Autor Tema: ¿150.000 € para Pérez-Reverte?  (Leído 8682 veces)

Desconectado marea_amarilla

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +28/-36
Re: ¿150.000 € para Pérez-Reverte?
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2010, 16:02:21 »
Estoy de acuerdo en que Perez Reverte es un académico y un muy buen escritor y todo lo que querais, pero a mi me parece que hay eruditos que hubieran cobrado mucho menos por esta comisaría. Que estamos hablando de casi 30 millones de pesetas, oigan.

Además, ni siquiera se critican sus emolumentos, se trata de que es dinero público y ha sido elegido sin publicidad y sin especificar en qué consiste su trabajo como comisario. El PSOE ya ha dicho que si queda todo justificado no lo criticará, pero el oscurantismo hace pensar mal.

Tan sólo un inciso. Se está aprovechando el tirón de lo mediático que es este hombre hoy día. En Madrid se hizo un estudio profundo sobre la jornada del 2 de mayo y también fue comisario y con resultados bastante buenos. Hubo también historiadores militares y toda clase de conocedores del tema. Aquí se hará algo parecido, porque tema desde luego, hay más que lo del 2 de mayo.

Desconectado DEKADI

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2010, 19:54:42 »
Estoy de acuerdo en que Perez Reverte es un académico y un muy buen escritor y todo lo que querais, pero a mi me parece que hay eruditos que hubieran cobrado mucho menos por esta comisaría. Que estamos hablando de casi 30 millones de pesetas, oigan.

Además, ni siquiera se critican sus emolumentos, se trata de que es dinero público y ha sido elegido sin publicidad y sin especificar en qué consiste su trabajo como comisario. El PSOE ya ha dicho que si queda todo justificado no lo criticará, pero el oscurantismo hace pensar mal.

Tan sólo un inciso. Se está aprovechando el tirón de lo mediático que es este hombre hoy día. En Madrid se hizo un estudio profundo sobre la jornada del 2 de mayo y también fue comisario y con resultados bastante buenos. Hubo también historiadores militares y toda clase de conocedores del tema. Aquí se hará algo parecido, porque tema desde luego, hay más que lo del 2 de mayo.

Más mediático sería que las Administraciones se pusieran al día con los pagos. Tod@s.

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2010, 21:47:43 »
como dice en el diario lo de los 450.000 € que costo aquello de la juventud se revoluciona en el 12 o algo asi.... en que quedo todo eso?

Desconectado DEKADI

• votos +0/-0
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2010, 22:32:01 »
Pérez Reverte ha demostrado siempre su amor por Cádiz. Pero una cosa es querer a Cádiz y otra el amor al arte. Es un profesional, de las letras como académico y también como escritor.

También se le ha encargado libros como Cabo Trafalgar; o el Asedio, éste último firmado por todo el consorcio del bicentenario y del que nadie se lleva las manos a la cabeza.

Comparar esto con con las empresas contratadas por el Ayuntamiento es demagogia de la grande, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Pregúntale eso mismo, por poner un ejemplo, a los trabajadores de la empresa subcontratada para la seguridad en el Pabellón Ciudad de Cádiz; que llevan para 2 meses sin cobrar porque el Ayuntamiento no le paga a su empresa por los servicios prestados. Ve y dile que es demagogia, y que es un acierto gastarse 150.000€ en PR9 antes que cumplir su contrato para que cobren lo que es suyo.

Estás pagando un caché, de un académico como Pérez-Reverte, de la que puede, no sólo suponer una inversión rentable, sino que el 2012 sea muy bien conocida.

El ayuntamiento paga aunque sea tarde. Ya sabemos cómo están de tiesos los ayuntamientos. Lo demás es demagogia.
No se si será mucho o poco, pero la verdad es que la cifra es sorprendente.
Lo de pagar los ayuntamientos, la verdad, parece que hay quien no se entera o no se quiere enterar. Cuando trabajas con un ayuntamiento ya sabes de antemano como está el tema. Así que no se de que se quejan vamos, ni que fuera nuevo. La obligada a pagar a sus trabajadores es la empresa. Si ésta no cobra, que se busque la vida, con una linea de crédito o que negocie las facturas, pero que se dejen de rollos

Y el responsable solidario en este caso que se produce el impago, es el Ayuntamiento, porque es un servicio que subcontrata a una empresa.

