Autor Tema: La Curia Eclesial ha perdido los papeles totalment  (Leído 748 veces)

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
La Curia Eclesial ha perdido los papeles totalment
« en: 16 de Abril de 2010, 14:10:58 »
Si la semana pasada el primer Ministro del Vaticano, cardenal Bertone, afirmó que hay relación entre homosexualidad y pederastia.

Ahora un obispo mexicano suelta esta burrada.

http://www.20minutos.es/noticia/679328/0/obispo/internet/celibato/

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
Re: La Curia Eclesial ha perdido los papeles totalment
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 14:25:50 »
O Ratzinger corta este tipo de declaraciones y pone freno a sus obispos, o se le va a ir esto de las manos aún más. Cada día sale un nuevo gilipollas.

Desconectado calentitodecai

• votos +4/-16
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 14:37:21 »
O Ratzinger corta este tipo de declaraciones y pone freno a sus obispos, o se le va a ir esto de las manos aún más. Cada día sale un nuevo gilipollas.

Pero eso es bueno, que salgan estas declaraciones y todas las noticias relacionadas, así nos damos cuenta de lo que hay metido en esa institución, y a ver si se va limpiando. Más que cortar las declaraciones, lo que debería hacer Ratzinger es expulsar de la Iglesia a todos estos personajes que manchan el nombre de tantos creyentes con sus sucios actos y declaraciones.

Desconectado fran el gadita

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-2
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 22:22:34 »
Lo que esta claro es que estos personajes no representan para nada a la iglesia. La verdadera iglesia es la que esta codo a codo con los mas necesitados. Como dijo un representante de Caritas parroquial esta semana. Son mas de 40.000 millones de € anuales lo que le ahorra la Iglesia al Estado en actividades sociales. Eso es con lo que yo me quedo dentro de la Iglesia. Con este tipo de personajes es con lo que hay que acabar, ya que no representan para nada a la comunidad catolica, y lo unico que vale es para el sector antireligioso e intolerante cargue mas contra la Iglesia.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-274
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 22:28:01 »
Lo que esta claro es que estos personajes no representan para nada a la iglesia. La verdadera iglesia es la que esta codo a codo con los mas necesitados. Como dijo un representante de Caritas parroquial esta semana. Son mas de 40.000 millones de € anuales lo que le ahorra la Iglesia al Estado en actividades sociales. Eso es con lo que yo me quedo dentro de la Iglesia. Con este tipo de personajes es con lo que hay que acabar, ya que no representan para nada a la comunidad catolica, y lo unico que vale es para el sector antireligioso e intolerante cargue mas contra la Iglesia.

Y yo, y casi todos. Lo malo que esa iglesia no es la que dicta las normas.

Por cierto, 40.000 millonesss????

¿No se ha pasáo un poco?

Desconectado Justicia_Kdista

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
  • Funcionario en excedencia
    • Mi Flickr
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 22:30:46 »

Y yo, y casi todos. Lo malo que esa iglesia no es la que dicta las normas.

Por cierto, 40.000 millonesss????

¿No se ha pasáo un poco?

mmm entre asistencias sociales, de carácter básico, hospitalarias y educativas... 40.000 me parece un poco exagerado, pero algunos miles de millones de € sí que le ahorra.

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2010, 22:31:34 »
se contabiliza no solo la ayuda, sino el personal locales y demas.... de todos modos mucho me aprece.

yo soy catolico y practicante, pero en absoluto estoy de acuerdo con muchas cosas de la iglesia, por eso soy mas  del lado de ser hermano de una cofradia y trabajar en actos beneficos y ayudar a los mas necesitados,  que de la jerarquia eclesiastica.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-274
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2010, 22:38:24 »
El presupuesto de Cáritas en España es de 184 millones, de los cuales el 40% viene de lo que le da el Estado.

• votos +0/-2
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2010, 22:43:13 »
de pesetas perdon  ::)

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2010, 22:58:22 »

Pero eso es bueno, que salgan estas declaraciones y todas las noticias relacionadas, así nos damos cuenta de lo que hay metido en esa institución, y a ver si se va limpiando. Más que cortar las declaraciones, lo que debería hacer Ratzinger es expulsar de la Iglesia a todos estos personajes que manchan el nombre de tantos creyentes con sus sucios actos y declaraciones.
Tristemente la Iglesia es una institución que se basa en el perdón divino para no usar la autocrítica y luego usa informes perdidos de psicólogos para hacer afirmaciones cuya validez ciantífica es nula.

Es doloroso para los cristianos de a pie saber que la Iglesia no lucha por limpiarse, entre otras cosas porque este tipo de barbaridades se tapan y sólo se disculpan cuando salen a la luz pública a pesar de que pueda ser conocido entre los jerarcas.

• votos +0/-2
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2010, 01:06:53 »

Tristemente la Iglesia es una institución que se basa en el perdón divino para no usar la autocrítica y luego usa informes perdidos de psicólogos para hacer afirmaciones cuya validez ciantífica es nula.

Es doloroso para los cristianos de a pie saber que la Iglesia no lucha por limpiarse, entre otras cosas porque este tipo de barbaridades se tapan y sólo se disculpan cuando salen a la luz pública a pesar de que pueda ser conocido entre los jerarcas.

