Autor Tema: 3ª Etapa. Entrevistas foreras. 2ª Calentitodecai  (Leído 4806 veces)

Desconectado Doble Chevron

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
  • !!Balonista siempre¡¡
    • Lugares de Cádiz
3ª Etapa. Entrevistas foreras. 2ª Calentitodecai
« en: 31 de Marzo de 2010, 13:59:58 »
Calentitodecai es el segundo forero al cual le ha llegado la entrevista, asi que también se abre el turno de vapuleo general.

Desconectado calentitodecai

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +4/-16
Re: 3ª Etapa. Entrevistas foreras. 2ª Calentitodecai
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2010, 14:12:34 »
Ya me la has enviado?? Es que no ha llegado, y no sé si es porque hotmail necesita su tiempo o porque alguno de los dos hemos fallado al apuntar la dirección  XDD

Desconectado Titokbu

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-0
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2010, 14:17:13 »
A mi si me ha llegado, mira en la carpeta de no deseado que a mi se me ha puesto alli

• votos +4/-16
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2010, 14:20:08 »
A mi si me ha llegado, mira en la carpeta de no deseado que a mi se me ha puesto alli

Pues sí, ahí estaba. Gracias!!  ;)

Desconectado 10_MiGuElO_10

• votos +1/-60
  • 10/2/2006
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2010, 14:59:11 »
ombre, mi alma gemela en cuanto a chistes se refiere, a ver que nos cuenta!! XDD

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2010, 12:38:29 »
Esto va rápido, ¿no?

Todavía no he leído la entrevista del primero, y ya se la han mandado al segundo.  :o

• votos +4/-16
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2010, 20:48:05 »
Esto va rápido, ¿no?

Todavía no he leído la entrevista del primero, y ya se la han mandado al segundo.  :o

XDD XDD XDD

Es que nos la ha enviado a los dos a la vez. Pero como en el mensaje nos dijo que esperáramos al partido contra el Castellón, yo me lo he tomado con más calma. Además, como las entrevistas son muy largas (la mía además con mis tochos habituales se va a hacer eterna), va a venir bien que Titokbu la haya contestado ya y podáis leerla tranquilos mientras yo respondo la mía de aquí a la próxima semana.

Doble, si quieres respondo yo a la pregunta que haya hecho Titokbu (si es que la ha hecho, que no he leído aún su entrevista)  umm

Desconectado Titokbu

• votos +0/-0
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2010, 21:05:27 »
Joder, si que va rapido, ademas lo de no tocar lo que se pone es veridico, no ha corregio ni los fallos de gramatica, se me han colao algunas comas que no se de donde han salio pero weno.

Pd: Que poca expectacion crean nuestras entrevistas no Calentito? jejej

Desconectado carmeloconpelo

• votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2010, 21:26:24 »
calentito,te toca ioooo,a ver cuando voy yo

• votos +0/-0
  • !!Balonista siempre¡¡
    • Lugares de Cádiz
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2010, 14:14:03 »
Esto va rápido, ¿no?

XDD XDD XDD

Es que nos la ha enviado a los dos a la vez. Pero como en el mensaje nos dijo que esperáramos al partido contra el Castellón, yo me lo he tomado con más calma. Además, como las entrevistas son muy largas (la mía además con mis tochos habituales se va a hacer eterna), va a venir bien que Titokbu la haya contestado ya y podáis leerla tranquilos mientras yo respondo la mía de aquí a la próxima semana.

Doble, si quieres respondo yo a la pregunta que haya hecho Titokbu (si es que la ha hecho, que no he leído aún su entrevista)  umm

Pues mira... perfecto si contestas la pregunta de Titokbu, asi enmendamos mi error desde el inicio

• votos +4/-16
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2010, 22:04:09 »
Joder, si que va rapido, ademas lo de no tocar lo que se pone es veridico, no ha corregio ni los fallos de gramatica, se me han colao algunas comas que no se de donde han salio pero weno.

Pd: Que poca expectacion crean nuestras entrevistas no Calentito? jejej

Ten en cuenta que es Semana Santa y entra menos gente en el foro. Tiempo al tiempo... Yo de todas formas haré eso, esperaré a la semana que viene para darle tiempo a la gente para leer la tuya y así contestar yo la mía también más tranquilo para no saturar al persona (que 23 páginas de word son muchas páginas para leérselas en un ratito...  XDD XDD XDD XDD).

calentito,te toca ioooo,a ver cuando voy yo

Tranquilo, peeeeeicha...  XDD  El lunes se la envío a Doble  ;)

Esto va rápido, ¿no?

XDD XDD XDD

Pues mira... perfecto si contestas la pregunta de Titokbu, asi enmendamos mi error desde el inicio

Ok, entonces ahora la leo y copio su pregunta en mi entrevista. Por cierto, lo que he dicho antes... no sé la de Titokbu, pero la mía es larguíiiiiiisima, me da a mí que vamos a tener que publicarla por capítulos jajajaja

Desconectado Titokbu

• votos +0/-0
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2010, 00:33:19 »
Ok, entonces ahora la leo y copio su pregunta en mi entrevista. Por cierto, lo que he dicho antes... no sé la de Titokbu, pero la mía es larguíiiiiiisima, me da a mí que vamos a tener que publicarla por capítulos jajajaja
No nos interesa tu vida intima...

• votos +4/-16
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2010, 10:42:57 »
el teclao con agujeta no? jajaja

Ya ves, pa la próxima (si es que resiste) tendré que doparlo  XDD

No nos interesa tu vida intima...

jajajaja Mira que suelo ser de los que ve ese doble sentido en casi todo, pero esta vez no puse maldad y no me cosqué jajaja Muy buena  :P

Desconectado Tito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2010, 18:33:53 »
Yo tb espero la mia!! ajjajajajajajaja

• votos +4/-16
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2010, 00:41:48 »
Enviada. Supongo que a lo largo del día la tendréis para que estéis ocupados esta semanita...  XDD

• votos +0/-0
  • !!Balonista siempre¡¡
    • Lugares de Cádiz
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2010, 19:32:14 »
La fecha en la que contestas y envías la entrevista es  lunes 5 de abril de 2010, y el último partido del Cádiz C.F. fue contra el Castellón , así los foreros/as se hacen una idea de la opinión sobre el equipo dependiendo del momento en el que escribes.

1ª Parte. Fútbol Cádiz C.F.

1 - ¿Cómo ves la situación actual del equipo?

Lamentable. Después de una pretemporada en la que parecía que nos comíamos el mundo, jugando de maravilla contra equipos de 1ª, jugando al fútbol y echando garra, no sé cómo hemos podido cambiar tanto y estar donde estamos. Antes no le marcábamos un gol ni al arco iris, y cuando empezamos a meterlos vinieron los fallos defensivos que hacían que esos goles no sirvieran para nada. Ahora llevamos dos partidos dejando la portería a cero, tres partidos sin perder, pero también es verdad que hemos jugado con 3 de los peores equipos de la categoría, y uno de ellos (el Real Unión de Irán) nos dio un baño de fútbol (quién lo diría…). Al colista le hemos ganado 1-0 y gracias (y en la ida nos metió cuatro). Ahora jugamos en casa del Betis, misión casi imposible. Y luego tenemos dos partidos seguidos en casa contra Girona y Villarreal B, que no son partidos fáciles pero que habría que ganar sí o sí, aparte del partido frente al Murcia, que también hay que ganarlo. A ver si hay suerte y nos cambiamos por otro equipo de los que están coqueteando con el descenso, aunque lo veo complicado (hoy estamos a 2 puntos, la semana que viene si perdemos estaremos otra vez a 5). Temporada desastrosa.

2 - A tu juicio, ¿cuáles son los factores que nos han llevado a esta situación?

