Autor Tema: 1ª Sesión de Semifinales - Lunes 28 de Febrero  (Leído 6162 veces)

Desconectado JL99

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +73/-27
Re: 1ª Sesión de Semifinales - Lunes 28 de Febrero
« Respuesta #280 en: 01 de Marzo de 2011, 03:42:24 »
El primero es bueno, aunque como siempre, demasiado rebuscado, el segundo no me aclara nada, dice mucho pero en el fondo no dice nada....simpaticos cuples, el popu ya lo conocemos.

Yo creo que si las que faltan vienen como tienen que venir, no creo que se cuele en la final.

Y de los talibanes que vamos a decir, seguro que le preguntas al 90% de esos fanaticos y no te saben decir ni de que han ido los pasodobles, que asco de fanatismo, se llame como se llame, que pena...con lo bonito que es ser aficionado al carnaval, es penoso "ser" de una agrupacion...y el resto no vale na.

Desconectado ^J.Carax^

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
  • Hijos de Fermin
« Respuesta #281 en: 01 de Marzo de 2011, 03:42:57 »
Acaban de soltar los dos mejores pasodobles que se han cantado en todo el concurso y se poneis a hablar de que los cuples son malos?? increible picha..

No entraba en mis quinielas... pero despues de este pase... pufffff,,,,,,,, a la final Juan Carlos. Impresionantes los pasodobles!!!!!!

Desconectado brivas

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +2/-0
« Respuesta #282 en: 01 de Marzo de 2011, 03:43:41 »
Qué vergüenza de Canal Sur, las 4 de la mañana casi...

cuánto hace que acabó la sesión?

Desconectado ese cadi weno

• votos +2/-130
  • You know?
« Respuesta #283 en: 01 de Marzo de 2011, 03:44:36 »
me la juego, una hora y cuarto o por ahi

Desconectado Guy Fawkes

• votos +1/-18
« Respuesta #284 en: 01 de Marzo de 2011, 03:45:59 »
a las 2:20

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #285 en: 01 de Marzo de 2011, 03:46:12 »
Qué vergüenza de Canal Sur, las 4 de la mañana casi...

cuánto hace que acabó la sesión?

A las 2 y 25 me he ido yo del Falla sin escuchar el popurrí, calcula.

Desconectado JL99

• votos +73/-27
« Respuesta #286 en: 01 de Marzo de 2011, 03:46:57 »
Campeones campeones...

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #287 en: 01 de Marzo de 2011, 03:47:35 »
Campeones campeones...

Ni puto caso, no te puedes ni imaginar la la fauna que había allí hoy, que asco picha.

Desconectado Guy Fawkes

• votos +1/-18
« Respuesta #288 en: 01 de Marzo de 2011, 03:48:39 »
wapisima la version larga del rap de ponte la mascara.

Desconectado ese cadi weno

• votos +2/-130
  • You know?
« Respuesta #289 en: 01 de Marzo de 2011, 03:49:32 »
que comparson de principio a fin, ojala esten en la final

Desconectado hueky_

• votos +2/-0
« Respuesta #290 en: 01 de Marzo de 2011, 03:49:43 »
vaya 2 pedazo de pasodobles cojones xD

Aun asi no creo que esten en la final,seria una sorpresa (escuchando a ver que traen las demas claro xD)
« última modificación: 01 de Marzo de 2011, 03:51:39 por hueky_ »

Desconectado Merme_Amariya

• Moderator
  • votos +0/-17
« Respuesta #291 en: 01 de Marzo de 2011, 03:51:21 »
El primero es bueno, aunque como siempre, demasiado rebuscado, el segundo no me aclara nada, dice mucho pero en el fondo no dice nada....simpaticos cuples, el popu ya lo conocemos.

Yo creo que si las que faltan vienen como tienen que venir, no creo que se cuele en la final.

Y de los talibanes que vamos a decir, seguro que le preguntas al 90% de esos fanaticos y no te saben decir ni de que han ido los pasodobles, que asco de fanatismo, se llame como se llame, que pena...con lo bonito que es ser aficionado al carnaval, es penoso "ser" de una agrupacion...y el resto no vale na.

