Autor Tema: Precedentes ligueros Yeclano-Cádiz  (Leído 434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peña 1910

  • Cadista recién nacido
  • *
  • Mensajes: 239
  • votos +0/-0
Precedentes ligueros Yeclano-Cádiz
« en: 02 de Febrero de 2011, 16:50:22 »
El que se juegue este domingo será la cuarta visita liguera del Cádiz al Yeclano en toda su historia. Los tres precedentes anteriores, como éste, se disputaron en Segunda B, frente al extinto Yeclano CF. Esta nueva edición se jugará frente a la entidad que tomó su relevo, el Yeclano Deportivo.

El primero de ellos se celebra en la campaña 94-95, primera de la entidad amarilla en esta maldita categoría. A punto de concluir la primera vuelta de la competición, el Cádiz se impone por 1-3 a los murcianos, gracias a los goles de Garitano, el lateral Raúl Procopio (que curiosamente, militara en el cuadro levantino años después) y el delantero Fali Montes.

Un año después ambos equipos volverían a verse las caras en el campo de La Constitución. Los locales se tomaron la revancha y doblegaron a los pupilos de Chico Linares por la mínima. El mediocentro cadista Noria hizo un autogol que decantó la balanza.

Tras un año de paréntesis, las dos escuadras vuelven a verse las caras. Era la recta final de competición, y el Cádiz se dejó en Yecla un empate que, pese a todo, le permitiría alcanzar, por primera vez, la liguilla de ascenso. El centrocampista gaditano Javi Germán consiguió, in extremis, el gol que neutralizaba la ventaja azulgrana inicial y salvaba un punto para los visitantes.