Desconectado Justicia_Kdista

• votos +0/-0
  • Funcionario en excedencia
    • Mi Flickr
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2010, 23:12:15 »
como ha dicho Isra habrá que ver las tareas que tendrá que desempeñar para poder emitir un juicio (que sea acorde con la cuantía económica) pero, a priori, me parece bien porque se trata sin duda alguna del escritor español más internacional que hay y un gran amante y conocedor de esta tierra.
« última modificación: 23 de Marzo de 2010, 23:14:35 por Justicia_Kdista »

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2010, 23:59:14 »
¿el escritor español mas Internacional?

Este es una vibora 25 horas al dia

Desconectado Justicia_Kdista

• votos +0/-0
  • Funcionario en excedencia
    • Mi Flickr
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2010, 00:28:01 »
¿el escritor español mas Internacional?

Este es una vibora 25 horas al dia

digo en la actualidad.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2010, 06:28:55 »
No se le está pagando como académico, ni como escritor, sino como comisario de una exposición.

Es una pasada; y seguro que este ha cobrado o cobra religiosamente.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2010, 09:05:50 »
Como siempre, este hombre a mi me gana con sus maneras de hablar. Claro y sin irse por los cerros.
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/660888/no/hay/nada/cerrado/pero/si/eso/supone/malos/rollos/digo/no.html

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2010, 09:23:49 »
Como siempre, este hombre a mi me gana con sus maneras de hablar. Claro y sin irse por los cerros.
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/660888/no/hay/nada/cerrado/pero/si/eso/supone/malos/rollos/digo/no.html

pues ya te conformas tu con poco, eh??

este tio es el baremo de lo que le pasa ha este pais. multitudes de gente idolatrando a verdaderos papa fritas. XDD XDD XDD

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2010, 09:37:25 »

este tio es el baremo de lo que le pasa ha este pais. multitudes de gente idolatrando a verdaderos papa fritas. XDD XDD XDD
A ti lo que te pasa es lo mismo que a mi..............que me da una envidia tremenda que un tipo se lleve ese pastón por ese trabajo  XDD XDD
Aun así me parece una barbaridad, que una entidad pública se gaste semejante dinero, sobre todo, porque mucho rollo con el 12, pero la ciudad no va a llegar. ¿Pa que queremos tanta publicidad? Si el que venga se va a encontrar una ciudad a medias. Los gaditanos somos tan desgraciados, que un acto que podía haber ayudado a levantar la ciudad, ocurre en la crisis más importante desde el 29  XDD XDD ;-( ;-( ;-(

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2010, 09:55:46 »
Ahora va de guay.

No veo mal que se le quiera contratar como comisario de es exposición, lo que me parece una barbaridad es pagarle 150.000 €

Desconectado kadi

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-1
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2010, 10:25:08 »
No quiero entrar en un debate politico-moral (vale que ese dinero me parece excesivo en los tiempos que corren, aunque si nos enterasemos de en que se despilfarra el dinero del consistorio a veces...), pero como gaditano, con la imagen de Cadiz presente, me hace sentir una extraña sensacion de verguenza ajena estos "culebrones".

Como pasó hace varios años con Miguel Duran como pregonero, y la oposicion de entonces sacó a la luz que si los gastos en comidas, que si hotel, etc...y tuvo que salir este hombre diciendo poco menos que si hacia falta lo pagaria él de su bolsillo sin problemas.

Lo que vengo a decir es que a veces los politicos pretenden ser mas papistas que el Papa, y encuentro totalmente logico que se interceda ante un gran despilfarro economico, pero que si se va a "denunciar" publicamente este tipo de hechos, que se haga con todo.

Y si se puede evitar crear un prejuicio a la ciudad, mejor que mejor.

