Merecido.Si te gusta como escribe, lo entiendo. Pero merecido no puedes decir porque no has leido la novela ganadora del premio.
A mi Mendoza me ha defraudado con sus ultimas novelas, a ver si con esta se me quita el mal sabor de boca que me dejaron esas. Hasta entonces era uno de mis preferidos.
cierto que me ha faltado comentar que merecido por su trayectoria, pero el premio planeta no premia eso, o si? (pregunta retorica), yo me estoy leyendo tres vidas de santo, la anterior de pomponio flato me gustó...
¿Sabes que pasa? que me puede el coraje que me da Mendoza.
Era yo muy chaval cuando leí dos novelas suyas, que es de lo más divertido que he leido nunca: El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas. Despues, durante mucho tiempo he seguido leyendo todo lo que publicaba con la esperanza de volver a disfrutar de ese Mendoza cachondo, que escribe sin pretensiones y que seguramente no tiene valor literario alguno, pero que me hizo pasar tan buenos ratos. Y no,... no ha vuelto. De todo lo demás que he leido (Sin noticias de Gurb , Una comedia ligera, La aventura del tocador de señoras y El último trayecto de Horacio Dos) todas me han parecido mediocres en el mejor de los casos. Una perdida de tiempo, casi siempre novelas aburridas. Tengo pendiente por leer la ciudad de los prodigios, su primera novela, de tematica seria y que tiene mucha fama.
De las ultimas en realidad no puedo opinar, solo espero que haya mejorado los trabajos que le precedieron ¿que tal la de pomponio flato? Te recomiendo que si puedes leas las dos que puse arriba. Ya veras como no te arrepientes.
Aqui tienes muchos de sus libros en formato digital.