Es lo peor y más lamentable del concurso y del Carnaval. Pero luego esa gente se permitirán el lujo de disfrazarse de ""objetivo"".

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #292 en: 01 de Marzo de 2011, 03:52:44 »
Crónica desde Gallinero (Parte I)
Con menos calor que el otro día, se presentaba una gran semifinal por delante, pero que a medida que iban pasando las agrupaciones, se iba tornando en una mediocridad absoluta.
Y ya van tres pases, eso que todos los años decimos “solo son preliminares”, no picha no, este año no, este año puede ser el peor concurso desde hace mucho tiempo, muchísimo, hoy he vuelto de una puta Semifinal, después de muchos años tras ella y me vengo con la sensación que el día de Cuartos me lo pasé mejor y hasta la sesión tuvo más calidad.

Empecemos:
Allegro Molto Vivace: Soberbia actuación del coro de los niños, lo mejor de la noche sin dudas, que conjunto, que puesta en escena, que voces, que música de tango más dulce, eso sí, no me gusta como está rematado el tango, pero se perdona porque hasta que llega ese remate tan rarito, uno disfruta con el tango. Destaco también el estribillo, si ya en la tele te da un subidón, en el Teatro es brutal, de verdad, impresionante.
Y para rematar, un popurrí musicalmente impecable, otro espectáculo, la gente volcada con ellos. Valoración: Finalista y candidatos al primer premio.

Número uno en ventas (y gasolineras): Sin dudas la gran “sopresa” de la noche y pongo sorpresa, porque muchos habríamos dejado al Selu en Cuartos. Pero hoy en el teatro ha sucedido algo especial, será la magia del carnaval o será que eran semis, pero nada más abrirse el telón, no pasaron ni 15 segundos de actuación y sin saber cómo y porqué, la chirigota conectó inmediatamente con el público, pero fue una conexión recíproca y eso el Selu, que es perro viejo, lo sabía de antes y sacó lo mejor de su repertorio para ganarse al público en el momento más delicado del concurso. Valoración: Posible finalista después de lo de hoy.

Los Currelantes: Enormes pasodobles los de Jesús Bienvenido, el primero tocando la fibra sensible como él solo sabe hacer, a mi desde luego me la ha tocado y me ha emocionado, es obvio. El segundo crítico y duro, pero merecido. Muy bien. Los cuplés muy malos los dos y ojo con esto, porque viendo el nivel tan parejo de comparsas, a lo mejor llevar dos buenos cuplés te dan el pase a la final y hasta ganar un premio mayor. La gente muy fría con ellos, creo que la comparsa no ha conectado tanto como otros años, me reafirmo en el popurrí, el principio es la caña, pero poco a poco va bajando y se hace aburrido. Valoración: Posible finalista, no lo veo del todo.

Los que cogieron al mono amedio...: El peor pase de nuestro amigo Morera en lo que lleva de concurso, así de claro. La parodia ha sido mala, muy mala, para ser quiénes son y sobre todo para ser el pase que era. Y aquí es cuando empezaron los primeros síntomas de fanatismo, todo lo que decían o hacían eran motivo de risas, yo lo que es reírme de verdad, solo dos veces, llegó un punto de la actuación en que si el Morera se toca una oreja, la gente se hubiera poco menos que descojonado, bastante sobreactuada las reacciones del público.
El tema libre, desde que se disfrazaron de chinos, qué sí , que es un punto, no se volvió a escuchar más, por lo menos en gallinero, risas forzadas, y un sin fin de “ole que arte shikillo”, “el primero del tirón”, “que arte carlo”, “que arte morera”, “que arte selu”, “los mejores shikillo”, “la que estais formando, chikillo” y así hasta el final de la actuación, llegó un momento en que había tanto revuelo en gallinero, que la gente se reía solamente de ver a los demás reírse, algo muy surrealista la verdad. Valoración: Finalista.

