Autor Tema: 4º Sesión de Preliminares - Lunes 7 de Febrero  (Leído 6212 veces)

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
Re: 4º Sesión de Preliminares - Lunes 7 de Febrero
« Respuesta #260 en: 08 de Febrero de 2011, 16:55:30 »
Yo también lo escucho, dani, pero por eso mismo, porque cantan tan bien y le ponen tanta pasión que tienes que escucharlo y aplaudirles. Pero el repertorio para mí es malo, y de eso se trata el concurso. Yo con mi chirigota no puedo aspirar a pasar a la final porque el repertorio no alcanza para eso, pero soy consciente de ello, y mi meta es intentar pasar a cuartos, cosa que con un nombre ya tendría asegurado y entonces lucharía por pasar a semifinales, por lo que la cosa cambia.

Con respecto a lo que dices de Selu, también estoy de acuerdo en eso, pero también hay un matíz: es posible que en las siguientes rondas sí tenga mejores letras que el resto y por tanto sí merezca pasar. Pero a día de hoy no es que no merezca pasar, pero no tiene un buen repertorio en preliminares. Y hablo de Selu porque es el que has mencionado, que pasa lo mismo con cualquier otra.

Básicamente estamos de acuerdo. En lo de los Gitanos totalmente, yo no trataba de decir que fuera muy buena, sólo que me encanta como defienden lo que llevan, porque se nota que creen en ello, que lo que hacen es lo que mejor saben hacer.

En lo otro estamos de acuerdo, pero menos. Pase que el Selu no haya encandilado, pero es que no se puede juzgar con las preliminares sólo. Es decir, esto es un concurso, hay que valorar el conjunto. Y vale, se puede decir: esta gente no me han gustado mucho, pero no creo que sea acertado decir ya: "no la colaba en la final", que es lo que a mí no me parece bien.

Pues sí, estamos de acuerdo  :P
Es raro eso de que tú estés de acuerdo con alguien eh? XDD

Desconectado calentitodecai

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +4/-16
« Respuesta #261 en: 08 de Febrero de 2011, 17:00:12 »
Yo también lo escucho, dani, pero por eso mismo, porque cantan tan bien y le ponen tanta pasión que tienes que escucharlo y aplaudirles. Pero el repertorio para mí es malo, y de eso se trata el concurso. Yo con mi chirigota no puedo aspirar a pasar a la final porque el repertorio no alcanza para eso, pero soy consciente de ello, y mi meta es intentar pasar a cuartos, cosa que con un nombre ya tendría asegurado y entonces lucharía por pasar a semifinales, por lo que la cosa cambia.

Con respecto a lo que dices de Selu, también estoy de acuerdo en eso, pero también hay un matíz: es posible que en las siguientes rondas sí tenga mejores letras que el resto y por tanto sí merezca pasar. Pero a día de hoy no es que no merezca pasar, pero no tiene un buen repertorio en preliminares. Y hablo de Selu porque es el que has mencionado, que pasa lo mismo con cualquier otra.

Básicamente estamos de acuerdo. En lo de los Gitanos totalmente, yo no trataba de decir que fuera muy buena, sólo que me encanta como defienden lo que llevan, porque se nota que creen en ello, que lo que hacen es lo que mejor saben hacer.

En lo otro estamos de acuerdo, pero menos. Pase que el Selu no haya encandilado, pero es que no se puede juzgar con las preliminares sólo. Es decir, esto es un concurso, hay que valorar el conjunto. Y vale, se puede decir: esta gente no me han gustado mucho, pero no creo que sea acertado decir ya: "no la colaba en la final", que es lo que a mí no me parece bien.

Pues sí, estamos de acuerdo  :P
Es raro eso de que tú estés de acuerdo con alguien eh? XDD

xD

La verdad es que muchas de las veces que lo estoy no lo digo por no decir solamente eso, y cuando no lo estoy también hay muchas veces que no lo digo por no discutir, porque viendo cómo se pone la gente en este foro cuando se les lleva la contraria...  XDD

Desconectado Liam Gallagher

• fumador en pipa
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +6/-10
  • TERRORISMO ILUSTRADO
« Respuesta #262 en: 08 de Febrero de 2011, 17:33:27 »
Además es por eso por lo que muchísimas veces se ha quedado fuera de finales, o no le han dado premios mayores, valorar una comparsa tan profunda, tan llena de dobles sentidos y frases escondidas así a quemarropa y puntuarlo es muy complicado.