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2010, 10:32:36 »
No quiero entrar en un debate politico-moral (vale que ese dinero me parece excesivo en los tiempos que corren, aunque si nos enterasemos de en que se despilfarra el dinero del consistorio a veces...), pero como gaditano, con la imagen de Cadiz presente, me hace sentir una extraña sensacion de verguenza ajena estos "culebrones".

Como pasó hace varios años con Miguel Duran como pregonero, y la oposicion de entonces sacó a la luz que si los gastos en comidas, que si hotel, etc...y tuvo que salir este hombre diciendo poco menos que si hacia falta lo pagaria él de su bolsillo sin problemas.

Lo que vengo a decir es que a veces los politicos pretenden ser mas papistas que el Papa, y encuentro totalmente logico que se interceda ante un gran despilfarro economico, pero que si se va a "denunciar" publicamente este tipo de hechos, que se haga con todo.

Y si se puede evitar crear un prejuicio a la ciudad, mejor que mejor.

En lo que expones creo que estamos de acuedo todos.

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2010, 11:30:55 »

Lo de Madrid fue un exitazo y eso lo he comentado ya. Se reunió con todo tipo de estudiosos del tema y aquí se hará lo mismo. Y fue él dirigiendo el cotarro.

Es lamentable que en un acto que a a suponer un estudio concienzudo de la época más gloriosa de la ciudad tenga en liza estos absurdos debates. 150.000 € es un cagá y una meá comparado con el dineral que va a entrar en el consorcio del bicentenario y en el ayuntamiento con respecto a lo que se va a recaudar.

Yo pagaría ese dinero a PR9, el tirón ya de por sí es más que evidente. Sólo reunirse con catedráticos y expertos puestos en el tema me imagino la repercusión que tendrá en forma de exposiciones, galerías, documentales.

Hay que tener en cuenta que este hombre va a dejar de trabajar durante dos años para meterse de lleno en un proyecto serio y fuerte. Dos años en el que puedes escribir alguna novela que otra y que le va a reportar más dinero.

Lo que me hace mucha gracia es la doble moral con este tema, puede cobrar más o menos un año de sueldo de lo que cobra cualquier jugador del Cádiz y nadie se echa las manos a la cabeza. Y ahora se protesta porque van 150.000 € a un tio que ha demostrado con libros y filmografía que Cádiz es algo más que especial. Además, se paga un caché y a un investigador como la copa de un pino, para poner los asunto históricos ya estarán los encargados del tema.

No sé cuanto pensará la gente que vale pagar a un académico. ::)

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2010, 11:53:17 »

Lo de Madrid fue un exitazo y eso lo he comentado ya. Se reunió con todo tipo de estudiosos del tema y aquí se hará lo mismo. Y fue él dirigiendo el cotarro.

Es lamentable que en un acto que a a suponer un estudio concienzudo de la época más gloriosa de la ciudad tenga en liza estos absurdos debates. 150.000 € es un cagá y una meá comparado con el dineral que va a entrar en el consorcio del bicentenario y en el ayuntamiento con respecto a lo que se va a recaudar.

Yo pagaría ese dinero a PR9, el tirón ya de por sí es más que evidente. Sólo reunirse con catedráticos y expertos puestos en el tema me imagino la repercusión que tendrá en forma de exposiciones, galerías, documentales.

Hay que tener en cuenta que este hombre va a dejar de trabajar durante dos años para meterse de lleno en un proyecto serio y fuerte. Dos años en el que puedes escribir alguna novela que otra y que le va a reportar más dinero.

Lo que me hace mucha gracia es la doble moral con este tema, puede cobrar más o menos un año de sueldo de lo que cobra cualquier jugador del Cádiz y nadie se echa las manos a la cabeza. Y ahora se protesta porque van 150.000 € a un tio que ha demostrado con libros y filmografía que Cádiz es algo más que especial. Además, se paga un caché y a un investigador como la copa de un pino, para poner los asunto históricos ya estarán los encargados del tema.

