Autor Tema: Terroristas Adiestrados en Venezuela  (Leído 1176 veces)

Soterrado

• Visitante
Terroristas Adiestrados en Venezuela
« en: 04 de Octubre de 2010, 15:54:49 »
Varios etarras declaran que les adiestraron en 2008 en Venezuela

Aseguran que tuvieron la cobertura del etarra Arturo Cubillas, hoy uno de los hombres que trabaja en el Gobierno de Hugo Chávez. El juez Ismael Moreno está interrogando a Javier Atristain Gorosabel y a Juan Carlos Besance Zugasti

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/04/espana/1286190309.html

Grande Hugo Chávez, adalid de la libertad. Y nuestro Gobeirno plegado al gordo cabrón este, como no podía ser menos.

Desconectado marea_amarilla

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +28/-36
Re: Terroristas Adiestrados en Venezuela
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 16:14:06 »
Probablemente sea una noticia surgida de medios como intereconomía o de la Fundación Faes.

Yo no le doy credibilidad.

Desconectado Gurpegi

• votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 16:16:20 »
Varios etarras declaran que les adiestraron en 2008 en Venezuela

Aseguran que tuvieron la cobertura del etarra Arturo Cubillas, hoy uno de los hombres que trabaja en el Gobierno de Hugo Chávez. El juez Ismael Moreno está interrogando a Javier Atristain Gorosabel y a Juan Carlos Besance Zugasti

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/04/espana/1286190309.html

Grande Hugo Chávez, adalid de la libertad. Y nuestro Gobierno plegado al gordo cabrón este, como no podía ser menos.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 16:20:57 »
Perdón modifico.

Si se confirma que todo lo que han dicho es cierto, ya está tardando Zapatero en pedir explicaciones a Hugo Chávez.

Aunque, como todo lo que rodea a E.T.A. tengo muchas dudas de los testimonios de los asesinos.
« última modificación: 04 de Octubre de 2010, 16:41:21 por chito »

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 17:20:12 »
Probablemente sea una noticia surgida de medios como intereconomía o de la Fundación Faes.

Yo no le doy credibilidad.

XDD XDD XDD XDD clp clp clp clp

Desconectado DEKADI

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2010, 17:52:49 »
Ese tipejo está en Venezuela desde finales de los 80 fruto del posterior acuerdo entre el Gobierno de Felipe Gonzalez y su homólogo venezolano de entonces (que pertenecía a un Partido Socialdemocrata), tras el fracaso de las negociaciones de Argel.

Si Zapatero, tiene que pedir explicaciones en todo caso debe de ser a Felipe Gonzalez, creo yo.

Desconectado cadisra

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 18:21:22 »
No preocuparse; Barroso ha estado por allí y seguro que pregunta por esto XDD XDD XDD

• votos +28/-36
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 18:22:12 »
Ese tipejo está en Venezuela desde finales de los 80 fruto del posterior acuerdo entre el Gobierno de Felipe Gonzalez y su homólogo venezolano de entonces (que pertenecía a un Partido Socialdemocrata), tras el fracaso de las negociaciones de Argel.

Si Zapatero, tiene que pedir explicaciones en todo caso debe de ser a Felipe Gonzalez, creo yo.

"Los supuestos miembros de ETA aseguraron además ante el juez que un miembro de la organización separatista vasca, Arturo Cubillas, lleva años trabajando para el gobierno de Hugo Chávez. Según dijeron, fue la persona que los recogió y los alojó durante el tiempo que estuvieron adiestrándose en Venezuela.

Cubillas fue nombrado en 2005 director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de  Venezuela."

"Cubillas fue procesado por ejercer presuntamente de intermediario entre ETA y el gobierno de Chávez. Está considerado el responsable desde 1999 del grupo separatista armado en América, donde según el magistrado se encargaría además de coordinar las relaciones entre la organización separatista vasca y las FARC. Cubillas cuenta con la nacionalidad venezolana. Hasta ahora, el país latinoamericano no lo  ha extraditado a España, pese a la petición de las autoridades  españolas."

http://www.diariodecadiz.es/article/espana/804168/dos/presuntos/etarras/aseguran/haber/sido/instruidos/venezuela.html

La culpa de Felipe González, que le obligó a coger una arma.