Si te digo la verdad, no sé qué decirte. Se habla mucho de la mala gestión de Muñoz y Peguero, de no gastarse dinero, de no traer jugadores de garantías… pero al fin y al cabo ninguno de nosotros sabe de cuánto dinero dispone el club, cuánto se gasta, las negociaciones que lleva a cabo (sólo sabemos lo que dice la prensa, que alguna vez tiene que acertar porque dice muchas cosas), los entresijos de todos esos temas… Además, hablar a toro pasado es más fácil, porque en pretemporada (como dije antes) jugábamos bien contra equipos de 1ª, parecía que los fichajes eran acertados, la gente se ilusionaba…

Yo de lo único que puedo hablar es de lo que realmente veo, y lo que veo es que todos han tenido su parte de culpa: el presidente y el director deportivo por lavarse las manos en los temas que les incumben con respecto a la plantilla y por sus declaraciones poco afortunadas cada vez que hablan (ya he dicho que en temas de dinero y negociaciones no entro porque no sé nada sobre esos temas), Gracia por haber sido cabezón con su planteamiento cuando no funcionaba, Espárrago por no estar haciendo bien el trabajo para el que vino y estar empeorando el juego y los números de Gracia… pero yo siempre digo que los principales culpables de todo son los jugadores; yo sí creo que este equipo tiene más calidad que al menos otros 4 equipos de 2ª división, pero tengo la sensación de que no tienen garra, de que psicológicamente no están bien y no saben reponerse, que no se concentran… creo que con más confianza en sí mismos y en sus compañeros y con un poco más de intensidad y menos miedo, este equipo estaría en mitad de la tabla.

Otro factor para mí han sido los árbitros, que no digo que lo hayan hecho intencionadamente, pero en la primera vuelta perdimos muchos puntos por sus malas actuaciones, con partidos como el de Vallecas, donde no nos pitó un claro penalti que podría haber supuesto la victoria, por ejemplo.

Y ya está, que decía que no sabía qué decir y mira… ¡y vamos por la segunda pregunta aún! jajajaja

3 - ¿Crees que aún hay remedio para salir de donde estamos?

Como ya te he dicho en un post, tengo la misma sensación que tú: desde el partido del 2-4 con el Levante pienso que este equipo va derechito a 2ªB. Espero equivocarme, pero no veo luz al final del túnel, a pesar de que ahora lo veamos más cerca por estar a “sólo” 2 puntos. No obstante, parece ser que aún tenemos partidos importantes contra equipos de “nuestra liga” y hay un par de equipos con dinámicas muy negativas. Y esos dos partidos seguidos en casa, que serán claves. Como dije en la pregunta anterior, sólo con confianza y garra podríamos salir de ahí, y ahora mismo dudo que ninguna de las dos cosas se puedan alcanzar en estos jugadores.

4 - ¿Crees que hay alternativa seria y eficaz para sustituir a Antonio Muñoz?

Desgraciadamente, no. Hay que estarle agradecido por ser quien tomó las riendas del club en un momento tan malo y tal, pero también creo que ya su tiempo pasó y que la situación actual desde hace unos años le viene grande. Pero claro, tampoco creo que haya mucha gente dispuesta a invertir en un negocio (porque al fin y al cabo es eso) en una ciudad como Cádiz (pequeña y sin salida, en el culo de Europa), con todo el lío de las cuentas de los últimos años… Y si encima de que tenga dinero le exigimos (como es lógico, ya que el fútbol también es pasión) que sea cadista o que al menos sienta algo por este club, más difícil aún. La frase preferida de Antonio Muñoz puede sonar a chulería, pero al mismo tiempo es una gran verdad y yo lo pienso así también: el que tenga claro que lo haría mejor que él, que busque dinero, avales, etc. (si no lo tiene) y que compre el club, ya que es muy fácil desde nuestra posición, desde fuera, criticarlo todo sin estar en el lugar de aquellos a quienes criticamos. También podríamos decir eso de “si no vale o no quiere, que se vaya”, pero es que si se va y no hay nadie… Es algo muy complicado, pues estamos hablando no sólo de una empresa, sino de un sentimiento de miles de personas, cada una con sus pensamientos y tal. No obstante, repito que espero y deseo que pronto llegue ese nuevo “salvador” que todos queremos.

5 - Jugadores: Extiéndete cuanto quieras para opinar de ellos.

Repito: pienso que esta plantilla tiene más calidad de la que demuestra, pero como se suele decir “La mujer del César no sólo debe serlo, sino además parecerlo”. Creo que les falta confianza y entrega, lucha, que es lo único que puede suplir a la calidad en cierto modo (véase esta entrevista a Toquero).

No les valoraré uno a uno, pero pienso que nos excedemos con algunos, perdonamos a otros, etc. en función de si les conocemos, de si son nuestros ídolos y tal. Por ejemplo, está claro que Casilla ha fallado mucho, pero también es cierto que a un portero muchas veces lo hace bueno o malo su defensa (o al menos le ayuda), y es más fácil insultarle a él que a un tío como Raúl López (hoy mismo, Casilla ha salvado un mano a mano regalado por Raúl, y mientras al primero se le sigue criticando al segundo se le ha coreado hoy su nombre después de ese fallo por decir que no devolvíamos la pelota). O Erice, que yo le sigo en casi todos los partidos y veo que es de los pocos que corre, que corta, que lucha… y se utiliza contra él el hecho de que no dé un balón en condiciones cuando “no es su trabajo” y a otros se les critica menos cuando no hacen ni siquiera lo que se les encomienda y éste sí (independientemente de que su rendimiento ha bajado -pero como el de todo el equipo, ni más ni menos-). Luego está el eterno debate de Enrique, que es el más rentable pero casi nadie le quiere en el equipo porque no juega bonito… Y así podríamos seguir.

Cada cual tiene su opinión, y cuando encima la pasión está por medio (como en la política o la religión), mal asunto. Sólo les pediría eso, que confíen en sí mismos y que luchen y se dejen el alma; porque no sólo es nuestro equipo, también es su trabajo y querrán hacerlo bien y mejorar en él.

6 - ¿Quiénes crees que pueden venir el año que viene al club tanto al banquillo como jugadores?

Ésta es una pregunta muy difícil de contestar, ya que además no sabemos en qué categoría estaremos. De todas formas, no soy yo experto (ni me gusta) en saber qué jugadores (con nombres y apellidos) hacen falta, pueden ser interesantes, son buenos, etc. para un equipo en una determinada categoría o en otra. Eso sí, si conseguimos la permanencia, hacen falta jugadores de calidad para mover el equipo y con la experiencia suficiente y capacidad de liderazgo.

7 - Afición: ¿Qué pedirías a la grada?

A la afición poco o nada más se le puede pedir. Somos una afición que se anima con nada y menos, que apoya al equipo casi siempre, que se desplaza a todos los campos donde juega nuestro equipo… Si acaso, lo que me gustaría es que se animase más en Preferencia, ya que me siento solo en cada partido y al final acabo dejando de animar (porque si no me siguen y encima el equipo no va bien, me desanimo yo). Creo que desde que pusieron los asientos se anima menos (yo tengo la suerte de haber elegido un sitio en Preferencia justo debajo de un vomitorio, para poder levantarme y no molestar a nadie). Pero a quien hay que pedirle es a otros, que la afición bastante hace con pagar por ver el “espectáculo” e intentar animarse y animar al equipo.

8 - ¿Qué opinas de las peñas y grupos emblemáticos de animación en la grada? ¿Les sobra o les falta algo?

Te hablaré de Brigadas Amarillas (BBAA), Hinchas Carranza (HC), Norte Trompetero (NT) y algo general sobre la Federación de Peñas Cadistas (FPC)y la Asociación de Aficionados cajistas (AAC).

De BBAA te iba a decir que les sobra la política, pero es que en ese asunto también entra todo lo bueno que hace frente al racismo, etc., así que te diré que lo que les sobra son los insultos gratuitos que se marcan muchas veces y la violencia con otros grupos radicales de distinta ideología. También les sobra mucha gente, gente que se refugia en ellos para armar la marimorena, por lo que les falta eliminar a esa gente de su grupo. Y lo que más coraje me da es que podamos ir tranquilos o tengamos que ir con miedo al fútbol en función de si ellos se llevan bien o mal con la afición radical del equipo rival. Pero sin duda, son el motor del cadismo desde hace años, están al frente de muchos de esos actos benéficos que dije antes, etc.

