Autor Tema: Una noche perra (Pequeño relato íntimo).  (Leído 1059 veces)

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
Una noche perra (Pequeño relato íntimo).
« en: 06 de Septiembre de 2010, 17:26:42 »
Joder... viendo este enlace me han venido viejos recuerdos, de noches solitarias de garita y otros ratos amargos, de miedos y novatadas,... pero sobre todo de una noche concreta muy perra. La del 16 de Abril de 1989. Esa nunca la olvidaré. Al sur de la sierra de los Alcornocales en Botafuegos, cerca de Algeciras. Llovía a mares, y a pesar de eso dormitaba como podía de cansancio a la intemperie sentado sobre una roca, medio tapado con un poncho, pero calado hasta los huesos.

Tenía un fusil en las manos que agitaba sin parar por la tremenda tiritona que llevaba. Esperábamos el amanecer, pues ya hacía rato que el Teniente Paez se había rendido a la evidencia de que se había perdido, junto a los doscientos y pico reclutones de los que yo formaba parte. Habíamos salido a hacer una marcha la mañana del día antes... marchoso que era el hijoputa..  grr

Algunos tardaron horas en aparecer, otros como yo, tuvimos más suerte y nos mantuvimos en el grupo principal, pero muchos pensamos en más de una ocasión que esa noche no la íbamos a poder contar. A mi me sacaron dos veces del fondo de un rió al que a menudo caíamos cada vez que lo bordeábamos o intentamos cruzar en plena oscuridad a pesar de la espesa maleza, y con el pesado equipo de combate completo que pesaba mojado como una loza: botas, casco, cantimplora (forzosamente vacía  grr), cetme, bayoneta, poncho, correajes mil,... y ni un puto bocata en la mochila grr. Al igual que yo, hubo que rescatar a muchos otros, incluso que caían ladera abajo. Fue milagroso no haber perecido nadie allí.

Pero fue al amanecer cuando tomamos plena conciencia de donde estábamos: en lo alto de un risco. Daba mucho más miedo andar de día que de noche. Por allí no pasaban ni las cabras...   :o

No sabéis algunos el favor que os hicieron cuando quitaron la puta mili. A otros nos robaron un año (o incluso dos) de nuestra vida, en plena juventud. Malditos sean mil veces.  grr grr
« última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 17:29:23 por Peludus »

Desconectado Luther Blissett

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-1
Re: Una noche perra (Pequeño relato íntimo).
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2010, 18:24:50 »
Peludus, y no hubo ningún corneta que os amenizara la noche?

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2010, 20:12:49 »
Hubiera sido lo suyo, al menos para reagruparnos.  XDD XDD

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:09:51 »
Yo quise hacer la prestación, pero cuando me fui a apuntar me dijo el funcionario que no podía. -¿Como que no?¿Por que? ¿QUe carajo estaba pasando?, pensé furioso.
- Porque el año que viene ya no hay mili gilipollas  XDD XDD XDD

Ea, esa es mi experiencia. Eso si, mi madre se quedó con la pena de mandarme paquetitos al cuartel  XDD

Desconectado Pablete

• votos +1/-0
  • Miembro co-fundador de la Caverna Forera
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:39:03 »
Está claro que la supresión de la mili fue uno de los mayores aciertos de la democracia. Salud.

Desconectado Nacho

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-0
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:54:00 »
Está claro que la supresión de la mili fue uno de los mayores aciertos de la democracia. Salud.

Eso he pensado yo durante muchos años. Ahora no lo tengo tan claro. Quizás con la mili podríamos acabar con muchos de los niñatos de hoy en día e incluso con la generación NINI.

Desconectado GoRDo''

• votos +3/-13
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2010, 15:05:26 »

Eso he pensado yo durante muchos años. Ahora no lo tengo tan claro. Quizás con la mili podríamos acabar con muchos de los niñatos de hoy en día e incluso con la generación NINI.

Una buena mili es lo que le hace falta al joven (8)

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2010, 15:06:57 »
Yo al que no estudie o trabaje lo obligaba a hacer el servicio militar o la prestación social.

Desconectado Duomo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-2
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:06:56 »
Servicio Militar OBLIGATORIO ¡YA!

Desconectado Hank Moody

• votos +0/-24
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:09:14 »
Un carajo para la Mili, el mayor acierto desde luego fué quitarla, que se aliste quien quiera y punto, yo no quiero saber nada de militares y armas.

Desconectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-248
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:47:56 »

me pasa lo mismo que a ti,antes decia de lujo,me libro de la mili,pero viendo los animales que salen de algunas casas,una mili y de las antiguas les metia yo.

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2010, 07:36:37 »
¡te gusta... la polémica te gusta!  :D

Desconectado Duomo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-2
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:34:07 »
Es que es una idea que siempre he tenido. De pequeño, muy pequeño, quería hacer la Mili. Ahora, con 21, sigo opinando que es NECESARIA. España está llena de gente residual que no hace absolutamente NADA, bueno, si sólo fuera eso... que sí que hace: PUTEAR A LOS DEMÁS.

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:27:06 »
Es que es una idea que siempre he tenido. De pequeño, muy pequeño, quería hacer la Mili. Ahora, con 21, sigo opinando que es NECESARIA. España está llena de gente residual que no hace absolutamente NADA, bueno, si sólo fuera eso... que sí que hace: PUTEAR A LOS DEMÁS.

pues hazla

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:43:41 »

Conozco un chaval joven que se preparó durante bastante tiempo las pruebas fisicas para poder elegir destino profesional. El quería camposoto, y me hablaba que le gustaba mucho la vida militar. Yo le comentaba que estaba zumbado. Total que consiguió lo que quería ¿sabes cuanto tiempo estuvo en el cuartel? solo una tarde, esa misma noche durmió en su casa. Después me contaba que eso no estaba hecho para él  XDD XDD La vida militar está muy alejado de los mundos de Yupi que algunos creen. Las guardias, las privaciones, el alejamiento del centro familiar, los amigos, el ocio, etc, etc, no son moco de pavo. Las ventajas no son muchas.

Reconozco que algunos valores morales y eticos aportaba la mili, además de "desempajillar" como he dicho antes, es una experiencia más, pero un año es demasiado tiempo, y las imposiciones tampoco me gustan. Creo que el sistema más idoneo sería cumplir un mes de prestación militar o civil sustitutoria antes de los 30 años y en un periodo a elegir. Es menos traumático a la vez que aleccionador.

Desconectado ElJusticieroAmarillo

• votos +0/-0
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:34:19 »
Excedente de cupo.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:09:27 »
Excedente de cupo.

Normal

Una pregunta el Comandante ya esta en su puesto?

Desconectado ElJusticieroAmarillo

• votos +0/-0
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:33:27 »
Excedente de cupo.
Dirijase a mi como lo hace por las mañanas en su puesto de trabajo.

Normal

Una pregunta el Comandante ya esta en su puesto?

Desconectado Duomo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-2
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:40:03 »

pues hazla
Pues no sería nada traumático.

Desconectado chito

• votos +11/-303
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:44:27 »

pues hazla
Pues no sería nada traumático.

Pues hazte soldado profesional.