Autor Tema: "Somos una Generación Sin Empleo, Ni Oportunidades, Ni Futuro"  (Leído 3338 veces)

Soterrado

• Visitante
"Somos una Generación Sin Empleo, Ni Oportunidades, Ni Futuro"
« en: 14 de Abril de 2010, 11:31:25 »
"Según los datos de Eurostat, el 43% de la población activa española entre 15 y 24 años está en paro, [/b] frente al 20,07% de media de la UE o el 10,3% de Alemania."

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/04/14/economia/1271226908.html

Y testimonios como el de este chaval, a miles.

Qué pena, picha, qué pena.

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
Re: "Somos una Generación Sin Empleo, Ni Oportunidades, Ni Futuro"
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2010, 11:43:53 »
La gente que tarda 10 años en hacer la carrera cohoneeeeee

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 11:49:25 »
A mí me pasó una cosa parecida de lo que relata este chaval. Me llamaron para trabajar por internet para hacer encuestas a empresas. El tio que me llamó se inventó de que yo le había mandao mis datos a su correo, se lo hice ver y encima se enfadó, diciéndome que si no había sido yo entonces era "magia". El cabronazo quería que pagara un pack informativo de 70 € para saber el funcionamiento del trabajo. Y luego, una vez conocido y estando operativo, todo sería ganancias por cada encuesta realizada y devueltos los 70 € del pack. Lo mandé al carajo por supuesto. Un trabajo dónde tienes que paga, tes ki yá. Odio a la gente que se aprovecha de la necesidad de otros.

La verdad es que es las cosas están tela de negras. En dos empresas se suponen que me van a poner de becario, en una la financiación de la UCA no llega y en otra estoy a la espera que me hagan la entrevista tras haber pasado una preselección. Pero vamos eso de contratos ni olerlo vamos.

Que la cosa está negra para los jóvenes eso está más que claro. Ni oportunidades ni nada. En este país al jóven se le maltrata de una forma lamentable. Y quien encuentra trabajo ya sabemos cómo es, de mala calidad, sueldos miserables y horarios interminables.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2010, 12:01:22 »
Una o dos generaciones de jovenes se incorporarán al mercado laboral tarde y mal. De hecho ya lleva sucediendo algunos años, aunque ahora estamos peor que nunca.

Empezarán sin experiencia alguna de mileuristas rondando los cuarenta y con el arroz medio pasado. Su vida lleva el atraso de no haber podido independizarse cuando le correspondía por naturaleza. La compra del piso, formar una familia y encontrar estabilidad laboral son fases vitales que van a experimentar tarde, muy tarde... los que puedan. Eso si no se acostumbran a vivir sin hacer nada, al cobijo del calor familiar y después ya es demasiado tarde para reconducir una vida llena de frustraciones.

Mientras la economía del pais, con casi las tres cuartas partes de la población sin producir ni generar riqueza, irremediablemente va a sufrir un retroceso brutal. No verlo es de ciegos. Hay quien habla de volver atrás varias décadas... En cualquier caso no tiene nada que ver con lo que nos venden desde hace años. Un par de lecturas recomendadas de hoy mismo:

La verdadera situación del mercado de trabajo en España

La condena de la hipoteca: con la maleta en la puerta y el miedo a ser desahuciados. Casi 100.000 este año

Preparaos para hacer las maletas chavales, y que le den porculo a tu pais...
« última modificación: 14 de Abril de 2010, 12:02:57 por Peludus »

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2010, 12:07:53 »
También son falta de ganas. Yo con 24 años, me independicé. Trabajaba en una inmobiliaria, mañana y tarde y cobraba 75000 pesetas al mes y mi novia no llegaba a las 90000 pesetas.
Lo que pasa es que si tienes un trabajo "asqueroso", que cobras 800 euros y te quedas en casa de tus padres, vives del carajo. Si te alquilas un piso, pues ya estás a lo justito.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2010, 12:15:16 »
La gente que tarda 10 años en hacer la carrera cohoneeeeee

La gente que hace la carrera habitualmente no está apuntada al paro eh... y además, hablamos del grupo de 15 a 24 años. Por muy crack que seas estudiando, una carrera de 5 años la acabarías a los 23 o 24, al límite de dicho grupo de edad.

También son falta de ganas. Yo con 24 años, me independicé. Trabajaba en una inmobiliaria, mañana y tarde y cobraba 75000 pesetas al mes y mi novia no llegaba a las 90000 pesetas.
Lo que pasa es que si tienes un trabajo "asqueroso", que cobras 800 euros y te quedas en casa de tus padres, vives del carajo. Si te alquilas un piso, pues ya estás a lo justito.

También hay que decir que con dos sueldos la cosa es más sencilla...

Por cierto, Peludus, interesantísimos enlaces.  ;-!

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2010, 12:41:12 »

¿cuanto ha llovido desde entonces? ¿cerca de veinte tacos? pues yo conozco a varias parejas que trabajan los dos y tienen sueldos similares. Ese dinero que hablas hace dos decadas quien lo ganaba era el rey del mambo, hoy en dia para independizarte con 800 o 1000 € vives como un mendigo, solo el alquiler se come minimo la mitad del presupuesto ese.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2010, 12:47:44 »

¿cuanto ha llovido desde entonces? ¿cerca de veinte tacos? pues yo conozco a varias parejas que trabajan los dos y tienen sueldos similares. Ese dinero que hablas hace dos decadas quien lo ganaba era el rey del mambo, hoy en dia para independizarte con 800 o 1000 € vives como un mendigo, solo el alquiler se come minimo la mitad del presupuesto ese.

