Autor Tema: Suiza, tras referéndum, dice NO a la construcción de minaretes de mezquitas.  (Leído 2921 veces)

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
Re: Suiza, tras referéndum, dice NO a la construcción de minaretes de mezquitas.
« Respuesta #60 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:57:00 »
100 % de acuerdo con Marea.

Me parece increible que la ''izquierda forera'' siempre salte de esa forma cuando se critica al Islam, tanto que rajan de la religión en general (y sobretodo de la cristiana) y defienden a la religión más fanática y que más libertades coarta.

También se hacen muchas referencias al legado que nos dejó los muslmanes en sus 781 años en la península . Me gusta mucho la historia pero no estoy muy puesto en épocas tan pasadas, pero siempre ha escuchado/leído que el Islam de esa época ni por asomo tiene que ver con el de ahora, si alguien más especializado lo puediera comentar mejor para todos.

El cristianismo sin embargo ha seguido el camino inverso, desde las cruzadas y la inquisición a la tolerancia que hay hoy día.

Y lo que me parece más lamentable aún es que digan de Marea que justifica comportamientos xenófobos y racistas.  x-x

Desconectado Tito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
Re: Suiza, tras referéndum, dice NO a la construcción de minaretes de mezquitas.
« Respuesta #61 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:47:05 »
Lei ayer en el mundo un articulo cuanto interesante.
Vi el periodico por casualidad en el tren y me puse a leerlo, el tal Ramadan este hace alusion a que los "Europeos" (el lo es para lo que le interesa) somo unos retros y estamos en retroceso absoluto pero yo me pregunto, salta a la palestra que en Suiza se prohiban construir minaretes, que no mezquitas y los cuales no son necesarios parala oracion pero porque no ponen el grito en el cielo por las penurias e incomodidades que tienen que sufrir los cristianos en suelo islamico.
Por ejemplo cabe citar que en Arabia Saudi (Tierra Santa musulmana) no se permite enterrar a un cristiano en su pais teniendo que ser extraditado a su pais de origen y si es este mismo pues al de sus padres, abuelos o generacion que toque.
Que las misas tienen que ser celebradas en la intimidad y sin ninguna manifestacion publica de la fe cristiana asi como que los sacerdotes en estos paises tienen que cambiar hasta 3 veces de coche en sus recorridos por motivos de seguridad!!
Nosotros no podemos frenar nuestra progresion y democracia pero ellos ni siquiera la han comenzado.
Que empiecen ellos a dar antes de exigir tanto y que recuerden de que estan en el extranjero y que hay unas normas y culturas que respetar y no siempre somos nosotros los malos por no respetar sus culturas (caso de las viñetas o el burka).

Desconectado Ginola

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +3/-11
  • Allez Gourcuff.
« Respuesta #62 en: 02 de Diciembre de 2009, 18:20:34 »
Marea ha dicho verdades como puños. eso no me lo dicen, lo he visto. y ando (creo) bastante alejado ideologicamente de él... por si alguien quiere "rechazar" su escrito porque uno piense politicamente diferente.

pues yo casi siempre suelo coincidir y en este caso "rechazo" su escrito. al menos algunas cosas...y es que si el musulman no se adapta no es por que el no quiera, mas bien por que a veces no se le deja ni siquiera intentarlo.

en lo ultimo es verdad. y muchas veces por el prejuicio. lo de Marea lo digo porque no quería que por sus preferencias políticas lo tacharan lo que ne parece un tema interesante: el de la identidad.

Viendo vuestros gifs estoy convencido de que conocéis Francia la mar de bien. Por eso me extraña que no coincidáis en los argumentos.

Mi opinión por lo que me cuentan de Francia es que el auge de la ultraderecha viene por la cantidad de inmigrantes magrebíes (especialmente estos) que no se adaptan ni quieren adaptarse a la realidad del país. Construyen auténticos getos, no dejan pasar a los franceses de origen, y si entran debes de apechugar con lo que te pueda pasar. Además, se aíslan e imponen su cultura.

