un hijo de puta para que te hagan caso.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2011, 21:09:44 »
Pues si ellos son unos mandados.

Eso es lo que yo no, ni creo que Revo, entendemos.

Si son unos mandáos, lo son aquí y en Pekín y bajo todas las circunstancias. Pero si primero son unos mandáos, y después de montarles el pollo lo pueden hacer....

Eso es que antes ya podían hacerlo.

Desconectado Noel Gallagher

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-2
  • un toque de distinción
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2011, 22:27:28 »
no se como lo tendra puesto toysara, pero las empresas no tienen la obligacion de devolver el dinero, aunque haya sido hace 5 minutos la compra...

quien lo devuelva o no lo tiene que especificar en carteles puesto por su comercio.

no hables sin saber. si la compra no han pasado X horas (creo que eran 12 horas como horario comercial) y está todo en su orden, hay matices que así lo recoge la legislación por lo que se podría anular la compra-venta al igual que en el mismo de comprar el producto y no haber salido del establecimiento te puede permitir eso pero son matices que las propias tiendas en el día a día (el dependiente de turno) lo puede desconocer.

entrando en materia de formulario aquí y petición allá lo que puede ser una tontería solucionable amistosamente puede ser una manchita de tomate frito que se puede quitar fácil... o no.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2011, 22:33:47 »
A mi me jode eso. No puedo. Montas el pollo. Ahora si puedo.
Cojones, si no puedes es porque no puedes. Y punto. Yo me enfado, grito, pongo el grito en el cielo y me voy con mi ticket. Luego no vuelvo a la tienda, pero a ellos les da igual, son una cadena grande.
Me da coraje, que haya que ir por las malas. Incluso se lo dije a la chavala, te abronco a ti, porque te tengo delante y te ha tocado. Y pongo la hoja de reclamaciones, no por los 15 euros, sino para que quede constancia de la queja.

Conectado chicuco

• votos +2/-10
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2011, 01:11:14 »
Porque no fuiste antes a mirar en la tienda disney como una maruja pa comparar el juguetito, el precio, etc.? ;D Le hubieras dicho a la del toys que tu motivo es que prefieres el de disney (por el motivo que sea) y te va decí que te quedes sentao esperando pa devolverte el dinero jojo. Estos comercios...

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2011, 08:36:39 »

Desconectado esecadibuenoahi

• votos +0/-6
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2011, 11:29:46 »

no hables sin saber. si la compra no han pasado X horas (creo que eran 12 horas como horario comercial) y está todo en su orden, hay matices que así lo recoge la legislación por lo que se podría anular la compra-venta al igual que en el mismo de comprar el producto y no haber salido del establecimiento te puede permitir eso pero son matices que las propias tiendas en el día a día (el dependiente de turno) lo puede desconocer.

entrando en materia de formulario aquí y petición allá lo que puede ser una tontería solucionable amistosamente puede ser una manchita de tomate frito que se puede quitar fácil... o no.

no sé eso de las 12 horas que comentas, creo que dependiendo del tipo de establecimiento eso puede tener distintas  interpretaciones po rel dueño del mismo, pero si tu dices que hay una ley que asi lo regula...será verdad

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2011, 11:41:35 »
Yo desconozco tambien la normativa, pero es verdad que el Toy hace como dos años daba el dinero y cambió su politica. Los que tenemos crios chicos y somos clientes habituales tenemos estos temas mascaitos.

Y si, lo que dice Revo es una verdad como un templo: manda huevos que te tengas que poner como un basilisco pa que se bajen del burro, y acudan al plan B, la norma "oculta" o como queramos llamarlo.

A esta cadena de tiendas hay que sacarles las ventajas, que las tiene. Desde luego la devolución por dinero no es una de ellas.

Desconectado mowai69

• votos +0/-5
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2011, 13:25:41 »
Para que conozcais vuestros derechos sobre lo que comprais

http://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercantil/200311-345514111010323140.html#

no entiendo muy bien una cosa del enlace que has puesto

ahi pone que el consumidor tiene derecho a elegir, durante el periodo de garantia, si quiere reparacion o sustitucion del bien siempre que sea posible.......

entonces, si, por ejemplo, yo voy al corte ingles y me compro una tele, tengo 15 dias para ver si tiene algun defecto y, en caso afirmativo, sustituirla por otra igual, pasado ese plazo, y en periodo de garantia, si le ocurriese algo te dicen que te la reparan sin dejarte elegir entre reparacion o sustitucion

eso esta bien?? o puedo reclamar y pedir que me la sustituyan???

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2011, 13:33:33 »

http://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercantil/200311-345514111010323140.html#

ahi pone que el consumidor tiene derecho a elegir, durante el periodo de garantia, si quiere reparacion o sustitucion del bien siempre que sea posible.......

entonces, si, por ejemplo, yo voy al corte ingles y me compro una tele, tengo 15 dias para ver si tiene algun defecto y, en caso afirmativo, sustituirla por otra igual, pasado ese plazo, y en periodo de garantia, si le ocurriese algo te dicen que te la reparan sin dejarte elegir entre reparacion o sustitucion

¿A qué artículo te refieres?

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2011, 13:36:28 »

has puesto un mal ejemplo por que en el Corte Inglez no creo precisamente que tengas esos problemas

Desconectado mowai69

• votos +0/-5
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2011, 14:25:52 »

al enlace ese que citaba ahi arriba

has puesto un mal ejemplo por que en el Corte Inglez no creo precisamente que tengas esos problemas

si bueno, es lo primero que se me ocurrio

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2011, 14:39:24 »

al enlace ese que citaba ahi arriba

si bueno, es lo primero que se me ocurrio

Ya se que es el enlace, me refiero a que artículo de la ley te estás remitiendo?