Autor Tema: Visitas ligueras del Cádiz a Ceuta  (Leído 332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peña 1910

  • Cadista recién nacido
  • *
  • Mensajes: 239
  • votos +0/-0
Visitas ligueras del Cádiz a Ceuta
« en: 03 de Marzo de 2011, 20:24:25 »
Si bien es cierto que siendo puristas, el equipo al que nos enfrentamos este domingo, la AD Ceuta, nace en 1996, como solemos hacer en estos casos, a la hora de considerar los precedentes ligueros entre ambos conjuntos, consideramos el equipo titular de la ciudad en cada momento, y del que el actual suele ser heredero. Así pues, en esta noticia, se consideran los choques con todos los equipos que tuvo la ciudad caballa desde 1950, y que son: SD Ceuta (desaparecido), Atlético Ceuta (existe hoy día pero sin competir), Agd Ceuta (desaparecido) y la citada AD Ceuta. Excluimos los enfrentamientos con otro histórico de la ciudad norteafricana como es la Unión África Ceutí (seguramente, el club de Ceuta), aunque si alguien tiene curiosidad, los puede consultar aquí

Volviendo al tema principal, nos encontramos con 23 enfrentamientos entre ambos clubes desde 1950. La mayoría de ellos se condensan en el final de la década de los 50 y la de los 60, coincidiendo con el ascenso del plantel amarillo a Segunda, donde se encuentra un consolidado CA Ceuta. En los últimos tiempos, en los que ambas entidades han militado en Segunda B, también se han dado muchos duelos entre ellos.

El balance arroja números alentadores para el Cádiz: siete victorias como visitante, más cuatro empates. Casi la mitad de visitas a Ceuta, por tanto, se saldaron con un resultado positivo. Las otras doce ocasiones, el cuadro local se hizo con los puntos en liza.

Destaca que las tres últimas visitas hayan caído del lado cadista: como siempre, la de la temporada 2008-2009 (venciendo por 1-2, dando un golpe de autoridad en la mesa), la campaña 2002-2003 (con el actual técnico, Jose González en el banquillo, los nuestros se impusieron por 0-1, tanto obra de Israel), y un año antes, por el mismo resultado, con el inolvidable Carlos Orúe en el equipo rival.

Dándole la vuelta al calendario, podemos destacar el duelo que tuvo lugar en la campaña 54-55, correspondiente no a la temporada regular, sino a la liguilla de ascenso, en su primera jornada. En esa ocasión, los gaditanos cayeron por 2-0, aunque, como es sabido, aquello no impidió que finalmente los pupilos de Diego Villalonga terminaran, por fin, ascendiendo a la división de plata.

En el siguiente ascenso que protagonizó el Cádiz a Segunda División, en la temporada 69-70, la visita al Alfonso Murube fue el partido inaugural de la temporada. El Cádiz marcó el paso desde aquel primer partido, en el que los visitantes se adjudicaron los puntos tras vencer por 0-1, tanto obra de Mendoza.

Pueden consultarse todos estos enfrentamientos, con fichas pormenorizadas, en este enlace