¿Recordáis los sucesos de hace unos años cuando destrozaron barrios, coches, restaurantes y mobiliario en ciudades como París, Toulouse o Estrasburgo? ¿Quién era el ministro del interior? Precisamente el que hoy es presidente de Francia: Sarkozy. La gente lo vota y es por algo.

Y hace poquito ¿os acordáis de cuando Argelia se clasificó al mundial no? ¿Que pasó? Marsella totalmente destrozada, incluso hundieron algunos barcos en el puerto.

Como estos sucesos, ocurre en cada país receptora de países inmigrantes musulmanes.

Decís que los gobiernos no facilita en nada la labor de adaptación. Pues en parte es verdad, y en otra no lo es. Holanda por ejemplo llevó a cabo un gran programa de reasentamiento y realojamiento para evitar getos pero mira tú por donde, que en el país de las libertades personales y colectivas, acaba por tirar al ultraderechismo. En Francia por ejemplo, sabido la cantidad de ayudas sociales que da el Gobierno a cualquiera. Incluso por estar en el paro y no tener trabajo, sin haber cotizado nunca, te dan no se si eran 400 o 500 euros.

Cierto es que casi nunca consiguen puestos de renombre en empresas pero sí que tienen acceso a coger dinero del estado (del que por cierto no reniega ni uno). Lo curioso del tema es que luego son capaces de jugar un partido en el Stade de France y pitar el himno cuya nación le está aportando el sustento.

Lógico que los franceses, a los que fríen a impuestos, se rebelen: primero, por estar en tu país como si estuviera en otro y segundo por mantener en muchos casos con tus impuestos a mucho chufla que se escuda en la diversidad cultural para hacer de su capa un sayo. Y ESO NO SE DEBE DE CONSENTIR.

marea, noel ha comentado que estaba de acuerdo contigo. yo lo que pienso, se y tambien he visto es que no siempre es por ejemplo el musulman el que no se quiere adaptar y pretende imponer, si no que ni siquiera se le dan las oportunidades.

en mi caso he dormido, paseado, comido en suburbios de paris, de los que vas por la calle y piensas que estas en argel y ni malas miradas, ni problemas, ni nada. comento esto por que lo que dices de...no dejan pasar a franceses de origen (tambien hay franceses que viven en estos suburbios) y apechugar con lo que te pueda pasar no me parece del todo cierto. ademas que estos getos no se forman asi como asi, la construccion de edificios, carreteras etc etc suele recaer casi siempre en la inmigracion y aun no he visto a ningun inmigrante que gane como para vivir en el mejor barrio de la ciudad.

en cuanto a lo del himno...no se si estara justificado o no, pero ya sabemos todos (y tu mas) lo que ocurrio despues de la segunda guerra mundial.

en fin, que no digo que no coincida con ningun argumento pero en otros por mi experiencia personal no me queda otra que estar en desacuerdo.

Sí, sí, lo he leido, por eso digo que me parece extraño que no coincidas con él.

Yo la verdad es que no tengo ninguna queja cuando he ido al mundo musulmán (salvo en no poder entrar en lugares determinados), son atentos, amables y se desviven. En eso no tengo ninguna queja.

Pero sí qué ocurre en Europa con muchos musulmanes y cito el tema de Francia porque me toca de lleno.

Yo, ya te digo, no he notado nunca el rechazo intercultural, es por lo que me cuentan y la verdad que yo me echaría a temblar.

La situación de Argelia y los argelinos especialmente, es francamente preocupante. Tienes razón en lo que ocurrió en la IIGM pero no es una justificación. Por esa misma razón podríamos hablar del escarnio sufrido por los republicanos en las playas francesas o otras situaciones para argumentar cualquier disturbio o ciertas actitudes.

Te cuento una anécdota. El otro día iba mi suegro por el metro y vio a un magrebí escupiendo dentro del vagón. Mi suegro le reprendió. El magrebí le contestó "Tienes suerte que acabo de salir de la cárcel, de lo contrario te mataría, Francés de mierda" Mi suegro le responde "si no estás agusto aquí te puedes ir". Seguidamente cogió la siguiente parada y se marchó escopetao.
Yo así no vivo picha, ni quiero vivir. Ni el tio tiene derecho a decir eso ni tú a soportarlo.