De HC, creo que lo intentan, les veo bien, pero tienen el problema de que no les siguen (como yo en Preferencia, pero en grupo jajaja). Parece como si fueran un estorbo. Conozco buena gente de ahí, y espero que mejoren y sigan creciendo.

De NT hablaré porque durante mis primeros años como abonado les tenía muy cerca y me gustaban, animando todo el partido desde la parte alta de Fondo Norte, organizando algunos tifos, etc. Pero eran otros tiempos y ahora parece ser que se han diluido.

Y de la FPC y AAC no puedo hablar mucho porque no conozco casi nada sobre el asunto. Pero creo que hay una división que no es buena en el cadismo, con intereses de por medio, etc. Y eso no me gusta. De la AAC conozco a algunos miembros (o eso creo, porque ya te digo que no tengo ni idea de estas cosas jajaja) y conmigo se han portado de lujo sin apenas conocerme, pero eso es un dato aparte del que se está hablando sobre las asociaciones, que ya digo que desconozco casi por completo.

9 - ¿Qué te parece cómo está quedando el estadio? ¿Qué la añadirías tú?

Me parece que está  quedando un estadio bonito, y que si al final se acaba haciendo lo de la visera, la pasarela y tal puede quedar algo bastante digno. Pero hay dos cosas que me corroen: una es que cuando acabe de hacerse el estadio al completo habrá que reformar Fondo Norte y Preferencia, porque a este ritmo… La otra es que tal y como está el equipo, a ver si al final no vamos a tener que tirarlo y hacer pisos como se decía hace unos años. Eso sí, le añadiría un buen videomarcador (porque al final no pusieron el grande, nos encasquetaron los dos pequeños, y ahora no funciona ninguno y encima el manual sólo lo ve medio estadio) y arreglaría la megafonía (que tiene guasa que siendo nueva no se escuche nada en Preferencia, vaya a descompás, etc.).

10 - A pesar de la categoría en la que milite el Cádiz C.F. el año que viene. ¿Tienes pensado abonarte?

Sí. Para mí el Cádiz es algo más que un negocio de unos cuantos. Para mí el Cádiz es mi pasión, soy abonado desde hace 15 años, y es una de las pocas cosas que me atan a la hora de hacer cualquier cosa en un día de partido o a la hora de hacer un viaje o irme a vivir a otra ciudad, etc. Es algo inexplicable, irremediable…

11 - Tema centenario cadista. ¿Himno e intérprete? ¿Actos y eventos? ¿Partidos especiales?, cuéntanos qué opinas de todo ello.

Si antes no tenía muchas ideas para el Centenario, ahora que no tengo ganas de celebrar nada que no sea la permanencia en 2ª imagínate… Creo que el himno debe tener ritmo, ser pegadizo, tener una letra que diga algo sin excluir a nadie… Creo que es algo complicado, porque además todos tenemos en mente el del Sevilla, y todo nos suena a copia mala de ése. El intérprete tengo claro que debe ser alguien contrastado y que sienta al menos un gran cariño por el Cádiz o al menos por la ciudad de Cádiz, sea Javier Ruibal, Alejandro Sanz o el que sea.

En cuanto a eventos y partidos especiales, tampoco tengo mucha idea, pero un buen Trofeo Carranza con grandísimos equipos de todo el mundo y un partido de la Selección Española (sé que a muchos no les gusta por temas políticos, pero ahora mismo es una gozada ver jugar a ese equipo) estarían bien. Eso sí, debería estar el estadio terminado, y ni creo que lo esté ni sé si la Selección va a seguir jugando igual de bien.

Recordar la historia del Cádiz para sus aficionados, premiar a éstos de alguna forma por su fidelidad… no se me ocurre nada que no se haya dicho ya.

12 - ¿Sigues a la cantera cadista?, ¿Crees que el "B" y el Balón deberían jugar en Carranza?

La verdad es que no soy un gran seguidor de la cantera como algunos de vosotros, aunque sí me fijo en sus resultados y me intereso por ella (sigo más al Cádiz B que al resto, claro). Me gustaría que al menos el Cádiz B jugara en Carranza, sí, porque antes cuando lo hacía me quedaba a ver sus partidos, conocía mejor a sus jugadores… desde que juega en El Rosal no he visto ningún partido suyo. Y eso me hace no saber cómo anda realmente y quiénes son válidos para jugar con el primer equipo. 

• votos +0/-0
  • !!Balonista siempre¡¡
    • Lugares de Cádiz
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2010, 19:32:50 »
2ª Parte. Fútbol general.

1 - ¿Tu equipo favorito aparte del Cádiz C.F.?  Razones.

El Real Madrid. La verdad es que no lo sé con exactitud. Todos los niños a los que les gusta el fútbol suelen hacerse del equipo del que escuchan hablar, del que ven por la tele, del que gana, del que son sus familiares, del que en ese momento esté pegando más fuerte, del que les dé algo que ellos quieren… y en mi caso fue el Real Madrid. Tanto es así, que hasta que supe del cadismo y empezó a entrarme el gusanillo y me hice socio con 9 años mi primer equipo era el Real Madrid, y en un Trofeo en el que el Cádiz ganó al Real Madrid (creo que le ganó en la final por penaltis) estaba tan indignado que me enfadaba con los que iban tocando el pito de los coches y eso. Cosas de niños… jajajaja

2 - ¿Alguno que no te guste o te caiga mal?  Razones.

Realmente no. A mí me gusta (me encanta) el fútbol, y si un equipo juega bien, gana, etc., pues lo reconozco aunque no sea el mío. Siempre está el tema de los piques sanos con el Xerez o el Barcelona, pero más que antipatía son ganas de no escuchar a sus aficionados jajaja  En el foro todos saben que no suelo meterme en los piques tontos Madrid-Barcelona ni Cádiz-Xerez, etc. Paso de esas tonterías. Si el Xerez se mantiene lo aplaudiré, y si baja no me causará dolor alguno, al igual que el año pasado aplaudí al mejor equipo que he visto jugar al fútbol en mi vida.

Sí que es verdad que siempre ha estado ahí ese sentimiento contra esos equipos italianos y alemanes que siempre ganaban a última hora y de rebote (como se suele decir), pero es otra forma de jugar al fútbol y si se obtienen resultados hay que reconocerlo, ya que los partidos se acaban cuando pita el árbitro y los gana quien mete más goles. El otro día, por ejemplo, quería que el Bayern Munich le empatara o ganara al Manchester en la ida de su eliminatoria de Champions.

3 - Opina sobre los jugadores mediáticos de la liga española. (Messi, C.Ronaldo, Kaká, Xavi, Villa, etc.)

Messi: un fuera de serie. Posiblemente, el jugador con mayor progresión en menos tiempo. Ha pasado de estar un poco a la sombra de jugadores como Ronaldinho a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en un par de años. Es lo que todo club desearía tener: criado en la cantera, cumpliendo los pasos sin saltarse ninguno y sabiendo sacudirse la presión, y así ir subiendo hasta lo más alto. Todo elegancia, desborde, un regate endiablado, velocidad… y por si fuera poco, ahora también remata de cabeza y tira faltas. Además, no sé cómo un jugador tan pequeño puede sacar tanta fuerza en el cuerpo a cuerpo. Un auténtico lujo verle jugar al fútbol.

Cristiano Ronaldo: otro fuera de serie, con unas características totalmente diferentes a las de Messi. Regate y velocidad unidos a una enorme potencia, fantásticos lanzamientos de falta, remates de cabeza, liderazgo, saber tirar del equipo y no esconderse, furia, perfeccionismo, profesionalidad… otro que siendo joven se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. Por ejemplo, viendo el partido contra el Sevilla en el Bernabéu, perdiendo el Madrid 0-2, y veías a Cristiano Ronaldo internarse por el centro en solitario y pensabas “este tío está loco, jamás pasará por ahí”… ¡y pasaba! Otro placer tenerle en nuestra liga.

