Autor Tema: Gran Final - Viernes 4 de Marzo 21:00 h.  (Leído 10481 veces)

Desconectado cadisra

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +4/-3
  • La Trimilenaria
Re: Gran Final - Viernes 4 de Marzo 21:00 h.
« Respuesta #460 en: 05 de Marzo de 2011, 12:06:35 »
Al que ha dicho que a Marton le han robado el primer premio.................con todos mis respetos, solo con el pasodoble que cantó de las dos muertas, habría que haberle bajado el telón. Mas que na porque Martín tiene recursos para algo mas que eso

Ya ves XDD XDD

Desconectado esecadibuenoahi

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-6
« Respuesta #461 en: 05 de Marzo de 2011, 12:07:44 »

Me encanta el cuarteto de Algeciras, fan namber wan del Rebolo, han boicoteado su actuación los putos borrachos de la barra, que pena.

panse si por casualidad te da por observar a este cuarteto en todos los pases,siempre ha ido alguien del publico contra ellos,creo que alguien esta en contra de estos cuarteto.

En esos instantes desearía tener una recortada apuntado al público.

yo quitaba los gritos del gallinero del tiron, quien grite a la puta calle asi de claro, que es un TEATRO grr

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #462 en: 05 de Marzo de 2011, 12:22:26 »
En mi opinion Martin y Kike Remolino era 1º, el resto no está nada mal.

Desconectado philips

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-7
« Respuesta #463 en: 05 de Marzo de 2011, 12:52:39 »
martin se gano el primer premio en la final igual q kike remolino,en la final no se puede venir mascando letra y repitiendo letras.

Desconectado cscata

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-2
« Respuesta #464 en: 05 de Marzo de 2011, 13:05:32 »
creo recordar que el año de los enterradores, año 2000, no se podia repetir letra en la final, alquien sabe porque se kito??¿, si se hubiera dejado no nos quejariamos ahora que se repite letra en la final

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #465 en: 05 de Marzo de 2011, 13:20:19 »
creo recordar que el año de los enterradores, año 2000, no se podia repetir letra en la final, alquien sabe porque se kito??¿, si se hubiera dejado no nos quejariamos ahora que se repite letra en la final
Vamos, siempre en la final se ha repetido las letras. Unos años obligaron a traer una original y otros todo original. Y por lo visto las agrupaciones se quejaban porque claro, lo mejor lo metían en las semifinales para intentar colarse en la final y ya la final no quedaba tan lucida.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #466 en: 05 de Marzo de 2011, 14:01:18 »
Tras la cagada del cuarteto de Algeciras no entiendo que le den el 2º; lamentable como han intentado reventar la actuación de este cuarteto en semifiales y en la final

Desconectado calentitodecai

• votos +4/-16
« Respuesta #467 en: 05 de Marzo de 2011, 14:06:43 »
SIENTO EL TOCHACO ENORME, PODÉIS LEER POR CAPÍTULOS  XDD XDD XDD

Bueno, ante todo pediros perdón a todos en general y a mis currelantes en particular por faltar ayer, pero momentos antes de comenzar la final veía muy poco ambiente aquí y me fui a verla a casa de mi primo, y el hecho de que comente ahora lo entenderéis al final de mi crónica.

No estoy de acuerdo en que fuera una mala final, quizás es que yo sea demasiado amante del carnaval y me guste casi todo. En lo que sí estoy de acuerdo es en que se debería prohibir repetir letras, porque desluce el concurso (por lo pronto, los 3 cuartetos repiten casi todo), y estoy de acuerdo en que se debería premiar la originalidad (en cambio, no estoy de acuerdo con los que defienden un primer premio para quienes lo hagan, ya que además lo que canten debe ser merecedor de ese premio, no vale sólo con la originalidad).

También de acuerdo en que vaya mierda de Canal Sur: el sonido, malísimo. No dejan escuchar nada de lo que se habla en el escenario ni de las grabaciones. Cortan la entrevista a Nandi Miguélez para dar anuncios (para no estorbar, dijeron...  x-x). Casal y Barragán ciegos como siempre, riéndose del carnaval que tanto dicen amar...

Allá va mi crónica:

-El tríangulo: no le había prestado mucha atención hasta ayer, y he de decir que no me disgusta. Obviamente, si lo pones al lado de un coro de Julio Pardo, ni suena a coro ni suena a ná  XDD  Pero bueno, me parece un coro alegre, con una idea bonita (aunque odio lo de la zeta  x-x). Eso sí, de letras anda cortito.

