Autor Tema: En Francia se está liando  (Leído 1058 veces)

Conectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
Re: En Francia se está liando
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2010, 23:27:45 »
El colectivo estudiantil español rara vez se moviliza por solidaridad obrera (que no es más que un sintoma de inteligencia política. Es algo que les va a afectar a ellos en un futuro). Movilizaciones por la LOU, por Bolonia, por la Guerra porque queda guay, etc. Pero no he visto nunca una movilización estudiantil importante por la desintegración de la industria naval, por ejemplo.

Por que influye mi edad en mi argumentación? Más de 3 y menos de 20  :)
No, por nada, simple curiosidad. Por tus argumentos pude adivinar que no estuviste tirando huevos a la delegación de educación en la Plaza de Mina aquel año. Estoy seguro que no pensarías igual si hubieras estado allí... y todo ello sin ser punki, ni heavy, ni mod.
Eso de estar tan sumamente documentado está muy bien, y más para muchos jóvenes que tenéis un potencial impresionante, pero no siempre son las cosas como crees no habiéndolas vivido y teniendo una simple percepción por lo leido.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2010, 23:30:30 »
El colectivo estudiantil español rara vez se moviliza por solidaridad obrera (que no es más que un sintoma de inteligencia política. Es algo que les va a afectar a ellos en un futuro). Movilizaciones por la LOU, por Bolonia, por la Guerra porque queda guay, etc. Pero no he visto nunca una movilización estudiantil importante por la desintegración de la industria naval, por ejemplo.

Bueno, corría el año 1995, y hubo manifestaciones de Astilleros. Una de ellas terminó en la plaza de San Antonio, con apedreamiento de la sede local del PSOE.

Los que fueron a juicio por esos destrozos eran estudiantes, compañeros míos de la E.U.I.T.Naval.

Alguno de aquí puede contar más de una anécdota de aquellas manifestaciones.

Desconectado Paul_Weller

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
  • Keep the faith
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2010, 23:45:57 »
Que si. Por supuesto que aqui ha habido casos. Puntuales y loables. No me refería a eso (Lo que corresponde a Cádiz lo desconozco, porque ni soy de Cádiz ni he vivido nunca en Cádiz. Y quizás sea Cádiz uno de los mayores exponentes de solidaridad estudiantil en ese sentido por la fuerte raigambre de la industria naval en la provincia - si cerraban, media familia iba al paro, y es lógico que se genere esa solidaridad, porque es de incumbencia directa- ni tampoco quiero restar mérito a esos casos aludiendo al supuesto ''floklore'' de los chavales entonces) Me refiero a una respuesta masiva, y diría que constante, como la de la juventud francesa en lo concerniente a temas de conciencia obrera. Tienen tradición de ello (no hace falta recordar quien levantó adoquines en el barrio latino en el 68) desde hace mucho tiempo. Y a mi eso me da envidia, la verdad.
« última modificación: 18 de Octubre de 2010, 23:49:18 por Paul_Weller »

Desconectado Noel Gallagher

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-2
  • un toque de distinción
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2010, 23:56:19 »
yo estudié en la Paris 8 (Saint-Denis). no digo más. y no por mala vaya, me encantaba. lejos de ser un polvorín multicultural era todo lo opuesto. polvorín como lugar hostil y tal, nada mas lejos de la realidad. la integración de razas era admirable, tanto en la administración del centro, profesorado, alumnos... no en vano la zona (Saint Denis) es conocida como "la zona roja" por su carácter reivindicativo, lugar que por su involucración en muchos movimientos sociales es recogida en la historia de Francia

creo que pude coleccionar mas octavillas de motivos para huelgas (desde ecológicas, estudiantiles, políticas, sociales, solidarias, por motivos de la propia universidad como las tarjetas moneo) que apuntes de clases. y cuando se ponían serios... eso eran guerrillas pero no en modo violento. tenían una capacidad de hacer escuadrones en segundos  :D

en un momento dado formaban grupos en nada, una capacidad de organizarse que aquí es impensable (ejemplo caso Bolonia). tener metro cerca a veces era una ventaja (para salir de las movidas)