600 euros el alquiler más barato, métele 100 o 150 euros mensuales en facturas de agua, gas y electricidad... si te compras un coche, porque lo necesites para trabajar, la letra puede rondarte unos 200 o 250 euros.

Ya tienes ahí 1000 euros, redondeando... ah! y no hemos hablado del dinero para COMER. xD

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2010, 12:48:41 »
Maricón, 20 años, me cago en tó. Te estoy hablando de hace diez años pishaaaaaa XDD XDD XDD XDD XDD XDD Pagaba de alquiler unas 40000 pesetas, 240 euros. Y ahora pago de alquiler 400 euros
Que entre los dos ganábamos poco más de 1000 euros y nosotros hemos tenido en el restaurante a chavales ganando 1000 euros con poco más de 20 años.

Por otro lado está claro que independizarse uno solo es casi imposible. Ni ahora ni hace 10 años.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2010, 12:49:26 »
Maricón, 20 años, me cago en tó. Te estoy hablando de hace diez años pishaaaaaa XDD XDD XDD XDD XDD XDD Pagaba de alquiler unas 40000 pesetas, 240 euros. Y ahora pago de alquiler 400 euros
Que entre los dos ganábamos poco más de 1000 euros y nosotros hemos tenido en el restaurante a chavales ganando 1000 euros con poco más de 20 años.

Por otro lado está claro que independizarse uno solo es casi imposible. Ni ahora ni hace 10 años.

Un alquiler por 400 euros no lo ves tú aquí ni borrachoooooo! XDD

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2010, 12:49:44 »

600 euros el alquiler más barato, métele 100 o 150 euros mensuales en facturas de agua, gas y electricidad... si te compras un coche, porque lo necesites para trabajar, la letra puede rondarte unos 200 o 250 euros.

Ya tienes ahí 1000 euros, redondeando... ah! y no hemos hablado del dinero para COMER. xD

400 euros de alquiler, 80 de agua luz, 120 el coche..........600 euros. Hay que buscar cojoneeeeees XDD XDD XDD

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-49
  • + 17.700
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2010, 12:51:57 »

Un alquiler por 400 euros no lo ves tú aquí ni borrachoooooo! XDD

de 600 para arriba, no more

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2010, 12:53:12 »
Eso os pasa por iros de Cádiz............... XDD :-*

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2010, 12:54:58 »

¿Y todas esas familias que han vivido con el sueldo del padre, previas a la incorporación de la mujer al mundo laboral?

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2010, 12:56:22 »
Eso os pasa por iros de Cádiz............... XDD :-*

600 euros que puedo pagar aquí frente a 400 virtuales (por no haber trabajo allí)... ehm, creo que me quedo donde estoy, eh? XDD

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2010, 12:56:43 »

¿Y todas esas familias que han vivido con el sueldo del padre, previas a la incorporación de la mujer al mundo laboral?

No, si al final va a ser verdad de que con Franco se vivía mejón XDD XDD XDD

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2010, 12:57:50 »

No, si al final va a ser verdad de que con Franco se vivía mejón XDD XDD XDD

jajajajaja... XDD XDD XDD

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2010, 13:14:39 »
Bueno, yo al título del post añadiría que además de ser una generación sin empleo, sin oportunidades y sin futuro, en muchos casos también hay una ausencia de formación increible.

Más tarde o más temprano, y salvo carreras con muy pocas salidas, la mayor parte de las personas tituladas terminan encontrando empleo. Cuando el boom inmobiliario era la salida para todos, hubo muchos que abandonaron sus estudios para cobrar 3000€ al més -2000 de ellos en "negro"- en la construcción. Afloraron los Audi, Mercedes y BMW entre los jóvenes de mi edad mientras los que estudiabamos en casos como el mio, no teníamos ni para mantener un coche de segunda mano regalado, y nuestro medio de transporte más habitual era la moto del Telepizza. Entonces nadie se quejaba de no tener oportunidades, porque las oportunidades más que esperar a que nos las den, hay que ir a buscarlas, y no se trata de echar muchos currículums, sino de aprovechar para formarse.

Por supuesto ni que decir tiene que no hablo del caso concreto del muchacho del vídeo, sino de los que en su mayoría siendo jóvenes engrosan las listas del paro en éste pais y que en muchos casos no se han arreado los machos y se han puesto a especializarse para multiplicar sus posibilidades. Del mismo modo tampoco tiene que decirse que lo verdaderamente triste es aquel grupo de personas que, a pesar de tener una muy buena formación, actualmente se han quedado en paro. Por cierto, son los primeros que approvechan este periodo sin trabajar para seguir formándose.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2010, 13:16:16 »
Yo este año quiero hacer Relaciones Laborales

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2010, 13:58:55 »
Yo este año quiero hacer Relaciones Laborales

Buena elección. Tiene salidas, va en tu línea de trabajo y además es una carrera asequible a la hora de aprobar.