Kaká: un gran futbolista, pero que no está demostrando su valía en el Real Madrid. Tiene grandísimos detalles, es un líder, me encanta la velocidad que alcanza en carrera (aún pareciendo lento) mientras regatea y llega hasta la cocina, da buenas asistencias y mete buenos goles… pero espero mucho más de él en el Real Madrid.

Xavi: la exquisitez hecha futbolista. Cómo mueve la pelota, cómo maneja al equipo, qué llegada tiene, encima roba balones… cómo disfruta uno viéndole jugar (sobre todo con la Selección jajaja).

Villa: uno de los mejores delanteros del mundo, sin duda. España ha encontrado en él y Fernando Torres una pareja casi perfecta, que garantiza goles y se entiende a la perfección. Villa tiene picardía, insistencia, garra, olfato goleador, potencia, abre bien espacios… enorme.

Podríamos seguir con jugadores como Piqué, Agüero, Forlán, Guti, Iniesta, Van der Vaart, Casillas, Jesús Navas, Fernando Llorente y tantos otros, pero esto se haría eterno.

4 - ¿Has conocido a algún jugador (No cadista) personalmente?

No lo recuerdo, pero creo que no. No soy una persona que tienda a tener ídolos ni nada de eso, más bien huyo de las masas y el famoseo y demás. Así que creo que el único jugador con el que sí he tenido contacto ha sido cadista, y es Juanjo Bezares, que tras pedirle una camiseta para la compañera Angie en una charla en la Facultad de Medicina se acordó y me la dio, y a partir de ahí cuando nos veíamos charlábamos, me saludaba al verme por la calle, etc. Hace poco tuve contacto con él a través de Internet.

5 - ¿Qué estadios de fútbol has visitado?, ¿cuál te gustó más? ¿cuál te defraudó?

La Rosaleda, Mini Estadi, Camp Nou, Coliseum Alfonso Pérez, el antiguo Insular de Las Palmas (por fuera. En un mes y medio entraré a ver el partido del Cádiz en el Estadio de Gran Canaria), El Helmántico, algunos de la provincia (Cuvillo, Bahía Sur, el campo del Chiclana…) y no recuerdo más.

El que más me ha gustado posiblemente sea el Mini Estadi, mira qué curioso. Quizás sea también por el recuerdo que tengo de él aunque perdiéramos allí (pero acabamos ascendiendo), ya que fue mi primer desplazamiento, había muchos cadistas allí, el increíble recibimiento a los equipos (parecía que jugábamos en casa en aquel partido de liguilla), etc. Del Camp Nou me esperaba más, ya que recuerdo que no me impresionó tanto como esperaba y me pareció algo viejo, aunque también es verdad que estaba vacío y eso cambia las cosas. Pero tanto como defraudarme, ninguno.

Mi próximo objetivo es el Santiago Bernabéu, que a pesar de haber estado en Madrid viendo ganar la Eurocopa a España en la Plaza de Colón no he visto ese estadio ni tan siquiera por fuera. Y no sé si podré verlo la semana que viene, que tengo que ir a Madrid (¿alguien se apunta?).

6 - Hablemos de equipos extranjeros, ¿Cuáles son tus favoritos?

Le tengo cariño al Celtic de Glasgow por los tiempos de Larsson, por sus colores y sus rayas horizontales, porque tenía un equipazo en el Pro… jajajaja  También recuerdo con cariño algo del Milán de Van Basten y compañía, de los duelos de hace unos años entre Boca y River, el ‘spanish’ Liverpool, el Manchester de Cantona, el Ajax y la selección holandesa de los ’90…

7 - ¿Qué me dices de los jugadores mediáticos de otras ligas?

Aunque seguramente los dos mejores estén en España (y muchos de los restantes mejores también), hay grandísimos jugadores repartidos por todo el mundo. Por ejemplo, Rooney se sale este año con el Manchester, Lampard metió 4 goles el otro día contra el Aston Villa, Drogba es impresionante, Gerrard es un líder en el Liverpool (Fernando Torres merece mención aparte ahí), es una pena haber perdido a Eto’o , Milito o Robben, Ribèry no termina de convencerme pero está ahí… hay muchísimos y muy variados grandes futbolistas repartidos por el mundo.

8 - Arbitrajes. ¿Realmente son malos o a veces intentan influir en los resultados?

Yo creo que se equivocan como cualquier otro ser humano, no creo que haya mala intención en sus errores. Lo que ocurre es que, como pasa con todo en la vida, siempre es más fácil equivocarse a favor de los grandes, los poderosos, etc. que hacerlo a favor de los pequeños y pobres. Además, con la de gente, pasiones, dinero y demás intereses que mueve el fútbol, arbitrar debe ser dificilísimo, ya que es un trabajo que se ejerce bajo mucha presión. Pero pienso también que la mayoría de las veces parece como si se complicaran ellos solos los partidos, como si lo hicieran aún más difícil. La diferencia de interpretación de las normas entre dos árbitros diferentes, la diferencia a la hora de medir el rasero con las faltas o las tarjetas, la rigurosidad con el saque de una falta y tal… al final siempre la acaban cagando por algo y acabo pensando que son malos de cojones jajajaja

• votos +0/-0
  • !!Balonista siempre¡¡
    • Lugares de Cádiz
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2010, 19:33:27 »
3ª Parte. Vivencias cadistas.

1 - Un momento inolvidable en Carranza. ¿Y de visitante?

Pues aunque no jugara de local, los mejores momentos en Carranza han sido los dos ascensos que “vimos” por las pantallas “gigantes” (y entrecomillo “vimos” y “gigantes” porque el año pasado desde Fondo Norte vimos lo mismo que los de la chirigota de los famosos de Sevilla, un carajo de La Caleta). Otros momentos inolvidables pueden ser el empate a 3 contra el Salamanca después de ir perdiendo 0-3 al descanso y quedarse el estadio medio vacío porque además estaba diluviando, o la remontada de este año frente al Albacete (que si descendemos quedará en una simple anécdota para recordar pero si logramos la permanencia puede ser un partido para la historia). También recuerdo un partido en que goleamos creo que al Málaga en 2ªB con un golazo en una cabalgada tremenda de un extremo izquierdo del Cádiz que no recuerdo ahora quién era, o alguna goleada que me perdí estando con gripe en mi casa cuando era niño (ahora voy al estadio aunque esté enfermo, así nos va… jajaja).

De visitante, la verdad es que he tenido mala suerte, porque fui al Mini Estadi y perdimos, fui a Getafe y la palmamos y descendimos… y cuando fui a Málaga en el primer partido como visitante en el retorno a 2ª ganamos pero sufrí una agresión en un centro comercial cercano (eso sí, además de la victoria guardo el buen recuerdo de una familia de Cádiz afincada en Málaga que vio el partido conmigo y mis amigos, y la buena gente de Málaga avisándonos de dónde estaban los cafres, dónde podíamos refugiarnos y ayudándonos a llegar de cualquier forma al interior del centro comercial donde, a pesar de la agresión, estaríamos más seguros). El desplazamiento a Salamanca el pasado enero fue muy bueno, con un fin de semana magnífico y bien acompañado, y con un partido del que nos trajimos un puntito y a punto estuvimos de ganar y de perder. Aparte de eso, obviamente, los 3 ascensos, que han sido todos fuera de casa pero no he tenido el placer de ver ninguno en directo en el lugar en que se consiguió.

2 - Alguno para olvidar.

En Carranza, cuando a un insensato se le ocurrió decir en el último suspiro de aquella liguilla que había marcado… ¿el Logroñés? y ascendíamos.

Fuera de casa, el descenso en Getafe.

3 - Si hablamos de goles, ¿cuáles son los que tienes grabados en tu mente?

Mi memoria es muy frágil para estas cosas, tanto que no suelo recordar ni los goles del último partido. Así que los únicos que tengo grabados son algunos que he visto en vídeo de Mágico (una lástima no haber podido verle jugar en directo), aquella cabalgada que he contado antes, los goles de los tres ascensos, el de Varela mejorando la versión del gol de Goikoetxea en el Mundial de EEUU ’94 contra Alemania, alguno de falta de Manolo Pérez casi desde el centro del campo aprovechando el viento…

4 - Cuéntanos algo, en sentido positivo, de tus viajes siguiendo al Cádiz.

