Autor Tema: ¿Nadie habla del caso de Aminatu Haidar?  (Leído 3766 veces)

Desconectado cadisra

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +4/-3
  • La Trimilenaria
Re: ¿Nadie habla del caso de Aminatu Haidar?
« Respuesta #100 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:42:35 »
A Aminatu le asiste la fuerza de la razón, y su fuerza es su dignidad, a ella y solo a ella, le corresponde decidir donde quiere estar y sin embargo la presionaron hasta bajarla de ese avión. Y todavía hay quien pide que el gobierno obligue a que se le alimente. Olvidando que el Gobierno (sea del color que sea) no es nuestro padre para decidir por nosotros. No puede aplicar medidas ”humanitarias” a quien no las pide porque no las quiere, porque lo de ”antes morir de pie que vivir de rodillas” no es una frase hecha, la dignidad es lo único que le queda al ser humano cuando es perseguido, torturado, encarcelado y expulsado de su casa por defender sus derechos. Y eso es lo que nos está regalando ella, una lección de dignidad, eso que a veces ni recordamos como es.

Desde el desconocimiento y salvando las grandes distancias, ¿qué diferencia este caso con el de De Juana Chaos?

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #101 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:11:13 »
Ya está aclarado por privado.

Yo me uno con todas mis fuerzas a la petición de estos compañeros. Entre otras muchas cosas porque los dos merecéis la pena. Tenéis mucho que aportar a este foro. Y con este capitulo de mutuas descalificaciones todos salimos perdiendo.

Me alegro infinito que sin aparcar las normales y enriquecedoras diferencias, hayais aclarado por privado posibles malentendidos.

Bienvenidos a dos renovados foreros.
Que bien que haya quien tenga ese privilegio...

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #102 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:35:56 »
A Aminatu le asiste la fuerza de la razón, y su fuerza es su dignidad, a ella y solo a ella, le corresponde decidir donde quiere estar y sin embargo la presionaron hasta bajarla de ese avión. Y todavía hay quien pide que el gobierno obligue a que se le alimente. Olvidando que el Gobierno (sea del color que sea) no es nuestro padre para decidir por nosotros. No puede aplicar medidas ”humanitarias” a quien no las pide porque no las quiere, porque lo de ”antes morir de pie que vivir de rodillas” no es una frase hecha, la dignidad es lo único que le queda al ser humano cuando es perseguido, torturado, encarcelado y expulsado de su casa por defender sus derechos. Y eso es lo que nos está regalando ella, una lección de dignidad, eso que a veces ni recordamos como es.

Desde el desconocimiento y salvando las grandes distancias, ¿qué diferencia este caso con el de De Juana Chaos?

Ninguna.

Solo, que políticamente, De Juana Chaos puede dar más por culo que esta mujer.

Desconectado Pablete

• votos +1/-0
  • Miembro co-fundador de la Caverna Forera
« Respuesta #103 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:57:17 »
Si Aminatu pierde la vida por la causa de su pueblo, quedará bien a las claras dos cosas...
Una, al Estado español en particular, y a la comunidad internacional en general, le importa un bledo la situación del pueblo saharahui. Esto me llega a pensar que si en vez de determinadas "bolsas" de fósforo, en ese territorio hubiera otras "materias" esto pasaría.
Otra, la humillación palpable que día tras día ejerce el "trasnochado" monarca marroquí sobre los saharauis. Si llega a morir, que espero que no, las consecuencias pueden ser gravísimas y a lo mejor, vemos renacer de nuevo a grupos como el Frente Polisario... Salud.

Desconectado bululú

• votos +0/-0
« Respuesta #104 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:43:20 »

A la luz de los hechos, extrae tú mismo las conclusiones, cadisra.

Recordemos:

De Juana Chaos fue condenado a casi 3.000 años de prisión por los asesinatos de 25 personas, si bien el sistema legal español permitió que cumpliera sólo 18. Es por ello que, para evitar su excarcelación, fue juzgado de nuevo en el año 2006 por amenazas terroristas vertidas en dos artículos de opinión publicados en el diario Gara.

Solicitada “la prisión atenuada” por sus abogados, tal petición fue rechazada por la Audiencia Nacional, que atendiendo a la especial peligrosidad del reo, ordenó que debería esperar en la cárcel el poco más de un año de prisión que le restaba en ese momento por cumplir. Por lo que De Juana Chaos decidió emprender una particular “huelga de hambre”. Tras 115 días, donde hubo algunas fuertes dudas sobre su alimentación,  fue finalmente la Junta de Tratamiento de la prisión de Aranjuez la que, tras un empate técnico de los componentes de dicha Junta, obligó a que fuera el propio Director de la prisión, (un puesto de libre designación del Gobierno), el que, tras romper el empate con su voto de calidad, decidió autorizar que ese año y pico que le restaba de condena, fuera cumplido en su propia casa, “controlado por una pulsera telemática”.

Nada más alejado al caso de una señora que sin haber cometido otro delito que el de su persistencia en considerarse saharaui, ha sido desposeída de su pasaporte, sin acusación ni condena de ningún tribunal, deportada ilegalmente a España con la connivencia de las autoridades españolas y a la que –en el colmo de la desvergüenza dictatorial- se le ofrece la devolución del pasaporte sustraído si se aviene a pedir ”perdón” públicamente al sátrapa marroquí, el mismo dictador que le ha arrebatado un documento cuya posesión forma parte de los irrenunciables Derechos Humanos de esa señora.

