Autor Tema: CiU propone reducir el PER para ahorrar.  (Leído 1502 veces)

Desconectado Gadix©

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
Re: CiU propone reducir el PER para ahorrar.
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2010, 14:23:25 »
por partes,  el que nombro el algodon.. tiene ayudas de la ue si se recolecta con maquinaria que recolecta y ampaca, no es muy diferente a la recojida de trigo o maiz, y quien recje olivas del suelo puede recojer fresas del suelo tambien o es que ahora resulta que los marroquis o rumanos son expertos recolectando fresas.. aro tienen tanta alli.....

esta muy bien que haya un subsidio agrario, pero no veo bien que quienes tengan ese subsidio rechacen ir a la oliva o a la chirimoya o kiwi en la costa tropical, o la fresa en huelva..... PORQUE? Porque es muy comodo estar en casita  con un subsido anual por estar mes y medio recolectando patatas por ejemplo..
es como l odel paro, tu cobras paro pos aqui tienes un trabajo, lo rechazas? pos no tienes desempleo.. asi de claro...

por ersto y mas factores estamos a la cola en ese sentido en europa...

que muchos cobrando subsidios estan haciendo curritos bajo cuerda.... (economia sumergida se llama)

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2010, 15:09:45 »
por partes,  el que nombro el algodon.. tiene ayudas de la ue si se recolecta con maquinaria que recolecta y ampaca, no es muy diferente a la recojida de trigo o maiz, y quien recje olivas del suelo puede recojer fresas del suelo tambien o es que ahora resulta que los marroquis o rumanos son expertos recolectando fresas.. aro tienen tanta alli.....

esta muy bien que haya un subsidio agrario, pero no veo bien que quienes tengan ese subsidio rechacen ir a la oliva o a la chirimoya o kiwi en la costa tropical, o la fresa en huelva..... PORQUE? Porque es muy comodo estar en casita  con un subsido anual por estar mes y medio recolectando patatas por ejemplo..
es como l odel paro, tu cobras paro pos aqui tienes un trabajo, lo rechazas? pos no tienes desempleo.. asi de claro...

por ersto y mas factores estamos a la cola en ese sentido en europa...

que muchos cobrando subsidios estan haciendo curritos bajo cuerda.... (economia sumergida se llama)
¿Y esto pasa sólo con el PER o es algo generalizado por ejemplo también con la ayuda familiar o el subsidio por desempleo?

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2010, 15:11:58 »
he dicho subsidios sin especificar cual....  y dentro de los subsidios meto la ayuda familar pues es un subsidio, no?

estoy en contra de cualquier subsidio cuando el que recibe no acepta trabajos que si podria hacer...

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2010, 15:57:13 »
El PER es un parche de 30 años que está impidiendo que el campo andaluz avance. El ejemplo de Marea con Marinaleda es el claro ejemplo de cómo se puede generar riqueza en las zonas rurales sin necesidad de depender de la subvención.

Desde luego, en tiempos de crisis no lo tocaría, pero cuando la economía mejorase pienso que habría que reorientar la actividad de las zonas rurales de Andalucía hacia la industria y, por supuesto, mejorar la formación y la cualificación de quienes viven en los pueblos para que puedan trabajar.

Efectivamente y ahí mi aplauso a Sánchez Gordillo, friki de cojones, pero que realmente ha levantado su pueblo a través de especializaciones agrícolas y cooperativas.

Ejemplo que debe de seguirse en toda Andalucía y no el PER, voto cautivo y migaja que, por supuesto, sólo crea dependencia y nulo progreso en el tejido asociativo y empresarial de los pueblos.

Desconectado B&W

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2010, 15:59:45 »
El PER ha sido incrementado para algunos jornaleros debido a  las pérdidas que han existido por las inundaciones, por otro lado ya basta que no defendamos nuestra tierra cuando un politiquillo del norte intente siempre recortar por aqui.

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2010, 16:44:53 »
zidac yo defiendo nuestra tierra, pero no estoy deacuerdo con que se cobre ningun tipo de subsidio cuando la persona que lo recibe, rechaza trabajos en el mismo sector... porque entre el subsidio y los "chanchullos" lo vive bien, estoy seguro que si se regulase que si rechaza se queda sin subsidio mas de uno o todos si aceptarian esos trabajos.

es muy comodo cuando no hay trabajo junto a mi casa que me paguen y rechazar el ir a recolectar a otras zonas de la comunidad.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2010, 16:59:48 »
Lo que me faltaba por leer, los propios andaluces renegando del Per y de su labor.

En fin, así nos va.

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2010, 17:01:10 »
que andaluz ha renegado del per?

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2010, 17:03:01 »

En este post he leido varias opiniones contratias al mismo.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2010, 17:16:37 »

No creo que una revisión de este subvención tan opaca venga mal. Igual ya debemos sentirnos "malos andaluces" siquiera por plantearlo xD

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2010, 17:23:05 »

No creo que una revisión de este subvención tan opaca venga mal. Igual ya debemos sentirnos "malos andaluces" siquiera por plantearlo xD

En relación al PER hay un post de Altamir que es muy clarificaro.

A ver si soy capaz de encontrarlo

• votos +28/-36
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2010, 17:30:34 »
Lo que me faltaba por leer, los propios andaluces renegando del Per y de su labor.

En fin, así nos va.

Soy un mal andaluz, lo siento.

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2010, 17:33:34 »
Malos andaluces son los que como dice gadix rechazan trabajos porque están de lujo en su casa rascándose el nacle y cobrando su dinerito .

Evidentemente esto no puede ser así y habría que reformarlo como en el desempleo general.

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2010, 17:36:17 »
Esta es.