Aunque está claro que hay opiniones para todos los gustos y que lo que ocurre no es representativo pero da una malísima imagen del colectivo magrebí-musulmán en Europa.

Por último, decirte lo de las oportunidades. Está claro, a día de hoy que las oportunidades no son las mismas, pero tienen derechos sociales muy abundantes y los aceptan de buen grado. Lo que no se puede pretender (sabiendo que no tiene muchos oportunidades) es justificar esto a través de getos y actitudes lamentables.

Lo que pasa (y no lo digo por tí, sino por los simpáticos progres) es que queda bonito alzar la voz ante tremendas injusticias (?) como la construcciones de minaretes. Sin embargo no se oponen a las tremendas injusticias que esos países y gobierno tienen cuando un cristiano occidental pone los pies en su territorio. Ahí la simpática interculturalidad hay que aceptarla de buen grado. osqueriirporhi progres.

asi no quiere vivir nadie marea, eso esta mas que claro que no se puede tolerar. es mas, te puedo asegurar que no solo los franceses sino muchisimos arabes que son excelentes y estan ya cansandos de casos como el que comentas.

pero por desgracia la otra parte no se queda corta, y podria comentarte comportamientos lamentables (y soy generoso diciendo solo lamentable) por parte de franceses hacia inmigrantes sin ningun motivo y es ahi cuando digo que no todos los musulmanes (por poner el ejemplo de francia) son tratados por igual ni tampoco gozan de las mismas oportunidades de las cuales goza un frances.

lo jodido de estos casos es que lo que por norma general suele llegar a los oidos suele ser siempre lo malo y no el comportamiento y respeto que muestran otros muchos inmigrantes.

Conectado cadisra

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #63 en: 02 de Diciembre de 2009, 19:23:54 »

Me parece increible que la ''izquierda forera'' siempre salte de esa forma cuando se critica al Islam, tanto que rajan de la religión en general (y sobretodo de la cristiana) y defienden a la religión más fanática y que más libertades coarta.

También se hacen muchas referencias al legado que nos dejó los muslmanes en sus 781 años en la península . Me gusta mucho la historia pero no estoy muy puesto en épocas tan pasadas, pero siempre ha escuchado/leído que el Islam de esa época ni por asomo tiene que ver con el de ahora, si alguien más especializado lo puediera comentar mejor para todos.

El cristianismo sin embargo ha seguido el camino inverso, desde las cruzadas y la inquisición a la tolerancia que hay hoy día.

A mi no me gusta ninguna religión (tengo para todas), pero no podemos desviar el debate en lo que se hace en países musulmanes. Estamos hablando de Suiza, Europa. En otras ocasiones se ha hablado de hechos ocurridos en países de mayoría musulmana y creo que nadie justificó nada. No podemos "justificar" lo que ha pasado en Suiza por lo que pasa en Arabia Saudí, por poner un ejemplo.

Y yo el mensaje de marea no lo interpreto como una justificación de la xenofobia sino como una explicación o una contextualización de este hecho en concreto.

El cristianismo en Europa no es que haya hecho el camino inverso. Si por ellos fuera, seguiríamos como hace 3 siglos. El cristianismo en Europa ha tenido que "evolucionar" porque en nuestras sociedades ha triunfado las ideas humanistas y el laicismo de los Estados. No creo que le debamos nada de nuestra libertad a la Iglesia Católica.

Desconectado bululú

• votos +0/-0
« Respuesta #64 en: 02 de Diciembre de 2009, 20:17:31 »

Y yo el mensaje de marea no lo interpreto como una justificación de la xenofobia sino como una explicación o una contextualización de este hecho en concreto.

El cristianismo en Europa no es que haya hecho el camino inverso. Si por ellos fuera, seguiríamos como hace 3 siglos. El cristianismo en Europa ha tenido que "evolucionar" porque en nuestras sociedades ha triunfado las ideas humanistas y el laicismo de los Estados. No creo que le debamos nada de nuestra libertad a la Iglesia Católica.

