Autor Tema: 1ª Sesión de Preliminares - Viernes 4 de Febrero  (Leído 4552 veces)

Desconectado calentitodecai

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +4/-16
Re: 1ª Sesión de Preliminares - Viernes 4 de Febrero
« Respuesta #140 en: 06 de Febrero de 2011, 01:41:49 »
La chirigota de Selu me gustó bien poco. El detalle de las palmas en el pasodoble, un par de cuartetas o tres, y algún punto suelto. El resto, si lo saco yo, me echan el telón. Además, no sé si el principio del pasodoble es de una canción de Los Chichos o alguno de éstos, y si fuera así no sé si sería penalizable. Y vergüenza ajena del público que se puso en pie; te puede gustar (porque es ago muy subjetivo), pero ya digo que esa misma gente me escucha eso a mí y me tira "babuchas".

La chirigota de Puerto Real, mucho mejor con diferencia, sin duda alguna  clp

Que exagerao picha, tanto como echar el telón??, o ¿será que el Selu no es los que más te gusten especialmente y ya aprovechando el pase flojito te animas más de la cuenta para opinar?

Es que si a este "hay que echarle el telón" a otros directamente no los dejes concursar, ¿no?

Un año más, corte de calidad, casting, un algo, que luego te encuentras cosas como las del Cuarteto de anoche, que lo único que hace es dañar la imagen del Carnaval.

Cojones, claro que es exageración xD
Es una forma de decir que si no tienes nombre en el carnaval y te cuelas con ese repertorio te vas a tu casa y hasta el año que viene, adiós muy buenas, cachondeíto del público incluido. Pero si tienes nombre, "no es un pelotazo, pero...". La permisividad con unos y otros es muy diferente. Y ojo, que hablo de ayer, que seguramente escuche esta chirigota en semifinales y me tire al suelo con las letras.

Bueno, he leído todos los comentarios y creo que habéis exagerado y mucho... y me explico:

El Selu no ha dado el pelotazo claramente, han estado más bien flojetes, pero de ahí a como he leído de dejarlo en Preliminares... joder, un poco exagerao no? xD

Tienen para pasar de esta ronda y a partir de Cuartos pueden mejorar mucho... que esto es mu larrrgoooooo

De todas maneras, el problema grave de esta gente es la desincronización en las voces a veces... joé, hay veces que ni se les entiende... y entre eso y que la calidad de sonido de OC es pésima...

El tipo es bueno, y la idea también, yo al Selu no lo crucificaba tan pronto.

Del resto, carne de preliminares, excepto la chirigota de los fachas, que no me ha desagradado

A ver Pipo, el problema es que no puedes pasar con el nombre a Cuartos, tienes que dar un algo que la gente salga con buen sabor de boca, repito, si esto lo canta alguna de chirigota de la provincia o fuera de la provincia o de la misma capital sin que sea un autor sonado, no pasa a cuartos, estoy convencido

Esto me recuerda al año de los Arañitas, que cantaron, como se dice un mojon, y no pasaron a Semis. que antiguamente era asi, y venian de un 3º premio de los Villancicos Populares

Bueno, he leído todos los comentarios y creo que habéis exagerado y mucho... y me explico:

El Selu no ha dado el pelotazo claramente, han estado más bien flojetes, pero de ahí a como he leído de dejarlo en Preliminares... joder, un poco exagerao no? xD

Tienen para pasar de esta ronda y a partir de Cuartos pueden mejorar mucho... que esto es mu larrrgoooooo

De todas maneras, el problema grave de esta gente es la desincronización en las voces a veces... joé, hay veces que ni se les entiende... y entre eso y que la calidad de sonido de OC es pésima...

El tipo es bueno, y la idea también, yo al Selu no lo crucificaba tan pronto.

Del resto, carne de preliminares, excepto la chirigota de los fachas, que no me ha desagradado

Pipo, yo tengo una sensación al respecto de esta chirigota. Si todo el mundo habla de que se esperan mejores letras del Selu para las siguientes rondas, es la forma más suave que hay para decir que las de preliminares no han gustáo un caraho.

Es evidente que la chirigota no es de "Pelotazo, pelotazo". El Selu suele ganar en la punta que le saca a todos los tipos que saca, pero desde luego hace muuuucho que no destaca precisamente por conjunción y afinación.

Así que, con menos días que nadie para meter letras en condiciones (más mascáo que de constumbre todavía), con un tipo que no ha sido el pelotazo de otros años, más los defectos de siempre, no se puede decir que sea una chirigota ni normalita.

