Autor Tema: Tribuna -- Se tiran en enero 2010  (Leído 14368 veces)

Desconectado CadistaSiempreee

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
Tribuna -- Se tiran en enero 2010
« en: 14 de Noviembre de 2009, 14:57:01 »

El proyecto de FCC para la tribuna es el mejor valorado por los técnicos

La mesa de contratación aún tendrá que estudiar todas las ofertas · Fomento de Construcciones plantea una reducción en el coste de casi 11 millones de euros
Melchor Mateo / Cádiz | Actualizado 14.11.2009 - 01:00

El proyecto básico de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para la tribuna del estadio Ramón de Carranza es por ahora la que ha obtenido más puntos en el dictamen de los técnicos, aunque ahora tiene que pasar por el filtro de la mesa de contratación que finalmente es la que propone a la Junta Local de Gobierno. Esta mesa ya está citada para el lunes y todos sus miembros, incluidos los grupos de la oposición, ya tienen las tres propuestas encima de la mesa.

Este periódico ha podido acceder precisamente al proyecto más valorado inicialmente, el de FCC. En la infografía que aparece en esta página y que es la FCC ha adjuntado a la oferta, se puede observar que el graderío de tribuna tiene dos pisos más que los dos fondos y la preferencia. Finalmente, lo que se consigue es que haya un aforo final en el estadio de 24.417 personas.

Uno de los puntos más importantes es que el Carranza cumplirá la normativa UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociación), lo que le permitiría acoger partidos internacionales de primer nivel. También está adaptada a la NIDE (Normativa de Instalaciones Deportivas y de Esparcimiento).

FCC ha presentado una oferta que baja en un 29% el precio por el que el Ayuntamiento había sacado a concurso el proyecto rondaba los 37,5 millones de euros. De este modo el precio que ha presentado esta empresa de construcción supera los 26,6 millones.

El plazo de ejecución de la obra estaba calculado en 24 meses, pero Fomento también ha conseguido rebajarlo hasta los 19,2 meses iniciales.

En la actualidad se está procediendo al traslado de los palcos y las cabinas de prensa y en el futuro se hará lo propio con los vestuarios para que se pueda proceder a la demolición de la vieja tribuna, la misma con la que se inauguró el equipamiento deportivo en el año 1955.

Uno de los aspectos más llamativos del proyecto es la de una visera para la grada muy moderna con los focos de iluminación integrados en la estructura. Esta no descansa sobre la grada principal, sino sobre los extremos y una viga que la recorre de lado a lado.

Hay que tener en cuenta que en este concurso lo que aportaba el Ayuntamiento de Cádiz era un anteproyecto y, por lo tanto, las aportaciones de las empresas que concursaran serían también valoradas. De este modo, puntúan aspectos como el aumento de aforo y la comodidad de las plazas, así como el incremento de las plazas que se dedica a oficinas y comercio y del número de plazas de garaje.

El anteproyecto municipal contemplaba una superficie para locales y oficinas e 24.827 metros cuadrados. Fomento de Construcciones y Contratas ha aumentado la superficie para este uso en 429,33 metros cuadrados.

En las plazas de garaje también se ha producido un incremento entre lo que pedía inicialmente, dos sótanos con 189 plazas de aparcamiento que tendrán continuidad con los construidos en las anteriores fases. FCC lo que ha presentado en su proyecto básico son 241 plazas. 52 más de las previstas.

Para la obra, si finalmente ganan el concurso, está prevista la presencia de nueve técnicos de manera permanente y unos 150 operarios de media.

Entre las condiciones que ponía el Ayuntamiento de Cádiz a la hora de sacar a concurso el graderío de Tribuna se encontraba la disposición a quedarse con alguno de los espacios comerciales para su posterior explotación. Esto no quiere decir que ganará puntos quien diga que quiere quedarse con determinados espacios, pero finalmente se los quedará el que pague más por ellos en la subasta que se convocará.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se refirió tras la junta de gobierno local a que FCC había sido la que había obtenido más puntos en el informe de los técnicos municipales, pero en ningún momento quiso dar más detalles del proyecto en concreto ya que éste tiene que pasar por la mesa de contratación.

En el proyecto básico aparece esbozada la pasarela que une el estadio con la avenida aunque eso se desarrollará en el proyecto de ejecución si resulta elegida.

Fuentes: Diario de Cadiz

-----

Veo mucho azul.... un mas amarillito por diosss x-x x-x

Soterrado

• Visitante
Re: Tribuna -- Se tiran en enero 2010
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2009, 15:01:06 »
Una baja del 30% sobre proyecto es razón de descalificación por baja temeraria en casi cualquier proyecto serio.

Luego a los dos años nos quejaremos de que está la grada casi pa remodelarla, como las otras... xD

Desconectado calentitodecai

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +4/-16
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2009, 15:56:00 »
A priori tiene buena pinta...

Se despejan las dudas sobre el aforo, a todo esto...

Desconectado -XinO-

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-2
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2009, 15:57:43 »
Guapísima.

Desconectado LLANERO SOLITARIO

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-2
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2009, 16:11:13 »
Mola mucho eh????

Desconectado secc_bigote

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-41
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2009, 16:19:42 »
ojala quede asi, a ve cuantas veces nos cambian el dibujo

Desconectado Hank Moody

• votos +0/-24
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2009, 16:28:27 »
Está wapísima.

Desconectado sur

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2009, 16:34:51 »
esta muy bien pero algo mas de amarillo no estaria mal

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2009, 16:36:38 »
Tribuna son los padres.