Efectivamente, en nuestro mundo occidental ha sido siempre la sociedad quien ha empujado a la Iglesia, no solo católica, sino a todas las demás cristianas, a modernizarse por mor de los benditos efectos de la libertad, de la democracia, y de la culturización de las masas. Un mundo, cuanto más libre y culto es, a mayor cuota de exigencia y de crítica somete a sus instituciones. Y entre ellas, por supuesto también a las religiosas.

De ahí que es comprensible que muchos europeos miren con recelo la expansión de una religión que no ha sido sometida a lo largo de los siglos a esta modernización y cambio de paso en sus comportamientos y exigencias. Ha costado mucho trabajo y mucha sangre conseguir nuestro sistema de libertades y hay un cierto temor, un cierto recelo ante un integrismo religioso tan intransigente en muchas de sus facetas.

Por eso no debemos confudir lo que puede ser una posible sospecha de islamofobia, o rechazo al Islam, con una arabofobia que considero que en absoluto existe o es mínima. Pues no debemos olvidar que también hay muchos árabes que son cristianos. Insisto, creo que en nuestro mundo hay una enorme desconfianza hacia muchos postulados del Islam. No otra cosa.
« última modificación: 02 de Diciembre de 2009, 20:19:56 por bululú »

Desconectado Papy

• **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #65 en: 02 de Diciembre de 2009, 20:32:53 »

A mi no me gusta ninguna religión (tengo para todas), pero no podemos desviar el debate en lo que se hace en países musulmanes. Estamos hablando de Suiza, Europa.

Bueno, ya veremos con el paso del tiempo la tendencia islamista en Europa. En otra página de este post se ve una 'manifa' de musulmanes queriendo legalizar la 'sharia' o como se escriba.

En cuanto al Cristianismo me quedo con lo que ha contestado bulubú.

saludos.

Desconectado DEKADI

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
« Respuesta #66 en: 02 de Diciembre de 2009, 21:45:47 »
Ni los extrajeros se tienen que adaptar a nuestras costumbres y cultura ni tampoco nosotros tragar con lo que ellos quieran.

A las costumbres te tendrás que adaptar si quieres vivir en otra sociedad.

Que no Marea, que aunque trates de justificar comportamientos xenófobos y fascistas, no cuela.

Las sociedades estan siempre prestas a mutar, como toda realidad, anclarse en el conservadurismo y señalar al inmigrante-al diferente como el problema es un comportamiento fascista y deleznable, y parece mentira que no se te caiga la cara de vergüenza de defenderlo.

Lo que es lamentable es que intentes justificar tú, con tu obsesiva forma de excusar lo inexcusable, lo que ha pueblo ha expresado en las urnas. Lo primero que tienes que hacer es comprarte un quit de coherencia y democracia porque acusas a los demás prácticas intolerantes cuando, primero, ni estoy justificando, porque estoy dando argumentos de la situación. Y segundo porque me parece que no tienes ni idea, repito otra vez, NI IDEA, de lo que hay en Europa y de lo que está sucediendo.

¿Sabes qué en países musulmanes está prohibido cultos diferentes al Islam? ¿Sabes que entrar en una mezquita descalzo acarrea sanción de cárcel? ¿Sabes que la legislación wahabí dice que nadie puede entrar nadie en La Meca?. A ver cuando te veo criticando el talibanismo. Por cierto que cuando fui a Israel-Palestina tampoco pude entrar en la mezquita de Al-Aqsa por ser un "infiel".

Pues eso, antes de mirar que un partido ultraderechista abra un referéndum (y que la población lo ratifique) en Suiza acerca de la eliminación de cuatro minaretes entérate que los progres sois los primeros en celebrar la no construcción de Iglesias. Que todavía me acuerdo el revuelo que se formó en el foro cuando Teófila propuso poner una en el barrio de astilleros.

Ahórrate tus calificaciones.

Para ahorrarme mis calificaciones, primero sobra tu "eso no te lo crees ni tú", que rápido que hablas de mobbin' y otras pamplinas, y eres el primero que suelta la piedra pero luego esconde la mano, que si llamando "progres" y demás. Victimismos no.

