Autor Tema: Otra vez Sostres  (Leído 1091 veces)

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
Otra vez Sostres
« en: 07 de Abril de 2011, 11:30:46 »
Supongo que habreis escuchado o leido algo sobre la última muerte de una mujer a manos de su pareja. Se trataba de una joven rumana embarazada de 5 meses que fue asesinada por su novio que acto seguido le enseñó el cadaver a su padre -que estaba en Rumanía- y éste desde allí llamó a la policía española para que lo detuvieran. Pues bien, fijaros lo que ayer escribió este "señor" -el mismo que en Telemadrid se dedicó a vender las "divinidades físicas" de las menores de edad- en un blog del diario "El Mundo" -aunque se dice que lo han retirado hoy mismo-:

UN CHICO NORMAL

Artículo publicado el 6 de abril en el Bloq "GUANTANOMO" del periódico El MUNDO por: Salvador Sostres

El chico rumano de 21 años que ha estrangulado a su novia embarazada, también rumana, de 19, “era un chico normal”, según han dicho de él sus vecinos y conocidos. “Discutían como cualquier pareja”, ha explicado la madre de la víctima. Después de cometer el crimen –o de presuntamente cometerlo, hasta que no se celebre el juicio- el chaval, horrorizado por lo que había hecho, telefoneó a su padre a Rumanía y le mostró el cadáver de su novia muerta a través de una webcam.

Porque un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que además el bebé que espera no es suyo.

Ni puedo justificar ni justifico un asesinato, ni cualquier forma de maltrato tenga consecuencias más leves o más graves. No pienso que haya causas morales que puedan justificar matar a alguien, ni que puedan servir siquiera de atenuantes en el juicio. Digo que a este chico les están presentando como un monstruo y no es verdad. No es un monstruo. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos.

Porque hay muchas formas de violencia, y es atroz la violencia que el chico recibió al saber que iban a dejarle y que el niño que creía esperar no era suyo. No te causa la muerte física pero te mata por dentro y aquel día algo de ti muere para siempre. No justifico lo que hizo, ni creo que se pueda justificar, pero no es un monstruo: es un chico normal sometido a la presión de una violencia infinita, una violencia que no por no ser física es menos violenta; un chico que luego tuvo una reacción terrible, inaceptable e inasumible, criminal, y que no sólo terminó con la vida de su novia y la de la criatura que esperaba sino que terminó, en cierto modo, con la suya propia.

Espero que si algún día me sucede algo parecido disponga del temple suficiente para reaccionar quemándome por dentro sin que el incendio queme a nadie más. Pero me reconozco en el dolor del chico, en su hundimiento, en su caída al fondo de sí mismo oyendo las explicaciones de su novia. Me reconozco en su desesperación, muy normal y nada monstruosa: en su herida, en su desgarro. Quiero pensar que no tendría su reacción, como también lo quieres pensar tú. Pero ¿podríamos realmente asegurarlo? Cuando todo nuestro mundo se desmorona de repente, cuando se vuelve frágil y tan vertiginosa la línea entre el ser y el no ser, ¿puedes estar seguro de que conservarías tu serenidad, tu aplomo?, ¿puedes estar seguro de que serías en todo momento plenamente consciente de lo que hicieras?

Que la justicia dicte su sentencia y que sea tan severa como tenga que ser. Ante un asesinato no hay causas morales. Pero este chico no es un monstruo. Es un chico normal disparado al centro de su querer, arrancado a la vez de su novia y de su hijo, sometido a una violencia brutal que al no ser física nunca se considera pero que ahoga y machaca lo mismo que cualquier otra violencia.

Hay muchas formas de violencia. La mayoría de los que escriben y leen sobre sucesos ignoran cómo a veces el amor se convierte en escoria y en desgracia y se abraza desesperadamente a la tragedia.

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
Re: Otra vez Sostres
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2011, 11:49:30 »
Asqueroso artículo, este tío es un impresentable.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2011, 15:59:38 »

Desconectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2011, 16:02:49 »
Leyendo el artículo entero, NO SIENDO SELECTIVO  en lo que se lee de dicho artículo, creo que no es tan atroz.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2011, 16:09:43 »
Leyendo el artículo entero, NO SIENDO SELECTIVO  en lo que se lee de dicho artículo, creo que no es tan atroz.

