Autor Tema: Para algun letrado o economista... o cualquiera que sepa de fraudes  (Leído 563 veces)

Desconectado JoSe_LoCo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
Alguno sabe qué hacer en caso de ser victima de un fraude informático? Me explico: Se me han cargado dos cantidades en mi cuenta bancaria de 1,24€ y otros casi 999€ y juraría por mi vida si es preciso que yo no realicé esas operaciones.

Alguien sabe qué se debe hacer en estos casos? Ni me sirve cortarles los huevos, ni nada que implique venganza ya que desconozco quien es el autor de la estafa.

También os ahorro el comentar que anule la tarjeta o que ponga una denuncia, eso ya lo he hecho.

Gracias, y si alguien puede contribuir con ideas lo agradeceré

Conectado carmeloconpelo

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
Re: Para algun letrado o economista... o cualquiera que sepa de fraudes
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2011, 15:02:05 »
A mi tio le paso algo parecido.Al poner la denuncia investigaran un poco sobre tus últimos movimientos,por si ha podido ser algún dependiente de alguna tienda,aunque seguramente habrá sido alguien del quinto coño que ha entrado en luz archivos de algún banco.Si es así como fué el caso de mi tio,habrá denunciado mas gente con el mismo problema,y se hará cargo el seguro de la tarjeta.Por cierto vete a tu banco,q ellos te lo explicaran mejor.

Un saludo y suerte

Desconectado JoSe_LoCo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2011, 15:09:22 »
Carmelo, el banco en cuestión me dice que al ser una pasarela segura no pueden tramitar reclamación por las operaciones, y que dudan que tengan que reembolsarme el dinero. Investigando, aparecen fraudes de MB*MONEYBOOKERS.COM del año 2008 pero no recientemente.

La denuncia está puesta, la tarjeta anulada y ahora no sé que pasará

Gracias por tu ayuda, a ver si hay suerte

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2011, 17:00:29 »
A  mi se me extravió una tarjeta. Compraron en una gasolinera y en una tienda un traje de chaqueta. Fui a la tienda, se lo comenté, me dieron copia del ticket firmado y puse la denuncia. Eso fue en 2003. Aun estoy esperando

Desconectado Noel Gallagher

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-2
  • un toque de distinción
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2011, 17:12:34 »
A  mi se me extravió una tarjeta. Compraron en una gasolinera y en una tienda un traje de chaqueta. Fui a la tienda, se lo comenté, me dieron copia del ticket firmado y puse la denuncia. Eso fue en 2003. Aun estoy esperando

tiene ya otra talla? o se mantiene en la misma que 2003...

:P

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2011, 18:08:01 »
Inmediatamente tienes que poner la denuncia, ir al banco y hacer una reclamación pidiendo la devoluciónde ese dinero.

Desconectado JoSe_LoCo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2011, 18:26:24 »
Inmediatamente tienes que poner la denuncia, ir al banco y hacer una reclamación pidiendo la devoluciónde ese dinero.

Una vez que la denuncia está interpuesta en la comisaria de zona, la tarjeta anulada en el propio banco... como se solicita la devolución de ese dinero?

Gracias alvaro

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2011, 18:37:30 »

Una vez que la denuncia está interpuesta en la comisaria de zona, la tarjeta anulada en el propio banco... como se solicita la devolución de ese dinero?

Gracias alvaro

En el propio banco mediante un escrito dirigido al defensor del cliente que existe en todos los bancos o cajas

Desconectado JoSe_LoCo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2011, 18:50:45 »

Gracias alvaro

En el propio banco mediante un escrito dirigido al defensor del cliente que existe en todos los bancos o cajas

Y tienen que hacerse cargo del importe de la estafa o qué procedimiento se sigue?

Muchisimas gracias Álvaro

Desconectado 10_MiGuElO_10

• votos +1/-60
  • 10/2/2006
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2011, 01:18:53 »
En teoría, en temas de tarjetas tienen un plazo por el cual te lo tienen que devolver el pago ¿no?

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2011, 07:52:55 »
Yo tambien tengo dudas acerca de esto del pago electronico.

Jose_Loco dice que se le ha cargado unas cantidades de forma irregular, y eso es algo extremadamente fácil que ocurra. Cualquiera que haya pagado en la red con tarjeta, o haya realizado una transferencia para pagar cualquier servicio (por ejemplo el pago de un alquiler de vacaciones) da su numero de cuenta, pues el que recibe el dinero ve ese numero del remitente. Osea que ese numero lo puede tener mucha gente sin gran dificultad.

Pero si a ese numero de cuenta es cargado un importe de modo fraudulento, sin que esté validado con la firma o el numero de pin, supongo que el banco no debe darle curso. Y si lo da la operacion es irregular y debe ser anulada devuelto el dinero a requerimiento del propietario de la cuenta.

Vamos, que el banco tiene tu dinero, es depositario de él, pero no has autorizado ningun pago. Si lo hacen debe justificar con comprobante y/o firma tu autorización expresa.

¿estoy en lo cierto?

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2011, 16:06:25 »
Yo tambien tengo dudas acerca de esto del pago electronico.

Jose_Loco dice que se le ha cargado unas cantidades de forma irregular, y eso es algo extremadamente fácil que ocurra. Cualquiera que haya pagado en la red con tarjeta, o haya realizado una transferencia para pagar cualquier servicio (por ejemplo el pago de un alquiler de vacaciones) da su numero de cuenta, pues el que recibe el dinero ve ese numero del remitente. Osea que ese numero lo puede tener mucha gente sin gran dificultad.

Pero si a ese numero de cuenta es cargado un importe de modo fraudulento, sin que esté validado con la firma o el numero de pin, supongo que el banco no debe darle curso. Y si lo da la operacion es irregular y debe ser anulada devuelto el dinero a requerimiento del propietario de la cuenta.

Vamos, que el banco tiene tu dinero, es depositario de él, pero no has autorizado ningun pago. Si lo hacen debe justificar con comprobante y/o firma tu autorización expresa.

¿estoy en lo cierto?

Estás en lo cierto.

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2011, 17:46:28 »

Jose_loco no habrás sido víctima del Phising (o como se escriba) ?  O sea, alguna vez te ha pedido tu banco que renueves tus datos mediante correo electrónico ?? Comentarte que los bancos no hacen eso.

Saludos
« última modificación: 01 de Abril de 2011, 17:51:54 por Papy »

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2011, 13:33:41 »
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/943453/detenidos/tres/veces/mes/y/medio/por/estafa/y/amenaza/traves/internet.html

Te han dao coba un español y un peruano, no?

no cuadran las cantidades no?
Ome, le han robado 1'24€ y luego 999€ no? mas o menos si cuadran las cifran de unos 1000€

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2011, 14:16:01 »
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/943453/detenidos/tres/veces/mes/y/medio/por/estafa/y/amenaza/traves/internet.html

Te han dao coba un español y un peruano, no?

no cuadran las cantidades no?
Ome, le han robado 1'24€ y luego 999€ no? mas o menos si cuadran las cifran de unos 1000€

pone 1.190 y 530, no creo que sean las mismas pero vamos que da igual los han cojido a estos a ver si cojen a los que le jodieron a el el dinero