Autor Tema: La efectividad del Artículo 26  (Leído 1268 veces)

Desconectado JF25KaDiSTa

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-1
  • FORZA KÁDIZ !!
La efectividad del Artículo 26
« en: 13 de Febrero de 2011, 12:35:43 »
Teniendo en cuenta que hasta ahora, de los grupos que han cantado en er Falla, nos han venido los peores grupos desde Cádiz y desde Úbeda;

y que nos han venido los mejores grupos tanto desde Cádiz, como desde Sevilla.

¿QUÉ SENTIDO HA TENIDO EL ART. 26?

Lo más sensato es una preeselección para los grupos que no han conseguido un determinado baremo de puntos en el concurso anterior o sean nuevos en el concurso. No hay más y el que no quiera verlo, es que sale en la Niña de mis ojos.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
Re: La efectividad del Artículo 26
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2011, 12:44:54 »
yo dije hace un tiepo, que haria un filtro en los teatros de la provincia que les interesara, oen huelva o sevilla mismo, que son las mas carnavaleras

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2011, 13:09:00 »
yo no haría preselección. El que quiera venir al falla, que venga, eso si, que se prepare para todo. Si el público comienza a abuchear, telonazo y además, sanción sin poder volver a presentarte en el falla durante 5 años.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2011, 13:12:50 »
yo no haría preselección. El que quiera venir al falla, que venga, eso si, que se prepare para todo. Si el público comienza a abuchear, telonazo y además, sanción sin poder volver a presentarte en el falla durante 5 años.

Es que es eso, si a mi me parece despreciable un repertorio tengo todo el derecho del mundo a abuchearlo.

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2011, 14:10:14 »
Dile al ayuntamiento que se quitan las preliminares, que verás la de cosquis que te va a meter.

Anda que no le interesa unas preliminares ni ná a toda la mafia del carnaval.

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2011, 14:57:12 »
Está bien lo del baremo de puntos, si no lo superan, que pasen un corte previo a las preliminares.

Nadie dice de quitar las preliminares, solo que se hagan unas preliminares con un cierto nivel, que si, que puede haber malas, pero por lo menos curradas y no que hagan el ridículo como el cuarteto del hipnotizador picha, que eso es para que no pisen más el Falla, que vergüenza, eso es CACHONDEARSE del Carnaval señores y cualquiera que venga de fuera por primera vez al Teatro y vea esperpentos como ese, se va pensando que si esa gente han sido capaces de ponerse en ese escenario, cualquiera puede hacerlo y se va de camino a su casa pensando en una chirigota para el año que viene.

Horror.

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2011, 15:13:30 »
Es curioso que esto lo apoye gente que participa en el carnaval y curiosamente suelen traer porquerias que no pasan a cuartos de final

Desconectado JF25KaDiSTa

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-1
  • FORZA KÁDIZ !!
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2011, 16:48:04 »
Es curioso que esto lo apoye gente que participa en el carnaval y curiosamente suelen traer porquerias que no pasan a cuartos de final

Lo del art. 26 o lo de la preeseleccion?

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2011, 18:04:40 »

Lo de suprimir la preliminar. No se que es exactamente el art 26

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2011, 19:29:39 »

anda EL ENTERADO DE CARNAVAL QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DEL ARTICULO 26

http://www.carnavaldecadiz.com/TuOpinas/Laguna_legal_e_incoherencia_en_el_Articulo_26.php
« última modificación: 13 de Febrero de 2011, 19:31:13 por Caranza II »

Desconectado JF25KaDiSTa

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-1
  • FORZA KÁDIZ !!
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2011, 19:58:08 »

Yo no la suprimiría, simplemente haría un pase previo a modo de preselección.

Preselección > Preeliminar > Cuartos > Semifinales > Final

Desconectado calentitodecai

• votos +4/-16
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2011, 22:01:39 »
Yo no estoy tan de acuerdo en hacer una preselección, al menos no en la manera en que la plantea JF.

Si tú haces eso, estás presuponiendo que las del año anterior tienen nivel suficiente este año, cuando no necesariamente tiene que ser así. Y eso conlleva que todos los años canten los mismos en el Falla prácticamente, porque por desgracia el nombre ya te da un pase de ronda casi siempre por defecto.