Luego, como ya ha dicho Cadisra, no justifiques el comportamiento que se den en otros paises para hacer o deshacer, o permitir o no permitir en Suiza. Nos pegamos golpes de pecho para decir que Europa es la cuna de la democracia, del respeto... y luego aludimos a otros paises en los que se pasan los Derechos Humanos por el forro, para justificar lo que se haga en la cuna de la democracia. Toma coherencia.

Por cierto, cuando se habra un post sobre los talibanes u otros sistemas islámicos daré mi opinion, no la des por dada ni por entendida, no confundas al personal.

En cuanto a la Iglesia del barrio de astilleros, ya que mencionas tu la gestión de Teófila, lo que critiqué fue que se regalara espacio urbano a una confesión religiosa. Si alguna confesión quiere edificar un templo con fines privados, que se compre el suelo como el resto de la ciudadanía.

Ya he dicho todo lo que tenia que decir y por mi parte no hay mas replicas. Corto y cierre.

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #67 en: 03 de Diciembre de 2009, 00:26:35 »
Ni los extrajeros se tienen que adaptar a nuestras costumbres y cultura ni tampoco nosotros tragar con lo que ellos quieran.

Que no Marea, que aunque trates de justificar comportamientos xenófobos y fascistas, no cuela.

Las sociedades estan siempre prestas a mutar, como toda realidad, anclarse en el conservadurismo y señalar al inmigrante-al diferente como el problema es un comportamiento fascista y deleznable, y parece mentira que no se te caiga la cara de vergüenza de defenderlo.

Lo que es lamentable es que intentes justificar tú, con tu obsesiva forma de excusar lo inexcusable, lo que ha pueblo ha expresado en las urnas. Lo primero que tienes que hacer es comprarte un quit de coherencia y democracia porque acusas a los demás prácticas intolerantes cuando, primero, ni estoy justificando, porque estoy dando argumentos de la situación. Y segundo porque me parece que no tienes ni idea, repito otra vez, NI IDEA, de lo que hay en Europa y de lo que está sucediendo.

¿Sabes qué en países musulmanes está prohibido cultos diferentes al Islam? ¿Sabes que entrar en una mezquita descalzo acarrea sanción de cárcel? ¿Sabes que la legislación wahabí dice que nadie puede entrar nadie en La Meca?. A ver cuando te veo criticando el talibanismo. Por cierto que cuando fui a Israel-Palestina tampoco pude entrar en la mezquita de Al-Aqsa por ser un "infiel".

Pues eso, antes de mirar que un partido ultraderechista abra un referéndum (y que la población lo ratifique) en Suiza acerca de la eliminación de cuatro minaretes entérate que los progres sois los primeros en celebrar la no construcción de Iglesias. Que todavía me acuerdo el revuelo que se formó en el foro cuando Teófila propuso poner una en el barrio de astilleros.

Para ahorrarme mis calificaciones, primero sobra tu "eso no te lo crees ni tú", que rápido que hablas de mobbin' y otras pamplinas, y eres el primero que suelta la piedra pero luego esconde la mano, que si llamando "progres" y demás. Victimismos no.

Luego, como ya ha dicho Cadisra, no justifiques el comportamiento que se den en otros paises para hacer o deshacer, o permitir o no permitir en Suiza. Nos pegamos golpes de pecho para decir que Europa es la cuna de la democracia, del respeto... y luego aludimos a otros paises en los que se pasan los Derechos Humanos por el forro, para justificar lo que se haga en la cuna de la democracia. Toma coherencia.

Por cierto, cuando se habra un post sobre los talibanes u otros sistemas islámicos daré mi opinion, no la des por dada ni por entendida, no confundas al personal.

En cuanto a la Iglesia del barrio de astilleros, ya que mencionas tu la gestión de Teófila, lo que critiqué fue que se regalara espacio urbano a una confesión religiosa. Si alguna confesión quiere edificar un templo con fines privados, que se compre el suelo como el resto de la ciudadanía.

