Autor Tema: Panisol, huele a pan quemado  (Leído 9415 veces)

Desconectado hueva-de-maruca

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-17
Re: Panisol, huele a pan quemado
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2010, 01:41:59 »
Que precio tiene ¿?.

Desconectado cadisra

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2010, 09:05:19 »
Que precio tiene ¿?.

Por un euro creo que te llevas 2 barras, picos y "nosecuantas" piezas.

En Jerez han llegado a ponerle silicona en las puertas de sus comercios.

Desconectado Gadix©

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2010, 11:01:41 »
lo k no es de recibo que una barra que cuesta hacerla y ponerla en venta salga a un conste de 15centimos, la vendan por 75 centimos.... ya en su dia se quejaron de establecimientos con el dia que las vende a 50centimos asi que ahora...

es algo similar a los fruteros, salen los tomates de la cooperativa del rosario de conil en subasta a 35 centimos el kilo y en las fruterias de cadiz lo ponen a casi 2 euros.. mas barato aun el tomate que viene de marruecos a 15 centimos el kilo....

quien esta aqui engañando?

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2010, 11:17:22 »
lo k no es de recibo que una barra que cuesta hacerla y ponerla en venta salga a un conste de 15centimos, la vendan por 75 centimos.... ya en su dia se quejaron de establecimientos con el dia que las vende a 50centimos asi que ahora...

es algo similar a los fruteros, salen los tomates de la cooperativa del rosario de conil en subasta a 35 centimos el kilo y en las fruterias de cadiz lo ponen a casi 2 euros.. mas barato aun el tomate que viene de marruecos a 15 centimos el kilo....

Eso es una gran verdad. El pan es todo beneficio. Hacer una barra de pan requiere levadura, harina, sal y agua. incluso dudo que llegue a costar los 15 céntimos, y menos aún si ya se compran congeladas precocidas, pero después nos la venden a 50 céntimos el que menos. A mi me parece que si ha llegado una empresa que además contrata a personas en riesgo de exclusión social y que es capaz de ser competitiva -al fin y al cabo de eso se trata- pues bienvenida sea. No está engañando a nadie.

Desconectado chito

• Moderator
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2010, 12:21:44 »

Eso es una gran verdad. El pan es todo beneficio. Hacer una barra de pan requiere levadura, harina, sal y agua. incluso dudo que llegue a costar los 15 céntimos, y menos aún si ya se compran congeladas precocidas, pero después nos la venden a 50 céntimos el que menos. A mi me parece que si ha llegado una empresa que además contrata a personas en riesgo de exclusión social y que es capaz de ser competitiva -al fin y al cabo de eso se trata- pues bienvenida sea. No está engañando a nadie.

Añádeles seguros sociales, salarios, alquiler o pago de la maquinaria, transporte, margen de beneficio.... joder, no sólo hay que pagar la materia prima.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2010, 12:36:50 »

Añádeles seguros sociales, salarios, alquiler o pago de la maquinaria, transporte, margen de beneficio.... joder, no sólo hay que pagar la materia prima.
Bueno, pues entonces hablemos de los 15 céntimos que ha dicho Gadix.

Desconectado Titokbu

• votos +0/-0
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2010, 12:44:11 »
Yo estoy un poco en el ambito de panaderia, y se de muy buena tinta que el dueño actua con mafiosismo, curiosamente mientras para que te den una licencia, tienen que pasar tiempo y tramites, a este se la dan como papeletas, la gente del gremio esta muy enfadada con el ayuntamiento, por que stan viendo que les estan dando muchas facilidades y se estan cargando las panaderias de toda la vida, normal que ya le hayan quemao mas de un local, no solo hace competencia desleal, sino que lo hace con medidas mafiosas.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2010, 12:51:44 »
Yo estoy un poco en el ambito de panaderia, y se de muy buena tinta que el dueño actua con mafiosismo, curiosamente mientras para que te den una licencia, tienen que pasar tiempo y tramites, a este se la dan como papeletas, la gente del gremio esta muy enfadada con el ayuntamiento, por que stan viendo que les estan dando muchas facilidades y se estan cargando las panaderias de toda la vida, normal que ya le hayan quemao mas de un local, no solo hace competencia desleal, sino que lo hace con medidas mafiosas.
Bueno, si eso es así, la solución no es quemarles el local, sino más bien denunciar. No creo que se pongan problemas para investigar estas panaderías si su dueño tiene antecedentes penales.

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2010, 13:05:11 »
Lo de las 'prácticas mafiosas' hay que demostrarlo ante un tribunal y lo de quemar sus locales ...  pues nada , quememos los carrefour y mercadonas que tanto daño hacen a los 'almacenes' de toda la vida .