-Los Juaquín Pamplina: para mí, la más completa de todas las chirigotas. Incluso me atrevería a decir que para mí es la mejor que ha sacado Kike Remolino, mejor aún que Las pitorrisas. Musicalmente muy, muy buena. Pero ha tenido la mala suerte de encontrarse en su camino con una chirigota también muy completa (aunque quizás menos) que ha hecho historia en los cuplés (la parte fuerte de una chirigota al fin y al cabo), haciendo algo que a día de hoy parece imposible que alguien supere, haciendo interactuar al público para que se lo pase bien, con un ingenio y una inteligencia desmedidas. Así que (y así se lo hice saber a Julio, que me dio la razón -espero que de forma sincera-), pasara lo que pasara, bien estaba. Buenísimo el pasodoble a Julio Pardo, nada fácil.

-Las locuras de Martín Burton: nada más cantar los pasodobles, por mucho que fueran originales, cabó su propia tumba en la final. Dos temas muy trillados. Gran comparsa este año, pero no daba para más de un tercer premio. Y sé que discrepo con mucho, pero yo estoy con Kroata: una voz por arriba que está bien cantada me suena bien. Otra cosa es que se abuse y/o que se vaya de tono o no controle la voz. Pero creo que El pellejo controla su voz (Sabinilladas aparte) muy bien y tiene un timbre que me gusta, y a mí sí me gustaría que siguiera con Martín. Es cuestión de gustos, a mí por ejemplo me chirría más la voz de un grande como Caracol (del que no digo que sea malo, "Dior" me libre...).

-Si Emilio hablara. Buen cuarteto que en anteriores pases mereció estar en la final y que en ésta hizo reír. Ya sea por nombre, por mascar letra o por decir en semifinales que no tenían letras, pero les pasó factura en su lucha por el 2º premio. Buen cuarteto que espero que el año venga aún mejor.

-Allegro molto vivace: enorme. Musicalmente, una obra maestra, salvando el final del tango. Merecidísimo primer premio. De lo mejor del concurso. En cuanto a lo de la aguja de oro... pues sí, quizás Los muñecos estaban ahí, pero habitualmente se tiene en cuenta otras cosas como la elegancia, la dificultad de la confección, el juego de colores... y bueno, habitualmente suele ir para un coro.

-Los niños cantores: a mí me gusta mucho esta chirigota, y además me cae bien. Pero no para más de un tercer premio, claro. Uno de los mejores popurrís y una de las mejores músicas de pasodoble de este año en mi opinión. Mi enhorabuena a ellos, y espero que sigan viniendo con un gran nivel como suelen hacer.

-Los currelantes: temía que les dejaran fuera de la final pero no lo hicieron. Temía que les dieran el tercero, pero no lo hicieron. Y aunque para mí sea la que más me gusta y creo que ayer fue la mejor de las tres comparsas (vaya dos pasodobles de nuevo, mientras los escuchaba estaba nervioso y con una sonrisa tonta en la cara, de la ilusión), no dejo de admitir que ocurre lo mismo que en chirigotas, y que si se la llevaban ellos o la de Tino tanto monta monta tanto... Enormes por cuarto año consecutivo (vaya idea y desarrollo de la misma, vaya músicas, qué forma de escribir, la crítica...), y espero que nunca falten y sigan viniendo de este modo  clp clp clp clp

-Aquí el que no corre vuela: ya lo dije el otro día. No me gusta el personaje de Ventolera, no me gusta que Rebolo siempre haga lo mismo, no me gusta que usen tantos chistes... pero he de reconocer que te ríes con muchas de sus cosas, que tienen muchas tablas y tal. Para mí, un buen cuarteto, aunque no sé yo si el error que tuvieron es penalizable o no (imagino que si no se pasaron de tiempo no lo es).

-La madrugá: bonito coro, con muchos buenos detalles. Genial el cuplé del insecticida. El tango de la discordia, pues sí, quizás falso (quién sabe), pero creo que justo y necesario. Y así supo reconocerlo el propio Julio Pardo. Merecido 2º premio. Enhorabuena a Patria.

-Ricas y maduras: ya lo dije antes... una buena chirigota, completa (aunque menos que la de Kike), pero que han hecho historia con los cuplés y ahora mismo veo imposible superarlo. No me gustó que repitieran pasodoble, pero si es ese pasodoble tan bien escrito yo se lo perdono. Musicalmente también me gusta mucho. Merecido primer premio.

-Juana la loca: idea arriesgada y muy bien tratada, buenas letras en general, musicalmente bonita. Pero ayer no merecieron el primer premio. No obstante, como es un concurso de regularidad, me parece justo que se lo hayan llevado, aunque personalmente hubiera preferido Los currelantes.