Como dije antes, mis viajes posiblemente hayan tenido más de negativo que de positivo en cuanto a lo deportivo se refiere. Pero como siempre me gusta sacar lo positivo de todo, diré algo de cada uno de mis desplazamientos:

Mini Estadi: la previa, con el recibimiento a los jugadores haciéndoles el pasillo y abroncando a los chavales del Barcelona B como si estuviéramos en Carranza. El gran ambiente durante el partido por nuestra parte. Y al final, dos o tres chavalas que iban camino de Pachá y se pararon con nosotros a hacerse fotos jajajaja

La Rosaleda: como dije antes, la victoria, la compañía de aquella familia gaditana y la buena gente de Málaga que nos tendió su mano.

Coliseum Alfonso Pérez: haber conocido a gente como frente triste o mojarrita, posiblemente los primeros foreros que conocí sin conocerles de antes.

El Helmántico: aparte de un partido que no fue malo por nuestra parte, haberlo compartido en las gradas (y haber pasado el fin de semana fuera de ellas) con gente como Revolución, puntalescity, Mota y su hijo, Gordo, Tiriti, fali, Galaxia, Gadix, chito, althamir, Heli y un amplio etcétera (perdón a los que no nombro).

Aparte de eso, las victorias en los campos de la provincia en 2ªB con un buen ambiente en las gradas (sobre todo esa victoria in extremis frente al Portuense).

5 - Y ahora en sentido negativo.

También lo dije antes: la derrota en Barcelona, el descenso en Getafe y la agresión en Málaga.

6 - ¿Alguna anécdota con aficionados rivales?

En Málaga ya lo he contado.

En Getafe coincidió que ocupábamos el asiento de una familia de allí que acabó  consolándome y que al final del partido incluso decían que no entendían que su equipo corriera tanto para ganar cuando no les iba la vida en ello y no lo habían hecho igual en otros partidos, y que ojalá ganara el Cádiz y nos quedáramos en 1ª y tal.

Y en Salamanca, un chiquillo que se acercó con su abuelo al acabar el partido fuera del estadio pidiéndome que le cambiara la bufanda porque tenía una colección, pero como la que yo llevaba la heredé de mi abuelo cuando murió no pude hacerlo, así que le busqué a alguien que lo hiciera por mí. Cómo no, una gran persona como es Revolución accedió a regalarle al niño la suya, sin pedirle la del Salamanca a cambio, para que así pudiera cambiarla por la de otro equipo en otro partido.

7 - Cita algunos jugadores históricos del club que más recuerdes. (Pero que hayas visto jugar).

Al haber visto al equipo sólo una temporada en 1ª (más algunos vagos recuerdos de cuando era pequeño a principios de los ’90), pocos futbolistas históricos he visto. Pero puedo nombrar muchos jugadores que he visto jugar y que por una u otra cosa han quedado en nuestra memoria: Szendrei, Dertycia, Kiko, Zafra, Duda, Palacios, Dani Navarrete, Armando, Oli, Velásquez, Abraham Paz… son muchos, esto es sólo una pequeña muestra.

8 - Y ahora entrenadores que según tú, dejaron huella (En cualquier época).

No he conocido muchos que en estos 15 años hayan destacado, ya que hemos estado pasando muchas penurias. Pero está claro que Víctor Espárrago, Carlos Orúe y José González se llevan la palma. Mención especial merece también Javi Gracia, que siendo relativamente inexperto fue capaz de vencer la presión que tenía este equipo el año pasado después del descenso y hacer jugar al fútbol al Cádiz en 2ªB, batiendo varios récords. De David Vidal no tengo muchos recuerdos como entrenador cadista (al igual que de Ramón Blanco), pero todo el mundo habla maravillas de él. También hablan muy bien de Milosevic o Enrique Mateos, a los que no conocí.

9 - ¿Qué opinas de la prensa deportiva cadista?

Que es como cualquier otra prensa. Manejan a su antojo, se inventan lo que les da la gana sin contrastar la información, suben a los cielos o bajan al infierno a unos o a otros según cómo les caiga y/o les trate, no tienen objetividad… nada especial, tampoco soy muy seguidor de esta prensa. Lo que más me fastidia es que tengan la oportunidad de preguntar lo que todos nos preguntamos y no lo hagan. Lo único que hago es escuchar el post-partido en Punto Radio, pues Manolo Camacho no me disgusta, me parece que es de lo más coherente que he escuchado e incluso ha llegado a recriminar a sus compañeros por no ser objetivos en su trabajo y no saber aguantar como profesionales ciertas situaciones; además, ahora está Suárez comentando los partidos, y me parece otro tío sensato y que ve los partidos de una manera similar a la mía.

• votos +0/-0
  • !!Balonista siempre¡¡
    • Lugares de Cádiz
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2010, 19:34:02 »
4º Parte. Foro

1 - ¿Cómo encontraste el foro? ¿Cómo se te ocurrió tu nick?

El foro no recuerdo exactamente cómo lo encontré. Fue hace unos 6 años creo, y supongo que sería indagando en la página oficial para enterarme de todo lo relacionado con la actualidad de nuestro equipo.

Mi nick tiene la siguiente historia: el verdadero “Calentito de Cai” es un tío mío que salía (y creo que el año vuelve a salir) en carnaval. Salió en chirigotas como “TBO”, “Las tortugas amaestrás”, “Los paños de cocina” o “Los viejos verdes”, y en comparsas como “La carbonería” (las dos últimas más recientes, la comparsa con la autoría de otros familiares míos). Realmente no sé por qué le pusieron ese mote. Yo lo adopté cuando teniendo 15 o 16 años me llamaron para salir en una antología carnavalesca de verano que iba a sacar Manuel Clavaín Jácome (que al final no salió), y tanto él como algunos de los componentes de su comparsa que le ayudaban con la antología conocían a mi tío y sus hijos. Así que yo era “el sobrino del calentito” y luego “el calentito”. Toda la gente que iba conociendo en ese tiempo me llamaba por ese apodo. Y como coincidió que en aquella época yo empezaba a usar más Internet, mi nick para todo empezó a ser ése. Siento defraudar a más de uno (y de una… jajajaja).

2 - ¿Qué opinas de la convivencia forera?

La convivencia que se lleva fuera del foro, en la vida “real”, creo que es magnífica. O al menos yo no tengo problemas con nadie, me llevo bien con prácticamente todos los que conozco, veo que hay buen ambiente en las previas, en los partidos de fútbol que organizamos, en los desplazamientos… yo no tengo ninguna queja.

Dentro del foro, como cada cual lo usa con una finalidad determinada y se comporta de una manera probablemente un tanto diferente a como es en persona, los mensajes pueden malinterpretarse porque no sabemos con qué tono ni intención se dicen, entra gente que no conoce a los que solemos escribir más, etc., hay más problemas y a veces se desmadra. Yo mismo he tenido varios problemas en el foro por malentendidos o discusiones que no deben ir más allá de eso y quedarse ahí, en simples anécdotas. 

3 - ¿Qué le falta al foro y qué le sobra?

Mejoraría el hecho de que casi siempre se quede colgado cuando pierde el Cádiz y la gente quiere escribir para quitarse la frustración de encima, o el hecho de que a veces tarde minutos en abrir un post o salir de él.

4 - Un buen momento pasado por ti en el foro fue......

Personalmente, uno de los mejores momentos para mí en el foro (aparte de esta entrevista) fue cuando T-SeVeN abrió un post en el que me declaraba mejor forero de la semana. Por el gran detalle que tuvo él, por las palabras de otros compañeros foreros, por los buenos momentos con otros compañeros como Soterrado y porque me harté de reír hasta llorar cada vez que leía las palabras que me dedicaba Liam Gallagher, en las que ridiculizaba mi persona con ironía y un humor que me encanta porque me gusta reírme de todo y de todos empezando por mí (que nadie malinterprete eso de ridiculizar mi persona, que no se metía conmigo ni nada, sino que decía cosas como que yo era el yerno que todo suegro quería, etc., con una serie de características de la persona ideal que distaba mucho de lo que yo era realmente, pero tenías que reírte). Éste es el post en cuestión.