Ya he dicho todo lo que tenia que decir y por mi parte no hay mas replicas. Corto y cierre.

Ya advirtió Noel que alguien tacharía lo que estaba diciendo como xenófobo y fascista. El primero en caer has sido tú. Pero nada nuevo bajo el sol vaya.

De todos modos agradezco tanto a Noel, ginola, cadisra o Papyto que hayan sabido interpretar mis palabras sin calificar como has hecho tú.

Adalides del respeto, la libertad y la democracia JA, JA.

Desconectado Papy

• **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #68 en: 06 de Diciembre de 2009, 18:44:12 »

y si el Islam sigue avanzando en Europa ,será quizás cuando no nos podamos dar esos golpes en el pecho.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #69 en: 06 de Diciembre de 2009, 19:38:25 »
Yo tengo mucho desconocimiento sobre la realidad de determinados países, pero si esto es cierto, se demuestra que a veces muchos de los que critican son los que más deberían mirarse el ombligo antes de abrir la boca...

Hipócrita Turquía

"El gobierno de Erdogan critica a Suiza cuando en Turquía es casi imposible construir un templo que no sea mezquita."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/06/cronicasdesdeeuropa/1260087551.html

Desconectado Doble Chevron

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
  • !!Balonista siempre¡¡
    • Lugares de Cádiz
« Respuesta #70 en: 06 de Diciembre de 2009, 21:32:00 »
El Islam de nuestros tiempos es mayoritáriamente intolerante. Una pequeña minoría ilustrada no representa a una mayoría fanática e inculta.

Desde las mezquitas incrustadas en territorio europeo, y subvencionadas por las petromonarquías del Golfo, se alienta el odio hacia los propios países occidentales que, en un derroche de tolerancia y papanatismo, permiten practicar en Europa sus ritos religiosos a los mismos fanáticos intolerantes que prohíben tajantemente la enseñanza de cualquier forma de cristianismo, ya sea protestante o católico, budista, sintoista, etc., o sencillamente declararse agnóstico o ateo cosa que puede ser catalogada incluso como delito, en sus países de origen: véase el ejemplo de Arabia Saudita o, aunque no sea un país musulmán, el de China, donde el cristianismo está veladamente proscrito.

Por no hablar del flamante primer estado musulmán dentro de la Unión Europea: Bosnia que viene practicando una eficaz política de acoso y derribo del cristianismo ortodoxo griego en su territorio. Otro loable logro de esa monumental mamarrachada que es la alianza de civilizaciones [civilizadas] con otras incivilizadas y despóticas.

No sé hasta que punto se puede ser tolerante con los intolerantes, aquellos que poco a poco intentan conseguir que los europeos no musulmanes -cristianos, ateos, etc.- seamos ciudadanos de tercera imponiendo por la fuerza de su demografía sus leyes islámicas a todos los que ahora predicamos la tolerancia, la libertad, etc.

Ale, y ahora tachadme de nazi, pero antes releed bien lo que he escrito y decidme que no estais de acuerdo con nada de lo expuesto.   

El ser de izquierdas no está reñido con la defensa de las libertades conquistadas ante fanáticos que imponen la guerra santa, el burka, la sharia y todos sus engendros.

Desconectado Ginola

• votos +3/-11
  • Allez Gourcuff.
« Respuesta #71 en: 06 de Diciembre de 2009, 21:43:08 »
El Islam de nuestros tiempos es mayoritáriamente intolerante. Una pequeña minoría ilustrada no representa a una mayoría fanática e inculta.

Desde las mezquitas incrustadas en territorio europeo, y subvencionadas por las petromonarquías del Golfo, se alienta el odio hacia los propios países occidentales que, en un derroche de tolerancia y papanatismo, permiten practicar en Europa sus ritos religiosos a los mismos fanáticos intolerantes que prohíben tajantemente la enseñanza de cualquier forma de cristianismo, ya sea protestante o católico, budista, sintoista, etc., o sencillamente declararse agnóstico o ateo cosa que puede ser catalogada incluso como delito, en sus países de origen: véase el ejemplo de Arabia Saudita o, aunque no sea un país musulmán, el de China, donde el cristianismo está veladamente proscrito.