Desconectado DABA 192

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-1
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2010, 00:23:47 »
España es el país del ''Vivan las caenas''. Si aún seguimos celebrando la expulsión de los franceses a comienzos del XIX como una hazaña sin parangón, y eso no trajo otra cosa que el alejamiento de la luz y la razón, y el atraso secular en lo que a avances de la ilustración (y por ende, de la modernidad y de la democracia) se refiere, salvo honrosas y contadas excepciones como la constitución liberal de 1812, o la republicana (que no dejan de ser oasis en el desierto de un país que aún arrastra en el subconsciente colectivo ese leitmotiv)

Solo hay que ver la movilización estudiantil que hay en Francia. Chavales de 16, 17 años....de los que, probablemente, el 80% no tenga aún formación política, pero si tienen conciencia, y ahi están. 250 institutos cerrados, y no están bebiendo litronas en un parque mientras se hace la huelga. Las tiran, con gasolina y un trapo, como corresponde a ese momento.

Que envidia, joder.
http://www.youtube.com/watch?v=7Zlm-_0HPUw

Segundo pasodoble, minuto 1:40.

http://www.youtube.com/watch?v=SKhyuZCC-AE

Desconectado DEKADI

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2010, 00:25:42 »
Visto en FACEBOOK.

Francia va a por la 8ª Huelga General. Nosotros vamos a por el 12º Gran Hermando. Adivinen que gilipollas se jubilarán siete años después.

Touchè!

Desconectado marea_amarilla

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +27/-36
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2010, 00:35:41 »
Creo que hay que diferenciar París con el resto de Francia.

De lo que yo conozca, norte paso de Calais, me cuentan que las universidades y los institutos se siguen impartiendo clase.

París como siempre es el contrapunto.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2010, 00:54:33 »

Bueno, corría el año 1995, y hubo manifestaciones de Astilleros. Una de ellas terminó en la plaza de San Antonio, con apedreamiento de la sede local del PSOE.

Los que fueron a juicio por esos destrozos eran estudiantes, compañeros míos de la E.U.I.T.Naval.

Si señol, de esto tengo tema pa aburrir al personal...

Y si, si se han unido jovenes y chavales multitud de veces.

Visto en FACEBOOK.

Francia va a por la 8ª Huelga General. Nosotros vamos a por el 12º Gran Hermando. Adivinen que gilipollas se jubilarán siete años después.

Touchè!

DEMOLEDOR...

clp clp clp clp
« última modificación: 19 de Octubre de 2010, 01:00:24 por Peludus »

Desconectado Paul_Weller

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
  • Keep the faith
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2010, 01:49:31 »

Joder, se han tomado mi aporte como un ataque a su ego obrero post-pubertoso. Que se diesen casos concretos, por los motivos que he explicado antes, no lo niego. Pero decir que la juventud española es solidaria a nivel obrero es negar la mayor. A los hechos me remito....esa juventud ha crecido, se han hecho adultos, han ido a la universidad, han encontrado trabajo, lo han perdido, bloubloublou y poca solidaridad obrera hay hoy en día en el país. Y no creo que sea una excusa el ''verticalismo'' de los dos sindicatos mayoritarios (esto me hace mucha gracia, la verdad. Pasa igual que con los partidos politicos, parece que solo hay A o B. Y aun quedan sindicatos comprometidos y fieles a la clase obrera. Por ejemplo el S.A.T. - o es que a nadie le escama la persecución política y judicial a la que se estan viendo sometidos sus dirigentes y afiliados? porque está siendo algo demencial. Y es que en este país los sindicatos dejan de hacer gracia cuando plantan cara a quien tienen que plantársela -, así que menos despotricar y más afiliarse, que hay vida más allá de Marte).

Los adultos pasan, y sus hijos, por lógica, también, porque no se les transmite esa conciencia.

Y lo de que es solo en Paris.....que le pregunten a los marselleses.
« última modificación: 19 de Octubre de 2010, 03:05:34 por Paul_Weller »

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2010, 08:33:00 »
Hemos sido un pueblo cómodo desde el inicio de los tiempos. Tan cómodos, que por aquí han pasado quien le ha dado la gana y nos ha "conquistado" sin tampoco hacer mucho esfuerzo.
Solo cuando nos han tocado mucho mucho los cojones hemos saltado, pero vamos, que si Franco hubiese hecho un pacto con el diablo y estuviese vivo lo mismo seguíamos con dictadura

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2010, 08:58:37 »
A mí me encantaría que una turba de chavales de instituto que no tienen ni zorra idea de porqué protestan me quemaran el coche. Sí señor, no puede haber mejor muestra de sociedad avanzada y civilizada. Brindo por poder verlo aquí algún día.