5 - ¿Y alguno donde lo hayas pasado mal?

Pues alguno que otro ha habido, porque soy una persona a la que no le gusta tener problemas de ningún tipo con nadie y me quema por dentro la sensación de que existan dichos problemas.

Probablemente mi peor momento en el foro fue hace unos años, cuando yo no entraba con tanta asiduidad como ahora, cuando se usaba el “Ironic mode on” e “Ironic mode off” y yo no lo sabía. Un día se abrió un post criticando algún problema con los discapacitados físicos en el Carranza, y yo comenté de forma irónica algo así como “Para qué querrán estos inválidos entrar al fútbol… grr”. Obviamente, se malinterpretó. Pero el problema no queda ahí, sino que además esa tarde me fui al estadio para pasar allí la noche por algo relacionado con la campaña de abonados, y mientras iba de camino me llamó un amigo y me contó la que se había liado. Después de unas 15 o 20 horas preocupado sin saber el alcance real de todo, llegué a casa y me encontré con que casi me expulsan del foro. Cuando le expliqué al moderador el asunto, enseguida se solucionó el tema, pedí perdón por no haber sabido expresarlo correctamente y todo solucionado. Pero vaya día que pasé…

6 - ¿Has sacado algo positivo, en lo personal, participando en el foro?

Sí. Son muchos buenos momentos, momentos de risa, momentos de sentir que la gente te aprecia sin conocerte, conocer luego en persona y ponerles cara a los compañeros y sacar cosas positivas de ellos… Por ejemplo, al desplazamiento a Salamanca fui gracias al ofrecimiento de Mota (que habiendo hablado conmigo media hora ya me hizo un hueco en su coche), compartí habitación con puntalescity (con el que sólo había coincidido un par de ratitos en una previa y un partido un par de semanas antes de irnos), conocí en persona a Revolución (la persona que más ganas tenía de conocer porque me identificaba con él), fui invitado a una fiesta en la casa de una pareja a la que tampoco conocía y que son magníficos, compartí buenos ratitos y charlas con Heli, chito, althamir (a los que apenas conocía tampoco), etc. También a Getafe fui gracias a mojarrita y althamir conociéndoles en el mismo momento. Son muchas cosas, y superan con creces a los momentos malos.

7 - ¿Qué opinas de la posible censura y control de los moderadores?

Desde que cambiaron (al menos de nombre, no sé si también de personas, que creo que sí) no ha habido problemas, ni por su parte ni por la de los foreros, así que no sé qué ocurrirá cuando se líe la gorda como suele pasar cada cierto tiempo. De los anteriores moderadores tengo opiniones contradictorias, ya que tengo mensajes privados de prácticamente todos tanto “buenos” como “malos”. Creo que en general no hacían mal su trabajo, pero había detalles que no me gustaban, sobre todo el mayor o menor aguante con el personal en función de que fueran amigos suyos o no, que estuvieran o no de acuerdo con lo que decían, etc. Personalmente conozco a uno de ellos y me cae bastante bien.

Pero hay un momento concreto que me siento obligado a remarcar, y fue la polémica con los enlaces a portalcadista, porque me tocó muy de cerca. No entiendo cómo se podía prohibir bajo amenaza de baneo poner enlaces de dicha web cuando siempre ha habido posts sobre enlaces de youtube, enlaces de descarga, etc. Y lo que me terminó de rematar fue que para encubrir el hecho de estar en contra de la web “amiga” (amiga para nosotros, los foreros), modca reventara el foro no ya borrando sino encima modificando todos los mensajes que contuvieran enlaces a cualquier página web, a pesar de que en el mensaje se explicara el asunto y se dejara claro que el enlace sólo era para completar información, como se había hablado previamente con otro moderador (que en esa conversación estaba escribiendo como forero, pero para el caso es lo mismo). Yo no he conocido a Danyelo como forero, pero como modca acabó siendo desastroso. Llegó al punto de amenazarme con el baneo por poner un enlace de una noticia de un periódico, abrir un post en el que me retaba a demostrar que eso era cierto (un moderador abriendo un post para retar a un forero, inaudito) y cuando caí en la cuenta de que lo que quería era que me diera cuenta de que quien me podía banear no era directamente él, sino el webmaster a instancias de él (valiente tontería, por cierto), dejó de contestar y cerró el post, haciendo ostentación de un insultante abuso de autoridad (que, por otra parte, no sé qué autoridad tiene un moderador de un foro de fútbol, con todos mis respetos).

8 - Unas sugerencias para esta nueva etapa de entrevistas.

Yo la veo bastante bien, creo que está muy currada. Eso sí, como todo el mundo escriba tanto como yo, vas a tener que ponerlas por capítulos jajajaja

Ahora pasemos a la tradicional lista de "premios foreros"

Mejor forero >> ¿Aparte de mí? Jajajaja  Fuera coñas, no creo que haya sólo uno. Para mí hay muchos. Me siento identificado con gente como Revolución o Justicia_Kdista, me encanta el humor de Alterego o Gurpegi, me suele gustar la coherencia de gente como Kadi o Soterrado, me “desorino” con las cosas de frente triste y su afán por ser el tocahuevos oficial del foro, me gusta la inteligencia de los Gallagher, el corazón de gente como Donda o Gordo o Galaxia, la sencillez de gente como puntalescity, el ingenio de gente como fali o Chiwa o Xino, el poder hablar y preguntar cosas a chito, buena gente como Pablete (aunque en el foro entre casi sólo en los hilos de política y se pelee con marea amarilla jajaja), Era Amarilla, Miguelo… imposible decantarse por uno, pero más aún lo es acordarse de todos.

Mejor forera >> pi y Niña gadita.

Forero/a coherente >> Ya he nombrado a gente como Kadi o Soterrado (aunque éste creo que se deja llevar más por la pasión que aquél), Revolución, alterego, althamir…

Forero/a "güenagente" >> El más difícil todavía… jajaja  Que cada cual saque sus conclusiones de todo lo que he dicho arriba.

Forero/a peleón/a >> Sin duda, se llevan la palma marea amarilla y patria gaditana. Me gusta entrar en el subforo de política porque no estoy muy puesto en esos temas pero me interesan y aprendo leyendo las opiniones de la gente ahí, pero me aburre que todos los posts acaben en discusiones entre ellos que me hacen abandonar el hilo (aunque a veces me gusta, porque yo también tengo mi parte de morboso y cotilla jajajaja). Si encima se les unen Gadix, Ginola y compañía, ¡ahí se monta la mundial! Jajaja  Pero son la salsa de ese subforo, y me gusta que escriban, sólo cambiaría el hecho de que sean tan radicales y de que lleguen al insulto, la descalificación personal o cosas como que Gadix quiera preguntar si un médico puede diagnosticar y tratar cualquier enfermedad sin ser especialista (qué mamón eres, Gadix… jajajaja).

Forero/a "tres pies al gato" >> De éstos hay muchísimos en el foro. Se la cogen con papel de fumar. Sobre todo en los subforos de política y de otros equipos y ligas. Discusiones absurdas sobre detalles estúpidos que siempre acaban en lo mismo, que te recriminen no decir nombres (como hizo Ginola un día conmigo) aunque no haga falta (por ejemplo, en ese post fali sabía perfectamente que iba por él porque es inteligente y nos compenetramos bien y nos llevamos de lujo), etc. En el buen sentido, Preso, que tiene ese humor con el que busca las cosquillas a la gente buscándole esos tres pies al gato.

Mejor humor >> Gurpegi, alterego... los que nombré antes.