Desconectado DEKADI

• votos +0/-0
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 23:23:48 »

"Los supuestos miembros de ETA aseguraron además ante el juez que un miembro de la organización separatista vasca, Arturo Cubillas, lleva años trabajando para el gobierno de Hugo Chávez. Según dijeron, fue la persona que los recogió y los alojó durante el tiempo que estuvieron adiestrándose en Venezuela.

Cubillas fue nombrado en 2005 director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de  Venezuela."

"Cubillas fue procesado por ejercer presuntamente de intermediario entre ETA y el gobierno de Chávez. Está considerado el responsable desde 1999 del grupo separatista armado en América, donde según el magistrado se encargaría además de coordinar las relaciones entre la organización separatista vasca y las FARC. Cubillas cuenta con la nacionalidad venezolana. Hasta ahora, el país latinoamericano no lo  ha extraditado a España, pese a la petición de las autoridades  españolas."

http://www.diariodecadiz.es/article/espana/804168/dos/presuntos/etarras/aseguran/haber/sido/instruidos/venezuela.html

Mi mensaje era para matizar el porqué hay miembros de ETA en Venezuela, cual es el origen - el porqué están allí, ya que leyendo los titulares y viendo algún que otro mensaje en este mismo post,  se tiende a "vincular" y "criminalizar" (de nuevo como no) al Gobierno Bolivariano.

• votos +28/-36
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2010, 23:43:33 »

Mi mensaje era para matizar el porqué hay miembros de ETA en Venezuela, cual es el origen - el porqué están allí, ya que leyendo los titulares y viendo algún que otro mensaje en este mismo post,  se tiende a "vincular" y "criminalizar" (de nuevo como no) al Gobierno Bolivariano.

Se vincula y criminaliza porque hay razones para ello.

Desconectado DEKADI

• votos +0/-0
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2010, 23:52:38 »

Se vincula y criminaliza porque hay razones para ello.

Por esa misma regla de tres tienes que criminalizar y vincular a Irlanda, Francia, Argelia, Colombia... en ellos mismos se han instruido los miembros de la banda terrorista, y en ninguno con el beneplácito del Gobierno, y sin que tuvieran constancia los cuerpos y fuerzas de seguridad del respectivo Estado.

Aún así ojalá lo extraditen, lo cortés no quita lo valiente, pero si ya son lentos los trámites para extraditar de Francia a España, siendo ambos países miembros de la Unión Europea, seamos mas serios con este asunto también.

Pd. Vuelvo a insistir, mi primer mensaje era para poner de relieve quien puso a los terroristas en Venezuela a finales de los 80 y hasta 2003 no "echó cuenta" de que estaban allí.

• votos +28/-36
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2010, 00:01:09 »
Es que en este caso existe un proceso judicial contra un mandatario del gobierno venezolano, al que, Hugo Chávez, no deja que se le interrogue.

Y claro, si está demostrado que es así, y ahora vienen dos terroristas entrenados que lo requeteconfirman pues tenemos un problema, y es que el gobierno venezolano cobija y entrena a etarras.

Con Chávez hay que cortar relaciones diplomáticas porque esto es muy grave. No son suposiciones, son afirmaciones con jueces de por medio.

Desconectado Paul_Weller

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
  • Keep the faith
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2010, 00:34:53 »
También hay que criminalizar a España por entrenar a los GAL, no se olviden, amigos.

Desconectado DEKADI

• votos +0/-0
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2010, 00:43:24 »
Es que en este caso existe un proceso judicial contra un mandatario del gobierno venezolano, al que, Hugo Chávez, no deja que se le interrogue.

Y claro, si está demostrado que es así, y ahora vienen dos terroristas entrenados que lo requeteconfirman pues tenemos un problema, y es que el gobierno venezolano cobija y entrena a etarras.

