Autor Tema: Post del cine  (Leído 43079 veces)

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
Re: Post del cine
« Respuesta #780 en: 23 de Agosto de 2011, 17:12:02 »
que haces con las letras?

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #781 en: 23 de Agosto de 2011, 19:11:19 »

Ponerlas en color gris para que se vea poco porque estamos "destripando" una película... para que nadie lo lea sin querer y se le fastidie.

Desconectado carmeloconpelo

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #782 en: 23 de Agosto de 2011, 19:35:31 »
127 horas. Mejor verla sin saber de que va. A mi me ha gustado, bastante dura.
guapisima

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #783 en: 23 de Agosto de 2011, 19:56:55 »

Ponerlas en color gris para que se vea poco porque estamos "destripando" una película... para que nadie lo lea sin querer y se le fastidie.

ah ok

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #784 en: 23 de Agosto de 2011, 23:15:31 »
-El truco final (el prestigio). Pa echarla a los leones, que peli mas mala y que final mas tramposo.

:o :o :o :o :o

No entiendo porqué dices lo del final tramposo... bueno, lo puedes interpretar así, el final es muy Nolan, es abierto, lo deja un poco a tu interpretación. Esa película tiene mucho trasfondo, si buscas un poco por internet sabrás de lo que hablo. A mí me parece un peliculón, y sólo por el cameo del gran David Bowie haciendo de Tesla ya merece reverencias  ;D

Buá, me han entrado ganas de volver a verla.

PD: Tan sólo rememora la película y hazte esta pregunta: ¿Quieres ser engañado?  ::) :D

A lo mejor es eso, que yo no me he enterado de nada, y los cabezazos que di contribuyeron a eso. XDD XDD pero...  (spoiler al canto):

Anduve media peli perdido, y la otra media diciendome que no podia ser que hubieran hermanos gemelos, demasiado sencillo, demasiado estupido e infantil. Por otro lado lo de la maquina de hacer clones... joder eso me sonaba igual de descabellado, es darle una solucion sobrenatural a algo que se nos plantea como cientifico. Es como meter la resurreccion "porque si" en cualquier pelicula de accion, o como si dicaprio en Titanic al final de la pei te saca del bolsillo una balsa autohinchable y se va con la piba tan felices... un comodin tramposo que no encaja en el argumento.

Por ejemplo en Minority Report los precog, los adivinadores del futuro, a pesar de ser la base de la peli y algo descabellado, pura ciencia ficcion. Pero, te dicen que adivinan el futuro porque son hijos de padres drogadictos y han heredado una cualidad que fomentada con ciertos productos quimicos les induce a un estado de semihipnotismo, tal y tal que vale, cuela más o menos en un mundo futuro super-tecnologico. Le echamos aceitito de imaginacion e indulgencia y palante.

En el caso de la peli esta de magos, el desenlace de la peli es mostrado ya al principio de la peli cuando enseñan el truco del pajarillo y su jaula que son aplastados bajo el paño de seda, la solucion es que hay otro pajaro identico y el primero es sacrificado por bien del espectaculo. Osea para hacer lo mismo con personas solo hay dos posibilidades: la de los gemelos o la de los clones. Pero esta ultima evidentemente está bastante fuera de lugar en el siglo XVIII y se descarta por ilogica cuando es evidente que en la peli se estan planteando las soluciones cientificas y logicas a los trucos de magia. Total, que supongo que no me he enterado de nada o yo espero un argumento más logico en vez de una solucion basada en un acto de fe.

No vas desencaminado. En el fondo la premisa es así de simple, tal y como la muestras, pero toda ella está rodeada de artificio, como todo buen truco de magia, desde el primer momento hasta el último. Y ello incluye a ambos magos, que cegados por su enfermiza competencia no dudan en putearse y engañarse el uno al otro. Jackman piensa que el truco no puede ser tan fácil, y Bale utiliza su obsesión para engañarle, llevándole a Tesla. Y esto es lo mejor de la película (siempre en mi opinión, claro): Tesla es el mejor mago de todos, pues les engaña a ambos y desaparece. En el fondo la historia es la de una obsesión, la de dos magos que son capaces de llegar a sacrificar a sus gemelos (ambos lo hacen) y sus propias vidas por tal de vencer y superar a su adversario.

Claro, que el mérito de la película es ofrecerte la oportunidad de creerte lo que quieras: es decir, puedes creer o no creer que la máquina de Tesla funciona, pero en el fondo, no tienes pruebas que lo fundamenten, ni a favor ni en contra. Yo prefiero creer que no lo hace, evidentemente, porque sería absurdo, la ciencia-ficción aquí no tiene cabida, estamos hablando de una película de magos, y está salpicada de guiños ("¿estás prestando atención?") que van encaminada a contarte un truco enorme, con tu complicidad, porque en el fondo tú quieres ser engañado.

Es de esas películas que cuando la ves la primera vez has de reflexionar unos minutos, te deja frío, porque debes asimilar lo que has visto y ver cómo lo encajas todo, pero luego, cuando la ves una segunda vez, la disfrutas incluso más, porque ves lo bien hecha que está para propiciar que todo sea posible, y a la vez que nada sea evidente. Por eso Nolan mola ;D

Seguramente sea eso, que necesito darle un segundo visionado pa pillarle el intringulis. Con Matrix me paso que no me enteré de mucho y la segunda se convirtió en una de mis pelis preferidas.

En cualquier caso reconozco que me estoy haciendo un viejuno jejeje, y lentorro pillando argumentos y detalles.

Antes de anoche hice el esfuerzo de ver por segunda vez Memento, que la primera vez no fui capaz de terminarla. Y la verdad, igual, aparte del par de cabezasos que di del aburrimiento, no termino de entender las criticas de obra maestra que tiene la peli. Vamos, que estoy seguro que es cosa mia. Y al igual que no me entra ciudadano kane o casablanca, tampoco memento ni con calzador. 