Si atroz me pareció el crimen (tanto que no quise ni buscar noticias en su momento para comentarlo aquí), más atroz me parece el que pretende quitarle lo más mínimo a semejante brutalidad. Ni que lo mires de cerca, de lejos, de pasada o haciéndole un análisis sintáctico-morfológico al artículo.

Lo que me parece semejante impresentable no lo puedo poner aquí desde que ha vuelto a haber moderadores

hijo de puta es que es un malnacido de marca mayor.  grr grr grr
« última modificación: 07 de Abril de 2011, 18:43:10 por althamir »

Desconectado DABA 192

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-1
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2011, 16:30:06 »
En condiciones normales esta persona seria buscado por incitar a la violencia de genero, si no lo esta ya.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2011, 16:58:15 »
En condiciones normales esta persona seria buscado por incitar a la violencia de genero, si no lo esta ya.

Ya lo está

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=771509

Desconectado dani

• Moderator
  • votos +70/-12
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2011, 17:53:15 »

Si atroz me pareció el crimen (tanto que no quise ni buscar noticias en su momento para comentarlo aquí), más atroz me parece el que pretende quitarle lo más mínimo a semejante brutalidad. Ni que lo mires de cerca, de lejos, de pasada o haciéndole un análisis sintáctico-morfológico al artículo.

Lo que me parece semejante impresentable no lo puedo poner aquí desde que ha vuelto a haber moderadores.  grr grr grr

Lo puedes poner sin ningún miedo, ante personajes así uno entendería cualquier reacción.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2011, 18:42:13 »

Lo que me parece semejante impresentable no lo puedo poner aquí desde que ha vuelto a haber moderadores.  grr grr grr

Gracias, voy a por ello  ;D

Lo puedes poner sin ningún miedo, ante personajes así uno entendería cualquier reacción.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2011, 19:01:58 »
Ya ha habido varias denuncias por parte de varios colectivos.

Desconectado Nacho

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-0
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2011, 14:07:55 »

Ya lo está

Yo tampoco lo veo tan atroz (el artículo, el crimen sí) y el escritor en varias ocasiones condena el crimen en el artículo y dice que es injustificable así que no entiendo que apología de violencia de género está haciendo.
A mí este tema me toca la fibra sensible y estoy un poco harto de que todo sea violencia de género. Este hombre no ha matado a su mujer por ser mujer, la ha matado por lo que ha hecho. Imaginémonos que es el padre de la criatura el que le dice a él que su novia lo va a dejar para irse con él y que el hijo que su novia está gestando es suyo. Quizás el tipo también lo hubiera matado (tampoco estaría justificado) y entonces ya no sería violencia de género y, a lo mejor, tampoco saldría en los telediarios.
En fin que a mí esto de no a la violencia de género me parece una pamplina, hay que acabar con todos los tipos de violencia. La de los padres hacia los hijos, la de los hijos hacia los padres (tanto cuando son niños como cuando ya son adultos y sus padres son ancianos). Y por supuesto habría que quitar la ley de género actual por su inconstitucionalidad (aunque hay un tribunal que ha dicho que es constitucional) por no respetar el artículo en el que se dice que todos los españoles somos iguales.

Este hombre que cumpla su pena como cualquier otro y la prensa que lo deje tranquilo, que bastante tiene con el remordimiento de conciencia que debe tener (o al menos eso espero).

No a la violencia, de ningún tipo.

Desconectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2011, 15:55:38 »

Ya lo está

Yo tampoco lo veo tan atroz (el artículo, el crimen sí) y el escritor en varias ocasiones condena el crimen en el artículo y dice que es injustificable así que no entiendo que apología de violencia de género está haciendo.
A mí este tema me toca la fibra sensible y estoy un poco harto de que todo sea violencia de género. Este hombre no ha matado a su mujer por ser mujer, la ha matado por lo que ha hecho. Imaginémonos que es el padre de la criatura el que le dice a él que su novia lo va a dejar para irse con él y que el hijo que su novia está gestando es suyo. Quizás el tipo también lo hubiera matado (tampoco estaría justificado) y entonces ya no sería violencia de género y, a lo mejor, tampoco saldría en los telediarios.
En fin que a mí esto de no a la violencia de género me parece una pamplina, hay que acabar con todos los tipos de violencia. La de los padres hacia los hijos, la de los hijos hacia los padres (tanto cuando son niños como cuando ya son adultos y sus padres son ancianos). Y por supuesto habría que quitar la ley de género actual por su inconstitucionalidad (aunque hay un tribunal que ha dicho que es constitucional) por no respetar el artículo en el que se dice que todos los españoles somos iguales.