Con Chávez hay que cortar relaciones diplomáticas porque esto es muy grave. No son suposiciones, son afirmaciones con jueces de por medio.

Director asociado de una agencia de administración, mas que mandatario tiene que ser funcionario o gestor de una agencia; el matiz es muy claro. Así que esa afirmación de que "el gobierno venezolano cobija y entrena a etarras" es muy sensacionalista y carne de papel couché, mas propia de las ganas de querer criminalizar que de ver lo que hay.

Aún así, que se ejerzan los mecanismos internacionales y se aceleren, no solamente para este caso; sino para que se extraditen los miembros de ETA que se encuentran en Francia, Irlanda, Argel, Colombia... en cualquier parte del mundo.

Casos semejantes han ocurrido siempre con Francia (y siguen pasando), así que no mezclemos el tocino con la velocidad.

• votos +28/-36
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2010, 01:45:13 »

Director asociado de una agencia de administración, mas que mandatario tiene que ser funcionario o gestor de una agencia; el matiz es muy claro. Así que esa afirmación de que "el gobierno venezolano cobija y entrena a etarras" es muy sensacionalista y carne de papel couché, mas propia de las ganas de querer criminalizar que de ver lo que hay.

Aún así, que se ejerzan los mecanismos internacionales y se aceleren, no solamente para este caso; sino para que se extraditen los miembros de ETA que se encuentran en Francia, Irlanda, Argel, Colombia... en cualquier parte del mundo.

Casos semejantes han ocurrido siempre con Francia (y siguen pasando), así que no mezclemos el tocino con la velocidad.

Aunque quieras vestirlo de otra forma, ese "señor" está en el organigrama del gobierno Chávez. Y ante el proceso judicial que le pide España en la extradición éste lo niega sistemáticamente. Si no tiene nada que ver, bien podría ir a juicio y que se demostrase la inocencia y, por tanto, la transparencia de Venezuela.

Pero ya sabemos que la Audiencia Nacional ha dictaminado que existen datos fehacientes y vínculos claros entre ETA y el gobierno chavista.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/cree/Gobierno/Chavez/ayuda/ETA/FARC/elpepuesp/20100301elpepunac_13/Tes

Y por cierto, ¿qué vínculos tan similares existen en esos países que citas? pues que yo sepa ninguno de ellos está apoyado de forma tan descarada por sus gobiernos respectivos. Si acaso de grupos extremistas de izquierda como el Sin Fein en el Ulster y algún grupo reducido en Argelia cuando las conversaciones de cuando Felipe era presidente.

Las vueltas que les quieras dar a esto son un sin sentido.

• votos +28/-36
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2010, 01:50:20 »
También hay que criminalizar a España por entrenar a los GAL, no se olviden, amigos.

Los autores fueron juzgados.

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2010, 08:20:06 »
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez en un tono sosegado, tranquilo, nada habitual en él, ha negado lo afirmado por los terroristas.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2010, 09:59:45 »
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez en un tono sosegado, tranquilo, nada habitual en él, ha negado lo afirmado por los terroristas.

Pues a mí me ha parecido su tono habitual, ese típico tono irónico-chulesco que tiene siempre, culpando a los "enemigos de la revolución bolivariana de los cuatro puntos cardinales del planeta" de calumniar y blablabla...

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2010, 10:04:17 »

Pues a mí me ha parecido su tono habitual, ese típico tono irónico-chulesco que tiene siempre, culpando a los "enemigos de la revolución bolivariana de los cuatro puntos cardinales del planeta" de calumniar y blablabla...

Pues habremos oidos audios diferentes porque la lectura del comunicado la ha hecho en un tono sosegado y muy tranquilo.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2010, 11:36:12 »
Perdón modifico.

Si se confirma que todo lo que han dicho es cierto, ya está tardando Zapatero en pedir explicaciones a Hugo Chávez.

Aunque, como todo lo que rodea a E.T.A. tengo muchas dudas de los testimonios de los asesinos.
Completamente de acuerdo.