La fundacion es privada aunque tenga patronos publicos y aproveche eso para chupar del bote y apuntarse tantos respecto al fomento de la actividad emprendedora. No son los unicos, son muchos los organismos que se apuntan a eso para justificar objetivos.
Un ejemplo, mi empresa aparece como constituida con el asesoramiento de variospor organismos cuando la realidad es que la he creado yo solo.
Si no me equivoco el "dueño" es un responsable de la consejería de innovación y ciencia de la Junta.
De ahí adecir que "la lleva la junta, va un cacho eh?
Que susceptible, hay que medir cada palabra... no parece que la Junta es tuya.
Pues yo leo que marea dice: CREO que lo lleva la junta, y tu despues dices DUDO que lo lleve la junta de verdad. Aqui nadie sabe nada con seguridad, ni tu mismo y le recriminas por algo que de antemano dice no estar seguro, por eso usa la palabra CREO que tu no incluyes en en el entrecomillado sacandolo de contesto. 
Bueno, Peludus picha... Yo creo que te has hecho un lio que te cagas... Es que es muy fácil echarle la culpa de todo siempre a los mismos, y Forja XXI es una empresa privada que poco tiene que ver con la Junta de Andalucía, hasta que se ha visto que su asesoramiento deja mucho que desear, y entonces ya comienza a plantearse su pertenencia a la Junta, cuando no es así.
Pero vamos, que si se trata de sacar cosas de contexto, saco la conclusión de que tú sólo has leido el mensaje al que has respondido, porque en el mensaje anterior incluyo toda la frase, incluso con el "creo". Fíjate bien:
¿Quién carajo lleva Forja XXI joe? Marea, como no te vayas de allí no te vas a comé na!!

Pues creo que lo lleva la Junta de Andalucía. Normal que no me coma ná. 
Por cierto, lo que sí está mal montao de Forja XXI es el servicio de "Andalucía Orienta" y las prácticas EPES para recién titulados. Cada uno te cuenta una milonga en cuanto a las posibilidades de entrar como becado en alguna empresa; he conocido a varios orientadores y la verdad es que como psicólogos un 10, para resolverte problemas un -7.
Don creique y don penseque...
Dudo que la lleve la Junta, la verdad