A mucha gente no le ha gustado el popurrí, seguramente en unas semanas habrá mas gente a las que le guste mucho más.

JAJAJAJAJAJAJA XDD XDD XDD XDD

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #263 en: 08 de Febrero de 2011, 17:33:39 »
Que espectáculo los gitanos. Cuidaito con ellos...

Eso es racismo!!!  XDD Es bromaaa!!

Pues sí que estuvieron bien, pero tanto tanto como para colarse en la final, particularmente no los veo.

Yo es que de verdad hay cosas que no entiendo (y no lo digo por nadie en particular, aunque te cite xD). A unos (por ejemplo, Bienvenido) se les critica por no criticar, valga la redundancia. Y a una comparsa como ésta, que tiene un repertorio de lo más light del mundo, con un popurrí totalmente flamenco, y cuya única letra fuerte se sale de madre con el tema de los catalanes y nombrando a la madre de uno, se les dice "que es su estilo".

A mí los gitanos ya te digo, me encanta que pongan toda la carne en el asador y que estén tan seguros de lo que llevan y lo vendan tan bien y con mucho orgullo (como bien ha dicho dani), pero es que el repertorio me parece cortísimo, no me dice nada. Muy bonita Cádiz, muy bonito el flamenco, ya están aquí los gitanos del puerto, ole los gitanos que ha dado la historia... chimpún xD

Normalmente y recalco NORMALMENTE, la gente se deja llevar por la primera impresión, y la primera impresión de una agrupación difícilmente sea lo que te digan sus letras, sino más bien el conjunto de musicalidad + interpretación.

Obviamente, hay autores (no muchos) que son capaces de sacar letras a la altura de la música. Si esto ocurre y ambas cosas son de calidad, entonces podemos estar hablando de una agrupación de nivel.

Resumiendo, lo primero que le entra al espectador es la música y la manera en que te la venden, ya luego si la música es buena, se fijan en la letra y ahí es cuando tienes que demostrar estar a la altura.

Naturalmente, ni que decir tiene, que si la música es mmmmm.... mala, pues entonces apaga y vámonos.

Desconectado dani

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +70/-12
« Respuesta #264 en: 08 de Febrero de 2011, 17:47:14 »
Una pregunta: ¿en qué acabó la denuncia de la Policía Local a la chirigota del taka (supongo que al autor) del año pasado?

• votos +4/-16
« Respuesta #265 en: 08 de Febrero de 2011, 17:53:46 »
Una pregunta: ¿en qué acabó la denuncia de la Policía Local a la chirigota del taka (supongo que al autor) del año pasado?

No recuerdo si la retiraron o fue denegada, pero no llegó a nada.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #266 en: 08 de Febrero de 2011, 17:58:04 »

No recuerdo si la retiraron o fue denegada, pero no llegó a nada.

Ok, gracias!

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #267 en: 08 de Febrero de 2011, 18:58:10 »
Interesante entrada en el blog de Bustelo.

http://jlbustelo.blogspot.com/

Desconectado Hank Moody

• votos +0/-24
« Respuesta #268 en: 08 de Febrero de 2011, 19:23:30 »
Lo de siempre, mucha crítica y hoy medio msn tiene en 'está escuchando' a JC Aragón ;D

Desconectado kadistadelaisla

• votos +0/-0
« Respuesta #269 en: 08 de Febrero de 2011, 20:16:29 »
Lo de siempre, mucha crítica y hoy medio msn tiene en 'está escuchando' a JC Aragón ;D

Y 18 paginas de post... se abre uno anunciando que Muñoz vende el club y le costaria alcanzarlo  XDD

EDITO: Con mi mensaje son ya 19 paginacas...  clp

Desconectado Hank Moody

• votos +0/-24
« Respuesta #270 en: 08 de Febrero de 2011, 20:48:19 »
Y va ser el post uno de los más largos de toda la fase preliminar, si no el que más.

