3ª Parte. Vivencias cadistas.
1 - Un momento inolvidable en Carranza. ¿Y de visitante?
En Carranza nunca olvidaré tres momentos.
El primero es obvio, la primera vez que mi padre me llevó al fútbol. Fue un Cádiz – Melilla, mi padre me metió gratis y estaba el Fondo Norte medio vacío. Creo que ganamos 1-0, pero no lo recuerdo demasiado bien.
Otro momento fue la liguilla de ascenso, el Cádiz – Barcelona B. Lo vi en preferencia y llegué una hora y media antes, con intención de coger un buen sitio. Para mi asombro tuve que verlo arriba del todo, incomodo y de pie, con los muertos del calor que hacía allí, porque el estadio ya estaba a rebosar. Recuerdo ese fondo norte cantando el “a por ellos!” banderita de plástico en mano y los jugadores del Barça B echándonos fotos sin salir de su asombro. Y en este mismo partido, el apoteósico penalti de Paz.
El último pues en la misma liguilla de ascenso, el partido en Las Palmas visto por la pantalla gigante, con Canal Sur Radio retransmitiendo por megafonía. Inolvidable. Hasta hace poco tenía un trozo de la red que recorté con un cortaúñas que tenía mi madre en el bolso jajajaja.
De visitante Chapín, sin ninguna duda. Desde que me levanté a las 8 de la mañana del Sábado, pasando por el trayecto en tren en el que me reí como nunca, el traslado hacia el estadio, el partido, la celebración, la vuelta en tren, las puertas de tierra hasta las tantas, y a la mañana siguiente, sin haberme acostado aun, me fui al AquaSherry a seguir celebrándolo, llegué, me duché, cogimos la moto de mi amigo Agu, una scooter, y en ella fuimos desde San Fernando hasta Cádiz a ver la fiesta del ascenso, después la moto no arrancaba y tuvimos que volvernos en taxi a casi la una de la madrugada, sin dinero, 15 € nos clavó el mamón del taxista, pero vamos, a pesar de todo, no creo que vuelva a vivir dos días iguales.
2 - Alguno para olvidar.
En Carranza el Cádiz – Sevilla Atlético de hace 3 años. Que no tuvimos cojones de ganarle a un equipo lleno de niños y ahí me di cuenta de que era verdad que volvíamos al pozo.
Fuera de casa, el descenso en Alicante, no fui, pero viéndolo por la tele lo pasé fatal. También en Jerez, el año que le metimos 1-4, que volviendo hacía el tren, el grupo se dispersó demasiado, iba la cabeza del mismo muy separada de la cola, la policía no daba abasto y una piedra enorme me pasó a 3 centímetros de la cabeza y una botella de cristal me cayó a nada del pié. Se puede decir que casi volví a nacer ese día.
3 - Si hablamos de goles, ¿cuales son los que tienes grabados en tu mente?
Quitando el de Oli, que nunca se irá de mi mente, recuerdo el primer gol que marcamos en Segunda, el primer año después del ascenso. Pavoni, al Poli Ejido, de cabeza, al rematar un corner en el primer palo. El penalti al Barça B de Abraham Paz. El gol al Terrassa de Jonathan Sesma, que puede haber sido el que más he celebrado; el de Pavoni al Real Madrid en Carranza, un golazo por cierto. Y uno que me encantó fue de Jonathan Sesma también, Cádiz – Rayo, 0-0, minuto 93, la pilla Pavoni en ¾ de campo y se saca un pase mágico a Jonathan Sesma que no está en fuera de juego por milímetros, encara al portero, y gol. Genial.
4 - Cuentanos algo, en sentido positivo, de tus viajes siguiendo al Cádiz.
Pues me lo he pasado de escándalo en varios lugares.
En Córdoba, hace 3 años, un partido de Copa del Rey que fue un miércoles creo, cogimos un autobús 50 locos y nos colamos allí. Echamos un día de escándalo, bebiendo en un puente al lado del río y algunos bañándose en la primera fuente que encontraron. Vi quesos y melones rodando por el pasillo del autobús y a un nota preguntando asiento por asiento si alguien tenía un cuchillo, que el quería zamparse su melón jajajaja. También en Córdoba pero eso ya otro año, tampoco olvidaré cuando vi en la estación de servicio de Los Palacios, a dos notas sacando un estante de patatas Lays repleto hasta arriba por la puerta de la gasolinera, la dejaron en el exterior y de la estantería no quedaron ni las repisas jajajaja.
De Irún que decir, puede haber sido mi mejor desplazamiento. El viaje eterno pero tremendo, jugando al poker, cantando y contando grandes chistes como el de las uvas xD. Una parada a las ¿4 de la mañana? En Torquemada, que duró casi dos horas por culpa de un problema del autobús. Entramos en un bar que estaba cerrado con cuatro clientes y el camarero hizo su agosto en Junio, genial fue aquello, cantando los goles de una partida de futbolín y aficionados del Burgos que había allí flipando con nosotros. El día en Irún después fue tremendo también. La gente se portó de escándalo con nosotros, el partido fue una basura, más que nada porque no se veía una poya desde aquella jaula en la que nos metieron y porque en la segunda parte comenzó a caer una granizada tremenda que nos dejó empapados de la cabeza a los pies. Carajazo en el césped incluido y a celebrarlo con los jugadores. Nunca se me olvidará la frase en la cafetería “chofer ponte un donut” jajajaja. Kike y Adry se acordarán de eso.
Y Salamanca, también fue tremendo, 8 notas en una furgoneta, no hace falta decir nada más. Los dos días que echamos allí fueron geniales de principio a fin. Eso si, frío pa sus muertos.
El de Vallecas también fue un grandioso desplazamiento. Como el del Chapinazo o cuando fui a Málaga. La verdad es que me lo he pasado genial a cada sitio que he ido.
5 - Y ahora en sentido negativo
Pues creo que a parte de lo que he contado antes de un partido en Jerez, en Málaga, que fui yo solo con un amigo, y fuimos a comprar unos bocatas y nos separamos un poco del grupo de cadistas y unos malaguistas perros empezaron a insultarnos y a tirarnos cosas, nos metimos en la tienda y el dependiente avisó a la policía para que los echara de allí.
Bueno, y lo pasé fatal pero fatal volviendo de Irún, que como ya he dicho me puse empapado de arriba a abajo y yo no llevaba ni unos tristes calcetines secos para cambiarme. Germán (Estornino) me prestó unos vaqueros secos y me salvó la vida. Aun le debo una gordísima.
6 - ¿Alguna anécdota con aficionados rivales?
Poca cosa, me quedo con la buenísima gente que conocí en Irún y con el porrazo que le dio un policía a un jerezano en la boca que no paraba de hacer gestos obscenos a escasos 2 metros de todos nosotros.
7 - Cita algunos jugadores históricos del club que más recuerdes. (Pero que hayas visto jugar).
Que yo haya visto jugar me quedo con 7 jugadores: Kiko, Zárate, Duda, Pavoni, Jonathan Sesma, Armando y Oli.
8 - Y ahora entrenadores que según tú, dejaron huella (En cualquier época).
Que yo haya conocido, José González, que lo hizo genial en sus dos etapas, y el tandem Espárrago-Soler del ascenso. Y no los vi entrenando al Cádiz pero mi padre siempre me habló bien de David Vidal y de Ramón Blanco.
9 - ¿Que opinas de la prensa deportiva cadista?
Que es muy patética. Está llena de auténticos pelotas que no tienen cojones de decir las cosas que realmente piensan por miedo a ser vetados por el club. No se salva ni uno.