No sé cuanto pensará la gente que vale pagar a un académico. ::)

No se confudamos al académico con el comisario de la exposición.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2010, 12:07:00 »
como dice en el diario lo de los 450.000 € que costo aquello de la juventud se revoluciona en el 12 o algo asi.... en que quedo todo eso?
Y bien criticado que fue, ¿no?. No obstante todo aquello salió a concurso y se publicaron los objetivos y no se adjudicó a dedo como esto. Además, en el Consorcio participan 4 administraciones públicas -incluido por cierto el Ayuntamiento que estuvo de acuerdo con dicho gasto- y aquí todo va a salir de las arcas del Consistorio.

De todos modos yo insisto en lo que dijo Román. No se va a criticar nada hasta que no se vea que no está justificado ese precio, pero si lo está aquí paz y después gloria. Lo que se critica es precisamente ese oscurantismo de no explicar en qué va a consistir ese trabajo. Está claro que si son 2 años y supone perder tiempo de su trabajo, pues adelante, valdrá ese dinero... Que quizás otro lo hubiera podido hacer igual de bien por menos dinero? Puede, pero se ha buscado la imagen mediática.

Lo que no entiendo yo muy bien es esa dualidad de Consorcio-Ayuntamiento, cuando el Ayuntamiento está representado en el Consorcio y aparte ha creado le famosa "firma" CCC o Cádiz2012 para hacer prácticamente lo mismo. Eso es otro gasto de dinero inútil cuando esto es una efemérides nacional localizada en Cádiz y no al revés.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2010, 12:10:31 »

A ti lo que te pasa es lo mismo que a mi..............que me da una envidia tremenda que un tipo se lleve ese pastón por ese trabajo  XDD XDD
Aun así me parece una barbaridad, que una entidad pública se gaste semejante dinero, sobre todo, porque mucho rollo con el 12, pero la ciudad no va a llegar. ¿Pa que queremos tanta publicidad? Si el que venga se va a encontrar una ciudad a medias. Los gaditanos somos tan desgraciados, que un acto que podía haber ayudado a levantar la ciudad, ocurre en la crisis más importante desde el 29  XDD XDD ;-( ;-( ;-(

no home, por ahi no van los tiros, es mas, creo que lo que he dicho lo deberia de haber puesto en el otro post sobre el personaje esto. esta claro que se lo lleva el dinerito por toda la cara, pero si no se lo lleva él se lo lleva otro. y si otro partido el que esta en el ayntamiento creo que hace lo mismo, dadle a un papa frita de estos mega valorao un dinero por la puta cara.

para mi este señor. como ya he dicho, esta sobrevalorao, es el stephen kin de la literatura española, vamos, la hamburguea de la peninsula. no discuto que sus libros son facilones de leer, pero no sabe acabarlos. es un tio muy listo que supo hacer ruido cuando vio que estaba en el candelero y que tiene una columna donde no deja indiferente a nadie, utiliza la famosa frase de que hablen de mi aunque sea para mal, pero que hablen. se apoya mucho en topicos y pa colmo veo que su literatura es de guiones de cine sensacionalista y baratos.

poe lo de la envidia....esta claro. quien no envidia a un tio que se lleva ese dinerito por la puta cara?? sea el feverte, manolito o pepito. que hay mucha gente asi?? completamente de acuerdo, pero en este post se habla de él.
no se, es mi opinion y asi pienso.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2010, 12:17:56 »
Está claro que Reverte hace "lectura entretenida". Y eso está muy bien, porque engancha a mucha gente a leer. Es industria literaria, que poco tiene que ver con el arte. Escribir libros que puedan gustar a mucha gente. Para escribir libros buenos ya están los artistas  XDD XDD

A mi me cae bien. ¿Por qué? Yo que seeeee

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2010, 12:23:37 »
Está claro que Reverte hace "lectura entretenida". Y eso está muy bien, porque engancha a mucha gente a leer. Es industria literaria, que poco tiene que ver con el arte. Escribir libros que puedan gustar a mucha gente. Para escribir libros buenos ya están los artistas  XDD XDD

A mi me cae bien. ¿Por qué? Yo que seeeee

si fuese asi no habria porfia, lo dicho es pal qiue piensa que es un artista.
lo de caer bien, completamente de acuerdo, habra a quien le caiga este tio bien, como es tu caso, y otros que le caigan como una patada en la boca, ese no es el mio, yo lo veo un oportunista. ;)