Forero/a "p'asharlo" >> Yo echaría a todos los foreros que ves que tienen poquísimos mensajes y que cada vez que entran a escribir lo hacen cual elefante en una cacharrería, sin entender bien el funcionamiento de este foro, para insultar, para poner a parir a “tó Dios”, para quejarse de la afición o para ser ventajista y oportunista y pedir que tal o cual (que curiosamente suele ser gaditano y de la cantera, como si fuera alguien cercano) tiene que jugar porque fulanito o menganito han hecho un partido horroroso. A ese tipo de forero no lo soporto, aunque está en su derecho también, obviamente.

Mejor pibe/a >> Muy complicado, tanto por la edad que consideramos como pibe como por la dificultad de elegir sólo uno.

Mejor pureta >> Estamos en las mismas de antes.

Echo de menos a... >> mojarrita, el chaval que comenté antes que ya no entra (creo que su nick era Matías Pavoni), y últimamente Xino (que no sé en qué estará enfrascado, pero no escribe tanto como antes y se echa de menos su aportación).

Me llevo regular con... >> Realmente, con las únicas personas con las que he tenido algún roce (que yo recuerde) han sido mare amarilla (porque todos lo tenemos, ya que parece que aunque no estés en su contra él necesita tener a alguien como frontón y un día me tocó a mí jajaja), Ginola (por lo que comenté antes, pero tampoco es nada del otro mundo y me gustan sus intervenciones habitualmente, aunque no esté de acuerdo casi nunca con él, pero me he llegado a reír y a comprender con él en algunos hilos) y con Soterrado (con el que me llevo bien, nos seguimos, nos reímos mutuamente, echamos buenos ratos, y lo que tuvimos fue un calentón mío por una recriminación que me pareció exagerada por su parte pero que ya quedó aclarado sobre la marcha).

No me llevo nada bien con... >> No soy una persona de llevarse mal con nadie, así que o me llevo bien o no me llevo. En el foro hay un par de personas con las que no me llevo, pero son asuntos extraforeros en los que no voy a entrar.

Me gustaria conocer a... >> A mí me gusta conocer gente, y en el foro hay mucha gente interesante a la que no conozco personalmente o no he tenido el placer de conversar con ellos. Gente como Xino, Era Amarilla, Miguelo, alterego, Soterrado… casi todos.

• votos +0/-0
  • !!Balonista siempre¡¡
    • Lugares de Cádiz
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2010, 19:34:51 »
5ª Parte. Personal.

1 - Nombre, completo o no, y edad.

Miguel Ángel, 24 años.

2 - ¿Cuáles fueron tus colegios e institutos?, ¿algo que recuerdes de ellos?.

Hasta 2º de ESO, el CP Campo del Sur; hasta 2º de Bachiller, el IES Columela. Luego, la Facultad de Medicina de Cádiz.

Sobre todo recuerdo con cariño tres cosas: haber enseñado a un par de compañeros a hacer cuentas de pequeños, haber insistido hace un par de años hasta encontrar a un compañero que hace 10 o 12 años se fue a vivir a Alicante, y el magnífico informe que realizó mi tutor de 2º de Bachillerato (Pepe Vera) para que el Ayuntamiento me otorgara el premio al mejor expediente académico de aquel año.

3 - ¿A qué te dedicas?

Soy médico, hice el examen MIR en enero, y estoy de vacaciones hasta mayo, cuando espero poder empezar a trabajar para especializarme. El 13 de abril voy a Madrid para elegir la especialidad (repito pregunta: ¿alguien se apunta? jajaja).

4 - ¿Dónde vives? ¿Cómo se llama tu barrio o zona?

Vivo en Cádiz, en el barrio de Astilleros desde hace aproximadamente 8 años, pero mi infancia y adolescencia la pasé en la calle Plocia, en el barrio de Santa María.

5 - ¿Qué deportes practicas?

Fútbol (sala o 7). Me encantan el tenis y el baloncesto, pero nunca he encontrado el momento ni las personas para practicarlos. De pequeño jugué un par de años al baloncesto y al balonmano en el equipo del colegio.

6 - ¿Tocas algún instrumento musical?

Tocarlos, todos; hacerlos sonar, ninguno. Bueno, sí, el pito de carnaval jajajaja

7 - ¿Tienes alguna mascota? ¿Cómo se llama?

No, porque soy alérgico al pelo de los animales y además una mascota es una responsabilidad y un gasto que ahora mismo no puedo permitirme.

8 - ¿Una manía?

El orden y la limpieza son mis debilidades. Morderme las uñas (aparento ser muy tranquilo, pero por dentro soy muy inquieto). De pequeño, las típicas que casi todo el mundo tiene, como pisar sólo una parte del paso de peatones, sólo un tipo de baldosas, el tic del parpadeo…

9 - Un apuro muy gordo en el que te hayas visto alguna vez, ¿cómo saliste de él?

No suelo meterme en apuros, suelo ir a tiro hecho. Y cuando me veo en alguno, intento tranquilizarme, pensar, decir la verdad, quitar hierro al asunto, minimizar los daños, buscar la justicia, ser coherente conmigo mismo y con los demás…

10 - ¿Tienes moto, bici, coche? ¿Cuál?.

Tengo una bici antiquísima que le dieron a mi padre, y la uso desde hace apenas dos o tres años, ya que hasta entonces no aprendí a montarla, porque de pequeño le cogí miedo jajaja

El coche espero comprármelo cuando empiece a trabajar, ya que hace 5 años que tengo el carné y apenas he conducido, al no tener coche mis padres tampoco.

11 - ¿Dónde has viajado? (No por motivos futboleros)

Por motivos diferentes al fútbol (relaciones de pareja, familiares y ocio) he viajado a Valencia, Barcelona, Granada, Sevilla y París. Me encanta viajar, pero no he podido hacerlo aún con frecuencia.

12 - Agrupación, o autor, carnavalesca favorita.

Mi debilidad desde pequeño siempre fue la chirigota del Noly, y este año he tenido el honor de cantar su pasodoble en la calle. En la actualidad, la comparsa de Jesús Bienvenido, sin duda. Por su forma de escribir, destacaría también al Canijo de Carmona.

13 - ¿Eres hermano/a de alguna cofradía? ¿Cuál?, ¿Te gusta alguna en especial?

No, ni lo seré jamás. De pequeño era bastante creyente y “capillita”, pero a medida que fui creciendo, madurando, estudiando, etc. pasé a convertirme en ateo/agnóstico y odiar la Iglesia como institución (no a las grandísimas personas que forman parte de ella), y ahora lo único que me gusta de la Semana Santa es la tradición, la costumbre popular, y ver algunas procesiones de forma aislada.

14 - Toros, ¿sí o no? ¿Por qué?

Aunque no los veo (de pequeño sí), me gusta el arte del toreo, pero estoy en contra del maltrato animal. Por tanto, no estoy en contra de esa fiesta, pero mientras se maltrate al toro tampoco estaré a favor. Es decir, opto por torear al animal con un capote o una muleta pero como un juego de igual a igual, sin banderillas, picadores, espada, estoque… Además, creo que prohibirlo no es la solución, pues se sabe que todo lo que se prohíbe en contra de la voluntad de la gente se acaba haciendo de una u otra forma, por lo que considero que regular ese tema del maltrato al animal debe ser lo primordial. Eso sí, para seguir como está, digo NO al toreo.

15 - ¿Qué opinas de la religión?, ¿qué aporta a la sociedad actualmente?

Como dije antes, de pequeño era muy creyente, y la fe me aportó muchas cosas y me ayudó a convertirme en la persona que soy hoy en día. Así que esa etapa de mi vida me es útil para comprender a aquéllos que siguen creyendo en Dios, que se ayudan en la religión para seguir vivos de forma espiritual. Por tanto, creo que la religión y la fe son una forma de autoayuda psicológica para los más débiles, desfavorecidos, etc. Es una forma de tener un apoyo para ellos real (para mí imaginario) y algo o alguien a quien pedir ayuda y “culpar” de sus problemas. Para mucha gente, su Dios es algo así como su subconsciente (no sé si la estaré cagando con algunas palabras, que me corrija Soterrado, que de Psicología sabe bastante más que yo jajajaja). Para otros, la religión es simplemente costumbre, algo popular. Es un tema para explayarse, y ya demasiado llevo yo como para explayarme en esto también jajajaja

16 - ¿Crees que el Rey debería abdicar provisionalmente a favor de un referéndum monarquía-república?