Por no hablar del flamante primer estado musulmán dentro de la Unión Europea: Bosnia que viene practicando una eficaz política de acoso y derribo del cristianismo ortodoxo griego en su territorio. Otro loable logro de esa monumental mamarrachada que es la alianza de civilizaciones [civilizadas] con otras incivilizadas y despóticas.

No sé hasta que punto se puede ser tolerante con los intolerantes, aquellos que poco a poco intentan conseguir que los europeos no musulmanes -cristianos, ateos, etc.- seamos ciudadanos de tercera imponiendo por la fuerza de su demografía sus leyes islámicas a todos los que ahora predicamos la tolerancia, la libertad, etc.

Ale, y ahora tachadme de nazi, pero antes releed bien lo que he escrito y decidme que no estais de acuerdo con nada de lo expuesto.   

El ser de izquierdas no está reñido con la defensa de las libertades conquistadas ante fanáticos que imponen la guerra santa, el burka, la sharia y todos sus engendros.[/b]

releido lo subrayado y por supuesto para nada de acuerdo.

Desconectado Papy

• **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #72 en: 07 de Diciembre de 2009, 02:02:02 »

El ser de izquierdas no está reñido con la defensa de las libertades conquistadas ante fanáticos que imponen la guerra santa, el burka, la sharia y todos sus engendros.

que gusto da leer esto de una persona de izquierdas de verdad.

saludos.

pd: no olvidemos Kosovo.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #73 en: 08 de Diciembre de 2009, 09:31:20 »

que gusto da leer esto de una persona de izquierdas de verdad.

saludos.

pd: no olvidemos Kosovo.

Ni una coma le pongo, totalmente de acuerdo.

Siempre he tenido la duda de ver como respondería la sociedad gaditana a problemas que se dan en otros lugares y que juzgamos a la ligera y desde la distancia, siempre por supuesto desde la "bienintencionalidad".

Desconectado Alterego

• votos +0/-0
  • Te temo más que a un "fleco" del Cádiz
« Respuesta #74 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:43:15 »
Echad un ojo a este video...

http://www.youtube.com/watch?v=QWj1jQgW8oE

Si ya ha salido, lo siento, pero fijaos en el mensaje...

Como dice Kroata, es un poco penoso que a estas alturas la humanidad aún siga regida por consignas religiosas y en algunos paises la gente siga sometida a diferentes ortodoxias.
Desde un punto de vista agnóstico, que no ateo, lo único que me planteo es bajo qué religión quedan más garantizados los derechos fundamentales de los ciudadanos en la actualidad.

No valoremos temas religiosos, hablemos de libertad básica, vital...

No me extraña en lo más mínimo que Suiza, un país "banquero" por excelencia, se niegue a la construcción de mezquitas. Como siempre nos toparemos con una religión que maneja mucho dinero a nivel macroeconómico y político... Toda campaña en contra de algo tiene a alguien detrás y si este "alguien" tiene dinero, mucho dinero, puede fácilmente promover campañas, poner y derrocar dirigentes, dirigir la opinión, tiene PODER.

Os aconsejo un libro:
http://www.danielestulin.com/?op=libros&libros=verdadera&idioma=es

Es teorizar sobre cosas, pero te da que pensar...

Desconectado bululú

• votos +0/-0
« Respuesta #75 en: 09 de Diciembre de 2009, 19:47:51 »
Alterego, no se podìa resumir este debate de una manera más clara que con la inclusión de este vídeo.

Cada cual que juzgue. La conclusión más consecuente después de verlo es que si el Islam se extendiera lo suficiente en Europa, aquellos que creemos en el cristianismo solo podríamos practicarlo en casita. Toda una maravilla.

Por estas cosas y por otras es por lo que tanto me encanta y encadila nuestro ingenuo "buenismo".

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #76 en: 09 de Diciembre de 2009, 19:53:43 »
El personaje del vídeo puesto por Alterego es un gran manipulados, un demagogo y un dictador religioso.