Los encantadores de perros: No pero si, si pero no, tú sabes a lo mejor, a lo mejor tú sabes…..Esa es la sensación que ha dejado la chirigota del Cascana, buenos pasodobles, buenos cuplés, estribillo para mi malo, le podrían haber sacado más partido con los perros ahí de por medio y popurrí, excepto la parte de la perrita cantando, tampoco es que te rías mucho. Como ya digo, si pero no, la gente está con ellos, los perros hacen tela de gracia, en el Teatro la puesta en escena es muy pero que muy simpática y no te quitan la sonrisa de la boca nunca, peeeeero, les falta algo, no llegan del todo. Valoración: Hasta aquí llegaron.

INCIDENCIAS:  Menos calor que el otro día, la gente empieza animada, pero poco a poco va decayendo viendo como ninguna de las agrupaciones despunta del todo. En el descanso voy a la barra a comerme mi pedazo de bocadillo de caña de lomo y me pido una cerveza y dos paquetes de papa, 4,50, la cerveza 1,50 y cada paquete de papas otros 1,50, doritos y pandillas de esos que te viene medio paquete vacío, le digo al camarero “vaya timo picha” y el camarero me mira y me dice “te faltan cincuenta céntimos compi”…XDD XDD XDD XDD

Desconectado ^J.Carax^

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
  • Hijos de Fermin
« Respuesta #293 en: 01 de Marzo de 2011, 03:53:01 »
EN CARNAVAL... SOBRAN LOS FANATICOS Y SOBRA CANAL SUR. PUTA CANAL SUR

Desconectado Merme_Amariya

• Moderator
  • votos +0/-17
« Respuesta #294 en: 01 de Marzo de 2011, 04:02:28 »
Es que lo de la gente esta noche con Aragon no es normal picha. Y yo me reafirmo en lo que he dicho antes. El 1º pasodoble sí, buenisimo, de puño y letra de Juan Carlos como solamente él sabe. El 2º, para mi, bastante normalito tirando pa "él se lo guisa, él se lo come", de pataleo con la prensa :-\, po vale. Los cuplés, sí, no han estado mal del todo, pero en la línea quizas ya un poco abusiva por su parte, del nacle, el nabo, el pollaso, el rabo, etc. etc, lo dejo en simpáticos.

Conclusión: al igual que en cuartos, para mi, y salvo el primer pasodoble, algo desaprovechado el repertorio utilizado como para pelear de verdad. Y ojo, hablo siempre de siendo quien es, es decir, que le exijo más porque espero mucho más.

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #295 en: 01 de Marzo de 2011, 04:13:16 »
Crónica desde Gallinero (Parte II)
Después de comerme el bocadillo de caña de lomo, me hago un poco el remolón con la birra y alargo un poco más el descanso, la agrupación que viene después como que no me entra por los ojos, así que disfruto un poco más de la cervecita y la cañita de lomo….XDD XDD

El Triángulo: Insufrible, no tengo nada más que decir, bueno sí, que aproveché la actuación para meterme en el foro desde mi móvil y ver cómo iban los comentarios de la sesión. Valoración: Hasta aquí llegaron (por segunda vez).

Los que se mojan de verdad: Cortísimos en letras, muy cortos, o no se esperaban pasar de Cuartos o el jurado ha metido la pata al meterlos en una ronda donde uno espera algo más. Bajón general del público, que entre el sabor agridulce de la primera parte y el inicio bastante truñoso de la segunda, no se ríe ni con los comentarios del Lupo. Una actuación bastante de andar por casa, nada de nada. Valoración: Hasta aquí llegaron.

Si Emilio hablara: Altibajos en su repertorio, el personaje de Joselito es el que mantiene a la gente en vilo, pero la parodia se hace larga por momentos y el público cada vez está más frío, como ya digo, el flojísimo comienzo de la segunda parte afecta mucho al público, aunque Joselito una vez más, se los gana. Con el cuplé que se queda con todo el Teatro, vuelve a enganchar al público, pero los cuplé en sí, vuelven a ser malos y muy mal cantados. El tema libre es muy corto, como deseando de acabar o mejor dicho, como que “no tenemos nada más que contaros”. Valoración: Posible finalista, porque el cuarteto de Algeciras una año más es raro pa sus muertos y me hace ilusión que por fin haya en una final 3 cuartetos, aunque lo digo desde ya, posiblemente, en la final provoquen muy pocas risas.