Yo creo que por ahi Benedicto esta comenzando una lucha contra este mal. Para empezar ha colocado un comisario a los legionarios de Cristo para estudiar las actitudes de algunos de sus miembros. Creo que no se puede evitar es que en grupos tan amplios haya manzanas podridas, porque seria inevitables. Aqui no hay ni angeles ni personas divinas, ni por supuestos perdones divinos, hay personas, y muchas de ellas las cuales no merecen estar donde estan dentro de la institucion. Igual que hay corrupcion en los partidos, en la iglesia tenemos este mal, y entre todos los que formamos parte de la Iglesia, cada uno desde su posicion, debemos poner nuestro grano de arena, y no dejar que el sector laicista intransigente lo utilice como excusa para acabar no con esta barbarie, sino con la propia institucion.

Desconectado Luther Blissett

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-1
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2010, 12:46:51 »
Lleva mucho tiempo con los papeles perdíos, casi 2000 años...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2010, 23:35:32 »

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2010, 00:44:14 »
Lleva mucho tiempo con los papeles perdíos, casi 2000 años...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

Cuantas burradas juntas, ¿no? :o

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2010, 08:37:24 »
, y lo unico que vale es para el sector antireligioso e intolerante cargue mas contra la Iglesia.
Mas dejao muerto con esa frase..............

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2010, 10:47:23 »

Yo creo que por ahi Benedicto esta comenzando una lucha contra este mal. Para empezar ha colocado un comisario a los legionarios de Cristo para estudiar las actitudes de algunos de sus miembros. Creo que no se puede evitar es que en grupos tan amplios haya manzanas podridas, porque seria inevitables. Aqui no hay ni angeles ni personas divinas, ni por supuestos perdones divinos, hay personas, y muchas de ellas las cuales no merecen estar donde estan dentro de la institucion. Igual que hay corrupcion en los partidos, en la iglesia tenemos este mal, y entre todos los que formamos parte de la Iglesia, cada uno desde su posicion, debemos poner nuestro grano de arena, y no dejar que el sector laicista intransigente lo utilice como excusa para acabar no con esta barbarie, sino con la propia institucion.
No se trata del sector laicista intransigente. Somos los propios miembros de la Iglesia los primeros que no debemos transigir con determinados "pecados" (delitos) ni con determinadas actitudes (tapaderas). Los mismos que luego sacan la cruz de Cristo a pasear en un alarde de manipulación de los símbolos religiosos sin precedentes cuando quieren criticar decisiones políticas.

Cuando en un partido político hay un corrputo, ese tío tiene que estar fuera en 2 segundos -y ya es demasiado tiempo-. En la Iglesia debe ser aún menos, porque se supone que lleva el nombre de Dios por bandera, y no se puede manchar ese nombre con delitos imperdonables, como abusar de un niño, que parece que por defender a un grupo de hijos de puta nos olvidamos del tema que tenemos entre manos.

Si en un partido político

• votos +0/-2
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2010, 10:53:06 »
Ocho hombres que aseguran haber sufrido abusos por parte de sacerdotes hace décadas dijeron que deseaban reunirse con el Papa en Malta y así lo cumplió Benedicto XVI. El Pontífice estuvo con ellos ayer por la mañana, durante su visita relámpago a la isla. “Fue un encuentro muy emocionante. Las víctimas llorábamos, los obispos lloraban y el Papa tenía lágrimas en sus ojos”, afirmó Joseph Magro, una de las víctimas con las que mantuvo el encuentro.

Otra de ellas, que se identificó con el nombre de Emanuel, indicó que “no me esperaba que esto pasara, lo hemos apreciado mucho”. Según explicó, el Papa dijo “sentir mucho” lo que les había pasado y que “seguirán luchando en los tribunales”. Benedicto XVI oró con las víctimas y aseguró que “la Iglesia hace y hará todo lo que está en su poder para investigar las acusaciones, entregar a la Justicia a las personas responsables de abusos y aplicar medidas concretas para proteger a los jóvenes en el futuro”.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2010, 11:09:42 »
Mmm... Una noticia de Intereconomía? En fin, todo muy hermoso. Lo de que sea verdad y no sea un intento de lavar la imagen de la jerarquía de la Iglesia, ya me parece menos creible, la verdad.

Desconectado DABA 192

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-1

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2010, 12:01:49 »
Ocho hombres que aseguran haber sufrido abusos por parte de sacerdotes hace décadas dijeron que deseaban reunirse con el Papa en Malta y así lo cumplió Benedicto XVI. El Pontífice estuvo con ellos ayer por la mañana, durante su visita relámpago a la isla. “Fue un encuentro muy emocionante. Las víctimas llorábamos, los obispos lloraban y el Papa tenía lágrimas en sus ojos”, afirmó Joseph Magro, una de las víctimas con las que mantuvo el encuentro.

Otra de ellas, que se identificó con el nombre de Emanuel, indicó que “no me esperaba que esto pasara, lo hemos apreciado mucho”. Según explicó, el Papa dijo “sentir mucho” lo que les había pasado y que “seguirán luchando en los tribunales”. Benedicto XVI oró con las víctimas y aseguró que “la Iglesia hace y hará todo lo que está en su poder para investigar las acusaciones, entregar a la Justicia a las personas responsables de abusos y aplicar medidas concretas para proteger a los jóvenes en el futuro”.

A ver si es verdad.