Desconectado hueva-de-maruca

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-17
« Respuesta #271 en: 08 de Febrero de 2011, 21:28:27 »
Sobre Juan Carlos, la presentación muy buena letra ( bien cantada y sin gritos y sin desafinar claramente). Ayer se le fueron un poco las voces, pasodobles   umm normales para mi no me dice mucho la verdad, se moja  eso no se discute pero se le va mucho el perolo. Ejemplo ( Tu madre viendo Arrayán)  umm umm umm umm. Estribillo muy bonito hacia año que no sacaba un estribillo bonito. Popurri infumable tan infumable que me quede dormio  XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Máximo lo veo en semifinales de momentoy ni de coña en la final, esperemos  a las otras.

Desconectado Hank Moody

• votos +0/-24
« Respuesta #272 en: 08 de Febrero de 2011, 21:42:51 »
Para los cotillas, el piojo estaba en camerinos con la comparsa de Juan Carlos.

Desconectado hueva-de-maruca

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-17
« Respuesta #273 en: 08 de Febrero de 2011, 22:36:05 »
La presentación lo parte tó!!!!! clp clp

Desconectado Cadista_87

• votos +3/-64
« Respuesta #274 en: 08 de Febrero de 2011, 22:57:42 »
La presentación lo parte tó!!!!! clp clp

La presentación es genial

Desconectado JL99

• votos +73/-27
« Respuesta #275 en: 09 de Febrero de 2011, 01:29:57 »
Desde mi punto de vista sigue cayendo en los errores del pasado, la comparsa se me asemeja mucho a los inmortales...

La presentacion  es una pasada, los pasodobles no me llegan del todo...lo que hacen por la mitad mas o menos no me gusta nada, de letra pues...el primero me parece mas de lo mismo, otro lloriqueo mas para el libro, ya cansa demasiado eso de pobre de mi que me quieren echar del carnaval, que nunca entro en la final...pfff deja de mirarte el ombligo macho, y para mas inri, llorando tambien en el segundo cuple.

El popurri es muy bueno...espero letra en cuartos.

« última modificación: 09 de Febrero de 2011, 01:36:21 por JL99 »

Desconectado JL99

• votos +73/-27
« Respuesta #276 en: 09 de Febrero de 2011, 01:34:35 »
Por cierto, muero con los gordos del puerto, como los echaba de menos!
« última modificación: 09 de Febrero de 2011, 01:37:25 por JL99 »

• votos +4/-16
« Respuesta #277 en: 09 de Febrero de 2011, 01:37:42 »
Hoy la he vuelto a escuchar, y el pasodoble me gusta más musicalmente que ayer, y me parece que no está mal cantado en líneas generales (salvo algunos desajustes para pejigueras como yo xD). El popurrí es lo que no me termina de convencer, te pierdes en él, y la música ayuda a ello, tampoco me parece que de letra sea todo lo mejor que pueda dar de sí Aragón. Encima te mete una cuarteta con dos tíos cantando a solas, donde empieza cantando uno solo y que encima tiene las palabras metidas con calzador en la música, diciendo unas cosas que no las entiende ni él. El estribillo es lo que yo no entiendo xD  Y sigo pensando que Julián está explotadísimo ahí, un chaval que se salía en Guadalupe con un pasodoble "cantadito" y aquí intentan que sea un contraalto de comparsa potente.

En definitiva, para mí, pasodobles, cuplés y poco más.

Desconectado JL99

• votos +73/-27
« Respuesta #278 en: 09 de Febrero de 2011, 01:46:42 »
Y otra cosa, que me gusto mucho la chirigota de santoña, mucho mas graciosa y mejor cantada que muchos grupos de cadiz y cercania, todo un merito.

Desconectado pi

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-10
« Respuesta #279 en: 09 de Febrero de 2011, 13:25:00 »
Al final a Julian le va a pasar como al Piojooo y se va a reventar la gargantaa.