Autor Tema: Traspaso jugadores Cádiz y Melilla  (Leído 568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peña 1910

  • Cadista recién nacido
  • *
  • Mensajes: 239
  • votos +0/-0
Traspaso jugadores Cádiz y Melilla
« en: 31 de Diciembre de 2010, 03:31:03 »
En nuestra base de datos figuran hasta 21 futbolistas que han militado tanto en el Cádiz como en el Melilla (en los diferentes clubes que ha tenido esta ciudad), clubes que han estado unido por la importante tradición militar de sus entornos, y que en décadas anteriores propició el intercambio de jugadores entre ambos lados de España.

Para empezar, tenemos que mencionar al actual capitán amarillo, Raúl López, que comenzó su carrera profesional en el cuadro azulino, como cedido una temporada, precisamente aquella en la que tuvo que cumplir su servicio militar.

Tenemos que continuar con un ilustrísimo gaditano como fue El Pollito Roldán, gran goleador gaditano que jugó una temporada en la ciudad norteafricana, cedido entonces por el Málaga. Su nieto Moncho, años después, emuló a su abuelo, y jugó también en ambas escuadras, destacando mucho más en el Alvarez Claros. Con él coincidiría otro delantero, Miguel Angel Guisado, que tampoco tuvo suerte en tierras marroquíes.

Otros nombres que conocerán todos los cadistas pueden ser los de David Vidal, que no se cansó de saltar de un punto a otro de España buscando un lugar en el que triunfar como jugador (su talento habría de mostrarse después en los banquillos) o el delantero Fali Montes, que amargó la tarde a la parroquia local en dos ocasiones en las que vino a Carranza con la camiseta azulina, marcando dos goles para obtener otras tantas victorias a domicilio del cuadro melillense.

Pincha aquí para ver el listado completo de jugadores del traspaso