Este hombre que cumpla su pena como cualquier otro y la prensa que lo deje tranquilo, que bastante tiene con el remordimiento de conciencia que debe tener (o al menos eso espero).

No a la violencia, de ningún tipo.
Bueno, pues ya somos dos los que hemos leido lo mismo.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2011, 16:12:46 »
Amos a ver. Supongamos un ejemplo que yo digo esto sobre ETA y los etarras:

"Yo condeno toda la violencia etarra. Es algo injustificable. Pero es que los etarras no pueden clasificarse de monstruos. Son chicos normales a los que la represión del gobierno de Madrid les hace hacer estas atrocidades. Pero eso sí, el terrorismo no tiene justificación"

Efectivamente, si lo leemos entero encontramos la condena, ¿Pero que coño está condenando si a la vez lo está justificando?

Desconectado Merme_Amariya

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-17
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2011, 17:01:23 »

"Yo condeno toda la violencia etarra. Es algo injustificable. Pero es que los etarras no pueden clasificarse de monstruos. Son chicos normales a los que la represión del gobierno de Madrid les hace hacer estas atrocidades. Pero eso sí, el terrorismo no tiene justificación"

Efectivamente, si lo leemos entero encontramos la condena, ¿Pero que coño está condenando si a la vez lo está justificando?

A ver, yo lo leo desde otro punto de vista, y olvidándome por un momento (puede ser ese el problema) de la foto y el nombre de quien lo escribe. Yo puedo hablar de la droga y decir que condeno enormemente el trafico de cualquier tipo de droga, el dinero que se mueve y la de gente que muere en torno a ella. Pero eso no quita que para hablar de un cocainómano, por ejemplo, sin dejar a un lado lo dicho anteriormente, entienda que es una persona normal y corriente a la que diferentes hechos, circunstancias, motivos, etc, de su vida, le han llevado a caer en esa dependencia. ¿Existe por mi parte justiicación a la droga y su existencia? NO, pero puedo llegar a intentar comprender, poniendome en su lugar, que una persona caiga en ella. Para mi eso y justificarlo es diferente. Simplemente es "empatía".

Desconectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2011, 17:59:14 »
Tres.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2011, 21:11:07 »
Tres.

Toy acostumbráo desde shico a ir contracorriente.

A mí no me convence ni que venga el Frente a darte la razón....

SI SIGO SIENDO ANTIENRIQUISTAAAAAAA  ;D

Desconectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2011, 00:56:51 »
Tres.

Toy acostumbráo desde shico a ir contracorriente.

A mí no me convence ni que venga el Frente a darte la razón....

SI SIGO SIENDO ANTIENRIQUISTAAAAAAA  ;D
Ves tú, en eso seguimos "remando" juntos  XDD

Desconectado ChiWaKaDiZ

• votos +5/-19
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2011, 12:09:22 »
yo tambien lo veo como estais diciendo los ultimos. entiendo que el articulo esta redactado de una manera que parece que esta justificando la violencia de genero, algo que me repugna, pero realmente esta diciendo que puede llegar a entender el desgarro que puede producirte diferentes temas y lo que te puede transformar esa accion, hasta el punto de perder la cabeza. pero no por el tema de violencia de genero, sino por cualquier tema tan desgarrante como ese.

a mi, como tema personal, me ha pasado una cosa en mi vida hace unos meses por la que se me hizo un hueco por dentro que nunca voy a poder curar, y lo que mas jode es que hay alguien, bueno no uno sino personas, a las que se les puede enfocar la culpa. en su momento pude haber perdido la cabeza, pero no lo hice y me mantuve sereno, pero puedo llegar a entender que otra persona no lo fuera.

