Autor Tema: Al final el Pemán tampoco estará  (Leído 667 veces)

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
Al final el Pemán tampoco estará
« en: 01 de Abril de 2011, 10:49:48 »
Tres años y tres meses después de su clausura. Varios anuncios de licitación, proyectos e inicio de las obras -alguno para finales del 2010- muchas promesas de que estaría para el 12 porque era una pieza clave en la capitalidad Iberoamericana de la cultura de Cádiz en este año, pero al final no estará:

[...] Después de un retraso de tres años, con el recinto lleno de jaramagos y sin más explicación que las dificultades burocráticas o las diferencias técnicas sobre el proyecto arquitectónico, este equipamiento que fue fundamental en la oferta musical de los veranos gaditanos no llegará a tiempo para 2012.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110331/cadiz/reconstruccion-peman-arranca-junio-20110331.html

Esto no hace más que reafirmarme en mi opinión de que este teatro podría haberse rehabilitado en lugar de haberse decidido su demolición y posterior remodelación integral. Yo creo que el Pemán era un teatro lleno de esencia y que nadie reclamaba su derribo, aunque sí su adecentamiento. Una verdadera pena.

Desconectado marea_amarilla

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +28/-36
Re: Al final el Pemán tampoco estará
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2011, 11:49:09 »
Ya se dijo alguna vez por aquí que se hizo otro proyecto que mejoraba al anterior, de ahí la tardanza.

De algo más importante como es el AVE, que llevamos esperando desde el 92, ni mú. Las últimas noticias es que no iban para estar en el 2012. Traeremos a los jefes de estado en el vaporcito.

Desconectado cadisra

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2011, 12:22:36 »
Hacer un nuevo Pemán si era necesario. Lo que sobraba era cerrarlo antes de tiempo.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2011, 12:33:27 »
Ya se dijo alguna vez por aquí que se hizo otro proyecto que mejoraba al anterior, de ahí la tardanza.

De algo más importante como es el AVE, que llevamos esperando desde el 92, ni mú. Las últimas noticias es que no iban para estar en el 2012. Traeremos a los jefes de estado en el vaporcito.
Lo último que se dijo del AVE es que sí iba a estar para 2012:

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/105015/blanco/dice/ave/llegara/cadiz

De todos modos insisto en la misma idea: Si era una prioridad para 2012 -dicho por la propia alcaldesa- y por un cambio en el proyecto no va a estar, entonces o nos engañaron con que era una prioridad o no se entiende.

Lo peor de todo es que estamos mirando con lupa que los proyectos que dependen de otras administraciones para el 12 vayan a estar, pero los que dependen del Ayuntamiento, manga ancha. Ya pasó con el Depósito de tabacos y con algo más que no recuerdo y ahora con esto...
« última modificación: 01 de Abril de 2011, 12:40:05 por patria_gaditana »

• votos +28/-36
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2011, 12:59:33 »
Hacer un nuevo Pemán si era necesario. Lo que sobraba era cerrarlo antes de tiempo.

En eso estoy de acuerdo pero hay que reconocer que se ha ganado el cambio. Tuve la oportunidad de ver el antiguo proyecto con el nuevo y es mucho más provechoso.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2011, 14:22:07 »
Yo casi prefiero que no esté para el 12. Pa que se den prisa y lo hagan corriendo y a toa bulla y luego salga un churrete, prefiero esperar.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2011, 15:56:18 »
El Pemán había que hacerlo nuevo, lo que no es normal es el tiempo que ha estado inutilizado.

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2011, 16:44:57 »
como va a llegar si aun no se ha empezado la obra!!

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2011, 11:18:10 »
Yo casi prefiero que no esté para el 12. Pa que se den prisa y lo hagan corriendo y a toa bulla y luego salga un churrete, prefiero esperar.
Hombre, bulla lo que se dice bulla no es que se hayan dado...