Además, quién decide lo que vale y lo que no? Un grupo de expertos carnavalescos? De forma objetiva? Qué criterios se seguirían?

Yo no lo veo tan fácil.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2011, 22:24:46 »
Además.............¿quien coño iba a ir a ver la preselección? XDD XDD

• votos +4/-16
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2011, 22:36:29 »
Además.............¿quien coño iba a ir a ver la preselección? XDD XDD

Los tres del jurado de factor x  XDD

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2011, 23:12:51 »
Yo no estoy tan de acuerdo en hacer una preselección, al menos no en la manera en que la plantea JF.

Si tú haces eso, estás presuponiendo que las del año anterior tienen nivel suficiente este año, cuando no necesariamente tiene que ser así. Y eso conlleva que todos los años canten los mismos en el Falla prácticamente, porque por desgracia el nombre ya te da un pase de ronda casi siempre por defecto.

Además, quién decide lo que vale y lo que no? Un grupo de expertos carnavalescos? De forma objetiva? Qué criterios se seguirían?

Yo no lo veo tan fácil.

En el primer párrafo tienes toda la razón, puede ser que una pase ese corte pero luega sea una mierda, pero en el segundo, nosotros mismos criticamos y valoramos las actuaciones y todos coincidimos cuando una agrupación es mala y cuando una es RIDICULA, la mala tiene su pase, pero la RIDICULA, no y eso no hace falta saber carnaval ni nada, solo hace falta tener orejas y ojos, esperpentos como el cuartero de ayer de Córdoba no se pueden volver a repetir.

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2011, 23:14:19 »
Vuelvo a lo de siempre. Al que no le guste esto tanto tanto como a un jartible, que empiece en cuartos.

Es así de sencillo.

Desconectado pi

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-10
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2011, 23:15:31 »
No es nada facil. Yo lo dejaba como está, al que le guste, que lo vea, al que no, que no lo vea.

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2011, 23:16:48 »
Vuelvo a lo de siempre. Al que no le guste esto tanto tanto como a un jartible, que empiece en cuartos.

Es así de sencillo.

Yo me meo de risa con las malas, ayer con el cuarteto ese estaba descojonado con ese estribillo XDD XDD, pero también piensa en el caché del concurso, joder, que viene mucha gente de fuera y ve "eso", dime tú que recuerdo se llevan del Falla.

Aqui estamos intentando que el concurso no se convierta en un esperpento.

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2011, 23:21:38 »

Es así de sencillo.

Yo me meo de risa con las malas, ayer con el cuarteto ese estaba descojonado con ese estribillo XDD XDD, pero también piensa en el caché del concurso, joder, que viene mucha gente de fuera y ve "eso", dime tú que recuerdo se llevan del Falla.

Ya tío, si en eso lleváis razón, pero de 160 y pico agrupaciones, ¿cuántas son malas malas malas..... 15 - 20? pienso que por esos carajotes que vienen al Falla sin el respeto necesario, las demás agrupaciones que no pasan el corte de preliminares deban pasar otra nueva criba, ya que hay agrupaciones bastantes apetecibles que se quedan en el primer corte.

No sé, quizás será que soy tan pesao del Carnaval que me gusta mucho escuchar todas las que puedo.

• votos +4/-16
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2011, 23:43:25 »

Es así de sencillo.

Ya tío, si en eso lleváis razón, pero de 160 y pico agrupaciones, ¿cuántas son malas malas malas..... 15 - 20? pienso que por esos carajotes que vienen al Falla sin el respeto necesario, las demás agrupaciones que no pasan el corte de preliminares deban pasar otra nueva criba, ya que hay agrupaciones bastantes apetecibles que se quedan en el primer corte.

No sé, quizás será que soy tan pesao del Carnaval que me gusta mucho escuchar todas las que puedo.

Exacto. Porque además puede venir una chirigota muy mal cantada pero que te hartas de reír con ella o todo lo contrario, y a ver cómo catalogas tú alguna de las dos como porquería para desechar. Y que no tengan ni una cosa ni la otra, como tú dices, puede ser un 10%, y no por eso hay que obligar al resto a pasar otra ronda previa.

A mí también me gustaría que hubiera una solución para no escuchar esos esperpentos, pero ni la tengo ni creo que ésta sea la más adecuada.