Autor Tema: Precedentes ligueros Murcia-Cádiz  (Leído 434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peña 1910

  • Cadista recién nacido
  • *
  • Mensajes: 239
  • votos +0/-0
Precedentes ligueros Murcia-Cádiz
« en: 20 de Enero de 2011, 19:03:15 »
La historia no está con el Cádiz de cara al importante duelo que mantendrá el domingo contra el Real Murcia.

Desde 1950, para cuando tenemos datos en nuestra web, se han producido 26 repeticiones de este partido en liga. Sólo en cinco de ellas los amarillos se impusieron en tierras orientales, y seis veces pudo sacar sendos empates. Por tanto, en 14 ocasiones los puntos se quedaron en casa.

El último precedente, celebrado el año pasado, cuando ambos equipos vivían tiempos mejores, acabó con un decepcionante empate: los pupilos de Javi Gracia vencían por 1-2, pero a falta de tres minutos, Chando estableció la igualada en el marcador, salvando un punto para el equipo entrenado por el que hoy es técnico cadista, Jose González.

La última victoria cadista en La Condomina (ya se la nueva o la vieja) se produjo en la inolvidable temporada 2004-2005: pocos podían prever entonces que aquella apisonadora amarilla terminaría conquistando la primera plaza del campeonato, volviendo así a Primera División, tantos años después.

Sólo hay registrado un enfrentamiento en esta maldita categoría, en la campaña 97-98. El equipo cadista obtendría un punto en el estadio grana, que sumaría para que los pupilos de Ramón Blanco metieran al Cádiz por primera vez en la liguilla de ascenso de la categoría de bronce.

La victoria más emblemática para los locales en estos duelos se produjo en octubre del año 1957. El conjunto murcianista (que se quedaría a las puertas del ascenso a Primera) endosó una dura goleada a la escuadra gaditana: 6-2.

Para consultar todos los antecedentes, con sus fichas, entre aquí