Así que tú me dirás donde están las similitudes.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #105 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:45:31 »

Desconectado bululú

• votos +0/-0
« Respuesta #106 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:49:56 »
Parece que retorna a su tierra.

http://www.20minutos.es/noticia/590763/0/avion/traslado/haidar/

Una muy buena, necesaria y anhelada noticia. Ojala se cumpla por el bien, sobre todo, de ella. Y de la justicia.

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #107 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:22:54 »

A la luz de los hechos, extrae tú mismo las conclusiones, cadisra.

Recordemos:

De Juana Chaos fue condenado a casi 3.000 años de prisión por los asesinatos de 25 personas, si bien el sistema legal español permitió que cumpliera sólo 18. Es por ello que, para evitar su excarcelación, fue juzgado de nuevo en el año 2006 por amenazas terroristas vertidas en dos artículos de opinión publicados en el diario Gara.

Solicitada “la prisión atenuada” por sus abogados, tal petición fue rechazada por la Audiencia Nacional, que atendiendo a la especial peligrosidad del reo, ordenó que debería esperar en la cárcel el poco más de un año de prisión que le restaba en ese momento por cumplir. Por lo que De Juana Chaos decidió emprender una particular “huelga de hambre”. Tras 115 días, donde hubo algunas fuertes dudas sobre su alimentación,  fue finalmente la Junta de Tratamiento de la prisión de Aranjuez la que, tras un empate técnico de los componentes de dicha Junta, obligó a que fuera el propio Director de la prisión, (un puesto de libre designación del Gobierno), el que, tras romper el empate con su voto de calidad, decidió autorizar que ese año y pico que le restaba de condena, fuera cumplido en su propia casa, “controlado por una pulsera telemática”.

Nada más alejado al caso de una señora que sin haber cometido otro delito que el de su persistencia en considerarse saharaui, ha sido desposeída de su pasaporte, sin acusación ni condena de ningún tribunal, deportada ilegalmente a España con la connivencia de las autoridades españolas y a la que –en el colmo de la desvergüenza dictatorial- se le ofrece la devolución del pasaporte sustraído si se aviene a pedir ”perdón” públicamente al sátrapa marroquí, el mismo dictador que le ha arrebatado un documento cuya posesión forma parte de los irrenunciables Derechos Humanos de esa señora.

Así que tú me dirás donde están las similitudes.

Vuelvo a recalcar; a pesar de las grandes diferencias entre ambos casos, la ley está para que sea aplicada a todos por igual (o es lo deseable). Ambas son personas que se han puesto en huelga de hambre y en ambos el Estado debe garantizar su vida. ¿O es que la vida no es el bien más preciado a proteger? umm

Desconectado bululú

• votos +0/-0
« Respuesta #108 en: 18 de Diciembre de 2009, 01:40:02 »

Vuelvo a recalcar; a pesar de las grandes diferencias entre ambos casos, la ley está para que sea aplicada a todos por igual (o es lo deseable). Ambas son personas que se han puesto en huelga de hambre y en ambos el Estado debe garantizar su vida. ¿O es que la vida no es el bien más preciado a proteger? umm

Totalmente de acuerdo contigo en lo subrayado en negrita. Lo que sucede es que las huelgas de hambre son siempre lo que son, huelgas de hambre. Pero en unos casos tiene toda la dignidad del mundo, cuando es una lucha por una idea noble, y en otras no son más que un miserable chantaje a las leyes democráticas de un Estado de Derecho. Y como comprenderás, no pueden tener ante la opinión pública la misma calificación y respeto.

¿Deben los gobiernos intervenir contra la libre voluntad de quien escoge ese camino?. Yo pienso que no. Porque esas personas, en ese momento, no están atentando contra la vida ajena sino contra la propia. Y la vida es propiedad de cada uno de nosotros. Y en ese acto, si terminara en la muerte, no hay intervención directa de terceras personas. Es por una voluntaria decisión que nadie, a mi juicio, tiene derecho a violentar.

Desconectado bululú

• votos +0/-0
« Respuesta #109 en: 18 de Diciembre de 2009, 01:44:05 »
De todas formas, el asunto parece resuelto. Me da igual a quien le debamos esa solución. Lo importante es que España se ha quitado de encima un enorme marrón cuyas consecuencias podrían haber sido terribles y dramáticas.

Es una magnífica noticia tanto para ella como para nuestro país.

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
« Respuesta #110 en: 18 de Diciembre de 2009, 09:32:57 »
a sabar lo que españa tendra que "pagar" por esto.... porque conociendo a los marroquies no me creo que haya sido, que vuelva que no pasa nada ni pedimos nada.... no me lo creo lo siento.

y me alegro que esta mujer este ya con los suyos.

Desconectado bululú

• votos +0/-0
« Respuesta #111 en: 18 de Diciembre de 2009, 09:59:48 »
a sabar lo que españa tendra que "pagar" por esto.... porque conociendo a los marroquies no me creo que haya sido, que vuelva que no pasa nada ni pedimos nada.... no me lo creo lo siento.

y me alegro que esta mujer este ya con los suyos.

Curiosamente, ayer mismo se firmó el acuerdo hortifrutícola entre la UE y Marruecos. ¿Casualidad?...

Esperemos que nuestro país no salga muy perjudicado especialmente con nuestra exportación de naranjas, cuya competencia con la de Marruecos es tremendamente fuerte. Veremos.
« última modificación: 18 de Diciembre de 2009, 10:10:26 por bululú »

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
« Respuesta #112 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:02:49 »
pos ya esta, han esperado en marruecos a que lo firmen en la UE, para permitir que vuelva, siempre hacen algo de este tipo para presionar......