-Los que cogieron al mono Amedio: no lo vi, estaba camino del Falla (ahora os cuento esto). Pero bueno, estaba cantado que era un primer premio. Que no rima en consonante? Que es teatro? Pero hace reír, no? Pues ya está. Ése es el objetivo, hacer reír sin hacer una mamarrachada. Y el que no esté de acuerdo, que venga con un cuarteto rimado en consonante y que haga gracia, que seguro que lo destrona. Mientras tanto, no queda otra que darles la enhorabuena, sobre todo a un cuartetero como Selu Piulestán. Yo también admiro el humor inteligente/absurdo y rimado de Gago, por ejemplo, pero es que si no llega a hacer reír, no llega. Es lastimoso pero es así.

Y nada, que finalmente tiré para el Falla. Tanto quejarse en el concurso de que el sistema de taquillas hacía que hubiera mucha gente de fuera en el Teatro, cuando el problema real está fuera. La plaza Fragela era un botellón de gente de fuera, no sólo de fuera de Cádiz, sino de fuera de Andalucía. Gente que viene a emborracharse en los carnavales, sin importarles el carnaval ni el concurso. Ésa es la gente verdaderamente dañina, y no la que entra en el teatro a escuchar.

Estuve con la chirigota de Kike Remolino viendo el fallo del jurado, y luego estuve con los cuartetos de Morera y Joselito. Ya os podéis imaginar: caras tristes, caras alegres, decepciones... de todo. Pero oye, que todos (absolutamente todos) tienen motivos de alegría por lo de ayer, y seguro que en los próximos días todos estarán felices. Ojalá yo estuviera en su lugar, y no el 55, que ha quedao tanta gente por encima que tengo complejo de Chari de Gran Hermano  XDD XDD XDD

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #468 en: 05 de Marzo de 2011, 15:34:35 »
¿Me estoy equivocando o los Joaquin pamplina son los unicos que no han repetido nada'? :-\
La Madrugá tampoco...  ;D

Y a los que puedan pensar que el tango fue falso, os aseguro que no lo fue ni por asomo. Un tango completamente sentido. De hecho en nuestra actuación de ayer hubo 2 detalles que a mí personalmente me gustaron mucho y ambos dieron imagen de una unidad en el mundo del coro que ya se echaba en falta porque a los fanáticos los crean los autores peleados entre ellos.

Hay que reconocer que Julio Pardo se merece ser pregonero y qué mejor año para tenderle la mano que este. De hecho quizás se entienda mejor la letra de ayer si se vuelve a escuchar y se ve el pregón de hoy en el que el coro y todos los coros van a tener su sitio.

Por otra parte sólo me queda felicitar al mejor coro de este año y justo vencedor: Allegro molto vivace. Sin lugar a dudas el primer premio. Precioso detalle de Nandi y de Rivero querer colaborar con nosotros en el segundo cuplé, que no me digan ustedes que no es una letra sorpresa, porque ese cuplé se metió en 2 días.

Se sigue viendo que la gente aprovecha los coros para sobar o ir a mear o echarse el cubata... ;D

Que tengan ustedes un muy feliz carnaval. Y que si ven a un corista conocido vestido de grillo, tengan a bién saludarlo e invitarlo a un vaso... Home por favooo. XDD

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #469 en: 05 de Marzo de 2011, 15:36:10 »
Tango falso falso falso.

Lo siento Patria, pero es un tango muy muy falso y lo único que hace es querer buscar el primer premio.
Ni mucho menos, te lo aseguro.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #470 en: 05 de Marzo de 2011, 17:35:25 »
...

Gran crónica de categoría, pero no te perdonamos el sector Currelante tu deserción. Muy mal, muy mal. Por cierto, yo si que creo que debería de haber más premio para las letras nuevas, si tienen un mínimo de calidad como dices, como las de Los Currelantes, xD.

Tango falso falso falso.

Lo siento Patria, pero es un tango muy muy falso y lo único que hace es querer buscar el primer premio.

http://www.youtube.com/watch?v=CHIuoZGU2Rk

¿Y cómo se explica este cambio en 2 años? Y conste que yo estoy con la línea de este tango, no con el de ayer.

Desconectado calentitodecai

• votos +4/-16
« Respuesta #471 en: 05 de Marzo de 2011, 17:54:25 »
...

Gran crónica de categoría, pero no te perdonamos el sector Currelante tu deserción. Muy mal, muy mal. Por cierto, yo si que creo que debería de haber más premio para las letras nuevas, si tienen un mínimo de calidad como dices, como las de Los Currelantes, xD.