Vamos, porque es el Selu, pero si esta misma chirigota viene de Ubrique la estáis tirando a los leones desde el minuto 1.

Totalmente de acuerdo con los dos.

Desconectado secc_bigote

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-41
« Respuesta #141 en: 06 de Febrero de 2011, 04:20:30 »
po a mi la chirigota los diestros muy diestros me ha encantado  XDD

Los mejores de la sesión de ayer, me gustaron mucho.
¿Alguien sabe si esa chirigota tiene algo que ver con otra de Puerto Real, que se llamaba Los Patricos e iban de jerezanos?
Son los mismos, al menos el director..y se llamaban los gominas

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #142 en: 06 de Febrero de 2011, 16:30:36 »

Conectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #143 en: 06 de Febrero de 2011, 16:45:21 »
me gusta mucho la comparsa de tarifa y por ahora los toreros multiosos lamentable.

Desconectado ese cadi weno

• votos +2/-130
  • You know?
« Respuesta #144 en: 06 de Febrero de 2011, 17:05:47 »
pues a mi el popurri del selu me encanto joder... y los pasodobles estuvieron bastante bien en mi opinion

lo peor el estribillo que es penoso y y la presentacion flojilla

Desconectado Cadista_87

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +3/-64
« Respuesta #145 en: 07 de Febrero de 2011, 01:47:20 »
dependiendo del nivel de las demas chirigotas,el selu puede claramente quedarse fuera de la final

Muchos hablando de que vienen con un nivel muy bajo, y tú hablando de que "quizás" se quede fuera de la final  XDD XDD   No lo digo en plan mal, pero me ha hecho gracia  :P

Para mí, si repiten nivel en cuartos, los dejaba ahí...

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #146 en: 08 de Febrero de 2011, 00:33:10 »
Al Selu le han quitado los 3 puntos de penalización.

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #147 en: 08 de Febrero de 2011, 00:43:38 »

¿Qué han apelado?  XDD

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #148 en: 08 de Febrero de 2011, 00:44:42 »

¿Qué han apelado?  XDD

Dicen que ha sido un error en la interpretación del reglamento.

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #149 en: 08 de Febrero de 2011, 00:49:00 »

¿Qué han apelado?  XDD

Dicen que ha sido un error en la interpretación del reglamento.

Pues entonces si se lo han concedido, perfecto por ellos.

Desconectado Merme_Amariya

• Moderator
  • votos +0/-17
« Respuesta #150 en: 08 de Febrero de 2011, 00:59:46 »
Fue gol.

• votos +4/-16
« Respuesta #151 en: 08 de Febrero de 2011, 01:05:59 »
Es curioso que, aunque no les haga falta, siempre que se sanciona a una de las agrupaciones con "nombre" es por error o se cambia la norma, mientras que las otras van al cajón del olvido sin poder hacer nada y con toda la impotencia del mundo.

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #152 en: 08 de Febrero de 2011, 01:06:34 »
Es curioso que, aunque no les haga falta, siempre que se sanciona a una de las agrupaciones con "nombre" es por error o se cambia la norma, mientras que las otras van al cajón del olvido sin poder hacer nada y con toda la impotencia del mundo.

El Villarato, picha.

• votos +4/-16
« Respuesta #153 en: 08 de Febrero de 2011, 01:13:07 »

El Villarato, picha.

xD

Eso no es Villarato, eso es que los árbitros siempre benefician a Madrid y Barcelona xD

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #154 en: 08 de Febrero de 2011, 01:13:53 »

El Villarato, picha.

xD

Eso no es Villarato, eso es que los árbitros siempre benefician a Madrid y Barcelona xD

XDD XDD XDD

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #155 en: 08 de Febrero de 2011, 01:19:24 »
Bueno es que este año hay que presentar un proyecto de lo que llevas por si tuviera montaje etc. En el papel de inscripcion se añade la posibilidad de disponer de 10 minutos de montaje y en este caso ellos lo habian requerido. Por tanto es justo que le quiten la sancion impuesta.

• votos +4/-16
« Respuesta #156 en: 08 de Febrero de 2011, 01:25:38 »
Bueno es que este año hay que presentar un proyecto de lo que llevas por si tuviera montaje etc. En el papel de inscripcion se añade la posibilidad de disponer de 10 minutos de montaje y en este caso ellos lo habian requerido. Por tanto es justo que le quiten la sancion impuesta.

Sí, si está claro que eso es así, pero que es raro que no se haya visto antes eso. Y en otras ocasiones se cambia la norma y punto. Y de eso tengo un ejemplo muy cercano y que ha sido importantísimo en el desarrollo del carnaval actual.