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #785 en: 24 de Agosto de 2011, 08:51:57 »
Ayer vi Capitán América. Compré la entrada para ver Super 8, pero vi que justo detrás mía había 8 pavos, en la edad del idem, que vi que me iban a dar la película, así que me metí en la otra que no había casi nadie  XDD XDD
Entretenida. Me gustan estas primeras películas de las sagas (porque esta traerá cola) en la que la peli se centra en explicar como nace el personaje mas que acción pura. Como no soy lector del comic, no sabía que aparecía en esta peli el padre de Ironman  XDD
Se ve que están preparando una peli con varios superhéroes, Hulk, IronMan, el Capitan América.........

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #786 en: 26 de Agosto de 2011, 21:37:08 »
Acabo de ver la trilogia, 28 dias despues, 28 semanas despues y 28 meses despues

Coca-cola con palomitas, muchisima sangre

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #787 en: 26 de Agosto de 2011, 22:54:58 »
Acabo de ver la trilogia, 28 dias despues, 28 semanas despues y 28 meses despues

Si esa no se estrena hasta 2013, mamona... XDD

Yo acabo de ver "Inside Job", y vaya mala leche que me ha dejao... HIJOSDEPUTA!!!

Habla de cómo los cabrones de los especuladores causaron la puta crisis que estamos atravesando, es formato documental con testimonios de protagonistas directos, la recomiendo totalmente.

http://www.filmaffinity.com/es/film112844.html

Es vergonzoso que toda esta gente se haya enriquecido jugando con la miseria ajena y no hayan pagado por ello. Es más, muchos son actualmente millonarios con puestos como asesores de gobiernos, ejecutivos de entidades financieras y catedráticos de universidades. Vergonzoso.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #788 en: 26 de Agosto de 2011, 22:57:32 »

Si esa no se estrena hasta 2013, mamona... XDD

Yo acabo de ver "Inside Job", y vaya mala leche que me ha dejao... HIJOSDEPUTA!!!

Habla de cómo los cabrones de los especuladores causaron la puta crisis que estamos atravesando, es formato documental con testimonios de protagonistas directos, la recomiendo totalmente.

http://www.filmaffinity.com/es/film112844.html

Es vergonzoso que toda esta gente se haya enriquecido jugando con la miseria ajena y no hayan pagado por ello. Es más, muchos son actualmente millonarios con puestos como asesores de gobiernos, ejecutivos de entidades financieras y catedráticos de universidades. Vergonzoso.

quillo pues yo acabo de ver 28 meses despues se supone

y sugue la linea de las otras
« última modificación: 26 de Agosto de 2011, 22:59:24 por Caranza II »

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #789 en: 27 de Agosto de 2011, 13:46:47 »

Pa mí que te han dao gato por liebre... XDD

http://www.filmaffinity.com/es/film750408.html

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #790 en: 28 de Agosto de 2011, 13:10:41 »

Pa mí que te han dao gato por liebre... XDD

http://www.filmaffinity.com/es/film750408.html

Bueno la cosa es que me la vi enterita sin ser la real XDD XDD XDD XDD, la misma tematica de las dos anteriores. ya me ahorro de ver la otra XDD

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #791 en: 28 de Agosto de 2011, 22:42:16 »
Acabo de ver "Muerte entre las Flores", de los hermanos Coen, peliculón. Por no desvelar mucho del argumento, resumo diciendo que trata de dos mafiosos que se enamoran de la misma mujer en plena guerra entre bandas. Mola mucho.

http://www.filmaffinity.com/es/film374677.html

A resaltar el gusto de las escenas y sobre todo los diálogos, son sublimes.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #792 en: 28 de Agosto de 2011, 22:45:52 »
yo estoy viendo ahora la habitacion 1408

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #793 en: 28 de Agosto de 2011, 22:46:56 »
yo estoy viendo ahora la habitacion 1408

Está entretenida, la verdad.

Desconectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #794 en: 29 de Agosto de 2011, 00:51:54 »
Acabo de ver "Muerte entre las Flores", de los hermanos Coen, peliculón. Por no desvelar mucho del argumento, resumo diciendo que trata de dos mafiosos que se enamoran de la misma mujer en plena guerra entre bandas. Mola mucho.

http://www.filmaffinity.com/es/film374677.html

A resaltar el gusto de las escenas y sobre todo los diálogos, son sublimes.

Peliculón donde las haya. Desde esa película me declaré incondicional de Turturro.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #795 en: 29 de Agosto de 2011, 06:05:55 »
acabo de ver los Ojos de Julia, bah, para verla nada mas
que quieres, tirarle bocaos tambien??  ???

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #796 en: 29 de Agosto de 2011, 12:10:31 »
acabo de ver los Ojos de Julia, bah, para verla nada mas
que quieres, tirarle bocaos tambien??  ???

No, pero me podia morder los dedos o tapar la cara XDD

Conectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #797 en: 30 de Agosto de 2011, 17:31:33 »
ayer vi linterna verte,menos mal que me la baje,malisima  o-o

y el domingo vi zooloco,pelicula entretenida para ver en casita a las 4 de la tarde  :)

Desconectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #798 en: 30 de Agosto de 2011, 18:58:44 »
Ayer noche vi de nuevo "El sentido de la vida", de los Monty Python. Flipo con las pelis de los majaras estos  XDD

Desconectado Merme_Amariya

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-17
« Respuesta #799 en: 01 de Septiembre de 2011, 22:41:22 »
Super 8. La recomiendo, me ha parecido muy buena y hasta nostálgica, recordando en muchisimas imágenes, incluso argumento, a peliculas como E.T.