Autor Tema: Una historia personal "No es que sea muy carnavalero, pero..."  (Leído 982 veces)

Desconectado Justicia_Kdista

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
  • Funcionario en excedencia
    • Mi Flickr
Una historia personal "No es que sea muy carnavalero, pero..."
« en: 13 de Marzo de 2010, 14:04:15 »
No es que sea yo muy carnavalero, y eso que nací en Febrero... o tal vez porque lo hiciera en lo que era un Hospital Provincial Moreno de Mora rodeado de ilegales... o quizás porque mi padre por aquel entonces cantara en el coro de Los dedócratas con Bartual o el malleto... ni siquiera porque cuando mi madre me empezó acunar por primera vez la cabalgata pasaba por debajo de mi casa, y así hasta el día de hoy.

Realmente sigo sin ser muy carnavalero, y eso que lo he intentado.

No obstante, hay una cinta de casette (vieja como ella misma) que sí escuchaba cuando era chiquitito y sigo escuchando. La grabaron mis padres siendo novios por Radio Juventud de Cádiz, y es la final de 1980. Sólo hay tres agrupaciones -porque las cintas por entonces no daban para más-. Eran los coros "La mafia" y "Los pequeños cantores del Viena" y la comparsa "Los simios" de los majaras.

Y es esa comparsa que me encanta. He escuchado muchas, pero ninguna como aquella. Ya no existe ni el Hospital de Mora ni Radio Juventud de Cádiz (y tampoco la Cafetería Viena. XDD ) Pero algo con lo que entonces no se soñaba era internet o Youtube, y para mi gozo he encontrado las letras de esa agrupación.

Todo este rollazo para explicar las bondades de este mítico grupo -también "Raza mora" "Nuestra Andalucía" o "Israel"- y dejaros aquí unas cuantas letras.

Por reivindicar la autonomía de Andalucía en un momento político delicado y decisivo:
http://www.youtube.com/watch?v=t-QQiyLygdc

Por dedicarle esta preciosa canción a un taxista al que robaron y asesinaron en Cádiz días antes de comenzar el concurso:
http://www.youtube.com/watch?v=0_h90sX-m4k

Por advertirnos del futuro al que nos podía llevar la carrera armamentística que se desarrollaba:
http://www.youtube.com/watch?v=oQxw_vNveZw

Por hacer un piropo a Cádiz que no es ni pastoso ni cansino:
http://www.youtube.com/watch?v=S2RFUKbOkD0

Además, la presentación y el popurrit:
http://www.youtube.com/watch?v=o7fbB6s8GfY
http://www.youtube.com/watch?v=0Sj3KlJ2htI

Espero que os guste tanto como a mi, y a aquellos que no sabíais de ella por lo menos la conozcáis. Un abrazo. ;-!

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
Re: Una historia personal "No es que sea muy carnavalero, pero..."
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2010, 21:04:28 »
Los Simios son punto y aparte. No he escuchado yo a una comparsa cantar como cantaban esos simios. Impresionante el juego de voces y como se escuchan todas y bien empastadas, sin pisarse los unos a los otros. A los chavalitos guapitos que salen en comparsan y que son "unos mákina cantando por arriba", habría que ponérselas.
Mi padre siempre me cuenta el revuelo que se formó en el Falla cuando se abrieron las cortinas y apareció una comparsa con ese tipo.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2010, 21:54:50 »
despues no quejarseme de quiñpnes, eh!! que estos el pasodoble mas alegre que tenian era a uno que llevaba treintaytantos meses paraos, le toco la loteria y al final seguia parao y lo de la loteria era que lo habia soñao.

• votos +0/-0
    • Mi Flickr
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2010, 22:07:46 »
despues no quejarseme de quiñpnes, eh!! que estos el pasodoble mas alegre que tenian era a uno que llevaba treintaytantos meses paraos, le toco la loteria y al final seguia parao y lo de la loteria era que lo habia soñao.

http://www.youtube.com/watch?v=VPFT68uQpL4
ta tragicómico joe... XDD
« última modificación: 13 de Marzo de 2010, 22:11:38 por Justicia_Kdista »

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2010, 22:42:58 »

http://www.youtube.com/watch?v=VPFT68uQpL4
ta tragicómico joe... XDD

no home, si yo me sabia casi to los pasodobles de esta gente, pero ahora los escucho y no veas........pa cortarse las venas XDD XDD XDD XDD

• votos +0/-0
    • Mi Flickr
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2010, 10:34:32 »
Mi padre siempre me cuenta el revuelo que se formó en el Falla cuando se abrieron las cortinas y apareció una comparsa con ese tipo.