Creo que sí, pues el lugar que ocupa no le ha sido otorgado por los ciudadanos, que en cambio son quienes le mantienen ahí y hacen que tanto él como su familia vivan rodeados de lujo. Pero creo que no es tan fácil, y no sé si sabré explicarlo bien: para que la figura del rey desaparezca, el pueblo debe estar preparado y hacerlo muy bien, ya que el rey da una estabilidad al país de cara al exterior. Es decir, imaginemos que en un referéndum sobre si debe seguir existiendo se vota SÍ o NO y gana el NO por un 60%-40%; eso reflejaría una población totalmente dividida. En cambio, un resultado de 90%-10% demostraría que la gran mayoría está de acuerdo, y que tiene fuerza suficiente para acabar con la monarquía, por lo que en principio sería una sociedad más madura y con capacidad para tener una república. Y me temo que la sociedad española no está preparada para eso y haríamos el ridículo. Aunque todo es probarlo… 

Además, habría que ver qué  haríamos nosotros en su lugar. Yo personalmente no quisiera ser Rey, pues aunque vivan rodeados de lujos, también tienen que privarse de una serie de cosas comunes de la vida cotidiana que a cualquier persona le gusta, están siempre rodeados de guardaespaldas, de asesores…

17 - ¿Cómo lo está haciendo el gobierno de Zapatero?

Creo que no lo está haciendo todo lo bien que debería (¡oh, noticia! ¡Los políticos no hacen bien su trabajo! Jajaja), pero creo que los demás han aprovechado la crisis para hacer ver que lo ha hecho aún peor. Es una pena que en sólo 20 o 30 años de democracia, los políticos hayan perdido la dignidad, la valentía, el luchar por su tierra y por su pueblo, y hayan pasado a mirar sólo por el dinero, sus intereses, ganar las elecciones, etc. Todos son iguales y ninguno inspira confianza. Pero viendo que la alternativa es aún peor…

18 - ¿Y la oposición?

La oposición creo que lo está haciendo aún peor que el Gobierno. A mí, de entrada, eso de “oposición” no me gusta; el partido que esté a la sombra no debe aprovechar los errores del Gobierno para echarlo por tierra y hacerle perder las elecciones, sino para decir qué harían ellos y plantear soluciones para el pueblo. Creo que así conseguirían más votos (aunque el Gobierno usara esas medidas, ya que la gente sabría que no son suyas sino que otro partido le ha sacado las castañas del fuego) que de esta forma. Honestidad, como dije antes. Se trata de hacerlo mejor que el otro, no de intentar que el otro lo haga peor que tú.

19 - Delitos de terrorismo ¿Cadena perpetua? ¿Pena de muerte?

Pena de muerte jamás, aunque a veces te entran ganas de matar a más de uno. Cadena perpetua quizás sí, aunque soy de los que cree que la gente puede cambiar aunque sea difícil. Eso sí, la legislación española es un cachondeo: esos sumatorios de penas que alcanzan los miles de años de condena, el hecho de que a un sujeto le caigan 80 años y sólo pueda cumplir 30, que no se cumpla ni una cuarta parte de la condena, que se deje salir bajo fianza a la gente (eso, libre, mientras pague…), que no se haga devolver el dinero robado a los ladrones que tenemos en los ayuntamientos…

20 - Fumadores y no fumadores, ¿eres tolerante con tus contrarios?

- Soy tolerante, y como no fumador y como médico sé que dejar de fumar es muy complicado, ya que es una adicción. Pero el tabaco tiene un componente que no tienen el resto de drogas, y es que no sólo destruye a quien la consume, sino también a quien está alrededor. Por eso estoy esperando a que de una vez por todas se prohíba fumar, ya que la mayoría de los fumadores no suelen ser tolerantes con los que fumamos su humo de forma pasiva, hasta el punto de decirte que seas tú quien se quite de su lado.

Comida favorita >> La pasta y el arroz.

Bebida favorita >> El agua y el tinto de verano.

Día de la semana >> Sábado o domingo, en general.

Un periódico >> Me da igual, todos están manipulados.

Una serie de T.V >> De las actuales, “El internado”, “Los protegidos”, “Los hombres de Paco”, “Aída”… me gusta ver muchas series, y hay muchas que no veo por falta de tiempo.

Un hombre >> Espero que mi hermano en el futuro (ahora tiene 9 años). Y mi padre, porque con sus virtudes y con sus defectos ha sacado adelante una familia a base de putearse en su trabajo, y gracias a él estoy donde estoy.

Una mujer >> Mi madre y mi abuela materna (tampoco aquí puedo elegir una).

Un partido político >> Soy de izquierdas, pero no tengo ningún partido preferido. Es más, en mi corta vida como votante he votado al PSOE, al PP y a UPD en diferentes elecciones.

Un sueño que pueda estar al alcance de tu mano >> Hacer felices a los míos. Y en cuanto a mí, recordaré el estribillo de una gran comparsa, “Güenagente”: “El día que yo me muera me gustaría simplemente que al verme pasar dijeran: ahí va fulano, qué güenagente, qué güenagente, qué güenagente”.

Cantante, o grupo, nacional >> No tengo ídolos, pero por decirte alguno… Vanesa Martín.

Cantante, o grupo, extranjero >> Tengo un problema con el idioma a la hora de escucharlo, ya que como me hablen muy rápido no lo entiendo jajaja  Así que no suelo escuchar música extranjera salvo excepciones como The Rasmus o canciones sueltas de otros grupos, a menos que canten en castellano (me gustaba Maná, por ejemplo).

Película nacional. >> El cine nacional deja mucho que desear, al menos en los géneros que a mí me gustan. Y las buenas son coproducciones y tal. Así que me quedo con las antiguas de Alfredo Landa, Paco Martínez Soria, etc. jajaja  Bueno, y Torrente… jajaja

Película extranjera. >> Sin lugar a dudas, la mejor película de la historia del cine para mí ha sido “La vida es bella”.

Un libro. >> “Los renglones torcidos de Dios”, “El último Catón”, “El caballero de la armadura oxidada”…

Una frase. >> Pondré algunas de mi propia cosecha: "Hay quien se pasa la vida luchando contra los demás para al final acabar perdiendo consigo mismo", “Espero que la utopía deje de ser utópica algún día”, “La libertad hace esconderse al miedo”.

Un enlace de video de Youtube >> http://www.youtube.com/watch?v=5IEahrtc2-w

Una web (no deportiva) que visites o te guste >> http://www.elmundotoday.com/

Un lugar para comer... >> Mi casa y la de mi abuela.

Me gusta parar en .... >> los bares irlandeses.

Un lugar de....

Cádiz ciudad >> Cualquiera de sus playas.

Provincia >> No la conozco como me gustaría, así que no puedo responder.

Andalucía >> Aparte de Cádiz, Sevilla o Granada.

España >> De lo poco que conozco, Andalucía y Gran Canaria.

Resto del mundo >> Sólo conozco París, pero hace años que sueño con ir a Italia. Grecia o Egipto serían otros lugares que me gustaría ver.

Soy aficionado a... >> Al deporte y el humor.

Nunca trabajaría de... >> Posiblemente no haría ascos a prácticamente nada en caso de extrema necesidad, pero espero que con mi profesión no tenga nunca ese problema.

No soporto... >> la injusticia y la mentira, entre otras muchas cosas.

Me encanta... >> hacer reír a la gente, reír, ver y practicar deporte…

Me iría de marcha con... >> cualquier persona que lo haga de forma pacífica, sepa comportarse y sea interesante en cuanto a conversar se refiere.

No me iría nunca con... >> un cafre.

Soy incapaz de... >> mentir (y si lo hago es en cuestiones muy banales y para evitar males mayores, y aún así me siento fatal).

El último capricho que me di fue... >> irme una semana a París.