Autor Tema: La casa del Yoga.  (Leído 4056 veces)

Desconectado kadi

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-1
Re: La casa del Yoga.
« Respuesta #40 en: 31 de Marzo de 2010, 15:18:10 »
Yo creo que para hablar de estos sitios hay que ir primero. Yo tuve la "suerte" de ir a una casa de okupas en Granada y puede ser la experiencia mas asquerosa de toda mi vida, y eso que supuestamente hacían actividades y demás, pero lo que es el sitio da asco a no ser que a alguien le guste y disfrute con la mierda.
Hombre, esta claro que cada caso es un mundo. No se puede generalizar ni para bien ni para mal.
Ya kadi, pero es según la persona, hay gente que le puede mas o menos gustar o entender ese mundillo y gente que lo destesta como es mi caso, sobre todo al verlo en primera persona.

Como anécdota, al sitio que fuimos a Granada era para cantar con la chirigota que nos invitaron, las caritas de nosotros era un poema cuando antes de cantar estaba actuando un grupo heavy y el público pegándose entre ellos, el sitio que nos dieron para dormir era un cuarto con ratas, habia un teatro donde una tia decia:"soy teta soy culo soy coño" y se daba un corte en el "ya me entiendes", total que la experiencia fue inolvidable porque no dábamos crédito, y siento mucho pensar que la mayoría de estos sitios va de ese rollo.
Hombre ante semejante panorama, no te digo ná ;D.
Pero joe, a lo que me referia es a que hay gente que le gusta organizar cosas de estas sin tener muchos medios y que como dicen aqui, no le hacen daño a nadie.
Pero como digo y expones, hay gente y gente, esta claro.

Desconectado kadi

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-1
« Respuesta #41 en: 31 de Marzo de 2010, 15:22:58 »
No le hacen daño a nadie, y dan una oferta sociocultural diferente. A mi me parece bien.

No veo mal la ocupación si hacen todas las actividades que anuncian, pero evidentemente hacen daño al propietario de la vivienda, que ahora para echarlos tiene que gatarse dinero en un procedimiento judicial.

Es obvio que violan una propiedad privada, pero que lleva en estado de dejadez y desuso durante años, con ello no se justifica legal pero puede que si socialmente.

Si quienes la ocupan no tienen más ánimo que darle un uso abierto a todo el barrio, me parece perfecto. Antes así a que esté cerrado. Mientras que el dueño no vaya a darle uso ¿que mas le dá?

Por supuesto, pero esa ocupación debe estar condicionada a que cuando sean requeridos por el propietario la abandonen pacíficamente, del mismo modo que la ocuparon.

Es que ése es el problema: hace unos meses (supongo que os enterásteis) un matrimonio compró una casa y se fue de viaje, y al volver se la encontró okupada. Y ahora espera tú a que el juez o quien tenga que hacerlo expulse a los okupas de esa propiedad privada, etc. Según dijeron, una vez dentro, es como si legalmente la casa perteneciera a ellos (no sé exactamente cómo será, chito, pero eso dijeron más o menos  umm).
Pero esos mas que "okupas" al uso, son sinverguenzas. Estos casos son indefendibles.
Una cosa es coger un edificio abandonado en años, para acondicionarlo un poco y organizar cosas culturales, de mejor o menor forma, y otra muy distinta, colarse en un piso vacio para vivir de gorra.

Y esta clarisimo que aun en el primer caso, el dueño manda, y lo qu no entiendo como en casos como el segundo, las leyes no actuan de inmediato con un desalojo.

Desconectado calentitodecai

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +4/-16
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2010, 16:19:35 »
No le hacen daño a nadie, y dan una oferta sociocultural diferente. A mi me parece bien.

No veo mal la ocupación si hacen todas las actividades que anuncian, pero evidentemente hacen daño al propietario de la vivienda, que ahora para echarlos tiene que gatarse dinero en un procedimiento judicial.

Es obvio que violan una propiedad privada, pero que lleva en estado de dejadez y desuso durante años, con ello no se justifica legal pero puede que si socialmente.

Si quienes la ocupan no tienen más ánimo que darle un uso abierto a todo el barrio, me parece perfecto. Antes así a que esté cerrado. Mientras que el dueño no vaya a darle uso ¿que mas le dá?