Revo si escucharas la cinta que tengo, con el sonido ambiente de la sala, te quedabas alucinado cuando salen a escena. Se me ponen los pelos como escarpias.

Voy a intentar grabar el sonido al ordenador y subirlo para que puedas escucharlo (y de paso se lo enseñas a tu padre que le hará ilusión ;) )

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2010, 10:46:21 »
Quiñones cogió el testigo de Los Majaras. Aun recuerdo la chirigota del Libi "Los muertos de la comparsa del Puerto"  XDD

Desconectado kadi

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-1
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2010, 11:38:13 »

Revo si escucharas la cinta que tengo, con el sonido ambiente de la sala, te quedabas alucinado cuando salen a escena. Se me ponen los pelos como escarpias.

Voy a intentar grabar el sonido al ordenador y subirlo para que puedas escucharlo (y de paso se lo enseñas a tu padre que le hará ilusión ;) )
Que rule, que rule!!!:D

Quiñones cogió el testigo de Los Majaras. Aun recuerdo la chirigota del Libi "Los muertos de la comparsa del Puerto"  XDD
"Antología fúnebre de El Puerto"

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2010, 11:44:41 »
Que brutísimo soyyyyyy jejejeje

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2010, 11:44:49 »

Que rule, que rule!!!:D

"Antología fúnebre de El Puerto"

ya puesto a hablar de funebre dire que antoñito martin estuvo a punto de coger ese camino. todavia me acuerdo de voces negras con el madre yo quiero ir al circo :o

pd: espero no haberme equivocado y que sea de antoñito esa comparsa, si no la he cagao XDD

• votos +0/-0
    • Mi Flickr
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2010, 16:21:18 »
¿Cómo carajo se pasa de cassette a ordenador?  :-~ :D Por cierto, "Los simios" fueron primer premio provincial. Todavía estaba la diferenciación entre las agrupaciones locales y las provinciales  XDD
« última modificación: 15 de Marzo de 2010, 16:33:12 por Justicia_Kdista »

Desconectado Hank Moody

• votos +0/-24
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2010, 20:18:05 »
Con un cable de entrada/salida de línea, que es un cable con un conector de auriculares a cada lado, puedes conectar la salida de altavoces de tu pc a una entrada de micrófono de una cadena de música, y ya así grabar la cinta.

Desconectado kadi

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-1
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2010, 10:30:59 »
¿Cómo carajo se pasa de cassette a ordenador?  :-~ :D Por cierto, "Los simios" fueron primer premio provincial. Todavía estaba la diferenciación entre las agrupaciones locales y las provinciales  XDD
Como te dice Siempre_CCF, la salida(cascos) del cassette/cadena la llevas a la entrada de micro del ordenador.
Luego por ejemplo con el Nero tienes una opcion especifica para hacer dicha grabacion, donde, si no me equivoco, puedes ecualizarlo, cortar por pistas, etc.

• votos +0/-0
    • Mi Flickr
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2010, 18:15:24 »
Lo prometido es deuda. Va especialmente dedicado a Revolución (así podrá escuchar lo que su padre le ha contado). He intentado hacer un montaje lo más chulo y acorde posible. Espero que os guste.

Es el audio en directo de la final del Falla del año 1980 retransmitida por Radio Juventud de Cádiz (emisora de El Puerto de Santa María que ya no existe). La cinta de cassette es un recuerdo del noviazgo de mis padres y ya está que se cae a cachos XDD XDD

Un abrazo a todos.

Presentación, pasodobles y primer cuplé.
http://www.youtube.com/watch?v=3o2OTgM-yLM

Segundo cuplé y popurrit.
http://www.youtube.com/watch?v=ARX9ciXYp7A

PD: Si alguien quiere la actuación en esa final de "Los pequeños cantores del Viena" o "La corporación bajo mazas" que me lo diga :D
« última modificación: 22 de Marzo de 2010, 19:00:44 por Justicia_Kdista »

• votos +0/-0
    • Mi Flickr
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2010, 18:29:07 »
Los pasodobles son los que escribieron al taxista que asesinaron días antes en la barriada de La Paz y otro por el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Escuchad también la publicidad y al locutor porque te jartas de reír lo antiguo que se nota.