Nunca entenderé el supuesto halo romántico que para algunos tiene el vandalismo.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2010, 09:22:09 »

Joder, se han tomado mi aporte como un ataque a su ego obrero post-pubertoso. Que se diesen casos concretos, por los motivos que he explicado antes, no lo niego. Pero decir que la juventud española es solidaria a nivel obrero es negar la mayor. A los hechos me remito....esa juventud ha crecido, se han hecho adultos, han ido a la universidad, han encontrado trabajo, lo han perdido, bloubloublou y poca solidaridad obrera hay hoy en día en el país. Y no creo que sea una excusa el ''verticalismo'' de los dos sindicatos mayoritarios (esto me hace mucha gracia, la verdad. Pasa igual que con los partidos politicos, parece que solo hay A o B. Y aun quedan sindicatos comprometidos y fieles a la clase obrera. Por ejemplo el S.A.T. - o es que a nadie le escama la persecución política y judicial a la que se estan viendo sometidos sus dirigentes y afiliados? porque está siendo algo demencial. Y es que en este país los sindicatos dejan de hacer gracia cuando plantan cara a quien tienen que plantársela -, así que menos despotricar y más afiliarse, que hay vida más allá de Marte).

Los adultos pasan, y sus hijos, por lógica, también, porque no se les transmite esa conciencia.

Y lo de que es solo en Paris.....que le pregunten a los marselleses.

No Paul, he entendido bien tu aportación anterior. De hecho si ves que esta editado mi mensaje es porque leí tu mensaje en que decias que habia casos puntuales y loables y edité.

Sobre el S.A.T. coincido contigo, si que están siendo aplastados, pero sobre todo informativamente. Para mi la principal prostituta de nuestra sociedad son los medios tradicionales, tienen el poder de manipular masas y silenciar u omitir cualquier tipo de incomoda disidencia oficial, ... Si no fuera porque en la red se puede acceder a información alternativa y otras opiniones...

¿Que hay poca solidaridad obrera? no hay ninguna. No a nivel estudiantil, a ninguno. Lo que pasa es que yo entiendo que son los jóvenes, incluso más que los millones de parados, los que están tardando de dar alguna señales de vida.

Por supuesto no me refiero tampoco a ir quemandolo todo porque si, al menos pido que me sorprendan, y los vea enfrascado en alguna conversacion, cualquiera de los jovenes que conozco (que algunos son), en temas que no sea de futbol, play, moviles, gran hermano, etc, etc... Ojo, digo los que conozco. Para mi sería un buen sintoma.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2010, 09:25:35 »
Pd para Paul. Tuteame, picha  grr

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2010, 10:57:24 »
A mí me encantaría que una turba de chavales de instituto que no tienen ni zorra idea de porqué protestan me quemaran el coche. Sí señor, no puede haber mejor muestra de sociedad avanzada y civilizada. Brindo por poder verlo aquí algún día.

Nunca entenderé el supuesto halo romántico que para algunos tiene el vandalismo.

A ti hay que quemarte el coche porque si y punto  XDD XDD
Yo al menos no entiendo la conversación por vandalismo, sino por dar al menos, señales de vida. Irte al parlamento y que no puedan salir de allí los hijosdeputa que nos han metido en este embolao. Y a algún banco también.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2010, 11:03:16 »

A ti hay que quemarte el coche porque si y punto XDD XDD
Yo al menos no entiendo la conversación por vandalismo, sino por dar al menos, señales de vida. Irte al parlamento y que no puedan salir de allí los hijosdeputa que nos han metido en este embolao. Y a algún banco también.

Yo, por mi coche, maaaa-toooooooooo ;D

Lo decía porque ví imágenes ayer y salió, entre otros afectados, una profesora a la que le habían quemado el coche. Si eso no es vandalismo, apaga y vámonos.

El 90% de chavales de 14 años no tienen ideología alguna, aquí, en París y en Yamoussoukro. Y en coyunturas como esta, es cuando aprovechan los descerebrados para unirse a la masa anónima, para partirlo todo. Y hace poco lo he visto aquí en BCN con los "antisistema" de los cojones. Es vital diferenciar, desmarcarse de este tipo de comportamientos, y censurarlos por completo.