Los Príncipes: Tal y como acaba el cuarteto, el Falla empieza a caldearse, se nota que la gran mayoría de los allí presentes sabían que Juan Carlos iba a cantar el primer día de Semis, la verdad es que es la primera vez durante toda la noche en la que el público está más animado, pero eso poco a poco va pasando a la euforia y el fanatismo asqueroso que hace que uno se replantee gastarse 25 pavos en una entrada para Semifinales.
Para empezar, la presentación tardan en iniciarla, gritos de todos los colores, ánimos que se hacen pesados, no sé si familiares o amigos que más que animar, lo que hacen es entorpecer la actuación, porque como ya digo, tardan en empezar a cantar, mal empezamos.
Antes de los pasodobles, una voz entre la oscuridad dice “señores, vamos a escuchar el final, ¿vale?”
Primer pasodoble de poesía pura, impresionante, eso sólo lo escribe Juan Carlos Aragón, la gente respeta la voz oscura de antes, el segundo  me suena a pataleta ante los periodistas,  lo tendré que escuchar de nuevo, porque tal y como empieza el pasodoble, con tantos OLEEEES ya no hay quien escuche en gallinero, horroroso, no decían ni dos frases y ya saltaban los OLEEEESS!!!, tanto así que el final no me entero de nada y me cabreo, me cabreo tanto que me entran ganas de irme y así fue, tal como escuché los cuplés, bordes y malos los dos, me quito del medio y dejo que todos los fanáticos se coman la boca entre ellos. Valoración: Muy dificil su pase a la final, pero no lo descartaría.

En resumen, vengo muy decepcionado del Falla, una sesión de SEMIFINAL para mi gusto muy mediocre y con un ambiente enrarecido por la mezcla de fanáticos y la sensación de “¿esto es semifinales?”, como ya he dicho en la introducción de mi crónica, llevaba años queriendo coger una Semi, este año lo conseguí y ese día fue uno de los más felices de mi vida carnavalera, pero ahora ME ARREPIENTO de haberme gastado 50 euros para ver lo que he visto hoy, de hecho, mi novia y yo hemos llegado a la conclusión que el año que viene, si podemos, iremos a dos sesiones de Cuartos y a juí.

Eso esto todo amigos.
« última modificación: 01 de Marzo de 2011, 04:17:49 por Pansekito »

Desconectado Guy Fawkes

• votos +1/-18
« Respuesta #296 en: 01 de Marzo de 2011, 04:22:26 »
A mi me parece, una de las peores comparsas de Juan Carlos. Y yo ya dije al principio del post que la sesión de hoy era floja para ser unas semifinales.

PD: Ahora entiendo lo de las mallas pa correr. (aunque ya hayas modificado)

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #297 en: 01 de Marzo de 2011, 04:36:51 »
A mi me parece, una de las peores comparsas de Juan Carlos. Y yo ya dije al principio del post que la sesión de hoy era floja para ser unas semifinales.

PD: Ahora entiendo lo de las mallas pa correr. (aunque ya hayas modificado)

Hombre, peor era la de Los Comparsistas.....esta está muy bien, Presentación, Pasodobles, Estribillo, el popurrí sigue siendo un coñazo como en todas las de Juan Carlos, no sé, tan mala no la veo.

Y lo de las mallas, picha, que rápido lees, también es posible que estaba escuchando Juana La Loca y claro, con la emoción se me ha ido el deo XD

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #298 en: 01 de Marzo de 2011, 04:57:42 »
Se me olvidaba, a la luz salta la poca calidad de este año en el concurso que siendo hoy el día que era, no se ha dedicado ni una PUTA LETRA a Andalucía, lo dicho, que decepción más grande.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #299 en: 01 de Marzo de 2011, 08:52:23 »
¿Con qué periodista ha tenido movida Juan Carlos para escribir ese segundo pasodoble?