Desconectado chito

• Moderator
  • votos +11/-304
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2010, 13:57:56 »

¿Quieres decir o quieren decir que desde el ayuntamiento o los ayuntamientos se facilitan a este señor para que abra sus negocios?

¿A qué medidas mafiosas se están refiriendo?

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2010, 14:57:44 »

¿Quieres decir o quieren decir que desde el ayuntamiento o los ayuntamientos se facilitan a este señor para que abra sus negocios?

¿A qué medidas mafiosas se están refiriendo?

Por lo visto el dueño de esa cadena es familiar de no se quién del Ayto de Jerez.

Desconectado ChiWaKaDiZ

• votos +5/-19
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2010, 15:24:56 »
sinceramente... si el pan esta igual de bueno y es el triple de barato (y encima hay bolleria, que la que les he probado yo esta bastante buena), a mi me la suda que cierren todas las demas panaderias. de hecho, todos los negocios deberian ser asi xD

Desconectado Titokbu

• votos +0/-0
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2010, 15:41:15 »
Chito, este señor consigue las licencias de apertura mas rapido que cualquier otro.

Desconectado Gurpegi

• votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2010, 15:43:38 »
Que aproveche la franquicia mientras siga la alcaldesa de Jerez en su puesto.

Desconectado chito

• Moderator
  • votos +11/-304
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2010, 16:41:28 »
Chito, este señor consigue las licencias de apertura mas rapido que cualquier otro.

Pero, ¿en Cádiz también?

Desconectado Titokbu

• votos +0/-0
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2010, 18:53:08 »
Si no como se explica que en un sitio donde habia una floristeria, de la noche a la mañana aparece un panisol, y asi por tos laos, de repente vas andando y dices coño!! aqui hay otro?

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2010, 19:35:17 »
weno la floristeria de la laguna duro poco porque no vendia nada...

a lo que voy es que si algunos establecimientos, y no digo panisol, sino lidl, supersol, carrefour, dia, venden pan a 40 o 50 cnt la barra, porque otros como don pan o fabripano chiclanera los venden a 70 centimos, siendo el mismo pan precocido y recalentado en hornos de aire caliente... ya con las tradicionales del pan del dia, me callo, pero todos esos establecimientos venden pan mas barato y panisol mas barato aun, y todas pagan maquinaria impuestos y demas.

del dia de los 0,48 de la barra a los 0,35 de panisol no hay mucha diferencia, pero demuenstra que otros establecimientos se pasan con el precio del pan.

Desconectado Tito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2010, 22:13:24 »
Yo digo una cosa, compro donde me sea mas barato pq despues buenas pullitas que te meten .
Ellos aprovechan muchas veces el coste de oportunidad de sus productos y me parece bien, yo aprovecho la ley de libre mercado

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2010, 09:26:35 »
Bienvenidos al libre comercio.

Lo del pan es indignante. Como se ha comentado, es un producto con un coste de elaboración bajísimo, y que, montándotelo bien, te hace ganar mucho dinero.

En mi anterior trabajo llevábamos Prevención de Riesgos en muchísimas panificadoras, pues teníamos convenio con el Gremio de Panaderos de Barcelona y provincia, y he visto cientos de hornos, y hablado con mucha gente del sector y más o menos sé como funcionan estos negocios.

Aparte de los ingredientes, está el tema de la maquinaria. Una amasadora, una laminadora, un tren de laboreo o una formadora de barras son máquinas que pueden durarte, fácilmente, 40 o 50 años. He llegado a ver panificadoras con Hummers aparcados en la puerta, así que no me jodas... vender una barra a un euro es un atraco a mano armada.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2010, 09:52:21 »
Bienvenidos al libre comercio.

Lo del pan es indignante. Como se ha comentado, es un producto con un coste de elaboración bajísimo, y que, montándotelo bien, te hace ganar mucho dinero.

En mi anterior trabajo llevábamos Prevención de Riesgos en muchísimas panificadoras, pues teníamos convenio con el Gremio de Panaderos de Barcelona y provincia, y he visto cientos de hornos, y hablado con mucha gente del sector y más o menos sé como funcionan estos negocios.

Aparte de los ingredientes, está el tema de la maquinaria. Una amasadora, una laminadora, un tren de laboreo o una formadora de barras son máquinas que pueden durarte, fácilmente, 40 o 50 años. He llegado a ver panificadoras con Hummers aparcados en la puerta, así que no me jodas... vender una barra a un euro es un atraco a mano armada.

Y encima luego pasan cosas como el caso de ese inmigrante sudamericano que trabajaba en una de estas panificadoras perdiera un brazo y el dueño -que había desconectado al seguridad de la amasadora para que fuera más rápido- tiró el brazo a la basura y lo dejó en una esquina cerca del hospital para que no le cayera la denuncia por la inspección de trabajo.