Yo estoy de acuerdo en reformarlo, pero no de suprimirlo, ni reducirlo. Únicamente en controlarlo para  que no haya fraudes.

No tienes ni puta idea de lo que es el PER.

Para empezar, para cobrar el PER necesitas estar dado de alta en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

Eso te imposibilita para trabajar en otros sectores, salvo para obras subvencionadas por el PER. Esas obras fueron el Plan E de los 80, que sirvieron para dotar de muchos servicios impensables en aquella época en los pueblos de Andalucía.

A mí no me tienes que contar cómo se defrauda en el PER. Con 12 años, en los veranos, ya llevaba yo los TC1/2 al INSS de jornaleros que en esa época del año estaban en la remolacha.

A mí no me tienes que contar, porque lo viví en primera persona, ver con 8 o 9 años las clases medio vacías cuando era la temporada del algodón, las fresas o la aceituna. Hasta yo mismo he cogido algodón de niño, aunque afortunadamente más como un juego que como obligación para llevar un dinero a casa. Pero muchos de mis compañeros de entonces lo hacían porque en sus casas apenas sí tenían luz, y en sus calles faltaba hasta el saneamiento.

Y no me estoy remontando a la época franquista. Te estoy hablando de la década de los 80.

Maldita sea. Un padre de familia, que trabaja con su mujer 3 meses en la aceituna y luego se va otros 3 a la fresa, dejando a sus hijos en guarderías temporeras (gracias a que ya existen, y pueden seguir estudiando), y con eso y el subsidio consigue salir adelante hasta la próxima campaña. Resulta que este año apenas ha podido trabajar 15 o 20 días, porque con las lluvias se ha ido todo a la mierda,  y encima tiene que aguantar que una pija hijadeputa que tiene millones a porrillo le restriega por la cara que eso son migajas....

260 euros de MIERDA en el mejor de los casos.

Voto cautivo.... ni puta idea hombre. Por si no lo sabes, en los pueblos donde más porcentaje de jornaleros hay, que cobran el PER cuando no hay otra cosa, resulta que quien gana de calle es IU, no el PSOE.

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2010, 17:44:38 »
ese es un caso, un ejemplo dado por malthamir, pero hay muchos que ni eso en cuanto a trabajar,  como acabais de deir por ahi yo no estoy para nada de acuerdo que se elimine o se reduzca, pero si estoy totalemnte a favor que se regule mejor, porque hay muchos casos que pasan de ir a recolectar lo que sea porque tienen ese subsidio, y mientras en su campito haciendo cosillas, o en otros sitios....  a base de chapus.

no es normal habiendo tantos cobrando el per, que tengan que traer a marroquis o rumanos a recolectar la fresa, antes que a esos, con todo el respeto del mundo, deberian estar los que cobran el per por ejemplo.

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2010, 17:47:01 »
de que color es la babusha???

Desconectado Gurpegi

• votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2010, 17:55:31 »
Si fuese jornalero estaría tranquilo. El PSOE-A no permitirá que desaparezca el per.

• votos +28/-36
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2010, 17:55:52 »
En definitiva, aquí no tenemos ni puta idea y además somos malos andaluces.

Parece mentira con el dinero que ha dado las PAC y que no haya revertido ni un céntimo en una política empresarial y asociativa en el campo andaluz. Salvo honrosas excepciones se sigue dependiendo de las migajas que algunos entienden como algo neceserio para las economías de los pueblos. Ni siquiera se preguntan si es posible otro camino para darle otra perspectiva a los pueblos andaluces. Me mata la nula autoestima y las pocas ambiciones que se tienen en esta tierra.

En fin, pa qué calentarse la cabeza si hay gente que prefiere seguir trincando subvenciones antes que labrarse un buen porvenir.

de que color es la babusha???

Estás dolido. XDD

Desconectado B&W

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2010, 19:02:36 »
Yo lo flipo en serio, nunca suelo meterme en este subforo, es más poco escribo en el foro en general pero lo que veo aqui no me parece.

A ver señores foreros, Estamos hablando de subvenciones para trabajadores que actualmente están desempleados y lo de que rechazan ir a otras comunidades que me lo demuestren con estadisticas cuanto de cierto tiene eso, quien esta en las oficinas del paro para recogerlo.

Me parece bochornoso que aqui se ratifiquen las palabras de un tio que ha dicho que se utiliza esto como un instrumento "captivo del voto", vamos que para vosotros y para mi nos está poniendo de tontos, no sois malos andaluces, simplemente dais la razon al que os llama tontos.

Y por otra parte, si queremos recortar subvenciones a trabajadores que este año con las lluvias lo han perdido todo o casi todo...porque no nos vamos a las fabricas catalanas y recortamos alli? que pasa que el sector agrícola es menos importante que otro en nuestro país?, os recuerdo que antaño era el que sustentaba nuestra economía y que hoy en día los que trabajan en el lo hacen porque de verdad trabajan en eso por obligación mientras que otros españoles rechazan el trabajo.

Desconectado B&W

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2010, 19:15:11 »
os dejo unos datos para que sepamos en que consiste el PER

- En 2003 se creó la renta agraria como prestación dirigida a los jornaleros que fueron excluidos del subsidio agrario por los duros requisitos impuestos por el polémico decretazo del Gobierno del PP.

- Los jornaleros pagan una cotización que varía según las jornadas declaradas (la media mensual está en unos 50 euros).

- El número mínimo de peonadas (jornales) que tienen que acreditar es 35. Este año, de manera excepcional y debido a la pérdida de empleo en el campo por el temporal, se han reducido a 20 peonadas.

- La prestación media recibida por los jornaleros es de unos 420 euros al mes (en torno al 80% del Salario Mínimo).