XDD XDD XDD

Claro, por eso digo, que si es con calidad (como Los currelantes, como bien dices) creo que sí hay que premiarla. Pero, por ejemplo, premiar la originalidad de los dos pasodobles de Martín con más puntos que el pasodoble repetido de Tino, pues no, porque éste sigue siendo mejor pasodoble aunque sea repetido. Y al fin y al cabo es un concurso de repertorio. Lo que tienen que hacer es prohibirlo; el que quiera ganar, que se lo curre.

Desconectado hueky_

• votos +2/-0
« Respuesta #472 en: 05 de Marzo de 2011, 18:08:28 »
Tras la cagada del cuarteto de Algeciras no entiendo que le den el 2º; lamentable como han intentado reventar la actuación de este cuarteto en semifiales y en la final
con eso no te referiras, a las voces que se escuchaban a veces del gallinero no? (al menos en la final), porque yo vi claramente que mas de una estaba hasta prepara la contestacion,y solo hay que escuchar como habla y que acento tiene el que chilla...

Desconectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #473 en: 05 de Marzo de 2011, 18:13:54 »

Tango falso falso falso.

http://www.youtube.com/watch?v=CHIuoZGU2Rk

¿Y cómo se explica este cambio en 2 años? Y conste que yo estoy con la línea de este tango, no con el de ayer.
a mi ese tango me recordo el de martinez ares a martin el año del vapor.

Desconectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #474 en: 05 de Marzo de 2011, 18:34:04 »
patria puede que exista en ese tango palabras ironicas ?

Desconectado pi

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-10
« Respuesta #475 en: 05 de Marzo de 2011, 21:10:00 »
Recordad que un primer premio no te lo da la final, te lo da el concurso entero, y Juana la Loca ha traido mejores pasodobles que Martin de aqui a lima .-. que no nos acordamos que hace algunos años seguramente poniamos el grito en el cielo porque ganó la caldera y no la cuadrilla (con letras repetidas esta ultima y la caldera no)... umm o cuando las pitorisas no cantaron medio pasodoble, no mascado sino sin cantarlo...o todos moros o todos cristianos.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #476 en: 07 de Marzo de 2011, 13:11:38 »
Recordad que un primer premio no te lo da la final, te lo da el concurso entero, y Juana la Loca ha traido mejores pasodobles que Martin de aqui a lima .-. que no nos acordamos que hace algunos años seguramente poniamos el grito en el cielo porque ganó la caldera y no la cuadrilla (con letras repetidas esta ultima y la caldera no)... umm o cuando las pitorisas no cantaron medio pasodoble, no mascado sino sin cantarlo...o todos moros o todos cristianos.

Vaya por delante que la de Tino me parece una gran comparsa, que además quedará para el recuerdo. Con eso por delante, no entiendo la valoración del jurado.

Como bien dices, si hubiera que premiar la regularidad a lo largo del concurso, quizás merecían ganar. Pero hoy leo el diario y resulta que llegaron a la final con 7 puntos de ventaja sobre los currelantes, y terminaron la final con 17 de ventaja. No creo que nadie en Cádiz opine q Juana la loca fuera merecedora de 10 puntos más que Bienvenido (y 15 más que Martín!) en la final.

Desconectado esecadibuenoahi

• votos +0/-6
« Respuesta #477 en: 07 de Marzo de 2011, 13:28:00 »

Vaya por delante que la de Tino me parece una gran comparsa, que además quedará para el recuerdo. Con eso por delante, no entiendo la valoración del jurado.

Como bien dices, si hubiera que premiar la regularidad a lo largo del concurso, quizás merecían ganar. Pero hoy leo el diario y resulta que llegaron a la final con 7 puntos de ventaja sobre los currelantes, y terminaron la final con 17 de ventaja. No creo que nadie en Cádiz opine q Juana la loca fuera merecedora de 10 puntos más que Bienvenido (y 15 más que Martín!) en la final.
segun el jurado dio mejor pase que las otras dos en la final cuando fue todo lo contrario, en fin... cada vez se cree menos en los premios, juana la loca era un uno desde el primer dia porque asi lo decidieron, y lo peor no es eso,  y la otras hiciera lo que hicieran asi iba a ser..

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #478 en: 07 de Marzo de 2011, 13:46:52 »
Juana la loca son mudos, ahora.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #479 en: 07 de Marzo de 2011, 13:54:34 »
Juana la loca son mudos, ahora.

Picha, si te has quedao con eso de lo que yo he comentado..

Pd: aki estoy en pza mina esperando q empiece a cantar remolino, gran multitud pero no empiezan, falta gente..