Por supuesto, pero esa ocupación debe estar condicionada a que cuando sean requeridos por el propietario la abandonen pacíficamente, del mismo modo que la ocuparon.

Es que ése es el problema: hace unos meses (supongo que os enterásteis) un matrimonio compró una casa y se fue de viaje, y al volver se la encontró okupada. Y ahora espera tú a que el juez o quien tenga que hacerlo expulse a los okupas de esa propiedad privada, etc. Según dijeron, una vez dentro, es como si legalmente la casa perteneciera a ellos (no sé exactamente cómo será, chito, pero eso dijeron más o menos  umm).
Pero esos mas que "okupas" al uso, son sinverguenzas. Estos casos son indefendibles.
Una cosa es coger un edificio abandonado en años, para acondicionarlo un poco y organizar cosas culturales, de mejor o menor forma, y otra muy distinta, colarse en un piso vacio para vivir de gorra.

Y esta clarisimo que aun en el primer caso, el dueño manda, y lo qu no entiendo como en casos como el segundo, las leyes no actuan de inmediato con un desalojo.

Pues sí.

Desconectado DEKADI

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2010, 22:08:41 »

Eso es.

Conectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #44 en: 29 de Agosto de 2010, 11:24:03 »
:o :o Quillo... que la han ocupado, bueno, mejor dicho, que la han okupado  :o :o . Para los que no conozcan a qué casa me refiero, es a un antiguo chalé ubicado en la calle San Salvador. Lleva algo así como una semana o diez días okupada por unos pocos de chavales, jóvenes, algunos de ellos con unas rastas que flipas. Los chavales desde luego se les ve con buenas intenciones; el domingo pasado pusieron un cartel en el que venían a decir que quien quisiera podía comer allí, y hoy he leido otro que han puesto dándose a conocer al "vecindario" y ofreciéndose a todos. El post lo he abierto por la sorpresa que me ha deparado el hecho en sí, ya que no sabía que aquí en Cádiz se dieran casos de estos, pero la verdad es que les encuentro muchísima razón en sus argumentos para "okupar":
Y a empiezan a no hacerme tanta gracia la panda esta  :( .

Desconectado Er_LiGrE

• votos +2/-1
« Respuesta #45 en: 29 de Agosto de 2010, 15:02:21 »
:o :o Quillo... que la han ocupado, bueno, mejor dicho, que la han okupado  :o :o . Para los que no conozcan a qué casa me refiero, es a un antiguo chalé ubicado en la calle San Salvador. Lleva algo así como una semana o diez días okupada por unos pocos de chavales, jóvenes, algunos de ellos con unas rastas que flipas. Los chavales desde luego se les ve con buenas intenciones; el domingo pasado pusieron un cartel en el que venían a decir que quien quisiera podía comer allí, y hoy he leido otro que han puesto dándose a conocer al "vecindario" y ofreciéndose a todos. El post lo he abierto por la sorpresa que me ha deparado el hecho en sí, ya que no sabía que aquí en Cádiz se dieran casos de estos, pero la verdad es que les encuentro muchísima razón en sus argumentos para "okupar":

Muchos de los que estaban al principio se han ido un poco quemados y ahora los que llevan el cotarro son otros.

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #46 en: 29 de Agosto de 2010, 15:52:32 »
pfff, a mi me hacen una gracia los "centros sociales" estos...
lamentable
Por?

porque es lo de siempre, vamos a reformar esto, darle vida al barrio, hacer muchas actividades socioculturales (la palabra magica)... mucha retórica obvia y propagandistica para legitimizar el asunto.

cuando no es más que cuatro grafitis, tres sillones viejos con chinches, y el sitio ideal para que el circulo de punkis zarrapastrosos autoctono se reunan para drogarse, ponerse hasta arriba de todo y hacer un poco el mongui y disfrutar a tope de la mili bohemia.

vamos, como en sitios como el tendedero en chiclana y similares.

No puedo estar mas deacuerdo contigo. Ademas puedo decir que es totalmente cierto puesto que vivo a 40 metros.

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #47 en: 29 de Agosto de 2010, 15:56:49 »

Muchos de los que estaban al principio se han ido un poco quemados y ahora los que llevan el cotarro son otros.
Ahora lo que hay es bazofia en casi su totalidad. En Huesca vi a un par de ellos cuando fuimos a ver al Cádiz.

Conectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #48 en: 29 de Agosto de 2010, 23:19:09 »

Ahora lo que hay es bazofia en casi su totalidad. En Huesca vi a un par de ellos cuando fuimos a ver al Cádiz.
Vamos, que lo normal visto lo visto es que de aquí a nada sí que empiecen ya con quejas formales de los vecinos. Menuda panda de puercos... Hoy domingo me despertaron a bocinazos a las ocho de la mañana. También se dedican a parar a los coches para que les "den batería" para una paquetera porrillera que se han conseguido. Menuda caterva. Sin embargo, sí es cierto que veo caras nuevas y echo de menos otras.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #49 en: 30 de Agosto de 2010, 08:39:57 »
Vamos, que al final Liam Gallaguer tendrá razón, ¿no? XDD

Desconectado mowai69

• votos +0/-5
« Respuesta #50 en: 30 de Agosto de 2010, 08:59:37 »
pues tiene toda la pinta

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #51 en: 30 de Agosto de 2010, 12:35:42 »
Deberian demoler la casa con gente dentro

Conectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #52 en: 30 de Agosto de 2010, 14:57:38 »
Vamos, que al final Liam Gallaguer tendrá razón, ¿no? XDD

Digo; y el caso es que lo recordé cuando reabrí el post. Todita la razón.

Desconectado secc_bigote

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-41
« Respuesta #53 en: 30 de Agosto de 2010, 19:36:32 »
A mi no me molestan desde luego

Conectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #54 en: 30 de Agosto de 2010, 19:52:31 »
A mi si voy con cuatro niños dentro del coche y se me echan encima para que les "dé batería" me molestan bastante. Vamos, a mi me molestan, y a mis hijos los asustan  ;)

Desconectado secc_bigote

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-41
« Respuesta #55 en: 30 de Agosto de 2010, 19:53:49 »
A mi si voy con cuatro niños dentro del coche y se me echan encima para que les "dé batería" me molestan bastante. Vamos, a mi me molestan, y a mis hijos los asustan  ;)
Joe tampoco es pa tanto no?

Conectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #56 en: 30 de Agosto de 2010, 22:29:55 »
Ohme, si yo voy por Parlamento y me "asaltan" tres pelucas mano en alto y en medio de la calle te aseguro que me molesto y casi me asusto. Los niños también se asustan, máxime si no tienen idea de qué es eso de "dar batería". Por otra parte, que me despierten el domingo a las ocho de la mañana dando vozarrones también me molesta. Hay uno con rastas rubio que me da a mi que es especialmente problemático.

Desconectado secc_bigote

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-41
« Respuesta #57 en: 30 de Agosto de 2010, 23:14:59 »
Ohme, si yo voy por Parlamento y me "asaltan" tres pelucas mano en alto y en medio de la calle te aseguro que me molesto y casi me asusto. Los niños también se asustan, máxime si no tienen idea de qué es eso de "dar batería". Por otra parte, que me despierten el domingo a las ocho de la mañana dando vozarrones también me molesta. Hay uno con rastas rubio que me da a mi que es especialmente problemático.
Vale vale eso ya es otra cosa, ahi si te entiendo que te asustaras.

el de las rastas rubios si es uno con gafas es uno d elos que lleva eso y tenia entendio por un amigo que lo conoce que ese chaval no es de ir por ahi liandola

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #58 en: 31 de Agosto de 2010, 13:22:20 »

y si en vez de tres pelucas fueran 3 con las pintas (ke desconozco por completo) ke tu llevas, dirias lo mismo??

Me da asco de algunos mensajes totalmente prejuiciosos ke habeis puesto, asco, para echaros a los putos leones, en serio
Jajjajajajajaja no te quiero escuchá decir Peluca cabron! en el futbol

Desconectado ChiWaKaDiZ

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +5/-19
« Respuesta #59 en: 31 de Agosto de 2010, 14:20:40 »

y si en vez de tres pelucas fueran 3 con las pintas (ke desconozco por completo) ke tu llevas, dirias lo mismo??

Me da asco de algunos mensajes totalmente prejuiciosos ke habeis puesto, asco, para echaros a los putos leones, en serio
Jajjajajajajaja no te quiero escuchá decir Peluca cabron! en el futbol
????? xDDDDDDDDDD