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 20:51:37 »
no se porque lo cerraron tan pronto la verdad.. y sobre lo del ave.. pos el psoe dira lo que quiera pero en los presupuestos del estado no hay para unas vias ave y si para un alto rendimiento o algo asi... al menos yo aun no vi una sola via puesta adecuada para un ave...

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2011, 16:44:19 »
no se porque lo cerraron tan pronto la verdad.. y sobre lo del ave.. pos el psoe dira lo que quiera pero en los presupuestos del estado no hay para unas vias ave y si para un alto rendimiento o algo asi... al menos yo aun no vi una sola via puesta adecuada para un ave...
Lo mismo de siempre Gadix picha. Te sigues centrando en el nombre y en el ancho de la vía, sin entender que ya los AVEs que se usan en España no tienen el ancho de vía que se utilizó en el año 92. Te recuerdo que han pasado casi 20 años desde entonces y ya se consigue la misma velocidad sin tener que importar trenes extranjeros, sino usando máquinas españolas como los trenes Talgo.

Y en los presupuestos generales del Estado se habla de AVE y no de alto rendimiento. Lo puedes comprobar tú mismo, en la página 258 del documento de presupuestos que te enlazo abajo. Allí aparece un epígrafe concreto que reza "Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz". Compruébalo tú mismo.

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2011Ley/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_11_E_G7.PDF

Pero vamos, que empezar hablando del Pemán para terminar hablando del AVE es un bastinazo picha  XDD XDD XDD XDD

• votos +28/-36
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2011, 22:50:48 »

De todos modos insisto en la misma idea: Si era una prioridad para 2012 -dicho por la propia alcaldesa- y por un cambio en el proyecto no va a estar, entonces o nos engañaron con que era una prioridad o no se entiende.

Lo peor de todo es que estamos mirando con lupa que los proyectos que dependen de otras administraciones para el 12 vayan a estar, pero los que dependen del Ayuntamiento, manga ancha. Ya pasó con el Depósito de tabacos y con algo más que no recuerdo y ahora con esto...

El problema del AVE es que se esperaba para el 92. Que esté para 12 o el 13 me parece secundario después de esperarlo 20 años.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2011, 10:54:55 »

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2011, 12:28:31 »
Por cierto, valiente basura de farolas que están poniendo en Santa Bárbara (con lo bonito que ha quedado el paseo superior). Y en lo que han convertido la Plaza Rocío Jurado tampoco tiene nombre...expectante estoy a ver con qué balustrada nos sorprenden ;-( ;-(

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2011, 12:32:12 »

El problema del AVE es que se esperaba para el 92. Que esté para 12 o el 13 me parece secundario después de esperarlo 20 años.

Para el 92? juder no me acuerdo yo de eso, no dogo que no sea verdad, pero el 92 me parece ya lejano

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2011, 12:57:22 »
Por cierto, valiente basura de farolas que están poniendo en Santa Bárbara (con lo bonito que ha quedado el paseo superior). Y en lo que han convertido la Plaza Rocío Jurado tampoco tiene nombre...expectante estoy a ver con qué balustrada nos sorprenden ;-( ;-(
¿Pero no se cambiaron las farolas del Campo del Sur porque rompían la estética?

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2011, 13:13:37 »
¿Pero no se cambiaron las farolas del Campo del Sur porque rompían la estética?

Es que me parece muy fuerte que sea este equipo de Gobierno el que haga esto.

• votos +28/-36
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2011, 13:25:42 »
Que rompa la estética, ¿depende para quién, no?

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2011, 19:46:29 »
Que rompa la estética, ¿depende para quién, no?

Joder marea, viene uno por La Alameda con esa estética tan peculiar y bonita y te encuentras con la farolas-oxidadas tipo jardines de la Avda. Juan Carlos I...

Desconectado Hank Moody

• votos +0/-24
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2011, 19:28:50 »
Y yo pregunto...¿y qué coño estára para el doce?