Autor Tema: Diario del Pregonero  (Leído 381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kadi

  • Ya te codeas con los grandes
  • ****
  • Mensajes: 17.913
  • votos +0/-1
Diario del Pregonero
« en: 14 de Enero de 2010, 10:24:51 »
Selu narrará la gestación de su pregón a través de la web de 'Diario de Cádiz'
El chirigotero informará a través de internet de todo lo contable en torno al día a día del proceso creativo del espectáculo que realizará el 13 de febrero en el tablao de la Plaza de San Antonio

El pregón es una de las cosas más secretas de cada Carnaval. Sólo los implicados y algún afortunado suelen estar al tanto de la forma que va tomando el espectáculo y cómo piensa enfocar el pregonero su discurso. Este ocultismo provoca la curiosidad casi malsana de los aficionados y provoca que se genere cierto morbo en torno al texto y a la puesta escena de lo que supone el punto de partida del Carnaval en la calle. Este año va a haber algo más de claridad. Selu García Cossío va a arrojar luz sobre todo lo que se pueda revelar de su pregón conforme se vaya gestando. Para ello, ha elegido la página en internet de Diario de Cádiz, donde desde ayer realiza un blog con las novedades.

Esta iniciativa se presentó ayer en el Casino Gaditano, desde ya "un palco más del Gran Teatro Falla", como dijo en su intervención el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas. El protagonista del 'Blog del pregonero' estuvo acompañado en el escenario por el citado Rafael Navas, por el redactor jefe de diariodecadiz.com, Federico Joly, y por el concejal de Fomento, Bruno García, en representación del Ayuntamiento de la capital gaditana. También quisieron acompañar al pregonero en esta presentación su esposa, componentes de su chirigota, autores de Carnaval, representantes de peñas y entidades carnavalescas y aficionados a la fiesta y en especial seguidores del Selu.

El chirigotero, con su habitual sentido del humor, comentó que este blog es una gran responsabilidad para él pero que la ha asumido para "intentar ayudar a este joven periódico que es Diario de Cádiz que está empezando ahora para que se asiente en la ciudad". "Es una responsabilidad muy grande para mi, por eso primero dije que no, pero luego me convencieron. Ellos sabrán lo que hacen", concluyó.

Selu añadió algunas secciones a las que se pueden ver en su blog, como "la de climatología, que se llamará esto es viento el sur; la de gastronomía, las papas hay que comerlas guisás, guisás, guisás; la de política, que es Zapatero, esto por aquí, esto por aquí y esto por allí; y pesca, el congrio de tu hermana".

Ya en serio, el pregonero comentó que se trata de una gran responsabilidad, ya que "es responder a algo tan importante como las inquietudes de la gente en torno al pregón. Espero estar a la altura de las circunstancias".

El director de Diario de Cádiz destacó que el objetivo de este blog es "estar cerca del pregonero, prestarle apoyo, darle ideas para el pregón y dialogar con él". Y es que, como explicó, "este blog no se explica sin la participación de los aficionados".

Rafael Navas indicó también que 'El Blog del pregonero' surge a la estela de uno similar creado por Modesto Barragán, pregonero del Carnaval de El Puerto, "cuya idea se la hemos copiado. Porque las buenas ideas están para eso, para ponerlas en marcha muchas veces".

Por su parte, Federico Joly, repasó el contenido, diseño y concepción del blog que ahora se pone en marcha desde la página web de Diario de Cádiz. El redactor jefe de diariodecadiz.com manifestó que es una iniciativa para "abrir una ventana a los lectores para acercarse al pregón".

Por último, Bruno García quiso desear toda la suerte del mundo en este Carnaval "a Selu García Cossío y a Diario de Cádiz a nivel individual en sus proyectos y a ambos como equipo en el proyecto que acaban de iniciar juntos".

http://www.diariodecadiz.es/article/carnaval2010/605721/selu/narrara/la/gestacion/su/pregon/traves/la/web/diario/cadiz.html