para mi, el tema de una traicion amorosa no es algo tan importante como para que no puedas ser tu mismo, pero habra gente para la que si. y estoy hablando de los dos generos, que en caso de que hubiera sio el tio el que le hubiera estado poniendo los cuernos con otra y la hubiera dejado embarazada o lo que fuera, llegaria a entender que ella se sintiera tan dolida que pudiera perder el control sobre si misma. es que estamos hablando de temas muy delicados y de personalidades muy diferentes, pero sobre todo estamos hablando en frio de cosas que no podemos hablar en frio, porque el dia que nos pase nos daremos cuenta de que no se puede ser tan concisos en decir 'yo nunca haria eso, nunca'.

aun asi, todo esto no quita que el tio, en el momento que perdio la cabeza si se convirtio en un monstruo, al menos por el tiempo en el que perdio el control sobre si mismo, ya luego se le quedara la marca de por vida, y a la otra familia se le quedara igualmente. a cumpir pena en la carcel y a no acercarse a una mujer nunca mas, ya que si no ha sido capaz de controlarse una vez, no es capaz de controlarse.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2011, 12:49:08 »
yo tambien lo veo como estais diciendo los ultimos. entiendo que el articulo esta redactado de una manera que parece que esta justificando la violencia de genero, algo que me repugna, pero realmente esta diciendo que puede llegar a entender el desgarro que puede producirte diferentes temas y lo que te puede transformar esa accion, hasta el punto de perder la cabeza. pero no por el tema de violencia de genero, sino por cualquier tema tan desgarrante como ese.

a mi, como tema personal, me ha pasado una cosa en mi vida hace unos meses por la que se me hizo un hueco por dentro que nunca voy a poder curar, y lo que mas jode es que hay alguien, bueno no uno sino personas, a las que se les puede enfocar la culpa. en su momento pude haber perdido la cabeza, pero no lo hice y me mantuve sereno, pero puedo llegar a entender que otra persona no lo fuera.

para mi, el tema de una traicion amorosa no es algo tan importante como para que no puedas ser tu mismo, pero habra gente para la que si. y estoy hablando de los dos generos, que en caso de que hubiera sio el tio el que le hubiera estado poniendo los cuernos con otra y la hubiera dejado embarazada o lo que fuera, llegaria a entender que ella se sintiera tan dolida que pudiera perder el control sobre si misma. es que estamos hablando de temas muy delicados y de personalidades muy diferentes, pero sobre todo estamos hablando en frio de cosas que no podemos hablar en frio, porque el dia que nos pase nos daremos cuenta de que no se puede ser tan concisos en decir 'yo nunca haria eso, nunca'.

aun asi, todo esto no quita que el tio, en el momento que perdio la cabeza si se convirtio en un monstruo, al menos por el tiempo en el que perdio el control sobre si mismo, ya luego se le quedara la marca de por vida, y a la otra familia se le quedara igualmente. a cumpir pena en la carcel y a no acercarse a una mujer nunca mas, ya que si no ha sido capaz de controlarse una vez, no es capaz de controlarse.

clp clp

Totalmente de acuerdo en todo.

No ha dicho nada grave, que tiquismiquis y politicamente correctos nos hemos vuelto.  umm

Sobre lo marcado en negrita, soy capaz de añadir aqui y ahora en frio, por mis seres queridos soy capaz casi de cualquier cosa, y ya por mis hijos (aunque lo diga la esteban y suene a choteo) no quiero ni pensar que puedo llegar a hacer... en caliente uffff imposible saberlo. 

Tres.

Sumame tambien a mi.

Desconectado inma0208

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +2/-2
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2011, 15:35:41 »

a ver althamir, ese ejemplo no se puede comparar porque en un caso(el de eta) estás hablando de una situación constante como es el pertenecer a una banda terrorista y en el otro caso es un hecho puntual q se deriva de una situación que se supone que llevó a ese hombre al límite(salvo q la hubiera maltratado durante toda su vida)

por lo demás totalmente de acuerdo con chiwaka, cinesnegro, peludus y no sé si alguno más