Desconectado mowai69

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-5
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2009, 17:02:03 »
Una baja del 30% sobre proyecto es razón de descalificación por baja temeraria en casi cualquier proyecto serio.

aqui eso no importa.... y estando antonio por ahi enmedio me resulta raro que solo rebajen la tribuna un 30% , cuando antonio escapaz de traersela con la carta de libertad...

Desconectado cadisra

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2009, 17:11:11 »

Luego a los dos años nos quejaremos de que está la grada casi pa remodelarla, como las otras... xD

A mi lo que me "inquieta" de la noticia es que si todavía no hay empresa adjudicataria como puede salir la oferta de una de ellas en la prensa. ¿Como les habrá sentado a las otras aspirantes semejante titular?

Me gusta el proyecto. Si lo redondean con una visera en todo el estadio quedará bastante decente. Ya solo queda que el Cádiz sea un buen gestor de las instalaciones (cosa que dudo seriamente).

También me alegro de que finalmente la nueva Tribuna no vaya a costar tanto. Eso que nos ahorramos los gaditanos.

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2009, 17:15:09 »
esta muy bien pero algo mas de amarillo no estaria mal

Yo hubiera apostado en todo el estadio la parte baja de azul entero, y la de arriba amarilla.

Desconectado Kayraul

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2009, 18:17:31 »
lo que afeará el estadio son los dos bloques de hormigon que hay entre los dos fondos y preferencia  x-x eso si es una chapuza

Desconectado kadi

• votos +0/-1
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2009, 18:34:48 »
Esta claro pisha.

Se despejan? en el supuesto que este sea el proyecto final, o el enésimo de tantos, no?

Desconectado -XinO-

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-2
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2009, 19:20:43 »
Veo demasiada Tribuna para Segunda B.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-2
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2009, 19:24:43 »
Veo demasiada Tribuna para Segunda B.

Si vamos a ascender  .-.

Desconectado calentitodecai

• votos +4/-16
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2009, 02:23:23 »
Esta claro pisha.

Se despejan? en el supuesto que este sea el proyecto final, o el enésimo de tantos, no?

Hombre, claro, suponiendo que sea cierto eso de que lleva más pisos que el resto de grada (lo he dicho por las dudas que había hace unos meses diciendo que 24.000 no iban a caber y eso).

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2009, 09:57:59 »

aqui eso no importa.... y estando antonio por ahi enmedio me resulta raro que solo rebajen la tribuna un 30% , cuando antonio escapaz de traersela con la carta de libertad...

XDD XDD XDD XDD XDD XDD

A mi lo que me "inquieta" de la noticia es que si todavía no hay empresa adjudicataria como puede salir la oferta de una de ellas en la prensa. ¿Como les habrá sentado a las otras aspirantes semejante titular?

Me gusta el proyecto. Si lo redondean con una visera en todo el estadio quedará bastante decente. Ya solo queda que el Cádiz sea un buen gestor de las instalaciones (cosa que dudo seriamente).

También me alegro de que finalmente la nueva Tribuna no vaya a costar tanto. Eso que nos ahorramos los gaditanos.

No, si el proyecto es bonito (aunque pienso que es un poco absurdo que la tribuna, la grada de entradas más caras, y que menos se llena, sea casi el doble de grande que las gradas "populares", pero bueno, supongo que nos hartaremos de ver asientos vacíos en esa zona del estadio.

A lo que iba en principio, es que, para quien no sepa muy bien como va esto, un 30% de baja sobre proyecto es una brutalidad. Quiere decir que sobre lo planteado por el promotor, tú planteas una realización efectiva de la obra con ese porcentaje de disminución sobre el precio, y además se entiende que la empresa adjudicataria, de ese dinero, saca sus propios beneficios. Teniendo en cuenta que esta obra requiere una gran cantidad de mateirales (ferrallas, hormigón, prefabricados de hormigonado, etc.), me mosquea mucho pensar que se vayan a optar por materiales y acabados baratos para adjudicarse la obra con esa baja, y sacando beneficios.

Y repito, una baja del 30% es motivo de eliminación de concurso por baja temeraria en muchas adjudicaciones, y el hecho de que lo saquen en prensa, pues no sé, quizá se deba a una necesidad de rellenar páginas o de simple amiguismo con alguien de FCC.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-2
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2009, 12:43:14 »
Pero Sote, en todos (creo) o sino en casi todos los estadios, la grada más grande es la tribuna no???

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2009, 12:48:24 »
No, si el proyecto es bonito (aunque pienso que es un poco absurdo que la tribuna, la grada de entradas más caras, y que menos se llena, sea casi el doble de grande que las gradas "populares", pero bueno, supongo que nos hartaremos de ver asientos vacíos en esa zona del estadio.

A lo que iba en principio, es que, para quien no sepa muy bien como va esto, un 30% de baja sobre proyecto es una brutalidad. Quiere decir que sobre lo planteado por el promotor, tú planteas una realización efectiva de la obra con ese porcentaje de disminución sobre el precio, y además se entiende que la empresa adjudicataria, de ese dinero, saca sus propios beneficios. Teniendo en cuenta que esta obra requiere una gran cantidad de mateirales (ferrallas, hormigón, prefabricados de hormigonado, etc.), me mosquea mucho pensar que se vayan a optar por materiales y acabados baratos para adjudicarse la obra con esa baja, y sacando beneficios.

Y repito, una baja del 30% es motivo de eliminación de concurso por baja temeraria en muchas adjudicaciones, y el hecho de que lo saquen en prensa, pues no sé, quizá se deba a una necesidad de rellenar páginas o de simple amiguismo con alguien de FCC.

No, si en esto de doy toda la razón. Solo se me ocurre que el Ayto "sobredimensionara" el precio de la nueva Tribuna porque la bajada que propone FCC es brutal.